Ingresar al foro general

carcinoma nasal en gatos

carcinoma nasal en gatos

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 3

Hola a todos! Quisiera que me cuenten sobre casos de carcinoma nasal en gatos, tengo un paciente con una heridita en su nariz desde hace un par de meses, hice raspado y mande a laboratorio y me dio polimorfonucleares o sea no tumoral pero la heridita sigue ahí, me gustaría saber que experiencia tienen con el uso de tatuajes para prevención porque como les decía esa naricita no me tiene nada conforme y pomadas curativas se las lame, y por via oral también difícil ya que es de una anciana y lo mas probable es que si mando comprimidos terminen tirados en el piso en lugar de ingeridos por el felino.

Por otro lado tengo otra gata de la cual el raspado aun no tengo el resultado pero viene aumentando de tamaño y además tiene algo parecido que le esta empezando en la oreja, quiero saber que experiencia tienen con bleomicina o que tratamiento hacen ustedes.

Desde ya muchas gracias y saludos.

En respuesta a Sandra Martinol

Re: carcinoma nasal en gatos

de Liliana Soto -

Hola, Sandra:

                  No he tenido buena experiencia con ese tipo de tumores, desgraciadamente, leí sobre el uso de cremas con retinoides y vit A, pero en los casos concretos que me tocaron ,se optó con los dueños por la cirugía y hubo recidivas.

 El caso de la oreja, si es una herida en el extremo del pabellón pero que vá creciendo, dado lo favorable de la ubicación anatómica sí haría cirugía lo antes posible.Mucha suerte y espero que responda alguien que pueda ayudarte más.

En respuesta a Liliana Soto

Re: carcinoma nasal en gatos

de Adriana Fojo -
Hola, la verdad no tengo mucha experiencia, pero lo que se es que los retinoides son buenos en el caso de dermatitis actinica, no cuando ya es un carcinoma, en el caso de un rtdo positivo a carcinoma exceresis quirurgica con buen margen de seguridad, quizas esa lesion momentaneamente es una dermatitis actinica, y si es asi podrias usar los retinoides y protectores solares.
En respuesta a Sandra Martinol

Re: carcinoma nasal en gatos

de Daniela Gubba -
hola sandra te cuento en la vet tenemos un gato con carcinoma en las orejas dada la ubicacion se le corto en una la cicatrizacion fue excelente en la otra demoraba mucho la cicatrizacion y se llego a la conclusion que era tumoral se procedio a cortar pero ya no mas lo proximo es la bleomicina se utiliza 2 mg/kg en un congreso que fui una colega comento que la utilizo con exito
contanos luego tu experiencia