Ingresar al foro general

urgente tetraparesia

urgente tetraparesia

de Estuardo De la rosa -
Número de respuestas: 9
buenos dias apreciables doctores, mi nombre es Estuardo de la Rosa soy Mv residente en Honduras, y es primera vez que escribo espero m puedan ayudar, el caso es un Golden retriever de 10 años el cual hace 8 dias inicio con debilidad del tren anterior pero caminaba hace5 dias presentaba ya tetraparesis, lo unico que mueve un poco es el cuello, pero tiene reflejos en todos los miembros respuesta al dolor, control de esfinteres, come bien y bebe agua, ademas al dia de hoy presenta ya atrofia muscular, en lso cuatro miembros, se le han realizado una bateria de examenes que inclyuye hematologia que resulta bien, prueba snap 4dx la cual sale negativa con erlichia, enfermedad muy comun en el medio, pero hace dos dias se realiza una segunda hematologia y resulta con una leve leucocitosis y una temperatura de 39.9 grados.
quimica sanguinea todo dentro de sus niveles salvo el calcio que esta en 7.2mg/dl, y se le realiza LDH 690 normal hasta 490, se espera resultado de creatininfosfoquinasa, t4 1.2
tenemos posibles diagnosticos dentro de lso cuales los que mas nos concuerdan seria miastenia gravis, toxoplasmosis o neospora pero para los dos ultmios no tenemos pruebas complementarias y para miastenia el medicamento diagnostico seria el clruro de edrofonio pero lamentablemente no lo tenemos aca, por favor oritentenme en el caso, agradecere las respuestas.
En respuesta a Estuardo De la rosa

Re: urgente tetraparesia

de Usuario eliminado -
Nos inclinamos por la hemoparasitemia, la hipertermia, la incidencia.
Algunos casos cursan con convulsiones, fotofobia e incluso ceguera.
Como están las plaquetas.....
En respuesta a Estuardo De la rosa

Re: urgente tetraparesia

de Inmaculada Bendala Tamayo -

Hola, soy veterinaria de España y trato a mis pacientes desde hace 10 años con homeopatia. He tenido varios casos de tetraparesia, y si quieres podemos intentarlo. ¿Tienes posibilidad de encargar medicamentos homeopaticos en tu farmacia? Si quieres ver mi pagina web tienes  informacion sobre la homeopatia y casos clinicos varios: www.homeo4patas.com

Un saludo

En respuesta a Inmaculada Bendala Tamayo

Re: urgente tetraparesia

de Adriana Fojo -
Dr. Estuardo: la MG da una debilidad episódica que se exacerba con el ejercicio, y con un cuadro generalizado hay generalmente regurgitaciones, ruidos toracicos por el megaesofago que produce neumonia por aspiracion. No se si tu paciente presenta este tipo de signos, el labrador es una raza predispuesta.
seria bueno que nos contaras, si la tetraparesia es espastica o flacida, si hay atrofia de musc, parietales, maseteros, etc, regurgitaciones y todos los datos que mas pueda dar. si tengo dudas de toxo o neospora y no hay posib de met. complementarios le doy clindamicina a ciegas, hay que evaluarlo.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: urgente tetraparesia

de Estuardo De la rosa -
gracias, le realizamos prueba de erlichia y anaplasma pruebas de rutina aca y salieron negativas, plaquetas estan en 181, efectivamente iniciamos con tratamiento con clindamicina, estamos esperando resultados de creatinin fosfoquinasa, aca lamentablemente no tenemos el cloruro edrofonio que nos ayudaria a diagnosticar MG, hay atrofia de los musculos supra e infra espinoso ya de los miembros traseros empieza a haber atrofia provisionalmente le estamos realizando hidromasajes para mejorar un poco la condicionk, no tiene regurgitaciones ni disnea en casa se mantiene con el cuello erguido por momentos, en un momento revisare la pagina dra. gracias por incluirla les mando los resultados mas detallados de las pruebas hasta el momento realizadas

UIMICA SANGUINEA - 19/10/2010

UREA 32.53 mg/dl 10 - 50 mg/dl

BUN 28.57 mg/dl 10 - 20 mg/dl

CREATININA 1.50 mg/dl 0.5 - 1.60 mg/dl

S.G.P.T 34.92u/l 10-60 IU/L

S.G.O.T 35.09u/l 20-60 IU/L

Glucosa 79.60 mg/dl 70-125 mg/dl


rx ventrodorsal, latero lateral sacrococcigeas, lumbosacras y toracolumbares y todo normal
snap 4DX NEGATIVO (ERLICHIA, ANAPLASMA, LYME Y PARASITO CORAZON) TODO NEGATIVO
SODIO 141 mEq/L
potasio 4.5 mEq/L
calcio 7.2 mg/dl
proteinas cericas 6.8gr/dl
albumina 2.7 gr/dl
globulinas 4.1 gr/dl
LDH 690 UI/L
TSGO 76 U/L
T4 1.2 ug/dl

HEMOGRAMA - 19/10/2010

HEMATOCRITO: 0.50 L/L (NORMAL)

HEMOGLOBINA: 151.00 g/L (NORMAL)

VCM: 65.20 fL (NORMAL)

CGMH: 300.00 g/L (DISMIN.)

GR: 7.71 x 10 9 / L (NORMAL)

PLAQUETAS: 282.00 x 10 9 / L (NORMAL)

LEUCOCITOS: 8.10 x 10 9 / L (NORMAL)

LINFOCITOS: 1.30 x 10 9 / L (NORMAL)

MONOCITOS: 0.30 x 10 9 / L (NORMAL)

OTROS: snap 4dx negativo



En respuesta a Estuardo De la rosa

Re: urgente tetraparesia

de Estuardo De la rosa -
dra. con respecto a la medicina homeopatica que me sugiere.
En respuesta a Estuardo De la rosa

Re: urgente tetraparesia

de Estuardo De la rosa -
nos acaban de venir los resultados de la CPK 556 ui/l por favor ayuda con esto
En respuesta a Estuardo De la rosa

Re: urgente tetraparesia

de Irma Angelica Vara Romero -

todos lo sresultados son normales lo k me llama la atencion es Ca y la creatinina, aveces cuando hay Ca elevadoindica algun proceso tumoral, y la creatinina podria dar muchos cuerpos cetonicos lo k "intoxica" sistema nervioso y tal vez la tetraparesia, ahora no estuvo en contacto con algun raticida me sonaria logico?

En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: urgente tetraparesia

de Damian Ramos Watanabe -
con esa cpk para mi son dos diagnosticos posibles,neospora o miastenia puede tratar las dos sea una cosa o la otra con clinda y el mestinon oral juntos, pridiostigmina, si era miastenia mejorara en dos dias maximo si es neospora, el pronostico es reservado aun dandole la clinda saludos