Ingresar al foro general

david ayuda con microdosis de diazepam

david ayuda con microdosis de diazepam

de Fernando ruibal -
Número de respuestas: 110

hola david la perra pesa 12 kilos ,el diazepam que consigo viene de 5 mg./ml. tengo que poner 12 ml. de diazepam en el frasco de 2o ml.?
no entiendo la otra parte,agregar la mitad de agua y la otra mitad de alcohol? ,que seria 4ml. de agua y 4 ml. de alcohol?
gracias y disculpame que te moleste con estas cosas
En respuesta a Fernando ruibal

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Usuario eliminado -
fernando discupa la intromision pero para que es esta formula???'
En respuesta a Usuario eliminado

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Roberto Castro -
Roberto:Microdosis es una forma de incorporar remedios alopaticos sin sus efectos secundarios que estan estudiando mucho en la UNiversidad de Mexico.Son diluciones de medicamentos alopaticos que se aplican luego via lingual.Como ejemplo :con un gramo de ampicilina podrias tratar 100 pacientes 10 dias.Todavia es un estudio con buenos resultados con algunas drogas y los laboratorios estan chochos!!! ajaj.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Fernando ruibal -
hola Dr. segura esta formula me la paso david mendez que esta ayudandome junto con roberto castro a llevar un caso de secuelas de moquillo nerviosos ,si quiere ver el caso completo esta como "ROBERTO USE PROCAINA PARA MOQUILLO " ahí casi al final esta la propuesta de david y la explicacion de como prepararlo pero como yo soy medio opa no entendi bien ,saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Usuario eliminado -
ah de lujo muchs gracias ya lo voy a leer que teng varios casos asi
En respuesta a Usuario eliminado

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Roberto Castro -
Fer :A ver si te lo puedo explicar mejor.
Las microdosis se preparan siempre en 2 pasos
primero la base y luego la microdosis.
La base:En este caso diazepan pero sirve para cualquier medicamento alopatico.Lo que haces es calcular segun peso la dosis de diazepan que le inyectarias a tu paciente en forma rutinaria,tenes la jeringa cargada pero en ves de inyectar el paciente lo pones en un frasco gotero de 20 cc y para llegar a los 20 cc completas con mitad agua sin cloro y mitad alcohol de 96 %.Esta es la base.
Luego de esta base sacas 12 gotas las pones en otro frasco de 20 cc y enrasas en 20 con 1/3 alcohol y 2/3 agua.ESte frasco es el que le das al dueño para que dosifique 4 a 6 gotas linguales 2 a 3 veces por dia.
UN abrazo
Roberto

Si esta mas corregime David y de paso cañaso tenes trabajos sobre microdosis yo encontre poco y nada
En respuesta a Usuario eliminado

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Luis Rosales -
Buenas noches me gustaría recibir el manual de microdosis, mi correo es luis.rosales.castro@gmail.con muchas gracias de antemano por tu atencion
En respuesta a Fernando ruibal

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Fernando.
Disculpa que te conteste hasta hoy , ayer tuve bastante jale, y ya Roberto lo explico tal y como es, asi lo debes preparar.
La finalidad de darle diazepan es mantener a tu paciente mas relajado, en ningun caso podra abolir las mioclonias pero tendras un animal bien relajadito y mas tranquilo, la ventaja de este sistema de medicacion es que podras dar la preparación de microdosis por tiempos prolongados si tener efectos los colaterales dañinos del farmaco , no solo puedes preparar las microdosis con farmacos alopaticos , la base siempre es la herbolaria para lo cual existen las tinturas preparadas de diferentes plantas con efectos farmacologicos bien efectivos p/ej la Passiflora para aquellos perros que le tienen terror a los cohetes, la Epazote como antibiotico general junto con microdosis de Estafiate, Rifampicina y metronidazol, una verdadera bomba curativa , cada microdosis por separado.
Esta investigacion fue llevada acabo por el Dr Eugenio Martinez Bravo ( q.p.d )con la finalidad de aprovechar el conocimiento milenario de las plantas en diversas regiones de la Republica Mexicana y asi poder llevar este metodo de salud a comunidades indigenas o de pocos recursos y que por ellos mismos pudieran tener su botiquin en casos de emergencia o mientras podrian ser atendidos en un centro hospitalario, ahi envio archivos.
Obviamente el estudio ha sufrido desacreditaciones por los intereses creados de las transnacionales farmaceuticas ya que las perdidas serian catastroficas para sus negocios pues imaginate que como menciona Roberto con un gramo de ampicilina cuantas dosis tienes y cuantos pacientes tratas.
Para que te des una idea Ondansetron por microdosis con la dosis de un perro adulto tratas a diez perros mas por 10 dias, no la vomitan ya que la absorcion es por via lingual( aun no estblecido bien el mecanismo) y el efecto es igual o superior a la aplicacion inyectable.
Yo recien he incorporado algunos tratamientos que requieren medicaciones por tiempos prolongados ejemplo prednisolona, AINES,IECAS, etc.
Las respuestas son variables por paciente ya que no estas tratando un sintoma sino provocando una reaccion organizativa del individuo a nivel general .
Enviare la informacion que me fue proporcionada en el curso de Microdosis y algunos otros documentos que he encontrado
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Lo siento, el manual de la Universidad de Chapingo no paso por el peso pero al que le interese se lo mando al privado.
Envio otro espero que si pase
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Roberto Castro -
Gracias David y si tenes tiempo enviamelo a mi correo.
UN abrazo.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de ALBERTO AGUILERA -
Me apunto para el manual de microdosis.

Alberto.

servicioveterinariorottpast@yahoo.com.mx

Saludos.
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de L. Sarahi Lopez r. -
Saludos a todos:
Tambien me apunto para el manual.
todaelaguadelmar@yahoo.com
Gracias.
En respuesta a L. Sarahi Lopez r.

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de m montserrat aranda lira -

amiga ME PUEDES REENVIAR EL MANUAL A MI CORREO POR FA?? MIL GRACIAS

En respuesta a m montserrat aranda lira

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -

Monserrat:

  Y atodos los que esten interesados en las microdosis , en este mismo post ( con fecha 28 de mayo 2010) esta colgada toda la informacion acerca de Microdosis y algunos otros documentos que envie, busquenlos ahi, si no los encuentran pidanlos a mayavet@prodigy.net.mx

Ademas a los que se animaron a probar con Microdosis en sus pacientes , por favor viertan sus experiencias  para conocerlas e ir unificando criterios

Es muy importante para mi que expongan , se aceptan criticas , echenle ganas .

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Cristina Jullier -
Hola David!
Estuve intentado armar una base de terbinafina , pero por mas que agite no termina de disolverse. Queda como un granulado. Sirve igual una base asi? Hay medicamentos que no pueden utilizarse o si resuspendo este granulado bien me sirve igual para hacer las microdosis?
(Aclaro que la arme a partir de un comprimido, y use alcohol medicinal y agua mineral sin cloro).
Muchas gracias por responder!
En respuesta a Cristina Jullier

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -

Cristina :

 A veces es dificil que los comprimidos se disuelvan en su totalidad, te recomiendo molerlos antes en un mortero si tienes o entre 2 cucharas.

El granulado que quede debe quedarse en la base pero igual te sirve, si has seguido al pie de la letra la preparacion de la base no hay problema.

La terbinafina y el Ketoconazol en microdosis en casos de Dermatofitosis tienen una efectividad barbara y sin efectos colaterales

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Liliana Soto -

Hola, David y demás colegas con experiencia en microdosis. No puse ninguna información todavía porque no tengo ningún tratamiento completo. Tengo tres pacientes con microdosis: una dálmata y un mestizo convulsivantes en los que estoy reemplazando paulatinamente la alta dosis habitual de fenobarbital por las microdosis correspondientes desde hace dos meses; los dueños no son muy constantes, sobre todo en el primer caso, pero los animales mejoraron.

 El tercero es una shar pei con alopescía en medallones, demodex neg y actualmente espero el resultado del cultivo por micosis, mejoró con microdosis de ciprofloxacina acompañadas de shampú, crema antimicótica, mayor 10 y pipeta. Sí da positivo estoy considerando hacerle microdosis de ketoconazol. Siempre la limitante es la frecuencia de administración.

  Mi cuarto paciente soy yo misma: microdosis de atorvastatina para combatir el colesterol desde fin de año, todavía no fuí a hacerme el análisis a ver que pasa..

  Aprovecho para preguntar: frecuencia,¿debe ser estricto cada 6hs? en algunos casos sólo podrían darle 3 tomas cada 8, aproximadamente, ¿sirve?

  cantidad: ¿siempre seis gotitas ?, en la lengua atrás, no abajo..

  medidas: uso una jeringa de 10cc y pongo en el gotero de 20 las 12 gotas de base, 6,8 cc de alcohol y 12,4 cc de agua sin cloro, ¿ el error que puede haber de medición es relevante? gracias!

En respuesta a Liliana Soto

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -

Liliana:

   La frecuencia de dosificacion puedes hacerla a 3 veces al dia con 5 gotas por toma , creo que asi es mas facil que los propietareios cumplan con el regimen de administracion

Tal como indicas asi se preparan las diluciones , seria mas facil que la base la tengas tambien en un frasco gotero asi pasas las gotas de la base al vehiculo de la microdosis

Esperamos entonce que completes tus tratamientos para ver los resultados.

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Rubén Tea Méndez -
David, me incluyo también por favor a
rubente@live.com.mx
Gracias.
Saludos.
En respuesta a Rubén Tea Méndez

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Fernando ruibal -
roberto muy clara la explicacion muchas gracias.

david gracias por todo mañana mismo empiezo con el tratamiento y les cuento como va gracias un abrazo
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Romina arata -
Hola David, si tenes tiempo estaria agradecida de que me envies el material. mi mail es arata_romina@hotmail.com
Saludos.
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de EFRAIN GONZALEZ -

HOLA DAVID MUCHO GUSTO MI NOMBRE ES EFRAÍM EGRESADOS DE LA UAM-X. ME INTERESO EN GRAN MEDIDA EL TEMA QUE EXPONEN Y TE QUIERO PEDIR UN FAVOR; PODRIAS HACER FAVOR DE CORRERME UNA COPIA DE LA INFORMACIÓN, PUES PARA SABER UN POCO MÁS DEL TEMA. DE ANTEMANO GRACIAS.

MI CORREO ES : g_efraim@hotmail.com

SALUDOS

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de BRUSY MAR -
Hooola. Ya hacía tiempo que no me metía por aquí. Y me encuentro con esto de las microdosis, de lo que nunca había oído hablar (ignorante de mi).
Me gustaría que me enviase a mi tambien ese manual.
Un saludo y gracias.
Muuuy interesante.
BRUSYMAR@YAHOO.ES
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Fana torman -
Hola, me interesa la informacion de microdosis. Me la podrías enviar a mi correo naye24-06@hotmail.com, gracias.


En respuesta a Fana torman

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Marianela lewicki -
Hola David; a mi también me interesa la información sobre la microdosis; le agradecería mucho si me lo puede enviar.
¡Muchas gracias, muy interesantes todos sus comentarios!
Marianela

Mi mail: lalilewi@hotmail.com


En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Myriam Trujillo -
Dr David...tambien me uno a la petición del manual, no conocia bien las microdosis.

Gracias por el material proporcionado

sukysugey@yahoo.com

Myriam Trujillo
Mexico
En respuesta a Myriam Trujillo

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Ricardo Aita -
Doc David, me sumo al pedido ricardo269@hotmail.com
En respuesta a Ricardo Aita

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Fernando Fogel -
Dr David me sumo al pedido, mi correo es sanavis@speedy.com.ar
desde ya muchas gracias
Fernando
En respuesta a Fernando Fogel

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Gabriela rios sau -
Dr si no es molestia a mi tb me gustaría recibir el manual.
gabywood@hotmail.com
Gracias
En respuesta a Gabriela rios sau

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Carolina Ariztia -
dr. por favor si puede mandeme tambien el manual de microdosis. gracias
carolinaariztia74@gmail.com
En respuesta a Carolina Ariztia

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Ya envie los archivoc de Micrododid , si me falto alguno aviseme
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Fernando ruibal -
perdon no me di cuenta que no te puse el mail fmruibal@yahoo.com.ar GRACIAS.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
¿ Alguei mas que no le haya llegado, ya envie todos?
Avisenme plis
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Clara Natalini De Morra -
Dr David, me sumo a la solicitud de los demás colegas, respecto del manual.
Si es tan amable, mi dirección es veteltordillo@hotmail.com
Un cordial saludo y gracias por sus valiosos aportes ! Clarita.
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Diego Ansel rios -
espero no sea tarde david, mi correo diegoigor@yahoo.com.ar para el manual de microdosis a ver si lo aprendo a preparar je un abrazo y saludos
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Washington Daniel c? zapata -
Mandame los archivos microdosis desde ya muchas gracias.
En respuesta a Washington Daniel c? zapata

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Fernando ruibal -
hola david me olvide de preguntarte cuanto dura la base una vez preparada ,gracias.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Si es de plantas te durara siempre, de alopaticos calculo que seis meses
No hay datos , generalmente se terminan en menos de 6 meses.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Washington Daniel c? zapata

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
WASHINGTON:
A donde te lo envio,,,,, ponme tu correo por favor
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Washington Daniel c? zapata -
Perdoname un error involuntario mi correo es urunday@adinet.com.uy desde ya muchas gracias
En respuesta a Washington Daniel c? zapata

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Renato Zuñiga -
Por favor si me pondría enviar la información, la verdad que primera vez que lo escucho y me pareció apasionante

Gracias de antemano

rena_zf@hotmail.com

Saludos desde Perú
Renato
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de S. Roberto Aleman -
Dr. buenas noches y muchos gusto, veo que usted maneja la MD, queria preguntarle sus impresiones del sistema, en lo particular lo he utilizado mucho con AIE´s, antiemeticos, y analgesicos, lo que yo he observado es que estan muy bien los primeros 8 a 10 dias de Tx pero despues de eso pareciera que el paciente no responde igual, estaba yo pensando que el metabolismo de los canes les permitira adaptarse al medicamento? Ha observado usted algo parecido? en cachorros con alergias funciona de maravilla, y ya de pasada en el ambiente "ATOXICO" ha utilizado fitoterapias y como le ha ido? he tenido pacientes que no toleran bien las tizanas y comienzan con signos de gastritis, le envio un cordial saludo. Por cierto saludos al Dr Aita muy bien sus conferencias en el pasado congreso de Leon...
En respuesta a S. Roberto Aleman

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Roberto:
Manejamos cualquier terapia con MD , si el propitario acepta y se ajusta a dar la medicación tal como se le indique, no he notado esta " disminución " del efecto terapeutico que me mencionas, pienso que en tratamientos prolongados ae puede obtener un buen efecto también si disminuimos la frecuencia de la aplicación a 3 y hasta 2 veces al dia para no saturar el potencial de acción generado por la toma de las microdisis, he tratado perros por tiempos prolongados y no he notado este efecto, pero lo tendre en considarción, te comento que uso mas plantas en MD que alopáticos, no uso Tizanas ni tinturas directas , salvo algunas excepciones , en MD se reduce totalmente los efectos colaterales nocivos de las plantas y los farmacs.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Duro duro -

dr david no se por donde escribirle, parece que no le estan llegando los mensajes, pero yo sin ningun problema le recuerdo, necesito los manuales porque me interesa mucho el tema

desde ya muchas gracias

disculpas por la insistencia

gracias

En respuesta a Duro duro

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Rubi Celia Perez De Santos -
Dr. Méndez:

Soy colega, discípula y amiga del trastornado Dr. Mariño. Es para mi por demás interesante el tema de las microdosis. Le envió por privado mi e-mail y le agradecería de sobremanera me haga llegar información básica.

Dra. Rubí Pérez de Santos.
En respuesta a Rubi Celia Perez De Santos

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Raquel trujillo -

Estimado david: Estoy interesada en el manual de microdosis. Agradecería muchísimo si me lo pudiera enviar a: rmtalfonso@gmail.com

Gracias y saludos

Dra.Raquel Trujillo

En respuesta a Raquel trujillo

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de galdino muñoz -

Medico David: me uno a los demas compañeros, para solicitarle me haga el favor de enviarme una copia del manual de microdosis, ya que me parese muy interesante, mi correo es mimascotagal@hotmail.com

Atentamente

Galdino Muñoz Soto                                   

 

En respuesta a galdino muñoz

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Liliana Soto -
Hola David. Te molestaba porque en el perrito que estoy tratando con terapia Neural , que empecé con microdosis de Azatioprina, prednisolona y diazepan (que ya le daba estas últimas desde hace unos días) aunque mejoró en el hecho de que ya no grita dormido; hoy noté que está empezando a tener papilomas en mucosa oral ¿tendrá relacion con las microdosis?
En respuesta a Liliana Soto

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Liliana:
  ¿ Vicarizo???? , dale microdosis de Cimetidina, te esta costando mucho trabajo pero creo vas muy bien, esto apenas empieza , te esta hablando del estado inmune tan deficiente por el que esta o estaba curzando,la curación se esta reprogramando , la Equinaccea seria de mucha ayuda , además de la Uña de gato , puede ser en capsulas o si tienes forma de preparar Microdosis también , pero deben ser de la planta completa , no se deben preparar bases con capsulas de plantas
Saludos
david
mexico
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Carla Pertile -
hola doc, queria pregunatrle cuantas gotas uso de la base de vincristina? y use agua mineral "KIN"  se puede usar esa?
En respuesta a Carla Pertile

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Carla:
  Yo preparo la BASE con una ampolleta de Vicristina  1mg diluida con la misma agua de la base, la Microdosis como tal la con 20 gotas.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Lucia Vásquez Polic -
David:  Entiendo 1mg mezclada con el agua destilada de la base, pero luego de esta base extraes 12 gotas y preparas el vehículo:(un tercio alcoh mas 2 terc agua dest) o te refieres a usar 20 gotas en vez de 12?
De la base de 1 gr, se debe calcular la dosis por cm2 como la forma tradicional?, perdona tanta duda pero yo lo haría de esa forma.
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Lucia:
  Forma de preparar la MD de Vincristina
1 MG de vincristina diluirlo en 10 ml de agua bebible purificada, agregar en un frasco gotero de 20 ml y rellenar con alcohol de 96% sin desnaturalizar, si no hay alcohol de este que indico se puede uras brandy o Ron, esta es la base.
Preparación de la MD: 12 GOTAS  de base en un frasco gotero de 20 ml un tercio de alcohol+ 2 tercios de agua, se dara 2 gotas 4 veces al dia, aqui no se toma en cuenta el calculo de la dosis por m2.rECUERDA QUE EN ESTE SISTEMA LA DOSIFICACION PARA CUALQUIER FARMACO ES LA MISMA, SIN EFECTOS COLATERALES, de ahi mi interes por difundir este sistema aparte de lo economico y de que con esa base de Vincristina puedes tratar a 40 pacientes por 40 dias segun mis calculos.Esta base puede durar hasta dos años ya preparada, yo las renuevo cada año
Tiempo de tratamiento el que sea necesario , aca tengo en tx una perra de 13 años con Leucemia cronica, Cicloforfamida , Vincristina , lleva 4 meses de tx y esta de maravilla , además le detectamos un melanoma de grado 4 cercano a la vulva el cual no ha sido removido pero se ha concretado en una masa solida  y pendulante con disminución del tamaño de 4 cm a 2 cm , se extraera la semana que entra solo con bloqueo regional para no exponer a la paciente a una anestesia ya que es cardiopata ( sin determinacion del cuadro real) y esa masa esta tan desprendida que forma una vesicula colgante en la piel, recien empezamos con MD de Eritropoyetina ya que presenta una anemia marginal ( gracias a Ivan por las aportaciones en el uso de Eritropoyetina en MD), veremos que nos dice el hemograma de control en 15 dias.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Lucia Vásquez Polic -
David: Me aclaras bastantes dudas, gracias. Mañana tendré los resultados de un posible linfoma multicéntrico en un perro labrador, el informe ecográfico y se le tomó tb una muestra de líquido para citología. La dueña está dispuesta a hacer microdosis y comenzaré la terapia que me sugieres mas prednisona tb MD. He leído un artículo sobre MD de peroxido de Hidrógeno para el tratamiento de linfoma estadío IV que me parece muy interesante, qué opinas al respecto?. ABZS, Lucia.
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Muy bien:
  La MD  de Oxigeno ( peroxido de Hidrogeno) siempre deben de aplicarse en tratamientos de cancer, ayudan bastante, igual las MD de Prednisona, si puedes conseguir Equinacea y Garviola en tintura madre puedes preparar las microdosis con 30 gotas de la base para la MD
saludos
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Lucia Vásquez Polic -
David, en efecto recién preparé MD de Echinaccea para mi gata que comenzó con problemas respiratorios, Graviola no sé si encontraré, pero me asalta una duda: Echinaccea, en Erlichiosis podría estar contraindicada debido a las consecuencias inmunopatológicas de la enfermedad?, además el perro cursa con trombocitopenia, luego estoy entre la eritropoyetina y el carbonato de litio. Todo  , más los fcos anti neoplásicos me suman casi 10 preparados, es factible la administración MD de todos ellos?
Saludos
Lucia

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Lucia Vásquez Polic -
David, en efecto recién preparé MD de Echinaccea para mi gata que comenzó con problemas respiratorios, Graviola no sé si encontraré, pero me asalta una duda: Echinaccea, en Erlichiosis podría estar contraindicada debido a las consecuencias inmunopatológicas de la enfermedad?, además el perro cursa con trombocitopenia, luego estoy entre la eritropoyetina y el carbonato de litio. Todo  , más los fcos anti neoplásicos me suman casi 10 preparados, es factible la administración MD de todos ellos?
Saludos
Lucia

En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Lucia :
  La Equinacea en MD no te da problemas en una patologia inmunomediada, y puedes dar las MD que necesites
SALUDOS
DAVID
MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Lucia Vásquez Polic -
David, 30 gotas de la base para 10cc de vehículo?, 5 veces más concentrado que lo usual para enfermedad respiratoria?, entonces se puede variar la cantidad de gotas de base según la patología?, hay algún tope en la cantidad de gotas?. Solo conseguí graviola en cápsulas, tres por día, si se produce alguna alteración gastrointestinal las adecuo a MD? ya que TM no hay por acá.
Lucia
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Lucia con 30 gotas para 10 ml de Vehiculo esta bien, no es que cambie la cantidad de gotas segun la patologia , es mas o menos una estandarizacion para prepararlas por ejemplo de belladona ( que es mas toxica) por precaucion solo se añaden a las MD de 3 a 5 gotas.
La graviola la puedes dar en capsulas 1 mes , descansa 15 dias y repites , asi lo puedes hacer segun la respuesta del paciente, aunque lo ideal es preparar las bases de toda la planta , puedes probar y prepararla con esas capsulas , la dosis diaria para la base y de ahi la MD como tal con 30-60 gotas de base
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Liliana Soto -
hola, David, una duda: Si tengo una base de prednisolona 20mg, que armé para sacar microdosis para un perro de unos 20kg. ¿puedo usar la misma para gato o un perro de tamaño chico, o deberé armar otra base con la dosis diaria correspondiente?
En respuesta a Liliana Soto

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Puedes tratar con una MD de 20 mg perros desde 1 kg hasta 20, no hay problema, he usado MD de 50 mg para un gato y como si nada, no hay reacciones adversas
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Lucia Vásquez Polic -
David, a veces me pregunto si una dosis (para gato de 5 kg) de 0,8 ml de dexametasona en MD estárá correcta?, después de lo que le sugieres a Liliana me entra la duda si preparo una base para un gato de 20 kg (por decir algo) y le doy a mis pacientes gatos  de 5 kg tendré mejores efectos?, cómo regulo las dosis?, a propio criterio?. Me confundo, es que a veces los tratamientos en MD son más bién subjetivos, qué hago?. La idea es no gastar más allá de las dosis clásicas sugeridas pero debe tener un gran valor la experiencia en la materia de MD a través de los años (sé que recién estoy comenzando en MD y me  falta demasiada experiencia), en todo caso lo que me complica más es sobredosificar sin necesidad, para MD cuál consideras tú que sería el límite de sobredosis?, un 50% , un 100%, un 25 % pasarse de la dosis efectiva?, un abrazo, Lucia.
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Lucia Vásquez Polic -
Estimado David, de la Ciclofosfamida mantengo las mismas instrucciones que me has dado para el sulfato de vincristina?, me alienta mucho saber sobre el caso de la perrita que estás tratando, cuatro meses de tto y hay respuesta de sanación, me parece que todo depende del buen diagnóstico inicial para el resultado. Lucia 
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Lucia:
  Ahora esperemos que la respuesta de tu paciente sea adecuada, reporta tus avances
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Lucia Vásquez Polic -
David, mi primer tratamiento MD en gata con rinitis dió resultado de curación y cambio de ánimo en un 100% al cuarto día de tratamiento, sin embargo continúo tratando con las MD por unas semanas más. Me ha surgido el sgte problema respecto a mi paciente con linfoma: compré ciclofosfamida 1 g, viene para diluir en 50 cc, ?, la dilución la haré en agua bidestilada en vez de suero fisiológico?, debo sacar 10 cc de esa dilución para preparar la base de la MD? me quedaría sobrando teóricamente 40 cc del fco de ciclofosfamida?. Disculpa tanta pregunta, pero con la ciclofosfamida tengo temor de realizar un procedimiento erróneo que afecte a mi paciente. Gracias mil, Lucia.
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Lucia:
   Te felicito ya que darle MD  a un gato es un triunfo , por lo menos si es indocil, además te comento que en mi experiencia los gatos responden mejor al tratamiento de MD que los perros y los humanos.
En cuanto a la MD de Ciclofosfamida, puedes rehidratar con Agua bidestilada o SSF lo importante aca sera calcular la dosis del peso de tu paciente para preparar la base. Te recomiendo que con el sobrante prepares base para diferentes pesos . yo lo haria asi de 0 a 10 kg ( tratas cualquier paciente entre ese rango de peso) de 10 kg a 25 y de 25 a 50 kg , asi tendras un pequeño arcenalito de ciclofosfamida que si recuerdas puede ser usada no solo en Linfomea sino en otras entidades patologicas. Te envio una foto de como medico aves y animales pequeñitos dificiles de manejar, TIP: las microdosis se absorven también por via mucosa y rectal ( esta via se me hace poco ortodoxa y siempre la evito   ¡¡¡¡ PUAFFFF!!!) en un grupo de microdosis de humanos han reportado absorcion transdermica en sitios de lesion, jamás he probado asi
Saludos
DAVID 
MEXICO
Adjunto PICT0956.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Usuario eliminado -
David :
Los frascos de la solución base y de la preparación tienen que ser de un color especifico o pueden ser transparentes

Gracias por su respuesta

Orlando.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
ORLANDO:
Pueden ser transparentes o color ambar, LO IMPORTANTE ES NO EXPONERLOS AL CALOR O LUZ SOLAR DIRECTA. Yo prefiero color ambar para mis bases y las MD las despacho en frascos goteros transparentes  indicando que los mantengan en un cajon.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
TIP.
 Prueben MD de Indometacina en gariatricos con enfermedad articular cronico degenerativa, artrosis , distenciones ligamentosas , contracturas musculares dolor post quirurgico etc , se ponen a volar
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Lucia Vásquez Polic -
David, me lees el pensamiento, me van a traer un paciente, pastor alemán con degeneración de la articulación de la rodilla y atrofia muscular , pensé en condroitín sulfato o derivarlo a neurólogo, ahora tengo tu aporte, gracias. He leído que la indometacina sería un condrodestructor al igual que salicilatos e ibuprofeno, en este caso MD no produce efecto colaterales dañinos. Saludos, Lucia. 
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Liliana Soto -
Gracias por el aporte! A mi tambien me llega muy oportuno, pero no encuentro la dosis de indometacina para caninos por no estar recomendada alopáticamente.
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Exacto Liliana:
 Yo manejo Condroitin y glucosamina, Indometacina, Meloxicam y carprofeno en MD, observa los resultados y ojala nos los comentes
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Lucia Vásquez Polic -
Estimados Liliana y David, cómo preparan la MD de comprimidos en forma homogénea?, hice una de clonazepam con 4 compr de 0,5 mg (para perro de 2 kg, c/12 h), molí por más de 20 minutos, pero la base quedó lechosa y tengo que agitarla. Lucia.
En respuesta a Lucia Vásquez Polic

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
A veces las bases quedan un poco lechosas como indicas o se sedimenta algo del compuesto en la base , solo agitakla para homogeinizar un poco y listo , asi se puede preparar.
SALUDOS
DAVID
MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Liliana Soto -
  Hola David! Viendo que subieron de nuevo el tema de microdosis recordé comentar resultados, como me lo habías pedido.
 De las varias MD que uso, que casi siempre han andado bien, aunque a veces es difícil evaluar su efecto, lejos la que mas resultado me dió es Indometacina.   
    El domingo estuvo en casa una colega especialista a quien ya había olvidado que le conté del tema y le dí una microdosis para un paciente; me dijo que había andado muy bien y quería mas, entonces le dí un par de cápsulas que todavía tengo y le expliqué como hacerse su base y las microdosis, así que ya tendremos pronto alguien más aportando experiencias. Yo en este momento la estoy dando a tres o cuatro pacientes; vi sus efectos benéficos en los tratamientos de artrosis en perros seniles, y por lo mismo más la receto y mas experiencia voy juntando de a poco.
En respuesta a Liliana Soto

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Liliana:
  Excelente y te comento que de los desinflamatorios que mejor trabajan para osteoartrosis es la Indometacina en MD ya que tiene un efecto de " abertura" del " bostezo articular", no revierte la artrosis pero les da bastante comodidad y como siempre en estas terapias la constancia es la base.
Ojala puedas probar el Fenobarbital en elgun paciente idiopático epiléptico.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Carla Pertile -
hola doc, queria pregunatrle cuantas gotas uso de la base de vincristina? y use agua mineral "KIN"  se puede usar esa?
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Liliana Soto -
Dudaba si debe considerarse vicariacion la aparicion de esos papilomas (recien estoy empezando el curso de TN) ni si sería regresiva o progresiva. Me parece bueno que haya aparecido algo, porque nuestro profesor siempre dice que lo peor que puede pasar en TN es que no pase nada. Tambien mejoró la tranquilidad al dormir desde que empecé con las microdosis que me indicaste de azatioprina y prednisolona (ya venía tomando de diazepan) me parece que se les complicará a sus tenedores darles otra microdosis más. El lunes le toca la terapia de la sangre que tambien me enseñaste, sería la segunda semana de dos sesiones y luego un mes una por semana. Aprovecharé a llevarle latiamina 300 y la vit C en polvo y le sacaré una foto y/o videíto. Muchas gracias por tu asesoramiento permanente!
En respuesta a Liliana Soto

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Liliana;
Siempre para servirte, a ese paso me parece que ese paciente se va a salvar,,,¡ bien echo!!!!!!!( La cimetidina tiene efectos inmunoestimulantes , ojala la puedan dar)
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de DEBRA GARZON -
Buenos días Dr lo saludo desde ecuador.
Es muy novedoso esto de la microdosis.  Quisiera conocer un poco mas . Es  posible adjuntarme para que me envíe ese manual a animalisimo@hotmail.com
De antemano muchas gracias
En respuesta a Fernando ruibal

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Ivan Rubiano -
Dr  David : 

Este interes en MCD  es muy positivo, hasta el Dr  R. Castro planteo como efectuar una base de MD, muchos colegas te solicitaron el Manual de MD Personalmente creo que se deben presentar , utilizar  los resultados  de la aplicacion  de esta terapeutica  en demostrar de forma concreta  los beneficios de la MD.  

SDS

IVAN  
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Ivan:
   De eso se trata,ojala los que esten aplicando MD puedan subir sus casos como siempre les he pedido, ¡¡¡¡sin miedo!!!!!!
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Liliana Soto -
Le estoy dando MD de prednisolona a mi gatito de 12 años que andba con una tos seca varias veces por día. Auscultación y demás signos clínicos normales.Hace tres días que empezó a tomarlas y desde ayer a la mañana ha tosido.
En respuesta a Liliana Soto

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Liliana:
  ¿Las empezo a tomar y dejo de toser o solo ha tosido por las mañanas??????, además seria importante evaluar el por que de esa tos, ¿ radiografias de torax???, compreción traqueal, cardiopatia,masas en los pulmones etc
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Liliana Soto -
el gato está vacunado pero hace un par de años tuvo mucha tos seca, luego de que tuve unos meses en casa una gatita cachorra con complejo resp felino que se curó bien. En aquel tiempo lo mediqué con distintos antibióticos y expectorantes, finalmente mejoró con amoxici-clavulánico. Todos los inviernos vuelve a darle algo de tos seca, un par de accesos al día; nunca tuvo otro síntoma. Entonces se me ocurrió darle la Md de prednisolona hace 3 días. Quise decir que desde ayer a la mañana no tose.
En respuesta a Liliana Soto

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Liliana:
 Asi si,,,,,,,, seria bueno otra MD de antibiotico p/ej Rifampicina
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Marcela Laco -
Hola a todos. Ya que alguien preguntó por aquí sobre microdosis de vincristina, quería comentarles sobre un caso en el que las usé. Tengo un paciente, de 10 años, de unos 10 kilos, completamente inmanejable. Malo como yarará pichón, como solemos decir por aquí. No hay forma de ponerle bozal, ni inyecciones, ni nada que se le parezca. Ya mordió a los dueños varias veces. La dueña, acariciándolo en la panza, como jugando, logró correr el prepucio y vimos un Stiker, aunque no pudimos confirmar con citología. No hubo forma de aplicarle vincristina, ni siquiera en la zona de la cruz, como vi en un caso en este foro. Así que preparé microdosis y los dueños se las daban con unas galletas para perros. A la semana dejó de gotear sangre, pero no se dejaba revisar, así que le siguieron dando 4 veces al día, durante 2 meses. Cada tanto venían y con el mismo método de acariciarle la panza lográbamos revisarlo un poco, hasta que no hubo nada más a la vista. Por las dudas le dimos un mes más las gotas. Éso fué hace un año y, hasta ahora no tuvo más problemas.
En respuesta a Marcela Laco

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Marcela:
   Cada dia me topo con experiencias increibles, me he ajustado a lo aprendido en MD y si algo nos mencionan es que debe darse directamente a la mucosa bucal, lo tomare muy en consideracion y pensando tal vez se logre una absorcion buena  a nivel de la mucosa gastrica ,con eso de que el alcohol pasa del estomago directito al sistema circulatorio
SALUDOS Y GRACIAS POR COMPARTIR , OJALA NOS TENGAS MAS EXPERIENCIAS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Marcela Laco -
Yo creo David que en este caso se absorbieron en la boca porque al ir en una galleta seca el perro tenía que masticarla y tenerla en la boca un tiempo. Pienso que con algo húmedo tal vez pasaría más rápido al estómago.
En respuesta a Marcela Laco

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Ivan Rubiano -
Drs ;

Esencialmente la  MCD es efectiva en cualquier tejido mucoso . Las gotas directas administradas en boca en ningún momento alcanzan a pasar al estomago
creo que es una nueva forma de admon planteada .  . 

IVAN  
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de Adriana Fojo -
David o Roberto: tengo una perrita con incontinencia urinaria que no le puedo dar nastizol x que tiene parametros renales altos ni estrogenos x que tiene siempre una linfopenia que estoy buscando el diagnostico, tiene un tumos en intestino pero se nos esta atrasando todo x la leucopenia y la trombocitopenia. la perra se orina muchisimo y pense en posibilidad de microdosis, pero el nastizol son 2 drocas Pseudoefedrina y un antihhistaminico x lo tanto no lo podria preparar en micordosis x que no esta como monodroga no? que podria utilizar estrogenos??
En respuesta a Adriana Fojo

Re: david ayuda con microdosis de diazepam

de David Mendez Rascon -
Adriana , disculpa la tardanza en contestar, mucho " laburo" como dicen por alla, puedes usar MD de Fenilpropanolamina si la incontinencia es por falta de estrogenos
saludos
DAVID