Ingresar al foro general

REACCIÓN ALÉRGICA A VACUNA DHPPI+L

REACCIÓN ALÉRGICA A VACUNA DHPPI+L

de IRIS CAMUS -
Número de respuestas: 7

Hola, quería consultaros un caso que me ha venido a la consulta, se trata de una hembra adulta de bull dog francés. Ayer le puse la vacuna DDHPPI con lepto. Y a las horas le dio reacción alérgica, se le hinchó la cara y vomitó según me contó el cliente. La llevaron a otra clínica y la pusieron caliercortín. Sospecho de que le pusieron mucha dosis  según me ha comentado el cliente y además tiene edema en la papada y ha estado vomitando toda la noche, la verdad no se si ponerle un urbasón o no, por el miedo de que le hayan puesto una dosis demasiado elevada de dexametaxona. un saludo y gracias.

En respuesta a IRIS CAMUS

Re: REACCIÓN ALÉRGICA A VACUNA DHPPI+L

de Ivan Gonzalez -
Doctora Iris buenos dias. En la homotoxicologia alemana existe un producto del laboratorio -HEEL llamado Engystol....muy bueno para contrarrestar efectos secundarios post vacunales
En respuesta a Ivan Gonzalez

Re: REACCIÓN ALÉRGICA A VACUNA DHPPI+L

de Mauricio Supichiatti -
Con seguridad que fue al componente LEPTO la reacción. TTo. Sintomático. Corts + difenilhidramina. Recordar que en caninos la reacción es en piel y congestión de venas hepáticas. Saludos. Dr. Supi
En respuesta a IRIS CAMUS

Re: REACCIÓN ALÉRGICA A VACUNA DHPPI+L

de Luis Tort Hintze -
no tengas miedo no pasa nada si le pusieron o no lo que piensas,administra otra dosis y ya,no son de cristal los perros.
En respuesta a Luis Tort Hintze

Re: REACCIÓN ALÉRGICA A VACUNA DHPPI+L

de Daniela Gubba -
hola desde uruguay te cuento que he tenido reacciones alergicas con la hexadog de merial me ha pasado siempre en salchichas le doy dexa o les mando prednisona y se les va no te preocupes saludos
En respuesta a Daniela Gubba

Re: REACCIÓN ALÉRGICA A VACUNA DHPPI+L

de IRIS CAMUS -
Muchas gracias por vuestras orientaciones. Le puse una dosis de urbason y me llamo el cliente que ya está mucho mejor. La proxima vez ya sabré actuar sin dudarlo. Gracias de nuevo!
En respuesta a IRIS CAMUS

Re: REACCIÓN ALÉRGICA A VACUNA DHPPI+L

de Wilder Velásquez Bardales -
Interezante el caso de las reacciones alergicas , bueno a mi me paso con un perro cocker spaniel de 1 mes 9 dias le puse una de parvo virus (pfizer) y a las 12 horas el perro volvio con edema en la cavidad abdominal , toraxica y las 4 extreminades,no se podia levantar por los edemas, bueno yo le resete prednisona y furosemida por 4 dias.

El perro volvio mejor habia bajado el edema un 70 % , nunca se le quito el apetito,bueno el perro estaba mejor pero le resete por 4 dias mas la furosemida.

Espero que no presente alguna reaccion secundaria.
En respuesta a IRIS CAMUS

Re: REACCIÓN ALÉRGICA A VACUNA DHPPI+L

de Fernando Soto Guerra -
Hola, a mi me paso una vez con un cachorro Bull Dog que venia a su ultima dosis de DH2PPI+RL, claro, hacia 15 dias ya se le habia aplicado la Dh2ppi + L. Y que cosa que a los 10 minutos se choqueo, pulso debil, FC y FR altas. Toco estabilizarlo y estubo unos 2 dias bien malo y con su problema respiratorio. a los 2 dias prograsivamente mejoro al punto que lo enviamos a casa. sin embargo fue la unica vez y eso no cambio mi buena imagen de las vacunas novivac de intervet . saludos!