Ingresar al foro general

desorden compulsivo

desorden compulsivo

de samantha hay-parker -
Número de respuestas: 3
Hola a todos, tengo un caso y es mi gorda una blod Hound de aproximadamente 9 años, esta niña la rescaté y presentaba un claro desorden compulsivo principalmente por comer, año tras año esto se ha ido incrementando a tal grado que me ha abierto bultos de alimento y no dejarlo de comer hasta casi reventar y no seguir porque ya no se pudo mover, eso lo vi cuando llegué y la encontré así. Tiene coprofagia, come todo lo que puede ahora ha empezado a comer hasta mantas, plasticos, papeles etc. No lo hace por destrucción sino por hambre. Es claro que esto debe tratarse medicamente pero desconozco que tratamiento y dosis debo utilizar. Por favor etólogos necesito su ayuda cada vez la veo peor. La gorda fue rescatada seguramente su pasado influyó o de plano tiene algún desorden en la liberación de serotonina o dopamina. Ayudaaaa
En respuesta a samantha hay-parker

Re: desorden compulsivo

de Dermlink Buenos Aires -

Hola Saamantha

bueno, creo que antes que nada, deberias cambiar la foto de tu perfil, a ver si ese es el motivo, entonces es que se siente desplazada pues has elegido ponerte junto a un boxer que no es ella, jajaja bromas aparte.

Creo que deberias hacer un completo perfil / panel de bioquimica y orina y descartar enfermedad tiroidea, y un test de supresion con dosis baja de dexametasona ( y medicion a las 4 y 8 horas ), y un completo examen neurologico si puedes ocupar un colega especializado que te haga la revisacion y el electroencefalograma pues podria haber algun tipo de desorden. Y si puedes tomografia o resonancia de la cabeza, mejor aun.

Y como estan sus articulaciones ? tiene dolores en alguna parte de su esqueleto ?

Trataria de incrementar sus horas de ejercicio, para que descargue toda su energia y tenga menos oportunidades de buscar distracciones o bajar su hiperactividad. Fijate que son perros preparados para recorrer largas extensiones, son perros de trabajo, y el encierro puede afectar su conducta cuando tratan de descargar toda esa potencia contenida. Fijate que no se le da por morderse su cuertpo, no has comentado eso. Quizas sea solo que le falta movimiento y cansarse.

Sacala a correr, llevandola desde tu bicicleta o patines, o busca una persona que la saque a correr todos los dias unos kilometros, hasta que se canse. O usa una cinta caminadora de ejercicio. O natacion. Creo que te resultara de ayuda. Obviamente que debes tener en cuenta su edad, y si su estadomfisico lo permite, aumenta el ejercicio de a poco, siempre sobre superficie de tierra o cesped en lo posible por la amortiguacion del golpe.He visto varios perros que no tenian nada organico, sino falta de liberacion de su potencial. Al aumentar el ejercicio, gradualmente, fue desapareciendo la conducta destructiva.

saludos y felices Fiestas

Guille

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: desorden compulsivo

de Carlos Guerreros -
No soy etologo, pero no creo que sea un caso que se solucione con una pastillita magica, estoy completamente de acuerdo con Guille el ejercicio es fundamental para estas razas, no basta con tener un parque amplio en donde camina, necesita canalizar toda la enegia que tiene, igualmente antes de medicar se podrian hacer varios estudios como se mencionaron para descartar algo organico, saludos.
En respuesta a samantha hay-parker

Re: desorden compulsivo

de Juan Ignacio Gallo -
Hola Samantha, te hago unas preguntas, que edad tenía cuando adquiriste tu perra, estaba flaca en ese momento o no?, leí que la tratás de "gorda", es por su peso o por cariño?, nunca tuvo otro signo (polidipsia-poliuria, pérdida de peso, agresividad cuando está comiendo, alteraciones del ciclo estral, anormalidades del manto piloso, cataratas)? Te hago éstas preguntas porque no me inclinaría por un problema de comportamiento (más allá de que crea que es bueno distraer a las mascotas con paseos, no creo que esa raza en particular necesite demasiado gasto de energía ya que su temperamento es tranquilo), más bien alguna patología tiroidea, pancreática exócrina, diabetes o neoplasias que afecten el cerebro (no lo creo por la cronicidad de la polifagia), si podés dar más datos mejor. Sería bueno que hagas un chequeo general: hemograma completo, uremia, cretininemia, glucemia, A.L.T., Fosfatasa Alcalina, lipemia y colesterolemia. Mucha suerte.