Ingresar al foro general

URGENTE GATA DESMEJORA

URGENTE GATA DESMEJORA

de Maria del Mar Caselli -
Número de respuestas: 33
Hola a todos los q puedan ayudarme con este caso Felino Hembra 7 meses "Nina" traida a la casa en el mismo tiempo con otro fel cachorro pero DE LUGARES DISTINTOS. Esta segunda fallece (la eutanasian) ya q habia desmejorado, al punto de no comer y tenia dificultad para movilizarse. Esta gata no era paciente mia pero el colega hizo analisis q puedo adjuntar.Descartando VIf Vilef
Al poco tiempo Nina comienza con los mismos sintomas me la traen y noto muy imperceptibles problemas al caminar abre mucho miembs. post.
Solicito Analisis de sangre mas CPK dando esta 1447 UI/Lt no descarto Toxo (buscando alguna relacion con la gata anterior y q no sea ambiental ya q hice una exhaustiva anamnesis) comienzo con clindamicina 110mg 1/4 comp /12 hs Peso 2.160 kg y mejoro su dieta hago AMF Encontrando Toxocara, desparasito.
Otro sintoma es q se orina sin conciencia aun estando alzada A la inspeccion Neurologica no encuentro falta de reflejos ni patologia alguna.
7/12/10 Franca desmejoria aunque al repetir los analisis la CPk bajo
Adjunto analisis y video
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Miguel Maqueda -
Maria, hola.
Dejame llegar a la vet y me prendo para juntar cabezas.
Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Maria del Mar Caselli -
Uyyyy mi amigo internauta Gracias como siempre, si bien no hice el test para confirmar a mi se me puso q era toxo.
Aca adjunto el segundo analisis donde bajo la Cpk y el video de la gata,
Ah a partir del segundo analisis le incorpore Prednisolona 10 mg 1/4 comp / 12 hs Haciendo caso al gran maestro Paludi a quien lo tengo enmarañado con mi marido en ser o no comunista, ojala q pueda ver este caso
Su peso bajo a 2.100mg (nada 60 grs, q bien puede ser hasta kk)un animal en crecimiento y, evidentemente se esta adelganzando.
Tambien si sirve tengo el analisis de la otra gata (ya fallecida)
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Maria del Mar Caselli -
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Maria del Mar Caselli -
analisis de la gata fallecida ya sobre el final segun me informan los dueños
Adjunto analisis_amanda.jpg
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Miguel Maqueda -

Hola Maria, buenos dias

No puedo ver el video, no se por que motivo.

En el analisis me llama la atencion la porcion hepatica y la leucocitosis. Debido a que?, no lo sabemos todavia. Peritonitis Infecciosa Felina? otra? Hay que descubrirla.

Si los problemas neuros son debidos a un problema hepatico, y, puede ser.

Sugiero fluidotx endovenosa con Sol Salina, por ahora, con el agregado de vitaminas del complejo B.  Si morfa bien, sin problemas, continua con los atb orales, mas lactulosa, para retener a nivel intestinal residuos nitrogenos, que sabemos que un higado medio palmado no puede neutralizarlos, y entra a la circulacion sanguinea sin pagar boleto (el hdp), causando problemas en la terraza.

Saludos,

Miguel.

En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Dermlink Buenos Aires -

Hola Maria

no me queda claro, sospechas toxoplasmosis .porque deberia tener lo mismo que la otra gata ? Me llama la atencion la fosfatasa alcalina tan baja en ambos animales, siendo cachorros sobre todo, suele ser mas elevada que en los adultos, pero es muy baja.

tiene pedido el analisis para virosis felinas ?

le indicas prednisolona cada 12 horas con que fin ?

tiene radiografias de columna ?

diarrea ? ganglios abdominales ?

disculpa, son so,o preguntas !

:-)

Guille

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Maria del Mar Caselli -
Hola Miguel y Guille con respecto al higado, no me quita el sueño,ciclo entero hepatico por la parasitosis? q encontre, de tanto tiempo ya deberia tener mas sintomas hepáticos, nunca diarrea, heces perfectas en color y consistencia, ausencia de ictericia, puedo equivocarme pero q alguna transaminasa este aumentada levemente como aparece aca ...no se
Con respecto a otros complementarios, trate de economizar ya q el dueño con la gata anterior gasto mucho (situacion q no me compete ni a mi ni a esta gatita lo se) pero no hice virus pq la otra dio negativo lo cual no es 100 % confiable de q esta no tenga, pero fijense cuando dias antes de morir salvo la anemia no tenia gran desastre y eso q llevo meses con el cuadro.
Es muy coincidente q dos gatos recogidos de lugares distintos terminen con la misma patologia yo creo q es causalidad y no casualidad
Rx de columna no le hago pq no es una patologia q me parezca con origen ahi como tampoco hay ausencia de pulso femoral.
Vere si puedo enviar el video Q es lo q sale cuando no lo pueden abrir?
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Dermlink Buenos Aires -

el video yo lo vi bien.

lo que me produce intriga es que esten muy bajos esos valores de fosfatasa, lo cual tambien podria ser anormal.

la anemia de la otra gata y el cuadro, podrian haber sido causados por hemoparasitos?

no me queda en claro aun lo de la prednisolona, gracias

saludos

Guille

En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Pablo Oro!!me/!ndia -
vamos con otra hipotesis:

Gata que muere ingresa con corona que se lo pasa a la segunda (en tratamiento).
La segunda muta a pif por un estres x.
los dos animales son jovenes, los dos tiene una re lacion a/g mas que sugestiva.(la primera que partio es de 0.3 y la segunda esta en 0.4).
A eso le sumas lo del cuadro neurologico posterior.
Le pudiero hacer necropsia a la primera?
Podrias indicar una eco de abdomen para ver estado de riñones, higado.saludos Pablo

En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de R?mulo diz -

Hicieron analisis de Hemoparasitos (Haemobartonella)? lo digo por la anemia

Romulo Diz

En respuesta a R?mulo diz

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Maria del Mar Caselli -
Prednisolona por una posible poliomisitis, deposito de Ag/Ac placa neuromotora, y pq lo q no hace mal hace bien,sobre todo el corticoide en gatos. y fue un manotazo de ahogado hasta obtener un diagnostico
La anemia es de la gata muerta.
Ahora la hipotesis del corona no esta mal, lo q desconozco es como se evalua la relacion a/g me ayudas?
Otra pieza q me sobra de este rompecabezas es q desde el comienzo la gata se orina en cualquier parte, la palpacion vesical la encontre normal sin dificultad al vaciado.Con respecto a hacerle mas complementarios no quiero mandar a anlizar toda la gata sin saber mucho para q no se olviden q el q paga es el dueño y en estos casos no nos es facil.
Necropsia se las debo no era paciente mio
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Pablo Oro!!me/!ndia -

Hola Maria, relacion albumina/globulina menor a 0.4 ponele fichas a pif.

si tenes un 0.6, descartado.

Lo del corona se me ocurrio porque el primero le pudo haber pasado el corona, y despues de un estrezaso los dos mutaron y uno partio primero.

La otra posibilidad es que en la segunda, te estes comiendo un hiv.

Pero como son cachorros, mas las prt altas, anemia, leucocitosis, problemas neurologicos.....PIF.

La eco se me ocurre para registrar cambios en la estructura del rinion.saludos y contanos Pablo

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Maria del Mar Caselli -
Gracias Pablo desconocía ese dato entre la relación a/g sugestivo de PIF, o es una bolilla q colgué en la Facu o es nuevo? Donde puedo leer? Ahora voy a comerme los libros para desasnarme.
Igualmente q puedo ir haciendo ...
Escucho mas teorías Gracias
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Maria del Mar Caselli -
Ya lo lei y coteje con otros analisis de otros pacientes y es cierto la relacion esta baja, pero hasta donde lei tambien se da en enfermedades inflamatorias cronicas, verdad? y si bien no me disgusta el Diag Presunt, de PIF, de hecho cierra bastante, q pasa con la CPK?
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola María: Porque descartás VIF VILeF? la serología dió negativa?

Sds ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Maria del Mar Caselli -
OK Hare Eco, Con respecto a VIF/VILEF no solo q dio negativo a la gaat anterior (entiendo q no es excluyente) pero ni la signologia ni los analisis me dan sospechosos.
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Maria del Mar Caselli -
Hola hice eco y tenian razon hay Glomerulonefritis,hice heller y hay proteinuria estamos en complicados no?
Igua y la CPK? puede haber enfermedades asociadas pero alguien me ayuda un poco mas?
Tratamiento se q no hay para PIF pero la gata come y esta animada aun, solo q cada vez camina peor.
Ahora mande a hacer una corrida electroforetica luego le paso los valores. gracias y sigo escuchando.
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Maria del Mar Caselli -
Sin novedades? Alguien mas puede aportar algo?
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Liliana Soto -

Sí que está dificil, que macana. Releí todo de nuevo, está con clindamín y predni ahora? Yo tuve una así en casa el año pasado, pero era una gata viejita, duró varios meses, más de lo que se esperaba,cada vez caminando peor y con el problema de la orina. tal vez hubiese postergado un poco el final si le daba prednisolona antes de que pierda el apetito, según me recomendaba un colega en ese momento.

  Siento no poder aportar nada interesante, ojalá alguien lo consiga.Les deseo una muy feliz Navidad

                                               Liliana

En respuesta a Liliana Soto

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Maria del Mar Caselli -
Gracias Liliana cual era el diagnostico de tu gata?=
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Liliana Soto -
En llos últimos tiempos sospechamos Pif por los síntomas, los dueños la habían dejado en la vet donde trabajo, primero internada, luego querían sacrificarla, la ví y me la traje, con la esperanza de que suelta y comiendo bien mejorara.
En respuesta a Liliana Soto

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Usuario eliminado -
Hola como estas mira recién leo esto porque no me llegaban los mensajes del foro, varias cositas que agregar, no pude ver el video, asi que me imagino que sera problema deambulatorio, las proteínas totales altas con anemia en animales jovenes con signos neurologicos, es pìf, alguien comento el hecho del contagio de la primera gata, ?¿?¿?¿ no hay contagio,m he visto pocas veces p casi nunca animales con toxo tan jóvenes, pero puede ser mas contaminante que otra cosa, por la inmunodepresión que hace el PPIF, si el PPIF se manifiesta neurologicamente es difícil que los parámetro sanguíneos varíen salvo las proteínas totales, ademas suelen estar bien los parámetros renales y hepáticos. Esposible que la signologia sea de PPIF hay muchos puntos coincidentes , de todas maneras la ultima palabra la tiene la histopatologia. saludos
Paludi
Ah leí que tiene proteinuria en el Heller entonces como dice Mucha lo único que queda es el reposo, que deberá ser del tamaño de acuerdo al gato y de una profundidad a concertar y de acuerdo a la dureza
En respuesta a Usuario eliminado

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Si la teoria no me la cambiaron, el corona se contagia de un gato a otro.(diarrea y punto).
El virus del pif no se contagia.
Lo que nos queda en el medio, es la mutacion del corona por x causas a el virus de la pif.Si es de otra manera, o si los popes descubrieron que ya no muta el corona "bueno" por asi llamarlo a corona "malo" que causa la enfermedad de los vasos, chiflen.abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Usuario eliminado -
Estimado Pablo, como vos decís el virus del corona se contagia de gato a gato pero el corona intestinal, después en algunos gatos muta a PPIF, lo que si sabe o al menos en algún momento publique, es cierto grado de predisposición hereditaria al desarrollo de la enfermedad, esto se explicaría de la siguiente manera, no todos los gatos tienen la capacidad de mutar, pero algunos si tienen la predisposición generalmente heredada . lo mas fácil de comprobar es cuando la predisposición la trasmite el macho, es por eso muy común verlo en animales de raza ya que el macho generalmente un campeón que sirve varios criaderos se rastrea, sus descendencias y se ve el indice de mortalidad por PPIF, eso no quiere decir que un gato común no lo desarrolle, en mi caso particular lo que observamos es que un desarrollo de PPIF se da en animales jóvenes ( no excluyente) ( año de edad aproximadamente) y con un estrés o hecho estresante con 15 días de retrospectiva, siempre hay que preguntarle a los dueños de las mascotas si hubo un hecho traumatice días pasados.
Hay muchas novedades con respecto aeste tema por ejemplo que exiosten 5 maneras de manifestarse ademas de las humeda y secas pero bueno sera en otra oportunidad un abrazo
Paludi
En respuesta a Usuario eliminado

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Roberto Castro -

Dr Paludi :donde puedo leer por internet el tema de la mutacion del virus y la predisposicion.UNa nota de AMEEFE dice que el contagio es horizontal,aca lei que no.

Desde ya muchas gracias.

En respuesta a Roberto Castro

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Usuario eliminado -
El contagio del corona es horizontal la mutación es propia, de cada individuo, lo que te comente es una observación propia de una charla personal con el Dr August y ademas es lo que dio en la especialidad que se dicto en rosario, mi trabajo esta publicado en varias revistas cientificas, pero para leerlo lo podes levantar de mi pagina en www.medicina-felina.com.ar . la verdad no me acuerdo las revistas ni los numeros , soy medio perdiodo en eso, tambien se presento en formato de posters em las jornadas internacionales de mardel plata el año pasado. Un abrazo.
Paludi
En respuesta a Usuario eliminado

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Gumaro Tavizon -
Dr. Paludi, abusando de su amabilidad le pido que nos comente por favor un poco mas sobre las formas de presentación porque conocemos dos y si usted nos indica que son cinco creo que muchos de nosotros podemos estar equivocados en nuestros diagnosticos, o bien que nos indicara en donde leerlo, gracias.

Gumaro Tavizón
En respuesta a Usuario eliminado

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Gracias Alejandro.si queres ampliar lo de las otras formas, metele nomas.abrazo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Maria del Mar Caselli -
Bueno gracias a todos, pero lamentablemente ayer me llamo el dueño q los sintomas neurologicos avanzaron (se arrastra totalmente) y q la traera para sacrificar.
No creo q quiera, pero recomendare necropsia. En la casa quedo un gato adulto macho raza persa, y le dije q la posibilidad de contagio va de 0 a 80
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Usuario eliminado -
Maria del mar , te voy a dar un consejo, en una de esas alguien me puede criticar , pero yo el 95 % de la VECES HAGO NECROPSIA Y LA AUTORIZAN LOS DUE;OS es solo una cuestión de actitud, te digo desde el punto de vista mio, la unica manera de aprender en serio es con necropsias de los animales que se murieron en las dudas, cuqando sacrifico el animal le digo de la necesidad que tengo de hacer una necropsia ya que si muere de un a enfermedad nerviosa es necesario por u8na cuestión sanitaria llegar al fondo de la verdad no solo por ellos sino por otroas animales que puedan convivir, si es necesario se mient6e un poco o se exagera, esas mentiras piadosas nos ayudan y mucho y ademas financias a los patologos, y ademas en mas de una ocasion te vas a encontrar con una sorpresa, vos podes jurar que ese gato no tiene una piogranulomatosis tuberculosa???? bueno un abrazo suerte\
alejandro
En respuesta a Usuario eliminado

Re: URGENTE GATA DESMEJORA

de Maria del Mar Caselli -
Alejandro totalmente de acuerdo, y aprendido de tus conferencias, tambien trato de "alarmar" o concientizar a la gente,pero a veces aun asi no funciona aunque le digas q no le cobras nada, pára la autopsia
En este caso se arrepintió ya q la gata solo se arrastra pero luego lleva una vida normal, adjunto resultado del proteinograma y si alguien tiene algun tratamiento paliativo para hacer ya q gata, dueño y yo la seguimos peleando.
Adjunto proteinograma y quedo a la espera, Gracias