Ingresar al foro general

levadura de cerveza repele pulgas...?

Re: levadura de cerveza repele pulgas...?

de jorge chipana muñoz -
Número de respuestas: 0
Holas, lo lleve a cabo por mi cuenta, porque para tema de tesis faltaba mas datos en lo que era marco teorico,y los mismos problemas con los dueños a la hora de la dosificacion, pues te comento que llegue a usarlo en 3 perros a diferentes dosis, ahorita no tengo las dosis exactas pero estaban entre 100 a 300mg/kg

La prueba que hice fue darle a un perro con 100mg a otro con 200 y el tercero con 300mg, x 15 dias, previamente le aplique un antipulgas en polvo cuyo componente es propoxur el nombre comercial es bolfo, y segun lo que lei el efecto residual es de 3 dias, osea que despues de esos 3 dias las pulgas que estan del medio ambiente pueden volver a subirse. Una vez que le eche el antipulgas en polvo comence a realizar el metodo del peine fino y hacer el conteo de pulgas, para esto puse un papel blanco que no recuerdo el nombre del material,una vez aplicado el polvo y ayudandome con el peine fino, se procedio al conteo de pulgas, luego se espero 3 dias que es el periodo residual para comenzar a darles oralmente pastillas de levadura, a lo que se le comento a los dueños que tenian que darle determinada cantidad de pastillas, como mencione 100mg/kg, 200mg/kg y 300mg/kg, durante 15 dias para luego hacer el mismo procedimiento para el conteo de pulgas y observar si de algun modo hay algun efecto; lamentablemente 2 de los 3 dueños, comentaron que a su perro se les habia olvidado dar las pastillas x uno que otro dia, el otro dueño comento que le habia compartido a su otro perro, alterando asi mi trabajo, a ellos se les hizo el mismo metodo para conteo de pulgas pero no hubo ningun cambio llamativo, ellos empezaron con un aprox. de 70 pulgas, y despues de 15 dias habian entre 50 a 60,el unico que obedecio fielmente las indicaciones fue el dueño del tercer perrito,a lo q me llamo bastante la atencion, porque ese perrito empezo con una cantidad de 115 pulgas aprox.y el si cumplio con darle las pastillas diarias, otro factor es que ese perrito convive con otro perro y con gatos que estan infestados de pulgas y vive en una zona rural,AHORA viene lo curioso, ya que depsues de los 15 dias al hacer el conteo, me lleve con la sorpresa de que solo habia 11 pulgas, tal vez no es 100% efectiva pero si ayudo asi que tal vez dentro de todos estos mitos tenga algo de cierto, se podria usar como metodo complementario a la aplicacion de antipulgas,etc. en todo caso para que sea algo mas fundamentado tendria que ser con mas numero de perros, puesto que yo lo hice por mi cuenta nada mas, y como te comento con la persona que siguio al pie de la letra las indicaciones,ese fue el resultado, tal vez sea la inmunidad del animal o como dice una que otra teoria, que tiene algun efecto repelente, espero no lo tomen a la broma o gracia, ya que como dice mi tio confusio XD, ¨un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa ¨