Ingresar al foro general

microdosis en atopia???

microdosis en atopia???

de alessandro monaldi -
Número de respuestas: 109

no se mucho del tema ojala tuvier tiempo para abrir la mente y estudiar mas sobre este tema.

mi pregunta es: si con la microdosis conseguimos evitar de sobredosisficar una medicacion convencional y evitar asi sus efecto secundrios posiblemente, poqrue no lo utlizamos en atopias donde podeis decir lo que quereis pero la cortisona es la medicacion mas efectiva.

se podrian hacer microdosis de cortisona????????

En respuesta a alessandro monaldi

Re: microdosis en atopia???

de David Mendez Rascon -

Alessandro:

  Puedes preparar microdosis de prednisona, aziatropina , se pueden dar juntas y nunca tendras efectos colaterales ( inmunosupresion, Cushing iatrogeico , anemia aplasica etc), si a esto le aunas autohemoterapia, (sacarle sangre al paciente e inyectarla intramuscularmente)  junto con infiltraciones de procaina a la tiroides y papulas en las zonas de la piel mas lesionadas por el rascado constante, veras excelentes resultados en perros con atopias por aeroalergenos o trofoalergenos,asi los trato yo, acalaro que no es receta de cocina algunos pacientes necesitan ser reorganizados emocionalmente o comportamentalmente aca le metemos entonces a la herbolaria con bastante efectividad pasiflora, turmalina, maguey,calendula en asperciones y a veces avena en asperciones , y algunos no todos Amitriptilina en microdosis, muchos responden rapidisimamente otros , los que han sido tratados por tiempos prolongados con esteroides, antibioticos, antihistaminicos y drogas antidepresivas por tiempos prolongados tardan a veces mas tiempo en retornar a la estabilidad y a veces necesitan terapias por mas tiempo .

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Natalia Villalobos -
hola! como se prepararia la solucion para microdosis de prednisolona y como se administra?
Gracias de antemano!!!!
Saludos

Nati
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: microdosis en atopia???

de Roberto Castro -

Pones un comprimido de prednisolona de 20 mg en un frasco de 20 cc y le pones la mitad agua destilada y la mitad alcohol 96%.

Agitas!!

Sacas 12 gotas del frasco y las pones en otro frasco de 20 cc y pones 1/3 parte alcohol y 2/3 partes agua.

Ese es tu remedio de alli das 6 gotas cada 6 horas via lingual.Aca no se respeta el tiempo de accion de 36 horas de la prednisolona,ya que lo que buscamos es el impulso no la accion de la droga en si.

Se entiende??.

Roberto.

En respuesta a Roberto Castro

Re: microdosis en atopia???

de damian de la riva -
roberto, esta dosis es para un perro que necesita 20 mg diarios de prednisolona?
En respuesta a damian de la riva

Re: microdosis en atopia???

de David Mendez Rascon -

Ok , ya Roberto explico como se hace la microdosis , ojala pudieran leer los manuales para interiorizarse mas en esta terapia, conocer un poco de su filosofia, su creados , usos , aplicaciones etc, los reenvio nuevamente al que los quiera por que no me pasan aqui por el peso

.La microdosis de predni pueden preparala hasta con una tableta de 50 mg

La dosificacion e puede ser cada 6 horas como indica Roberto.

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Jorge musitani -

David:si no es molestia me podrias enviar esos manuales ,desde ya muy agradecido , realmente creo que tenemos que hacer un replanteo de la medicina y esta es una muy buena forma gracias a vos y a roberto.

Mi mail es drmusitani@hotmail.com

saludos a todos y gracias!!

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Usuario eliminado -
Buenas tardes Dr David , Dr Roberto es muy interesante el campo de la medicina que estan utilizando y fomentando les agradeceria si me pudieran enviar a mi email la informacion un saludo desde Ecuador
drpet2002@hotmail.com
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Ramiro etchebarne -

Buenas tardes Dr. David, ¿por favor me enviaría los manuales?

Desde ya muchas gracias.

Mi correo es ramiroet@hotmail.com

Ramiro Etchebarne.

En respuesta a Ramiro etchebarne

Re: microdosis en atopia???

de Liliana Soto -

Muchas gracias por la información, Damian y Roberto.

David, yo tambien estoy interesada en los manuales, por favor, mi correo es lilianavete@yahoo.com.ar  ¡muchas gracias!

                                                           Liliana Soto

                                                           Buenos Aires

En respuesta a Ramiro etchebarne

Re: microdosis en atopia???

de Celestina Daz Lavigne -
Buenos dias Dr. David:

Sera que a mi tambien me puede enviar los manuales ?
Si no es mucha molestia ..
Desde ya muchas gracias.
Dr Celestina Diaz Lavigne DVSc
drdiazlavigne@gmail.com
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Maria Soledad Moreno Castells -

Hola David y Roberto, gracias por seguir abriendo nuestras mentes! Mi observacion es si las microdosis son como un eslabón intermedio entre la homeopatía y la alopatía?

Quisiera recibir los manuales para interiorizarme un poco mas en el tema; mi mail es msolmoreno@hotmail.com

Gracias!

Ma Soledad Moreno (Rosario, Argentina)

En respuesta a Maria Soledad Moreno Castells

Re: microdosis en atopia???

de Roberto Castro -
Maria:Eslabon perdido?? naaaaaaaa lo que pasa que no queremos reconocer que en algun punto lo que perdimos fue el camino!! ajaj.
UN abrazo.
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de ruben soto -
hola Dr. david el tema es muy interesante... me podrias mandar los manuales si no es mucha molestia.... dogtor_rubensoto@hotmail.com de antemano gracias
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Patricia Lpez Rangel -
medico mendez, me podrias mandar tus manuales de microdosis a mi correo?, me interesa sobremanera estudiar el tema y ponerlo en practica, mi correo es veterinariask9.mazatlan@gmail.com gracias por las molestias que te pudiera ocasionar....muchas gracias de antemano
En respuesta a Roberto Castro

Re: microdosis en atopia???

de Natalia Villalobos -
gracias roberto!!!! que gran campo de accion que ha abierto en mi la tn!!! cuantas cosas que desconocia y que suenan mucho mas a medicina que lo que ya se....
Dr David, si le es posible, estoy interesada en que me envie bibliografia sobre microdosis. Mi mail es:
villalobos.natalia@hotmail.com.

gracias!!!!
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: microdosis en atopia???

de Damian Ramos Watanabe -

copy paste decomo preparar las microdosis

METODO PARA LA PREPARACIÓN DE

BASES DE SUSTANCIAS QUÍMICAS Y

MEDICAMENTOS DE PATENTE

1.- Seleccionar sustancias químicas puras, cómo las sales para la preparación de medicamentos, ejemplo: sulfato de quinina, carbonato de litio, oxígeno, etc.

2.- Para bases de medicamentos, es recomendable usar sólo aquellos con un solo principio activo. Los que tienen mezclados dos o más principios activos pueden ocasionar efectos adversos.

3.- Para ambos casos, sustancias químicas y medicamentos, debemos utilizar para la preparación la dosis recomendada para un adulto de 60 kilos en 24 horas. Sustancia química pura, tabletas, ampolletas, jarabe, según sea el caso.

4 Mezclar el principio activo con 10ml de alcohol y 10ml de agua pura sin cloro en un frasco de 20 o 25ml; agitarlo con fuerza y etiquetarlo con nombre y fecha.

5 Con 12 gotas de base más 20ml de vehículo, se prepara un frasco de microdosis del medicamento de patente o de sustancia química correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

DOSIFICACIÓN DE LAS MICRODOSIS CUANTAS DIFERENTES SE PUEDEN USAR

Y DURACIÓN DE LOS TRATAMIENTOS

En general, utilizamos dos gotas de cada microdosis cuatro veces al día aplicadas sobre la lengua o debajo de la misma y cuando deseamos efectos locales para problemas de amigdalitis o padecimientos de las encías, recomendamos el uso de sangre de drago para gargarismos o fricción directamente sobre la encía cuatro veces al día.

En el caso de enfermedades graves o cuadros agudos severos, se administran dos gotas de la microdosis principal cada cinco minutos; por ejemplo, en caso de dolor intenso, belladona o buscapina, para un cuadro infeccioso; estafiate o eritromicina, con un límite máximo de administración de esta manera de una hora. Cuando el paciente ya mejoró al cabo de seis u ocho dosis, continuar administrando dos gotas cada hora por un lapso de 24 horas y después continuar con la dosificación normal de dos gotas cada seis horas.

Cuando un paciente padece varias enfermedades de manera simultánea, se le deberán indicar todas las microdosis necesarias y se tendrá cuidado de dejar pasar un lapso de un minuto entre la toma de cada una de ellas.

La duración del tratamiento se prolongará hasta que desaparezcan los síntomas o signos de la enfermedad más otro tiempo igual al que tardó en aliviarse, para evitar recaídas.

Si el paciente muestra repugnancia o cualquier forma de rechazo por alguna de las microdosis, deberá suspenderse; para ello es que recomendamos administrar las microdosis con un intervalo de tiempo de un minuto entre cada una

 

 

En respuesta a Roberto Castro

Re: microdosis en atopia???

de Usuario eliminado -

hola Roberto, por casualidad tienes fotos donde haces la TN en la tiroides, como dice david, y me podrias, por favor explicar exactamente como la haces ?, todos me funcionan..... menos a mi perro¡¡¡¡¡ jajja esto es tipico

gracias

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Héctor Miguel Maldonado C. -
se me olvido el correo por favor enviar a edtovet_8@hotmail.com   gracias.
En respuesta a Héctor Miguel Maldonado C.

Re: microdosis en atopia???

de armando mamani -
Dr. David para mi es un tema nuevo me intersa de sobre manera podria ud.enviarme ese manual de microdosis? geracias de antemano mi email es vetsantaana@hotmail.com
En respuesta a armando mamani

Re: microdosis en atopia???

de Nestor Dario Scalise -
Dr David le agradeceria si podria enviarme los manuales. Mi direccion es nestorscalise@hotmail.com desde ya muchas gracias.
En respuesta a Nestor Dario Scalise

Re: microdosis en atopia???

de Daniel Oscar Moretti -

Dr David, me gustaria incurcionar en el tema, le agradecería si me puede enviar los manuales, sobre microdosis, mi correo es veterinariamoretti@hotmail.com. Muchas gracias

En respuesta a Daniel Oscar Moretti

Re: microdosis en atopia???

de David Mendez Rascon -

Hola:

  A todos los que se han interesado en los manuales ya se los envie pero,,,,,,,, ¿ falta alguno?????,,,,, avisenme, y ojala empiecen a conpartir experiencias.

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Silvia Ronquillo -
Hola David. : te agradeceria si me envias los manuales , mi correo es sbronquillo@hotmail.com. desde ya muchas gracias.
En respuesta a Silvia Ronquillo

Re: microdosis en atopia???

de Roberto Castro -

Clinical efficacy of neural therapy for the treatment of atopic dermatitis in dogs.

Bravo-Monsalvo A, Vázquez-Chagoyán JC, Gutiérrez L, Sumano H.

Department of Physiology and Pharmacology, School of Veterinary Medicine, National Autonomous University of Mexico (UNAM), Av. Universidad 3000, Mexico City 04510, Mexico.

Abstract

The aim of this trial was to assess the clinical efficacy of neural therapy (NT) when treating canine atopic dermatitis. Eighteen dogs (no control group), with at least a 12-month history of having nonseasonal atopic dermatitis, were included. No medication with either glucocorticoids or cyclosporin was allowed during the trial. One set of NT was given by injecting an intravenous dose of 0.1 mg/kg of a 0.7% procaine solution, followed by 10 to 25 intradermal injections of the same solution in a volume of 0.1-0.3 mL per site. Dogs were given 6-13 sets of NT during the therapy. The dermatological condition of each patient was evaluated before and after the treatment using two scales: the pruritus visual analogue scale (PVAS) and the canine atopic dermatitis extent and severity index (CADESI). The reduction of pruritus was statistically significant using a Wilcoxon matched-pairs signed-ranks test (P < 0.001). No adverse side effects were observed. NT seems to be an effective alternative to control signs related to canine atopic dermatitis.

En respuesta a Roberto Castro

Re: microdosis en atopia???

de Henri Kipgem Neto -
TAMBÉM ME GUSTARIA TENER EL MATERIAL DE MICRODOSIS EN ATOPIA
MI E-MAIL: HDOCTORVET@GMAIL.COM
GRACIAS,

HENRI, DESDE CURITIBA-PR BRASIL
En respuesta a Henri Kipgem Neto

Re: microdosis en atopia???

de Fernando Marzetti -

Por favor me gustaria recibir de su parte los manuales!!!

Mi correo: jfmarzetti@hotmail.com

Desde ya muy agradecido

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Duro duro -

ESTIMADADO DAVID ME PODRIAS ENVIAR LOS MANUALES

djbumetro@hotmail.com

gracias

En respuesta a Duro duro

Re: microdosis en atopia???

de Liliana Soto -

Hola David, recién crucé al supermercado para comprar el agua; voy a preparar microdosis de atorvastatina para mí, que siempre ando con el colesterol al límite y de fenobarbital para la dálmata de una amiga. Veo que hay marcas que en su composición tienen cloruros . Mi esposo,( licenciado en química) me dice que estos cloruros son independientes del cloro agregado; entonces , por las dudas ,elegí una que no los tiene al menos ,declarados.

Voy a empezar con estas y luego veo a quien le interese en mi familia  y amigos le preparo los frasquitos ( Vivo a la vuelta de la casa de los 1000 envases! ja,ja!) . Después cuento cómo va todo...

En respuesta a Liliana Soto

Re: microdosis en atopia???

de Washington Daniel c? zapata -
Liliana: si es posible mandame como preparas la microdosis de astorvastatina que yo la estoy tomando y me dan calambres cada tanto, yo estoy tomando rosuvastatina de 10 mg dia por medio desde ya muchas gracias
En respuesta a Washington Daniel c? zapata

Re: microdosis en atopia???

de Liliana Soto -

Hola, Daniel. Yo todavía no habia empezado a tomar remedios para el colesterol; el médico me lo aconsejó pero me resistía. Aún con dieta y ejercicio (me transporto en bici y ando mucho a pié) el valor andaba por los 270. Entonces decidí hacer la microdosis con una pastilla de astorvastatina  10 mg que toma mi esposo.

  Recien la hice hoy, te cuento como la preparé y , si es necesario , Roberto, David o Pipo me corrigen:

Aplasté bien la pastilla (dosis diaria)  de la forma más ascéptica ´posible, poniendola entre papel blanco limpio y machacándola con el mango de un cuchillo hasta que se hizo polvo.

Puse el polvo en un frasco gotero de vidrio color caramelo y le heché 10 cc de alcohol medicinal y 10cc de agua mineral. lo etiqueté "base de atorvastatina"

Sacudí bien el frasquito y saqué 12 gotas que puse en otro frasquito igual y le eché 7,2cc de alcohol y 12,8 de agua mineral, midiendo con una jeringa de 10cc, lo más exactamente posible. Etiqueté el frasquito "microdosis de atorvastatina" lo sacudí bien y me tomé las primeras dos gotas. Pienso perseverar 4 veces al día y luego de que pasen las fiestas (que para mí terminan el 11 de enero, mi cumplesonrisa!) me hago un análisis de colesterol a ver qué pasa...asombro!

En respuesta a Liliana Soto

Re: microdosis en atopia???

de David Mendez Rascon -

Liliana:

  Buena oportunidad para vereficar la accion de la microdosis, solo te recuerdo una cosa , NO SE DEBE USAR AGUA MINERAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡, cualquier agua comercial para beber BonafonT , Ciel, tec te sirve para preparar la microdosis, tiene cantidades nulas de cloro y te sirven muy bien.

Comentanos tus experiencias.

Mientras envio el caso de una hembra Cocker de 15 años, cuya propietaria trajo ya que la querian operar con el consecuente riesgo ( perra con cardiomegalia generalizada) con un adenoma de Glandulas perianales tratado solamente con Microdosis de CICLOFOSFAMIDA Y VINCRISTINA , la masa tenia 2 meses de evolucion ya habia sido tratada con desinflamatorios y antibioticos  por 1 mes, otra vez pusimos a descansar el bisturi con excelente respuesta al tratamiento! EN 7 DIAS¡

Saludos

DAVID

Adjunto MICRODOSIS_MOFIN_PICT0823.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de David Mendez Rascon -

Va la foto de la resolucion a los 7 dias

SALUDOS

DAVID

MEXICO

Adjunto MICRODOSIS_MOFIN_PICT0840.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Liliana Soto -
UUhh!sorpresa así que no había que usar agua mineral..? Ocurre que yo estoy en Argentina y me queda claro lo de "agua comercial para beber". Por favor, Roberto o alguno de los que hacen microdosis acá, me podrán aconsejar alguna marca?? yo estaba usando Eco de los Andes.
En respuesta a Liliana Soto

Re: microdosis en atopia???

de Usuario eliminado -
Liliana,yo utilizo agua destilada en la preparación de microdosis.Con referencia a las vastatinas personalmente para mi colesterol lo empleo hace 5 años,cuando comenzaron a circular los efectos no deseados de estas drogas(miastemias,paresias,etc),motivo más que suficiente para medicar en forma alternativa.Aprovecho la oportunidad para desearte felises fiestas,cuidate igual con la ingesta de grasas,y si te hacés análisis del combo de colesteroles,entre uno de referencia y otro deja transcurrir al menos treinta dias.Saludos Pipo Cestari.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: microdosis en atopia???

de Liliana Soto -

Gracias Pipo! Roberto tambien me estuvo asesorando. Ya hace unos días que la tomo; lo que a veces me olvido es  de los horarios y por ahí me clavo una dosis de más o de menos.

   Les deseo a todos una muy feliz Navidad, con poco estres y ninguna urgencia; con calor pero no demasiado y una larga mesa al aire libre no excesivamente cargada de morfi pero sí de familia y amigos. Y los que tengan agua cerquita, mejor que mejor!!!

En respuesta a Liliana Soto

Re: microdosis en atopia???

de Roberto Castro -

MUchas gracias igual a Uds:Muchos sumos de frutasssssssssss y chau chau chauuu colesterol.Lean a Linnus Pauling 2 veces nobel.

Roberto.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: microdosis en atopia???

de David Mendez Rascon -

Pipo

¿La base y el vehiculo lo preparas con agua destilada?

¿ Cual crees tu que seria la diferencia entre agua destilada y agua baja en sales bebibe o mineral como se conoce en  ARGENTINA?

Me interesa saber ya que en las referencias para preparar las microdosis indican que no se debe usar agua destilada pero lor los resultados que has obtenido me parece que no es del todo incorrecto prepararla con agua destilada

Saludos

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Usuario eliminado -
Estimado David,agua destilada con referencia a vastatina para uso personal en control de hipercolesterolemia.En la práctica veterinaria como ya lo hemos comentado utilizo agua mineral bajo de sales.Saludos.Pipo Cestari.
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Cristina Jullier -

Muy interesante caso. Tengo algunas dudas respecto a las micrososis en quimioterapia tumoral:

1)con que volumen las preparo? Uso la dosis para un adulto de 60 kg tambien?

2) Puedo usar la medicacion reconstituida o tengo que usar el polvo liofilizado?

3) Cuanto tiempo me dura la base? La guardo en la heladera?

4) la frecuencia es igual que a la de otras microdosis? (3-4 veces al dia?)

Gracias por desasnarme!!! Saludos

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de luis noe rendon vasquez -
Me anexo, desde Colombia, a las solicitudes del Manual de preparacion de microdosis.mi correo es: laycavet@gmail.com.
De antemano, gracias.
Noe Rendon.
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Luis Gonzalo Melo -
Hola David, le agradeceria si me puede enviar los manuales a mi direccion de correo, la misma es pacovet@hotmail.com gracias
En respuesta a Luis Gonzalo Melo

Re: microdosis en atopia???

de Damian Ramos Watanabe -

yo para todo uso la bonafont para lavar heridad quirurgicas, lavar cavidad abdominal y enguajar reparaciones ortopedicas, cuando no tienen para comprar suero endovenoso , le agrego 7cm de sal y lo aplico endovenosa para diluir anestesia endovenosa, y para preparar microdosis Bonafont el agua ligera baja en sales, jeje

Adjunto BONAFONT.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Pablo Martín Silva -
Dr David. saludos, acabo de preparar microdosis de ketoconazol y me quedaron algunas dudas: el olor a alcohol es bastante fuerte a la dilución que recomiendan, no influye en nada? utilice 300 mg de ketoconazol para un perro de 30 kg, con la misma cantidad de agua y alcohol que recomiendan, hay que agregar mas?.. el agua es agua destilada que se usa para las planchas y radiadores.. esta bien ésta o hay q hacerlo con agua embotellada?. Agradecería su respuesta, y le repito el pedido del manual si por favor me lo puede mandar a: vetgreys@hotmail.com. Gracias!!
En respuesta a Pablo Martín Silva

Re: microdosis en atopia???

de David Mendez Rascon -

Pablo:

Lo que tu preparaste es la BASE, de ahi se preparara la microdosis, te recomiendo preferentemente usar agua embotellada , te envio al manual a tu correo y me gustaria que lo revisaras , ahi se te aclararan muchas dudas a pesar de ser muy simple requieres conocer como preparar las bases de farmacos para de ahi preparar tus microdosis,, el olor a alcohol es clasico , no tiene nada que ver , he notado que con algunas plantas p/ ej Ajo el olor dominante le dan los azufrados del ajo pero en general siempre oleran a alcohol

Te envi el manula , checatelo por favor y cualquier duda la comentamos

SALUDOS

DAVID

En respuesta a alessandro monaldi

Re: microdosis en atopia???

de Jose Gabriel iparraguirre -
David, me podrás enviar el material a iparraguirregabriel@hotmail.com, gracias y a esta altura con tantas solicitudes debería estar colgado en los contenidos libres del foro.
En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: microdosis en atopia???

de Maria Marta Olmos -

Interesante este tema David...

Tambien me gustaria recibir el manual de microdosis.

Mucjas gracias, y Felices fiestas.

María Marta OLmos

mmariamolmos@hotmail.com

En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: microdosis en atopia???

de Maria Marta Olmos -

Interesante este tema David...

Tambien me gustaria recibir el manual de microdosis.

Mucjas gracias, y Felices fiestas.

María Marta OLmos

mmariamolmos@hotmail.com

En respuesta a Maria Marta Olmos

Re: microdosis en atopia???

de Roberto Castro -
David:::: Porque no agua mineral???O es una confusion semantica para lo que Uds es agua mineral aca es agua corriente??
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: microdosis en atopia???

de David Mendez Rascon -

Roberto :

 Aca en Mexico el agua mineral como la conocemos esta gasificada, la usamos muy bien para preparar una " mentirita" ( Cuba Libre), con Whisky, o en general para cualquier bebida " espirituosa" que nos eleve a los etereos del infinito je,je.

No sirve para las microdosis , cualquier agua embotellada baja en sales  sirve bien , pero sin gas.

SALUDOS

DAVID

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Juan Godoy -

Hola David, me sumo al pedido de los manuales el correo es puntoanimalvet@hotmail.com

Te cuento que use la preparacion que dieron de la prednisolona en mi perra y he notado muy buenos resultados minutos despues de cada toma. Estoy dando 6 gotas cada 6 hs, lo que pasa es que no llega a las 6 hs y comienza a rascarse antes. Se puede hacer algun tipo de variacion en los intevalos?

PD: Me interesa por sobremanera la receta para preparar el "Mentirita" si la podes adjuntar creo que hay unos cuantos de este foro que te vamos a estar muy agradecidos!!! jajajajajaj

Felices Fiestas para todos

En respuesta a Juan Godoy

Re: microdosis en atopia???

de David Mendez Rascon -

Juan:

  Puedes acortar los intervalos de dosificacion dependiendo a la respuesta que veas en la perrita, p/ej cada 4 horas asi mantendras un efecto de estimulo mas constante.recuerda que las microdosis se comportan muy diferente farmacologicamente hablando a las presentaciones alopaticas.

¿que problema le estas tratando? ( tal vez podemos agregar algo mas a la terapia)

¿ con cuantos mg preparaste la base  de prednisona?

Te envio a tu correo el manual de Microdosis

La " Mentirita" se prepara asi:

 1 vaso coctelero, 3 cubos de hielo, llenar con Ron predilecto hasat cubrir los hielos ( yo apetezco un Ron llamado Matusalen), 1/2 copita de jugo de limon, sal al gusto , llenar con agua mineral o gasificada y pintar con un poco de refresco de cola  Y,,,,, ¡¡¡¡ SALUD!!!!.

Avisame como responde la perra acortando el periodo de tratamiento

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a alessandro monaldi

Re: microdosis en atopia???

de William Ramírez -
Saludos a todos desde Venezuela, tambien estoy interesado en los manuales, me uno a las solicitudes, layka_ve@hot

MV William Ramirez
Valencia, Venezuela
En respuesta a William Ramírez

Re: microdosis en atopia???

de David Mendez Rascon -

Wiliam:

  Envia bien tu e mail , ests inconcluso

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Usuario eliminado -

hola Roberto, David, me podrian enviar a mi el manual de microdosis

sandralilianaobando@hotmail.com,  animalsplanet2000@hotmail.com

gracias y feliz navidad a todos

En respuesta a Usuario eliminado

Re: microdosis en atopia???

de Javier hernandez -
hola dr castro y david , me podrian enviar la informacion del manual de microdosis, muchas gracias y felices pascuas

mi correo es javihdz56@yahoo.com
En respuesta a Javier hernandez

Re: microdosis en atopia???

de Hugo Torino -
veo varias personas respetadas del foro que no desean hablar de esta historia
En respuesta a Hugo Torino

Re: microdosis en atopia???

de Roberto Castro -
Sera por esto?? Se caen muchas estanterias!!
Catecolaminas sobre el Sistema Inmune
Las investigaciones han revelado que con estrés se disparaban los niveles de catecolaminas, y que los linfocitos tenían receptores adrenérgicos. Cuando se incubaba norepinefrina o epinefrina, se veía su capacidad de proliferación frente a fitohemaglutinina (PHA) o concavalina A (ConA), y se comprobaba que a 10-4 M inhibían la producción de linfocitos T, pero que concentraciones de 10-8 M y en presencia de hidrocortizona estimulaba la proliferación de estos linfocitos T. Esto efecto se inhibía si se añadía fentolamina (bloqueante de receptores α). Se vio que concentraciones muy bajas de epinefrina que en apariencia no ejercían efectos sobre la proliferación, estimulaban esta proliferación cuando se añadía propanolol (bloqueante de receptores β). Es conclusión, las respuestas a concentraciones altas se inhiben con propanolol, así que se necesitan receptores β. Los receptores β y α son antegónicos. Se solía decir que las vías de AMPc son inhibitorias y las de GMPc activas. Esto sólo funciona con la proliferación de los linfocitos T. En otros casos no tiene porqué ser cierto.
Y cuando salga a la luz todo lo que se esta investigando en relacion a las mitocondrias explota todo ajaj.

Efecto sobre Macrofagos
Solo concentraciones de 10 -12 M aumentan significativamente la quimiotaxis de macrófagos. Pero los receptores α son más importantes en este proceso. Concentraciones farmacológicas (altas) o fisiológicas de norepinefrina estimulan la capacidad fagocítica de los macrófagos, a no ser que uno de los receptores esté bloqueado. En cuanto a la capacidad microbicida, se necesita el efecto de sumación conjunta de receptores α y β.
Se supone que la quimiotaxis necesita menos concentración de norepinefrina que la fagocitosis porque en los vasos no hay mucha cantidad, pero cuando los macrófagos son atraídos al foco infeccioso, la epinefrina y norepinefrina actúan autocrinamente sobre las células aumentando la concentración en un lugar localizado. Concentraciones de 10-5 a 10-12 M son además quimioatrayentes para los fagocitos.
Cuando están confinados en un órgano linfoide, con mucha concentración de norepinefrina, los linfocitos permanecen allí acumulándose por si se produce una infección cuando terminen de madurar.
Concentraciones mayores o iguales a 10-7 M de norepinefrina inhiben la proliferación NK. Menores de 10-7 M la estimulan bajo determinadas circunstancias. Este efecto se ha visto que influye directamente sobre las células NK y no sobre las células tumorales.
Respuesta in vivo a catecol.
La actuación se divide en tres fases temporales: fase inductiva, proliferativa y efectora.
  • Fase inductiva: La noradrenalina liberada por las terminaciones nerviosas estimula la fagocitosis y presentación antigénica así como la colabroración celular en general a través de receptores α y β adrenérgicos. Se favorece el inicio de la respuesta inmunitaria. Las citoquinas producidas por los macrofagos(fundamentalmente la IL-1) inhiben la acción de la noradrenalina disminuyendo su concentración.
  • Fase proliferativa: Concentraciones bajas de noradrenalina a través de receptores α estimulan la proliferación de los linfocitos T. Segregan IL-2 que también estimula la producción de noradrenalina. Concentraciones de noradrenalina altas por receptores β inhiben la proliferación de los linfocitos, con lo que se para y regula la respuesta proliferativa.
  • Fase efectora: La noradrenalina, a través de receptores β, disminuye la producción de anticuerpos o la actividad de linfocitos citotóxicos (CTL).
Ademas ya hay muchos trabajos sobre el oxido nitrico (neurotransmisor gaseoso) liberado tanto por neuronas como macrofagos regulando la respuesta inmune.Y ultimamente ya se comprobo que la linea blanca tambien segrega y responde a hormonas.La punta de lanza parece ser la Tirosina.
Ya esta tambien probado la interaccion del SN con las placas de Peyer ademas.Las mismas responden a todos los neurotransmisores.

A que viene todo esto.Los holisticos no estabamos tan locos!! Ya es prehistorico pensar en sistema inmune,nervioso y hormonal como tres sistemas distintos.......... SON EL MISMOOOOOOOOOOOOO.Por ende todo tratamiento con prednisolona o ciclosporina +atb etc en las atopias queda en la historia como tantas cosas de la ciencia.Por eso las atopias tienen tan buena respuesta a la TN porque actuamos sobre el sistema completo,no se impone nada solo se reordena.
Bue fue solo para aquellos interesados en la fisiologia del futuro(que es hoy).
Speransky tenia razon!! lo dijo hace 100 años El SN es tanto el que cura como el que mata!!.Y Bechamp pobre tampoco le dieron bola"Lo que importa es el terreno no los germenes".
Roberto.

En respuesta a Hugo Torino

Re: microdosis en atopia???

de Damian Ramos Watanabe -

Creo que en el caso de este tipo de terapias solo hay dos caminos o lo tomas o lo dejas saludos

Nicho Hinojosa,Tomame o dejame

Tómame o déjame
y si vuelves trae contigo la verdad
trae erguida la mirada
trae contigo a mi rival
si es mejor que yo, podré entonces llorar.

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: microdosis en atopia???

de Roberto Castro -

Damian:No concuerdo con tu concepto,aca no se trata de que te guste o no,sino de tratar de alcanzar una verdad relativa superior.El conocimiento evoluciona(Antes decian que la tierra era plana,y si estabas en contra la iglesia te quemaba).VOs usas los PEG,pero todavia no pude encontrar la verdad de como trabaja el PEG sobre la MIelina,-aunque tengo mis sospechas en base a la transicion de fase del PEG-,no sera que se comporta como cristal liquido?.Y que se nos enseña de las fases cristalinas liquidas de los seres vivos?? Nada.Me da la impresion que a algunos les conviene que nos quedemos con las pastillitas por negocio y a otros porque tienen miedo que le saquen el baston.

Roberto.

En respuesta a Hugo Torino

Re: microdosis en atopia???

de David Mendez Rascon -

Hugo:

  Tambien veo personas muy respetadas que estan bastante interesadas tal vez no en aplicar terapias alternativas  pero si en conocer y desengañarse de si es viable aplicarlas. Alcanzar la estabilidad emocional para REALMENTE quedar convencido toma mucho tiempo,mucha lectura, mucha observacion, mucha aplicacion de la teoria y obtencion de resultados provenientes de la practica, acepatcion de la no infalibilidad de los resultados ( al igual que en otras terapias), tomarlo o dejarlo como menciona Damian  es como el ser o no ser, ,,,,lleva  mucho tiempo, aciertos , errores y desconectes de lo aprendido , estudiado  y aplicado por años para poder tratar de obtener una compaginacion, una sinegria  una complicidad para lograr la integracion de los resultados,descartando e integrando conceptos , aceptando desengaños y mentiras,,, y volver a aplicarlo, reestructurarlo y sobre todo tratando de entenderlo.

Ya lo mencione y no trato de convencer a nadie, cada quien con su librito, si alguien no quiere  hablar de esta historia que no lo haga, pero a los que lo hacemos no nos hace menos respetables¡OK!

Un abrazo

DAVID

MEXICO 

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Roberto Castro -
Damian :Es cierto que cuesta convencerse que pueda existir otra medicina mas alla de la que se enseña "oficialmente",pero no acepto que sea tan dificil convencerse que muchas de las practicas medicas"oficiales", no sirven para nada!.Basta con ver los resultados a diario,como ya lo dije mas de una vez,que cronica curamos con alopatia?.Y cuando hablo de curar es curar,realizar la practica medica reordenar el sistema y a otra cosa mariposa,pero no!! desgraciadamente parece que nos domesticaron para recetar pastillas de por vida.
UN abrazote Latinoamericano.
Roberto.

En respuesta a Roberto Castro

Re: microdosis en atopia???

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: microdosis en atopia???

de Marcela Laco -

Hola a todos. Les cuento que yo ya estuve usando las microdosis de ivermectina en Demodicosis con buenos resultados. Y hace tres semanas preparé unas microdosis de Ketoconazol para un cachorrito con una dermatofitosis diseminada. La dueña lo había encontrado en un contenedor. Le dió las gotas 4 veces al día y cuando me lo trajo a las tres semanas tenía un pelo reluciente.

Creo que las microdosis son una excelente alternativa.

En respuesta a Marcela Laco

Re: microdosis en atopia???

de David Mendez Rascon -

Muy bueno Marcela:

  Solo 2 preguntas ¿que cantidades en mg preparaste ambas microdosis?,¿ que dosis diarias manejaste ?, me interesa saber ya que existe por aca una polemica en cuanto a la preparacion de las bases en pacientes veterinarios, como sabes en humanos se preparan las bases en base a la dosis total diaria para un adulto promedio, de aqui se puede tratar desde un niño hasta un adulto, pero en veterinaria me interesa integrar una base de datos respecto a las dosis de bases para tratar  a todos los diferentes pesos que encontramos en nuestros pacientes. Ojala puedas tomar fotos de antes y despues del tratamiento en posteriores casos.

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a Marcela Laco

Re: microdosis en atopia???

de Duro duro -

marcela no quiero ser reiterativo pero como preparaste las microdosis de ivermectina y ketoconaol, cuantos miligramos usaste?

como es la posologia en cada en demodicosis  y demodexia?

saludos

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de William Ramírez -
Epale, es layka_v@hotmail.com

Saludos!
En respuesta a William Ramírez

Re: microdosis en atopia???

de Marcela Laco -
Perdón por la demora. En ambos casos preparé las microdosis como para un perro de 20 kilos. Se administró, al de Demodicosis 6 gotas 3 veces al día y el Ketoconazol, 6 gotas 4 veces al día.
En respuesta a alessandro monaldi

Re: microdosis en atopia???

de Juan aloisi -

Hola David, me anoto medio tarde pero vengo siguiendo el tema y me interesa mucho. Venga el manual!!! Gracias.

juanchivet@hotmail.com

Juan

En respuesta a Juan aloisi

Re: microdosis en atopia???

de Marcela Laco -
Pablo, uso agua embotellada sin cloro Kin o Eco de los andes.
En respuesta a Marcela Laco

Re: microdosis en atopia???

de Pablo Oro!!me/!ndia -
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: microdosis en atopia???

de Katherine Chaguay -

hola dr yo tambien me intereso por el manual si lo puede enviar gracias!!

vetkathy@hotmail.com

En respuesta a Katherine Chaguay

Re: microdosis en atopia???

de Liliana pino de la llave -
hola doctor yo tambien estoy interesada en los manuales si se puede por favor enviemelos le dejo mi correo es lilamvz@hotmail.com de antemano muchas gracias!!
En respuesta a Liliana pino de la llave

Re: microdosis en atopia???

de Maria Navas -

hola Roberto, David, me podrian enviar a mi el manual de microdosis a:

multivetrs@gmail.com

Muchisimas gracias, me interesa mucho el tema

En respuesta a Maria Navas

Re: microdosis en atopia???

de Adriana Fojo -
Roberto y David, realmente es muy interesante el tema, me gustaria interiorizarme, me podrian enviar el manual? en la micodosis que planteas de prednisolona, es para un perro de 20 Kg o la misma la puedo usar para un gato, en realidad quiero probar con un gato atopico que viene hace mucho con gcc, ahora estaba intentando con antihist y acidos grasos, pero no viene muy bien la cosa! con cuantyro preparo la base? gracias
mi mail es : adriana@trialvd.com.ar
En respuesta a Adriana Fojo

Re: microdosis en atopia???

de alessandro monaldi -

buenas tardes,

les pido si hay posibilidad de recibir los manuales de preparacion.

vetam@hotmail.es

otra cosa que queria preguntar es las microdosis podrian ser eficaces en el manejo de parvovirosis!

los casos que propongo yo son los casos mas desesperantes que tenemos le clinica, la parovirosis por la alta mortalidad, la atopia por la desesperacion del clinete frente a una enfermedad donde nada es eficaz.

un saludo

En respuesta a alessandro monaldi

Re: microdosis en atopia???

de Daniel Henriquez Henriquez -
Saludos Dr çDavid por su conocimiento y buena disposicion puede ud porfavor enviarme los manuales de microdosis gracias de antemanos
att Daniel Henriquez

email:dahasp@gmail.com
En respuesta a Daniel Henriquez Henriquez

Re: microdosis en atopia???

de David Mendez Rascon -
Daniel:
Enviame tu mail, no lo encontre en tus datos
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de Kexy Alvarado -
Hola David, me gustaria mucho si aun es posible que me envies los manuales tambien.
Muchas gracias
Kexy Alvarado
Venezuela
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: microdosis en atopia???

de William Ramírez -
Hola David, la ultima vez no se copió completo mi email y nunca recibí el manual, esta es la dirección layka_ve@hotmail.com

Con que fármaco se recomienda preparar la microdosis para la atopia?