Ingresar al foro general

¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 31
Creo que este es el eje de la discusión sobre las prácticas profesionales en medicina veterinaria.

1) Quiero ganar dinero para vivir decorosamente de mi profesión

2) quiero dar un servicio PROFESIONAL DE EXCELENCIA a mis PACIENTES y que sus propietarios sean mis CLIENTES.

¿Cómo hago (2) sin depender totalmente de (1) ?

Este es mi planteo sencillo, queda abierta la discusión, para mejorarlo.

Mi intención es tratar de discutir cómo se ¿debe /puede ? enfocar el ejercicio profesional de la medicina veterinaria enfocada a los animales pequeños en forma ética (no por nada este es el PRIMER REQUISITO INDISPENSABLE), rentable económicamente, sustentable y comercialmente eficiente.

Como elemento adicional, invito a los colegas a poner fotos de aquellas prácticas que sean interesantes, como consultorios o polirrubros...o, si lo desean, abrimos un post EXCLUSIVO "FOTOS DE CONSULTORIOS Y POLIRRUBROS)

Va muestra "robada" de otro foro, joya total ...

Saludos

Leopoldo Polo Estol

Adjunto veteferrte.jpg
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Luis de León -
Hola Dr leopoldo que tal esta... el tema es bien interesante voy a tratar de expresarte mi opinion al respecto. El exito profesional no esta directamente relacionado con el tamaño de tu establecimiento sino con el manejo que hagas en relacion a imagen profesional y capacitacion, si puedes proyectar una buena imagen profesional y estas preparado profesionalmente para hacer tu trabajo seguro te va air bien, estoy convencido que nuestro negocio NO es la estetica ni la venta de medicinas, nuestro negocio es la MEDICINA VETERINARIA sin lugar a dudas, nosotros recibimos pacientes que vienen de grandes centros con grandes problemas que han sido mal manejados, muchos de esos grandes centros terminan convirtiendose en cualquier cosa menos en Centros Veterinarios o al final su clientela disminuye, en mi caso solo tenemos un area muy pequeña de trabajo en total tal vez 28 o 30 metros cuadrados y estamos 4 veterinarios en 3 turnos de trabajo y un auxiliar, desde hace años venimos depurando nuestros clientes en funcion de lo que deseamos, que es prestar un buen servicio y propietarios que lo paguen,tomamos muchas desiciones en este proceso como fue eliminar la la peluqueria, eliminar las urgencias, ser estrictos con nuestros horarios y horas de descanso, derivamos lo que no podemos resolver, evitar hacer cosas gratis, etc. Todas estas cosas dan miedo hacerlas porque pareciera que vas a perder y no a ganar, sin embargo todos los articulos de gestion de Negocios Veterinarios tienen razon A MI PARECER, las estrategias de exito son aplicables y siempre tratamos de seguir las recomendaciones que brindan para crecer, mas o menos mi conclusion seria que el dinero esta en la Imagen, la imagen tiene que ver con limpieza, orden, indumentaria, expresión, a esto le sumas buen trabajo y seguro te ira bien, es decir vas a producir dinero, creo que el problema esta en que en muchos casos solo somos medicos y no gerentes del negocio, dejamos que el tome su curso y no lo decidimos nosotros, las clinicas y consultorios veterinarios son negocios como cualquier otro que es suceptible a gerencia y toma de decisiones

Recomiendo un Libro para los que les gusta este tema.Se llama " No son los Grandes los que se comen a los Pequeños... son los Veloces los que se comen a los Lentos " de Jason jennigs y Laurence Haughton, es espectacular y da unas herramientas muy utiles para nosotros los pequeños. Dr Polo como usted lo pidio voy a enviar unas foticos mas tarde pero mientras les dejo este Blog, veterinariosvenezuela.blogspot.com aqui esta nuestro personal y mi persona para que nos conozcamos aunque sea de esta forma, esta es una de las estrategias que recien estamos implementando, somos un lugar muy pequeño pero con muchas ganas de trabajar, en el blog hay una entrada de INTERCONSULTA MEDICA VETERINARIA si pueden la leen y me cuentan, la idea es fomentar las derivaciones en beneficion de los pacientes.

bueno seguimos foreando, saludos, Luis.
Adjunto DSCF1936.JPG
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Polo, con el mayor de los respetos, lo que tengo o dejo de tener en mi clinica es muy privado.
Mas en este ambiente, que como recomendaste a otra colega,te lee cualquiera, ergo, te pueden chupar fotos, y no solo eso, sino saber lo que tenes, donde estas ok!
distinto puede ser lo que escribo, ya que cualquier persona con habilidad podria entrar con nuestra contrasenia ( lo cheque con bogas) y poner verdura....por eso es dificil que te pase algo judicialmente..es dificil de demostrar.
fijate que la Dra de piel, rubrica las fotos para que no se las usen.
Como me garantizas que lo que te mande de mi clinica no salga en algun congreso? o no lo leea mongo con ganas de maldad.
Se entiende el concepto no?este pobre tipo que es duenio del lugar (la foto que mandas), tiene derecho a su privacidad ok!o vos le pediste permiso?
Tu intencion es buena, pero...estemos atentos.saludos Pablo
(6 veces me robaron)



En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Damian Ramos Watanabe -
hola yo tambien tengo la idea que ser grande no significa ser bueno, pero tengo el sueno de ser grande y ser bueno, los secretos del exito son uno estudiar y actualizarse, hacer el esfuerzo de tener o ir adquiriendo equipos de vanguardia, y por ultimo dar una imagen optima, el dinero llega solo cuando contamos con todos estos elementos, siempre tener en mente ser mejor que los demas, cuando empece a trabajar empeze en un consultorio de techo de lamina un estetos y un termometro, ahora cuento con un local grande, ultrasonido, gastroscopio,broncoscopio cistoscopio ureteroscopio, quimica sanguinea, rayos x ultrasonido, oxigeno, pero me falta un quirofano equipado, y en unos 10 anos espero tener una tomografia, en fin hay que sonar en grande, y tal vez algun dia seamos grandes , saludos
Adjunto CUMPLEANOS_DE_ROSS_EN_SU_CASA_Y_TULIPANES_238.jpg
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Usuario eliminado -
Pablo

Conidéntico respeto, la privacidad de lo que tenés en tu clínica se pierde cuando
a) entra un cliente. Como no le hacés firmar un acuerdo previo de confidencialidad, vos te das vuelta, te ausentás 30 segundos y con un celular fotografia o filma tu clinica.

b) idéntica situación, pero con colegas, personal de limpieza, etc., etc., etc.

Además, te cuento que siempre en mis viajes visito clínicas, hospitales de primerísimo nivel y

a) pido permiso ANTES de sacra o filmar algo. La respuesta fue SI en el 100% de los casos, incluso en sitios oficiales

b)filmo, saco fotos y lo muestro en mis charlas, clases, conferencias.

c) al hacerlo , en mis charlas, agradezco a los que me han cedido material

e) tengo publicadas muchas conferencias, las podés leer, pero NO podés copiar fotos o cuadros.

Si me las pedís, te las mando, previamente SACO las ilustraciones q ME PERMITIERON USARLAS SOLO A MI y te mando SOLO LAS MIAS, y autorizo YO el uso, solo pido QUE NO LAS DEN A OTROS.

Lo que vos llamás rúbrica, debe ser la marca de agua de la Dra Manigot, eso tb lo hago

Además, no estamos hablando de nada "tan" especial, y si lo hay, no se pone y listo.

Para tu tranquilidad, te recomiendo ver estos sitios y ver, hasta que punto, la información de la "excelencia" se publica y comparte:

http://veterinaryhospitaldesign.dvm360.com/vethospitaldesign/Veterinary-hospital-floor-plans/static/detail/571987

http://veterinaryhospitaldesign.dvm360.com/

http://www.animalarts.biz/

http://www.cvah.com/html_main/award.html

entra en cada uno y entretenete...

secreto??? "0"

se pude copiar??? POR SUPUESTO !!!

http://veterinaryhospitaldesign.dvm360.com/vethospitaldesign/ArticleStandard/Article/detail/578948

A diferencia de nosotros, en el "resto del mundo" los consultorios y VERDADEROS hospitales veterinarios , se EXHIBEN, para que los CLIENTES se entusiasmen y lleven a SUS PACIENTES...

te aclaro q el "dueño" del lugar ni debe saber que el mismo está circulando...

Cuando yo saco fotos para comparar, generalmente, no le pido permiso a quien voy a exponerlo como lo "malo" ya que nadie, en su sano juicio, autoriza a que lo expongan como mal ejemplo.

Obviamente, tampoco digo QUIEN ES, DONDE ESTÁ, etc., etc., etc.

A mi también me "robaron" información, fotos, etc.

Me parece ESPLENDIDO, no me sacan información por que es MALA, sino todo lo contrario...

Además, yo "robo" también, así ENSEÑO, INFORMO, EDUCO. DIFUNDO.

Y hasta ahora, no he tenido problemas

Que haría si alguien protesta?

Sencillo.

a) Pido disculpas.
b) Pido permiso para poner la informacion
c) si me autorizan, la dejo. No? La saco.

Además, en mis blogs, el 99,99% de la información es ofrecida a través de links, que llevan a la fuente original

Leopoldo Polo Estol




En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Damian Ramos Watanabe -
esos hospitales gringos son una groseria para nosotros del tercer mundo, hace dos dias llego una familia de bajos recursos a la veterinaria, por que su hijo se acababa de caer y en la cruz roja le pedian dos placas con un costo de 50 dolares dos tomas, le tome las palcas gratis, pero me hace pensar profundamente hasta que punto es sensato pensar en un hospital asi para los perros si hay gente no puede tener acceso a una simple radiografia, esa opulencia es propia de un pais donde se derrocha el dinero y la gente gana el dinero a manos llenas, haya hay gente que literalmente tira la comida a la basura aqui hay gente que come enlos basurales, es un mundo muy injusto y los derroches de dinero y opulancia seme hacen una groseria, en fin yo ando sonando en una tomografiay quien sabe algun dia a lo mejor la ofresco gratis ala gente pobre, como decia una doctoraaqui somos una especie de mier,
Adjunto FLOORPLAN1.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Usuario eliminado -
Damian

Te pediría que leas el post original de esta cadena y me gustaría tu opinión al respecto.

La excelencia y la calidad profesional no necesariamente tiene que asociarse a inversiones multimillonarias.

Personalmente, no me siento identificado con tu definicion personal de la especie humana.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Dermlink Buenos Aires -
Para mi sí es posible ofrecer un buen servicio, hacer buena medicina, tender a la excelencia, tener un consultorio en condiciones, y ganar dinero.
En todos mis años de experiencia he trabajado en todos los tipos de consultorio imaginables en distintos paises, y he decidido lo que quiero hacer, cómo y donde quiero estar y trabajar, a qué tipo de clientes voy a poder ofrecer mis servicios y me he dedicado a trabajar por ello.

No tiene nada de malo pensar en ganar dinero.
Las clinicas grandes como la de la foto, y las que presentan en la revista, que es una demi sfavoritas, es un ejemplo de inversion corportaiva, proyecto de inversion al cual no estamos acostumbrados, lo cual no quiere decir que sea imposible,
Todo depende de las metas de cada uno, de su plan a 5,10 y 20 años, de lo que quiere lograr como rpofesional, de sus metas exonomicas, de su capacidad intelectual y profesional.

Esta en uno la voluntad de mejorar, de superarse, y de brindar un servicio de calidad.

No se puede satisfacer siempre a todos.
Hay que plantearse que tipo de practica quiere uno tener. A que publico se va apuntar.
Pôrque si se pretende dar servicio a todos, se va a fallar.
Me he capacitado mucho en el area de negocios, marketing, recursos humanos, recursos profesionales, direccion de proyectos, desarrollo de proyectos de inversion, brainstorming, desarrollo de capacidades, etc, y he leido decenas de libros al respecto. Por ejemplo el principio 20 : 80, la serie de mejoramiento personal de Carneguie Dale, etc, etc, etc.

Es asi. No se puede tratar de atender a todo tipo de publico todo el tiempo , sin tener falencias. No tiene nada de malo definir a que sector uno quiere dirigir su trabajo. Por eso hay muchos profesionales y hay oferta de servicios.

Desde ya hay que enteder que trabajar por nada, no esta bien. Regalar el trabajo tampoco. Por eso tenemos regulaciones sobre precios minimos.

Una escoba, agua y jabon hacen la diferencia tambien. Un pote de pintura. Ser ordenados, ser limpios, cuidar la presentacion, eso tambien ayuda a que nuestra imagen sea la de un profesional de las ciencias medicas. Y es nuestra tarea mostrarle al publico QUE es un medico veterinario, y acostumbrarlos a cernos con mejor presentacion, delegando tareas que no competen a nuestro trabajo.
Es dificil en ciertas economicas de guerra como las de la realidad sudamericana.
Pero hay que preguntarse, como es posible que alguien que vive en la misma realidad economica tenga tan buenos resultados, y otro no ? porque unos tienen que cerrar antes de cumplir el primer alquiler de 3 años, y otros compran la propiedad y agregan sucursales ? No depende del barrio ni de la calle, pues sabemos que en el mismo lugar estan los dos extremos.

Creo que cabria preguntarse
Que tipo de publico quiero atender ?
A quien puede interesar el tipo de servicios que puedo ofrecer
Hasta donde estoy dispuesto a llegar en mi profesion ?
Estoy conforme con mi imagen ?
He cumplido mis metas y objeticos ?
Estoy haciendo algo por mi profesion ?
El publico elige, pero no tiene las herramientas como para evaular la calidad profesional nuestra. No saben decidir si uno es mejor medico que otro. Sabemos en base a qué eligen ? NO crean que eligen en base a precio. No es asi, al menos la mayoria de las veces no lo es.

Si solamente se esta sobreviviendo, pasandola, aguantando, creo que es el momento de plantearse qué queremos.

hay trabajo para todos. cada uno decide como quiere trabajar.


yo sueño con muchos hospitales como los de la foto. Muchisimos. Y muchas clinicas y consultorios dignos, higienicos, limpios, ordenados, en los que se pueda trabajar con comodiad, seguridad y en los que se pueda dar lo mejor, la mejor medicina, el mejor consejo y hacer la mejor prevencion. Y se que es posible 100%

saludos cordiales

Guillermina






En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Desde ya hay que enteder que trabajar por nada, no esta bien. Regalar el trabajo tampoco. Por eso tenemos regulaciones sobre precios minimos.


Decime Guillermina, vos vivis en Argentina?
Quien regula nuestros honorarios?
Dame por lo menos dos ejemplos de clausura o llamado de atencion del consejo profesional a los que castran pon 30 0 40 pesos(10 dolares) o lo hacen gratis y te venden la bolsa de 15 kilos para tu perro.
Yo quiero mi queso,todos lo queremos,y el vete que esta en California tambien, pero las reglas son distintas,y el laberinto para nosotros, los que vivimos en paises fronterizos es por momentos complejo.saludos Pablo


http://www.youtube.com/watch?v=QmPjk4j6rCg
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Luis de León -
Buenas noches a todos, creo que en todos los paises latinoamericanos hay regulaciones de precios, tambien creo que en todos los paises son irrespetadas por algunos colegas y que tampoco hay sanciones, es un problema RELATIVO... el propietario de mascota que anda buscando un servicio gratis o mas economico ( por debajo de lo razonable ) no es el cliente que queremos y no hace falta, generalmente aqui (no se en otros paises) es siempre el que habla mal de ti, nunca esta conforme, exige mas y aporta menos en terminos de dinero y de responsabilidad con su mascota, definitivamente ese cliente no lo queremos, por eso si alguien le presta servicio gratis en realidad es su problema, por otro lado si algun colega cobra menos sera porque sus necesidades son diferentes a las nuestras, sus aspiraciones son otras y su futuro sera otro, eso no es discutible, se respeta por supuesto.
Mas o menos la cosa es asi, si el cliente que pide gratis y barato es un problema y no lo quiero y ademas el colega que cobra menos tiene espectativas diferentes a las nuestras, tampoco nos preocupa que cobre menos, entonces no es un problema.

El problema real es ser mas competitivo para poder estar a la par de los mejores y poder compartir los buenos clientes de forma etica, digo compartir porque el dueño de mascota es libre de elegir quien le presta el servicio de la mejor forma, ese es el verdadero problema,satisfacer la necesidad de nuestros clientes, quiero ser muy respetuoso al hacer este comentario para no ser mal interpretado, pero cuando elegimos vivir de la profesion y emprendimos un negocio, pagamos impuestos, pagamos personal y queremos grantizar nuestra vejez debemos estar claros en lo que estamos.
La etica no esta en atender gratis ni mas barato a nuestros pacientes, esta en ser honestos, prepararnos para ofrecer lo mejor de nosotros como profesionales, es etico 100% cobrar honorarios, incluso eso nos obliga a atender mejor a nuestros pacientes, no creo que la dedicacion sea igual cuando es gratis o barato y terminamos el dia cansados y con poca plata.

Bueno no me extiendo mas, que esten bien, mi comentario con el mayor de los respetos,saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Jorge bilbao -
hola , todos queremos ganar platita para eso estudiamos y mucho, ahora que es lo que hay quehacer , por ahora en argentina, es simplemente tener un local en condiciones , limpio , con buen olor , ordenado , con mercaderia y fundamentalmente nuestra presencia debe ser impecable, todo esto acompañado de un buen servicio profecional . los doctores de usa pueden hacer esas megaestructuras simplemente porque alla se pide un credito hipotecario a 20 o 30 años y ya esta . se paga solo . cuantos se atreven aca a pedir un credito de esas caracteristicas para montar un hospital modelo , yo ni loco , ademas con honorarios de plomero menos todavia, saludos
En respuesta a Jorge bilbao

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Si Jorge, comparto! al fin alguien que toca tierra firme.
Vos te pensas que a mi no me gustaria tener la veterinaria que tiene el veterinario que atiende la perra de mi hermano en Minesota(tengo varias fotos de la clinica, pero me las reservo por cuestiones obvias).La vacuna se la da la enfermera, y el vete no lo toca.
Vivimos en otro mercado, muchooo mas chico, con gobiernos inestables y corruptos.
Se puede tener lo mejor, se puede pensar a 20 años....se puede pensar a 20 años??aca no.
Lo que si tengo claro, es que "el queso" es para todos, y podemos trabajar para tenerlo pero siempre adaptandonos a lo que tenemos please.(fly nones).
Y para el que tiene espaldas anchas,(el que le bancan la moneda o puede aguantar), puede que el modelo del norte le cierre.

Esto es Argentina hoy, no somos siquiera emergentes atenti!

http://www.iprofesional.com/notas/78695-La-Argentina-pierde-la-condicion-de-emergente-y-pasa-a-ser-fronterizo.html

saludos y de la regulacion de honorarios estoy esperando alguna punta.

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Fernando Ibañez -
Para mi...para mi, el tema de honorarios minimos es algo sensible y donde habria que preguntarse: "Quien le pone el cascabel al gato?"
Hay una realidad país, los honorarios mínimos son ridiculos (Consulta $7.20 algo asi como U$S 2.oo), pero hay gente que tiene su perro y junta cartones para vivir. Acá hay perros vagabundos, en USA no los ves o si los ves hoy, mañana ya no estan, porque "la perrera" funciona. Acá el Veterinario, no tiene poder de policía sanitario, en USA si. Acá, como dijeron, algunos veterinarios no viven de acuerdo a sus espectativas, en USA los Veterinarios estan en el top five, de las profesiones mejor remuneradas (y no les cuento en Alemania!!)
Creo que las comparaciones no son buenas, somos culturas muy diferentes, seria como mezclar chanchos con alfileres (palafraseando al Dr. Carlos Blanco).
Al que no se anima a planificar a 20 años...le diria que va a ser Veterinario hasta que se muera (ya eligio) y que 20 años no es nada!!
Los que tenemos la suerte de trabajar con el segmento ABC1, es solo eso, suerte, y tenemos que aprovecharla.
Aquellos que deban luchar con los XYZ...tambien se necesitan Veterinarios ahi!!
Hay un mundo mejor, pero es mas caro. ;o)

Les dejo la foto de mi añorado quirofano en Ohio-Georgia. snif, snif...
No la puedo subir, se va a quedar con las ganas. sorry
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Aquiles Juan Devetter -
no creo que sea DINERO O EXCELENCIA,

yo creo que excelencia es dinero

y dinero no siempre es excelencia aunque esto último es una calle sin salida, ya no se engaña tan fácil a la gente.-
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Usuario eliminado -

EXTRAÑAMENTE LOS POLIRRUBROS PELUQUERÍA , HOSPITALIZACIÓN ,CONSULTA......TODO BAJO UN SOLO TECHO ,NADIE LOS CRITICA ......SERÁ PORQUE FACTURAN MÁS CON ESTA MEZCLA HETEROGENEA O MEJOR DICHO POLI-INFECCIOSA.

NO VEAMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO POR DIOS HOMBRE.......

En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Luis Tort Hintze -
muy buen tema,es uno de esos temas que siempre que nos juntamos los medicos veterinarios,terminamos hablando,en lo personal y no se por que,no siempre la exelencia va de la mano de la remuneracion,conozco muy buenos doctores que no lees va tambien como a otros que no son tan buenos e incluso que ni lo son. como dijo un colega del foro algunas ocasiones el trato,la forma de expresarse o por que no tambien el carisma influyen determinadamente en el exito,si es genuino el carisma y el interes de uno por la mascota es mas facil convencer al cliente de que su adoarada mascota esta en buenas manos. algo que tambien pienso es que depende tambien donde pongas tu consultorio o en que zona,si te pones en una zona marginal dificilmente podras cobrar lo justo por tus servicios,si te pones en una zona super exclusicva y no esta muy preparado,pues igualmente te va a dar muchos dolores de cabeza,afortunadamente hay trabaj para todos sea cual sea el estado de la clinica y de nuestras capacidades,tambien en mi opinion si uno puede prepararse desde antes que tenga tantos compromisos pues qu mejor,en mi caso hay muchos factores que ya me lo impiden o simplemente ya no termino cansado del trabajo o no tengo las directrices para actualizarme por el momento, un ejemplo de eso es que me gustaria saber mas de cirugia,pero sin unas manos guiadoras,dificilmente realizaria la ampliacion de mis conocimientos,asi que voy mejorando ami paso y como se den las circunstancias. no todos tenemos las mismas circunstancias pero no niego que uno deberia esforzarse mas. en resumen pienso que ante el cliente me a asegurado mas el exito personal el saberme desenvolver,el verme seguro de lo que digo y con un toque humano,que la exelencia academica o lo bonita que se vea la clinica,pero si se tiene todo en conjunto y la bendicion de dios,el exito es seguro. p.d. a mi si me gustaria conocer las clinicas de todo colega en este foro y tener algunas ideas ami favor de otros coleegas para mejorar la imagen. les dejo una fotito de la mia.
Adjunto 110726-141523.jpg
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Luis Tort Hintze -
lo se, esta muy desabrida en colores y detalles pero tiene poco que abri,asi que detalle a detalle y como se vaya pudiendo se ira mejorando,las del exterior estan muy grandes.
Adjunto 110726-141416.jpg
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Yofret Garzon -

Saludos buen tema.

Te envio mi pagina para que de pronto te de ideas de como podrias adecuar tu clinica.Yo inicie como medico veterinario ya 10 años, pero lo que tengo lo logre con mi practica medica. En un local de 3x3 y arrendado.Esta pagina la elabore ya 2 años.Saludos yofred

www.animalscarecenter.com

En respuesta a Yofret Garzon

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Luis Tort Hintze -
muy completa,surtida,y bonita esta tu clinica,espero llegar a tener asi la mia aunque tendra que ser en otras instalaciones ya que esta ,uy pequeño mi local. te felicito,y si me ha dado unas ideas,gracias por tu ayuda. y gracias dr. claudio. por tus buenos deseos.
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Silvana Fernández -

La verdad es que hace unos años pensaba que abriría exclusivamente un consultorio pero luego descubrí que ademas de mi pasión por la medicina me gusta la decoración y acepto de buena gana mi rincón "cholulo" que le llamo. Voy personalmente a elegir los accesorios y es mi momento de consumismo y relax, de paseo con el carrito por la tienda de accesorios para mascotas. Ademas del placer de que los clientes elogien la prolijidad del lugar y adoren las "chucherías" para todos los gustos. Se trata de un sector frívolo muy atractivo, donde se da una charla amena con el dueño que me resulta una linda antesala y ya no lo veo como antes alejado de la medicina. Las correas para paseo previenen accidentes, los juguetes promueven el vínculo y bajan el estrés, las camitas..bajan al perro de la cama del dueño, los biberones alimentan cachorros huérfanos, los cepillos y pasta mantiene mejor higiene dental, etc. Pero el consultorio es cosa seria, se trata de ser profesionales y dar lo mejor, ahi es donde queremos crecer más y construir el quirófano. En este momento estoy incorporando la reforma de internación no infecciosos, por otro lado la peluquería a cargo de un ayudante. Y porqué no? de allí surgen infinidad de consultas pòr problemas dermatológicos y asesoramiento en el control de ectoparásitos.

No se asi pienso y trabajo ahora, puedo cambiar de opinión con los años pero por el momento estoy sumamente satisfecha con los resultados manteniendo el consultorio limpio, prolijo y con buenas medicinas tratando de crecer siempre en ese sentido y por otro lado el colorido y atractivo de la sala de espera. Los clientes vienen en su mayoría por recomendación desde el punto de vista médico y se siente cómodos en el lugar, para mí eso es lo que importa. El crecimento en tecnologías y conocimiento llegará mientras lo busquemos, mientras hagamos inversiones en ello.

Adjunto mayo_327.jpg
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Guillermo Páez -
Amigo Luis, estimada Silvana:
Al ver sus clínicas taaaan ordenaditas, al levantarme dije: "hoy voy a ordenar mi consultorio y al menos empezar a pintar", me nacieron las ganas de ver sus fotos.
Yo tengo en mi consultorio (a veces me resisto a llamarle clínica, es más parecida a una biblioteca), 3 estetoscopios (¡tres!), termometros, instrumental y algunos medicamentos. No tengo US, ECG, RX, minilab, etc., es mas ni tonómetro (mi alma descansó cuando en León un conferencista dijo que los dedos educados son excelentes tonómetros... ¡y decidí mandar mis dedos a la escuela!), no tengo nada más allá de lo común de la mayoría de las clínicas... pero tengo 2 lineas teléfonicas y una agenda de quien si tiene lo que yo no he querido o podido comprar.
Considero que lo más valioso de la vet. es el personal humano, su capacidad, su calidad y calidez (como seguro son ustedes)... ¡oh consuelo de los muchos! Ya sobreviví así 27 años, pero algún día compraré algún aparato (ojalá me quede tiempo para aprender a usarlo).
Pero dije en la mañana "al menos voy a limpiar y a pintar". Incluso mi socia (MVZ de 27 aos de experiencia también) se contagió y empezamos tempranito motivados por sutedes.
¡AH y por cierto! también me hizo una cita sorpresa con un Médico de humanos para un chequeo general(¿será por qué sabe de mi entusiasmo por lo aquí leído y me buscó un galeno de formación alópata que maneja microdósis y TN? Me usa de mediquillo de indias y me manda a probar en mi mismo... tal vez en lugar de comprar algún aparato me animaré a pulir mi ignorancia tomando cursos de microdosis y me haré amigo de Hunneke... a estas alturas espero no lo confunda con Alzheimmer). Pero no me salvo de la pintada y la limpieza general.
Gracias por sus fotos Dres. y amigos Tort y Fernández y recíbanme una humilde felicitación.
cordialmente
Guillermo Páez
En respuesta a Guillermo Páez

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Silvana Fernández -
JJAJA guillermo...todo es un gran engaño, uno las saca el día que hubo jornada de limpieza, de la inuguracion o cuando por algun consejito de marketing una vez cada tanto cambiamos todos los accesorios de lugar... Te muestro el escritorio el día de la apertura, no hay foto del escritorio actual...porqué será'? porque ahora tengo la computadora, carameleras con shampoo, juguetes para gatos, folletos, diario del barrio, los ficheros, el mate, las galletitas, la calculadora, las listas de socios, las facturas, los recibos, portalápices, agenda, cuaderno de notas, al fondo ahora atiborrado con el triple de medicamentos que al principio todos ordenaditos pero el escritorio AHHAHA un caos contra el que lucho todos los días, donde vengas 2 clientes y un proveedor a la vez me tapan los papeles. Mala idea la oficina a la vista del público pero por el momento no tengo otro espacio y de última se distraen del desorden mirando juguetitos...De todas formas siempre trato de cuidar una buena imagen(a pesar del papelerío que me supera) y nunca esta la mesa ni el piso ni la pieleta sucios. gracias por tus palabras, un beso
Adjunto DSC01697.JPG
En respuesta a Guillermo Páez

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Luis Tort Hintze -
gracias doc. por su comentario pero como dice la dra. silvana es con truco jjjaja, no se preocupe yo tampoco tengo ni un solo aparato ni se manejarlos,uno de estos dias que este la clinica mas solvente,dare el siguiente paso,por el momento se asemeja mas a una bodega limpia que aun consultorio,pero paso a paso. saludos.
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Guillermo Páez -
Dra. Silvana Dr. Luis:
el daño está hecho... ya me pusieron a tabajar.
saludos cordiales
Guillermo
En respuesta a Guillermo Páez

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Damian Ramos Watanabe -

yo egrese en el 97, y en poco tiempo afortunadamente tengo todo lo que necesito para trabajar, es muy triste convertirse en el veterinario de los posiblementes, posiblemente esta gestante a los 20 dias,posiblemente tiene hemorragia interna, ruptura de vejiga o peritonitis, posiblemente tine un tumor etc  etc etc etc, en fin les dejo las foticos y un link que me parece muy interesante, en 10 años debo tener una tomografia, en fin

http://www.youtube.com/watch?v=uI-vJ8KvelA

Adjunto DSCI0044.JPG
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Luis Tort Hintze -
orale doc. esta usted bien tecnologico,tiene de todo,paseme 2-3 consejos de como se compran,como ha o esta aprendiendo a usarlos o que rollo, felicidades.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: ¿DINERO O EXCELENCIA? ¿POLIRRUBRO O CONSULTORIO?

de Guillermo Páez -
Estimadísimo amigo Damián:
sus comentarios siempre son bienvenidos por puntuales, enaltecedores y constructivos, sinceras felicitaciones por sus logros.

afectuosamente
uno de los muchos MVZ de los posiblementes (que, igual que muchos, tiene una buena agenda para saber donde tomar RX, US, estudios adicionales de lab., etc.)
Guillermo Páez