Ingresar al foro general

¿clorpromacina u ondasentron?

¿clorpromacina u ondasentron?

de Liliana Soto -
Número de respuestas: 2
Buenas Noches a todos: la pregunta es porque estoy en una emergencia.
Un gatito entero,desparasitado de unos 7 meses, con vómitos que se hacían cada vez más frecuentes y no cedían con ayuno y metoclopramida; se internó 4 días después de iniciados los síntomas en una clínica de atención permanente. Ahí lleva 24hs de ingresado; le hicieron ecografía, análisis de sangre (resultados mañana a la tarde), fluidoterapia, metoclopramida, ranitidina y tramadol según me dijo por teléfono el colega de internación. Todavía no se llegó a un diagnóstico y los vómitos no disminuyeron, comenzó diarrea líquida y sensorio deprimido.
Los dueños no pueden mantener económicamente la internación, les propuse atenderlo a domicilio durante el fin de semana. Sé que tal vez no llegue a tiempo, pero mañana a medio día lo externarían y quiero estar lo mejor preparada posible. Además de la fluídoterapia, y dado que la metoclopramida no surgió efecto, mi pregunta es la del título, sé que ambas pueden darse subcutáneo y la dosis es 0,5mg/k en las 2. clorpromacina se dá cada 8hs, no sé la frecuencia del ondasentrón ni si puede darse EV con el suero. Les agradezco mucho si me pueden aconsejar cual sería la droga más indicada.

Liliana Soto
Buenos Aires

En respuesta a Liliana Soto

Re: ¿clorpromacina u ondasentron?

de Usuario eliminado -
Liliana,en gatos utilizo clorpromacina a la dosis de 0,1 mg/kg IM cada 8 hs,y el ondansetron a la dosis de 0,1-0,2mg/kg EV lento o IM cada 8hs.Si los vomitos son incoercibles utilizaria primero la clorpromacina.Saludos Pipo Cestari.