Ingresar al foro general

Koprofagia

Re: Koprofagia

de Gustavo Cipolletti -
Número de respuestas: 0
Mi experiencia y estudios sobre el tema me llevaron a algunas conclusiones . La ingestión de materia fecal(coprofagia) en la mayoría de los casos es por deficit en aprovechamiento del alimento . En el caso de los cachorros la falta de enzimas digestivas y lo corto del intestino , hacen que mucha de la materia fecal sea reaprovechable . A los 7 meses estas enzimas están funcionando casi a pleno(en perros normales) , o sea que recién a partir de esta edad es para preocuparse. Una posibilidad en perros adultos es el deficit pancreático , que no aporta buenas enzimas. Con respecto al tratamiento no conviene usar grageas , por la cubierta que poseen se abre después de lo necesario , por eso en perros se usan sales digestivas en forma de granulado. No puedo asegurar que el producto "Koprofagia" sea lo mejor. En mi caso tuve buenos resultados (puede haber sido casualidad) . Se podría hacer una prueba de calidad. No tuve la mala suerte de haber atendido ninguno que tuviera coprofagia por comportamiento exclusivamente , pues todos los casos míos los solucioné con medicación repartiendo la comida en pequeñas y varias porciones por día , no sobrealimentando .
Gustavo