Ingresar al foro general

curacion de heridas con azucar

curacion de heridas con azucar

de Wilder Velásquez Bardales -
Número de respuestas: 13
Les saludo muy coordialmente a todos los foristas de esta pagina, bueno mi inquietud es saber la utilizacion del azucar en heridas.
(como utilizarla)

Les agradeceria mucho la informacion
En respuesta a Wilder Velásquez Bardales

Re: curacion de heridas con azucar

de Roberto Castro -
Wilder:No tiene secretos,tenes que cubrir bien la herida en su totalidad,y dejarla actuar minimo 30 minutos para que pueda por hiperosmolaridad limpiar la herida de tejidos necrosados y secreciones,si lo haces dos veces al dia mejor.Hasta lo que se llama glaseado,de ahi en mas va sola la lesion.
Roberto
En respuesta a Wilder Velásquez Bardales

Re: curacion de heridas con azucar

de Ines monterroso -
Hola Wilder! claro el azucar es una excelente opcion siempre y cuando no sea una herida muy profunda o de curacion de segunda intencion..
En respuesta a Wilder Velásquez Bardales

Re: curacion de heridas con azucar

de lara gonzalez casanovas -


Yo la uso en esas heridas feas que se dan cuando los animales son atropellados y descarna alguna zona, pero como coadyuvante de limpieza y antibioticos.les pongo abundante azúcar y vendaje, y lo cambio una vez por día, realmente cicatriza mas rapido.
Tiene propiedades antimicrobianas y se usa para las ulceras que tardan mucho en cicatrizar (el traumatólogo se la indicaba a mi abuela para sus piernas llenas de varices y con mala circulación)
En respuesta a Wilder Velásquez Bardales

Re: curacion de heridas con azucar

de lara gonzalez casanovas -
AZUCARRRR
como decia una negra que cantaba espectacular
Adjunto mano6.jpg
En respuesta a Wilder Velásquez Bardales

Re: curacion de heridas con azucar

de Eduardo Raúl Diaz -
Como dice el Dr. Castro el efecto del azùcar serìa x hiperosmolaridad, tengo entendido que x este efecto tambièn deshidrata a los microorganismos y x esto mueren o no se multiplican y este serìa el efecto antibiòtico del azùcar. Para lograr esta concentraciòn vendo las heridas con film de polietileno y no con gasa o algodòn, xq estos al absorver el almibar disminuyen la concentraciòn en la herida. Yo sì la aplico principalmente en heridas que cerraràn x 2ª, inclusive en las altamente contaminadas, luego de una suave limpieza previa con agua y jabòn blanco. Si se va aseguir todo el tratamiento con azùcar recomiendo no utilizar desinfectantes al mismo tiempo. Cualquier duda, a tu disposiciòn.
En respuesta a Wilder Velásquez Bardales

Re: curacion de heridas con azucar

de Roberto Federico Gimenez -
El tratamiento con azúcar es tan viejo como el azúcar :-) ... y hay referencias de su uso ya en el siglo XIX.

Se basa en la "actividad del agua" (aW), cuyo valor es 1 (uno) en el agua pura y va disminuyendo a medida que aumentan los solutos.

No hay desarrollo bacteriano con aW de 0,85, aunque con 0,60 puede haber algunas levaduras. Los Strepto y Staphylococcus (mayores contaminantes de heridas) se lisan con aW de 0,90 aprox.

Indicaciones: heridas con pérdida de sustancia, anfratuosas y/o con fondos de saco, que indefectiblemente cicatrizarán "por segunda".

Debe rellenar totalmente la herida en forma superficial y profunda (tiene que "rebalsar" azúcar)

Aplicar vendaje, una media can-can, cualquier sistema que asegure la permanencia del azúcar en la herida.

En climas como los de estos meses (calurosos) he aplicado curabicheras preventivo SOBRE el vendaje y/o alrededor de la herida, para que sa REPELENTE de las moscas, no como cicatrizante o antiséptico. Si hacemos azúcar, en la herida en sí no hay que aplicar nada más.

Los primeros dos o tres días cambiar el vendaje y agregar azúcar tres veces/día, luego una vez/día. Esperar que aparezca el "glaceado", a una semana aprox. de iniciado el tratamiento.

Hay reportes de tratamiento con azúcar en osteomielitis provocadas por fracturas expuestas. Se hace una "melaza" (solución sobresaturada) y se inyecta en el canal medular.

También tengo el concepto de haber leído sobre los riesgos de potencial daño renal por la absorción de un disacárido como es el azúcar común (sacarosa), su paso a circulación general y la activación de los procesos de reabsorción de la glucosa separada de la fructosa en el túbulo contorneado proximal, lo que limitaría su uso en pacientes con compromiso renal (ojo-> datos de humanos, pensar que este tratamiento se utiliza en accidentología, donde los riñones suelen ser órganos críticos debido a las hipovolemia y al shock).

Saludos!

MV Roberto F. Giménez -BAHIA BLANCA
www.iaca.com.ar
En respuesta a Wilder Velásquez Bardales

Re: curacion de heridas con azucar

de Victor Miguel Bances Robles -
Hola wilder, te comento que actua muy bien en heridas abiertas, te lo digo por experiencia, yo hice una tesina en la universidad sobre la cicatrizacion de heridas abiertas con azucar, si quieres te la mando , saludos.

Victor Bances Robles
CMVP 6380
Lima Peru