Ingresar al foro general

Necesito de tu "magia", Roberto

Necesito de tu "magia", Roberto

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
Número de respuestas: 56
Te cuento como es el caso. La historia comenzó en noviembre del año 2009. Es un boxer que comenzó  con una tumoración en la región de los dientes incisivos de la mandíbula, del tamaño de una uva. Realicé la extirpación y mandé a analizar: resultado melanoma tipo epitelial amelánico... se vino la noche.  Por supuesto que volvió a aparecer al tiempo no tan prolongado. Luego de una charla con el propietario, hablando de las posibilidades de tratamiento y el pronóstico de sobrevida, decidió no hacer ningún tratamiento, y dejarlo que viva mientras pueda tener una vida digna. Fue transcurriendo el tiempo y el tumor creciendo, pero el perro se encuentra lo más bien. El problema que el tumor ya tiene un tamaño muy grande (6 cm de ancho x 6 cm de alto y aprox 4 cm de espesor) que hace que sobresalga mucho de los labios y se lastime y sangre frecuentemente.  Por lo tanto pensé en la terapia neural para ver si podíamos solucionarlo.  Luego de haber leído otros casos expuestos en este foro, y debido a mis escasos conocimientos del tema, comencé a realizar infiltraciones con procaína al 0,5% perilesional. Ya realicé 4 aplicaciones cada 3 a 4 días y no obtuve resultados alentadores. Luego de la primer aplicación parecía que se había reducido un poco, pero luego no hubo más cambios. Necesito una orientación al respecto. Desde ya muchas gracias.
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Roberto Castro -

Guillermo:Primero necesitaria conocer la historia de vida del perro:Cirugias si las hubo,enfermedades etc.Luego en esos casos es mejor ir al segmento o sea:ademas de infiltrar(nunca intratumoral) aplicar en amigdalas(polos) y esfenopalatino bilateral.Una cosa que me dio resultados(creer o reventar) es infiltrar el tumor(ahi si intra) con bicabonato al 5%.Igual seamos honestos es fea la carrera.Ya hay cambio de estructura y llevar de alli a un nuevo orden no es facil ya que los tumores actuan muchas veces como estructura disipativa del sistema.Ocurre que si no queda otra,no se pierde nada con intentar.Otra cosa es la dieta.Natural lo mas libre de conservantes aditivos.Arros integral y esparragos,pescad,mondongo.,manzanas

Mandame la historia y vemos como la peleamos.

Roberto

En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de David Mendez Rascon -

Roberto:

 Me podrias ampliar eso de inyectar bicarbonato al tumor, preparacion etc, ya por ahi he leido que les aplican bicarbonato pero quisiera saber mas

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Roberto Castro -
David :Solo lo probe en tumores de mamas ulcerados y sangrantes (esos horribles!!) preparas bicarbonato al 5% en agua destilada o usas el 1 M que ya viene al 7%.Las dos que hice en 1 semana cerraron las ulceras,achicaron despegaron y luego opere.Se aplica cada 3 dias,intratumoral,peritumoral y si tenes la suerte de enganchar la arteria que nutre ahi tambien.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
Te cuento lo que tuvo el perro. Lo más próximo al presente fué en el momento que le extirpé  el tumor en cuestión, ya que ésto no era lo "mas importante", sino que hacía un tiempo goteaba unas gotitas de orina con sangre o sangre por el pene, por lo que le hicimos una ecografía y encontramos la próstata aumentada de tamaño con unas formaciones quísticas. Por lo tanto, le practicamos una orquiectomía (te recuerdo, en noviembre del 2009). Luego de la cirugía la próstata se redujo y no tuvo más sintomatología. Otro problema que tuvo anterior a eso fue unas lesiones en los pabellones auriculares que fueron producidas por una micosis en los folículos pilosos (diagnóstico por histopatología) y tratado con éxito con griseofulvina bucal y Macril local. Cuando era cachorro tuvo un episodio de alopecía con raspaje de piel sin aportar datos etiológicos, por lo tanto fué tratado con amitraz con baños semanales y se recuperó (supuestamente una demodicocis) En su ficha no tengo más que ésto, aparte de las vacunas anuales rigurosamente realizadas. Puede que halla tenido algun otro problemita sin mucha importancia que no esté anotado en su ficha y yo no recuerdo. El perro tiene casi 10 años.
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Liliana Soto -

busqué info del bicarbonato cuando hace unos dos meses una doctora nos mandó trabajos acerca de la teoría de que el cancer lo causa un hongo.

 Lo difícil es obtener la dilucion: o hay que tener forma de pesar 5gramos de bicarbonato en polvo , para diluírlos en 100 cc de agua destilada (¿para lentes de contacto, por ej?) o conseguir el sachet que viene al 7% , nada fácil, y ver como llevarlo a un 5% con agua destilada.

Tambien lo recomendaban oral y E/V aunque esta última vía habría causado en algunas personas alcalosis metabólica fatal.

En respuesta a Liliana Soto

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Roberto Castro -
Liliana:le agregas a la 1M(que viene en 100 cc) 40 cc de fisiologica y lo tenes al 5%.EV se aplica solo en la arteria nutricia del tumor.Al 7 % intratumoral a mi tambien me cicatrizo los tumores de mama.Unos colegas de la Asociacion estuvieron hace un mes con el oncologo Italiano que hace este tratamiento.NO se que decirte!.Para mi pasa por otro lado.LO que si en los dos casos que lo use me dio resultados como para despues poder operar.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Roberto Castro -
Guillermo:Si fuese mi paciente empezaria por prepubicos,cicatriz de castracion y esfenopalatino bilateral.Dieta.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
Me podés ilustrar como ingresar a los esfenopalatinos?
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Roberto Castro -

Punto medio de la arcada cigomatica por encima,apuntas al premolar del lado opuesto,cuando tocas periostio retiras un poco y pones 2 cc .Cada 7 dias.

Roberto

En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
Te cuento Roberto, hoy le hice las aplicaciones de procaína al 0,5% peritumoral, en los prepúbicos, en la cicatriz de castración y en los esfenopalatinos. Te mando fotos del tumor, y del lugar donde aplique para llegar a los esfenopalatinos que no estoy seguro de haberlo hecho bien. ¿Qué profundidad podría tener?, porque con una aguja 25 no llegué al hueso. ¿Es posible?, o equivoqué la posición de ingreso?. La aplicación en los prepúbicos se realiza aprox a 1 cm de profundidad o hay que ir bien para adentro?
Adjunto IMG_3225.JPG
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Roberto Castro -

Necesitas mas larga con la 60 llegas a esfenopalatino y para prepubico alguna fina y larga para peridural o las de abocatt.

Roberto

En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
El prepúbico se llega hasta pared muscular?
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Roberto Castro -
El prepubico tenes que entrar en cavidad pelviana donde estan los ganglios se entra bilateral a la linea media por delante del pubis apuntando al recto.En ese perro minimo tenes que entrar 4 cm
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de David Mendez Rascon -

Envio fotografias de un caso similar, no recuerdo si fue un Epuli acantomatoso, nada me funciono termine operando a la perrita ( mandibulectomia parcial) a la fecha tiene 17 años

Adjunto NOV_2008_013.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de David Mendez Rascon -
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de David Mendez Rascon -
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de David Mendez Rascon -

Una mas, se reconstruyo la piel del labio inferior para poder cubrir el defecto

DAVID

MEXICO

Adjunto NOV_2008_026.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de David Mendez Rascon -
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de David Mendez Rascon -

Lo que quite.

Come bien alimento suave carne, vegetales , pollo no dan croquetas, ahora la estamos viendo por la Cardiomiopatia dilatada que presenta pero en general estuvo muy bien despues de la inetervencion

SALUDOS

DAVID

Adjunto NOV_2008_032.jpg
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Roberto Castro -
Si lo del esfeno esta bien!.EStos casos son complicados dado que ya hay cambio de estructura y el sistema se ordena en base a ese cambio.Pero no hay que tirar la toalla todo tiene una causa y un proposito en un organismo vivo .En estos casos es importante tratar de anular lo que se llama el principio de circularidad.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
Quiero agradecerles a todos los que responden las dudas, y sobre todo a vos Roberto que te tomàs la molestia de contestarle a todos sus preguntas, y creo que tu esfuerzo va a dar los frutos esperados.  Te comento que todas las veces que tengo que infiltrarle la procaìna tengo que hacerlo con el animal anestesiado, porque la aplicaciòn en el lugar en la mandìbula es dolorosa. Quizàs sea un inconveniente para la terapia, pero no lo puedo realizar de otra forma.
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Roberto Castro -
No hay nada serio que diga que hay o no hay que anestesiar.El Dr Buffolo anestesia todo yo nada y tenemos los mismos resultados.Yo tengo mi teoria ,el la suya ,pero todavia no encontramos diferencias importantes en los resultados.
No me agradezcas solo estoy devolviendo lo que me dieron.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Damian Ramos Watanabe -

como dice el Doc david tumores de boca casi siempreson muy amlignosel unito tratamiento deberia ser cortar, a este boxer leacabo de hacer hemimandibulectomia, estabilize las dos mandibulas con un tornillo pasado de ladoaladode la mandibula, elcorte la hize con una sierra oscillante para carpintero de 100 dolares saludos

Adjunto hemi.JPG
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Damian Ramos Watanabe -
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Damian Ramos Watanabe -
sierra oscillante de 100 dolares con cuchillas deacero inoxidable, una buena herramienta economica
Adjunto 789_083.jpg
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de David Mendez Rascon -

Damian:

  Pasame el dato para hacerme de una sierra de esas y las cuchillas

SALUDOS

DAVID

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Damian Ramos Watanabe -

hola amigo, mira esta la compre en usa a 100 dolares y ya venia con las cuchillas de acero inoxidable buscala como oscillating saw en el ebay, el doctor Arturo Carmona me recomendo una sierra oscillante que venden en mexico  http://www.dremel.com.mx/es-mx/Tools/Pages/ToolDetail.aspx?pid=6300-01

anda como en mil 500 varos, trae cuchillas de las negras, la facilidad del corte tambien depende un poco del material que estan echas seria cosa de ver si las cuchillas hall que son medicas que luego venden en mercadolibre le quedan a esta que te digo, entre mejor calidad de acero el corte es mas sencillo, bueno saludos y un abrazo

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
Hoy realicé otra aplicación de procaína al 0,5% en cicatriz de castración, ganglios prepúbicos (creo que ahora bien aplicado), esfenopalatinos y peritumoral. A pesar que la aplicación anterior no fue bien hecha, hubo una reducción del tumor en aproximadamente 0,5cm en todas sus medidas.  Creo que estamos en buen camino...
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Roberto Castro -
ES innegable que los factores emocionales juegan un papel fundamental en los procesos salud-enfermedad,el tema es como nosotros como veterinarios mensuramos su incidencia?Cuales serian las causas que inciden emocionalmente y en forma negativa en un perro?.Se entiende?.

Roberto

"Si la biomedicina no puede explicar las observaciones cientificas establecidas por los sistemas alternativos ,no habra mas remedio que revisar el paradigma de la biomedicina."
(MD,PhD. Marc S.Micozzi.)

En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
No te entiendo, a qué te referís?
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Roberto Castro -
LO que trato de decir es que en medicina esta bastante estudiado como incide lo emocional en el proceso salud - enfermedad.En nuestra profesion eso no se toma en cuenta.LOs fenomenos emocionales,producen alteraciones fisiologicas mensurables,que pueden tanto llevarte o sacarte de una enfermedad.Es un area que debemos tener en cuenta en nuestra anamnesis tanto o mas que el plan de vacunas.En un perro o gato que presenta un problema tumoral es muy importante evaluar los factores emocionales del paciente para ayudar en el proceso de curacion.
Roberto.

En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de L. Sarahi Lopez r. -
Saludos Dr. Roberto:
Creo que éste detalle es muy iportante, y por ello observamos atentamente y hacemos a veces muchas preguntas y generamos confianza con el cliente que trae al paciente, necesitamos obtener datos respecto a que sucede en el entorno y la dinámica del paciente para saber si hay factores concomitantes a la patología con la que se presenta.
Cambios de domicilio, un trabajo nuevo de algun miembro de su familia, muertes, separaciones, llegada de nuevos mienbros a una familia,modificaciones de la dinámica familiar todas pueden afectar emocionalmente al paciente, y las emociones y las hormonas están ligadas directamente.
Cuando hice mi diplomado de Tanatología, siendo la única Veterinaria asisitiendo hace un par de años, era el "Bicho raro", y ahora, es frecuente que compañeros y propietarios se apoyen en ésta disciplina para que todos tengamos mejores resultados.
Si, a veces pasamos por alto esos "detallitos" que estresan o deprimen a un paciente.
Felíz tarde para todos.
En respuesta a L. Sarahi Lopez r.

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Roberto Castro -
Me encanta conocer bichos raros!!.
Un abrazo
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de L. Sarahi Lopez r. -
Saludos:
A mi también...
Nos hace falta reflexionar quizás en como se complementan los recursos cuando se atiende a los pacientes, por eso, ante eventos de enfermedades "complicadas", "prolongadas", "terminales" , "mutilaciónes", "deformaciones" y eventos muy traumáticos, se busca un enfoque multidisciplinario para atender al paciente y a la familia, y se les envía a las alternativas, desde cuidados paliativos cuando son necesarios, rehabilitaciónes, terapias de grupo, etc.
Nuestros pacientes, frecuentemente son parte de éstas terapias, pero rara vez son el objetivo de éstas terapias.
A la gente la ven como loca cuando dice: el ___________ (perro, gato, canario, y todos los que llegan a ser de nuestros pacientes) extraña a su dueño que se murio, se mudo, se casó, etc, o extraña a su compañero (cuando habia mas de 1 mascota en la casa), cuando algo nuevo comienza a suceder o deja de hacerlo, sin embargo, es sabido que por éstos mecanismos, se presentan alteraciones, si, hormonales entre otras por las emociones que surgen y entonces, se dispara algun factor y da lugar a enfermedad.
Dr. yo lo sigo mucho cuando escribe, aunque aun no he podido estudiar tanto como quisiera, pero desde mi disciplina es indispensable para mi, comprender, para ayudar a esos humanos y mascotas a "reordenarse" y dejar de padecer.
Felíz noche para todos y estos temas de TN son muy interesantes.
Abrazo para ti.
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Usuario eliminado -
Guillermo,el stress como factor de inmunodepresión.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Roberto Castro -
Si,pero yo voy mas alla de la inmunosupresion,ya que se sabe que tanto el SN,el Hormonal y el INmuno trabajan juntos,un desequilibrio en cualquiera desequilibra el resto hasta llegar a una malafuncion!!.La estructura depende de la funcion y viceversa.Ademas no es solo el stress,el stress es la expresion de la sumatoria de emociones negativas,o mejor dicho es la expresion de la presion negativa que ejerce un sistema para acomodarse al entorno.En medicina esta bien estudiado,como sucesos aislados pueden desencadenar en el tiempo problemas serios,cuando dicho suceso no es resuelto y queda engramado en el sistema.Lo emocional(pongamosle asi) no actua directamente sobre sistema inmune u hormonal,se expresa en el Nervioso,es el SN quien tiene que resolver.POr eso doy mucha importancia en mis consultas a la historia del sistema en busca de aquellas situaciones que quiza dejaron marca.Si no se resuelve eso primero el resto no tiene sentido solo tapamos pero no reordenamos.Como ya lo dije mas de una vez solo se nos enseño una parte del funcionamiento,nos falta otro pedazo,creo el que no le interesa a la corporacion de medicamentos!.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Luis Tort Hintze -
doc. no le entiendo alo que dice de el bicarbonato. ? que es eso de la 1m?, puede ser bicarbonato inyectable de pisa en laboratorios en frasco ampula? de otra manera se me hace complicado,o si me explica le estare agradecido. y se puede aplicar intra tumoral aunque noeste ulcerado el tumor?
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Roberto Castro -
Luis:1M es 1 molar.Que es igual a 8,4 gr de bicarbonato en 100 de h20 destilada.
Todos los trabajos hablan de usarlo al 5% en agua destilada.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Luis Tort Hintze -
doc ¿se puede utilizar bicarbonato en frasco ampula de laboratorios pisa? el que se usa para acidosis metabolica, se puede usar en otros tumores aparte delos mamarios? y por ultimo se pueden usar en tumores mamarios o no mamarios que no esten ulcerados?
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Alfonso Sollano -
la concentracióndel productod episa es al 7.5% liger5amente más bajo que el 1 molar que recomienda el Dr Roberto, pero para el caso y la dosis el efecto es practicamente el mismo.
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Luis Tort Hintze -
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
Hola a todos. Les quiero comentar como va el caso del tumor. De las últimas indicaciones que recibí de Roberto, ya van 4 aplicaciones semanales (les recuerdo en los esfenopalatinos, prepúbicos, herida de castración y peritumoral). El tumor se redujo considerablemente, ahora está midiendo 4,5cm de ancho, 4cm de alto, y 2cm de espesor.  Los dueños están muy contentos y esperanzados. Quiero preguntarte Roberto hasta cuándo debo continuar con esta frecuencia de aplicaciones. Les bajo unas fotos actuales.
Adjunto IMG_3604.JPG
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Roberto Castro -
POdes seguir una vez por semana todavia,porque aun no se puede evaluar la duracion del impulso.Tenes que tener en cuenta en que mas cambio el paciente:Caracter ,apetito sueño etc.Recorda que no estas curando un cancer estas reordenando un sistema.Otra cosa a saber es que generalmente tarda en resolver lo que tardo en romper!El organismo tiene sus tiempos.Ahora mas alla de como concluya este caso:A alguien le tiene que caer la ficha que el organismo es capas de reordenar sino nunca ubiese achicado!-
Si en algun momento ves que se estanca es que hay otro foco que buscar por eso es importante estar atento a los cambios en el paciente durante el tratamiento por pequeños que parezcan
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
Te cuento Roberto que casi no tengo ningún trato con los dueños del perro porque cuando voy, no están en su casa. Ingreso por la casa de la madre del dueño y hago el tratamiento y me voy. Por lo tanto, voy a recabar esa información  ya que ahora no te la puedo dar. El perro estuvo siempre bien, lo que me llama la atención es que un tiempo atrás tuvo un episodio confuso, de dolor en la cabeza, como que se contracturaba, y los ojos se le pusieron blancos (eso me contó el dueño porque yo no lo ví), le duró dos días, como si estuviera perdido, y luego se normalizó y no volvió a hacerlo más. Al dueño le pareció que era un dolor intenso en la cabeza...  Yo se lo atribuyo a que en alguna de las infiltraciones del esfenopalatino pude haber generado algo...
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de BRUSY MAR -
Sinceramente, viendo el estado de ese tumor, lo más recomendable es una mandibulectomía parcial o total.
En el caso de querer seguir jugando o probando, quiza lo que yo haría sería usar bleomicina intralesional, pero sin demasiadas esperanzas. Un saludo.
En respuesta a BRUSY MAR

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Roberto Castro -
NO concuerdo en absoluto:Es un perro viejo,que sentido tiene llevarlo a semejante tortura!!,si asi como esta come ,toma agua,defeca orina duerme y mueve la cola,al unico que molesta el tumor es al ojo del que lo ve.Y sin de jugar o probar hablamos: entre procaina y bleomicina prefiero mil veces la procaina que de ultima libera endorfinas y sus metabolitos son vitaminas y no veneno.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
Quiero recordarles que le dueño no quiere realizar la mandibulectomía ni hacer tratamiento quimioterápico.  Además están muy contentos con la evolución del caso... el perro ya no sangra cuando come.
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
Hola compañeros, les quiero comentar como va el caso. El tumor sigue reduciéndose, sobre todo en espesor, como pueden ver en la foto ya casi no sobresale más de los labios. Ahora estoy haciendo la aplicación cada 2 semanas. Les bajo las fotos y me gustaría recibir un comentario de Roberto.
Adjunto IMG_3686.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Necesito de tu "magia", Roberto

de Luis Tort Hintze -
doc ¿se puede utilizar bicarbonato en frasco ampula de laboratorios pisa? el que se usa para acidosis metabolica, se puede usar en otros tumores aparte delos mamarios? y por ultimo se pueden usar en tumores mamarios o no mamarios que no esten ulcerados?