Ingresar al foro general

UNa duda.

UNa duda.

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 6
Me traen ayer una perra mestiza de 6 años entera ningun antecedente de enfermad en su vida.Viene con todos los ganglios inflamados.Todos del tamaño de una pelota de ping pong duros y dolorosos.La perra presenta vomitos glerosos,esta postrada y mioclonias que van alternando en musculos superficiales.El leucograma dio totalmente normal,al igual que el Htc y formula roja.No hay forma de hacer PAF aca.Se les ocurre algo??.El analisis de orina tambien dio normal.Mas aca no se puede hacer.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: UNa duda.

de Julia Calogeropulos -
Hola Roberto! ¿no hay cerca aunque sea un patólogo humano cerca? ¿Posibilidades de mandar la muestra en encomienda?
Creo que sería la única forma de aproximarte a un diagnóstico (con los síntomas que describís, he tenido un par de perros que luego el PAF arrojó resultados como linfoma, leucemia o mieloma).
Ecografía abdominal creo arrojaría datos descriptivos, como aumento de tamaño de algunas visceras, pero tampoco te daría demasiadas respuestas...
Seguimos foreando, tal vez alguien tenga una propuesta más concluyente.
Saludos!
En respuesta a Roberto Castro

Re: UNa duda.

de Cesar Luis canizares van brusse -
Estimado Dr. Castro:

Se puede intentar una punción biopsia de gánglio (por ejemplo poplíteo), hacer un frotis y enviarlo a un histopatólogo, con esto podría confirmar o descartar el linfoma. Qué temperatura tiene la paciente? También podría ser un proceso infeccioso.

Reciba un saludo cordial.

Dr. Cesar Cañizares Van Brussel - Beccar - Bs. As. - Argentina.
En respuesta a Roberto Castro

Re: UNa duda.

de Usuario eliminado -
Hola Roberto, sin duda estoy de acuerdo con los Doctores esto va mas hacia una neoplasia linfoide, La fiebre en el animal puede ser recurrente, relacionada a las crisis de necrosis que puede producir la neoplasia.....sería ideal que tomaras el paf, hicieras un extendido un con una coloración rápida (diff quick) o la que tengas o puedas conseguir lo tiñas y busques observarla tu al microscopio, las células con anisocariosis y anisocitosis con patrones diversos de cromatina, junto con las divisiones mitóticas aberrantes indican malignidad, a lo mejor no sabes la estirpe pero con esto le puedes dar el pronóstico al dueño que en general es malo, espero te sirva de algo este comentario....saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: UNa duda.

de Roberto Castro -
Gracias por responder:Les cuento recien vino ,en cierto modo esta mejor ,no vomita ya no esta postrada,levanta la cabeza y se sienta,peroooooooooooooooooooooooo.... los dos ojos desviados hacia lateral "CHAN".
ES la perra de una familia humilde asi que no da para mas complementarios,yo me mande un paf teñi con giemsa pero la verdad "como turco en la neblina".Hoy por la mañana teniendo en cuenta los recursos $$$ de la flia,y como yo no vendo medicamentos,no me quedo otra que TN y la gran hemoactivacion,que repeti hace un rato.Mañana les cuento como sigue.
Roberto