Ingresar al foro general

URGENTE !OTHOHEMATOMA EN A OREJA DE MI PERRO PASTOR VASCO

URGENTE !OTHOHEMATOMA EN A OREJA DE MI PERRO PASTOR VASCO

de David Fernandez Rodriguez -
Número de respuestas: 4
Hola a todos, apenas hace unos minuts mientras tocaba a mi perro me he percatado que en su oreja izquierda tenia un inchazon, algo asi como un cumulo de sangre o grasa, estoy viendo por la red que las causas puede ser desde infeccones, golpes, etc,
Su oreja apenas lleva media hora inchada, media hora antes yo le arrasque las orejas muy fuertes ( acariciandole, jugando , etc) el es un pastor vasco que nunca ha tenido problemas de salud, vive muy feliz aqui en el campo, asi que ya se que la razon es que yo le he roto algun tipo de vaso sanguineo.. O algo similar? Estoy muy preocupado porque veo que a mayoria de foros habla de cirugia como unica solucion, ( sacarle el liquido ) , a todo caso, debo hacer algo ya por el, ya que es mi mejor amigo, en fin si podeis comentarme algo en relación a solucion.. Precio de la cirugia, etc , para esta semana ir directamente a el veterinario, mucha gracias.
Best para todos.

PD: EStoy viendo en google que esto se llama Othohematona, me gustaria añadir que en el caso de mi amigo no es muy grande, no ocupa todo el pabellon de la oreja, pero lo tiene en al punta de la oreja con un diametro aprox de 4 o 5 centimetros, se la toco y parece que no le duele ni lo siente, quizas pueda servir un dranaje del liquido? Le he detectado el Othohematona practicamente en los minutos recientes de su aparición, el es un como oso peludo y visualmente esto no se ve, pero ahi lo tiene y no quiero demorar mas tiempo e intentar evitarle la cirugia, he leido que algunas personas han tardado un mes en darse cuenta de que su perro tenia esto, puedo imaginarme que el Ohohematona vaya creciendo cuanto mas tiempo tarde el duelo en actuar, en nuestro caso es reciente, creeis que podremos evitarle la cirugia? Le quiero demasiado!
Adjunto GOLFO.jpg
En respuesta a David Fernandez Rodriguez

Re: URGENTE !OTHOHEMATOMA EN A OREJA DE MI PERRO PASTOR VASCO

de German Clavero -
IMPORTANTE: Este Foro es exclusivo para uso de médicos veterinarios y estudiantes que estén cursando el 5to año de la carrera.
El Foro está orientado al intercambio de opiniones, experiencias e ideas entre colegas. A propietarios de mascotas les solicitamos no hacer consultas al foro.
En respuesta a German Clavero

Re: URGENTE !OTHOHEMATOMA EN A OREJA DE MI PERRO PASTOR VASCO

de Silvana Fernández -
Capaz ya es hora de agrandar más el cartelito y ponerle fluo porque evidente que no se ve!
David, lleva a tu perro a un veterinario. No se soluciona un caso via internet, hay que revisar en persona a tu mascota.
Suerte
En respuesta a David Fernandez Rodriguez

Re: URGENTE !OTHOHEMATOMA EN A OREJA DE MI PERRO PASTOR VASCO

de Gonzalo Pinillos -
Hola David, en España hay excelentes profesionales médicos veterinarios y te recomiendo pases consulta con el de tu confianza para el caso de tu pastor vasco.

Hoy en día informaciones como la que obtuviste en internet sobre el otohematoma están al alcance de todo el mundo, pero justamente esa información clínica privilegiada en manos equivocadas puede llevar a cometer errores como el que mencionas de "drenar el otohematoma por tus propios medios" cuando envez de solucionarlo puedes empeorarlo.

Llévalo donde el veterinario y harán lo mejor para tu perro que quieres tanto y determinarán con exactitud el verdadero origen de ese otohematoma y le darán solución definitiva.

Saludos:

Gonzalo Pinillos J.
Médico Veterinario
Lima - Perú