Ingresar al foro general

PERSISTENCIA DE 4 ARCO AÓRTICO DERECHO?

PERSISTENCIA DE 4 ARCO AÓRTICO DERECHO?

de Salvador chavarría -
Número de respuestas: 8

Hola Colegas, les pongo un casito que me llego y que tengo ya que:

El 22 de Febrero llega al consultorio un cliente que me deja a una perrita que vomíta y simplemente me la regala. Nació el 18 de Enero de 2011 y tenía para cuando llegó conmigo 5 semanas, Raza Pastor Alemán, Hembra, apetito voráz, al poco tiempo de ingesta tenía vómito de contenido estomacal aprox 3- 5 minutos postpranduim. 

Al ingresar la paciente al consultorio soy informado que no tiene absolutamente ningún manejo ya sea de desparasitación, mucho menos de vacunas dada la edad y de comer como siempre el dicho clásico "le doy puras croquetas", por lo que comienzo una historia clínoca solo por los sígnos de vómito y mi exploración física revela que el esófago se encuentra dilatado y desplaza la tráquea ventralmente, hay distensión abdominal y gran contenido de aire en intestinos, presenta diarrea, un conteo leucocitario de 25,000 temperatura de 40oC, presenta diarrea, polidipsia y al respirar no se como se llama pero en la zona del encuentro, donde termina el cuello y comienza el pecho, en la zona ventral cada que respira hay un reflejo respiratorio en la zona, pongo un VIDEO, parece que se ve ahí.

Temo por la raza y el sexo presiento persistencia de 4 arco aórtico, por lo cual pido a mi radiologo saque placa con medio de contraste de esófago y estómago, para simplemente confirmar la teoría que en ese entonces era un Megaesófago por persistencia de 4 arco  aórtico, la segunda opción era una hernia hiatal, como el radiologo no tenía el sulfato de bario pospuso la toma de la placa para 12 de Marzo. ADJUNTO PLACAS RX.

Desde que llegó le doy dieta blanda, no se la doy en bipedestación, manejé un régimen antibiótico para la diarrea y tratamiento signológico para la distensión abdominal (buscapina compositum -que me ayudo a disminuír los cólicos y la fiebre-) y comence con el uso de Cisaprida po 2 veces al día, con lo cual los vómitos han reducido su frecuencia y ha mejorado mucho la toma de alimentos y retención, ahora luego de ya haber sido vacunada en el lapso que lleva conmigo como una mas de la manada. Pongo a su consideración las evidencias y seguiré con el caso, la cirugía se tiene contemplada para cuando la Muska tenga 10 semanas, lo sorprendente es que ya ahora que no tiene medicación los vómitos ya son más esporádicos, antes de la cirugía tomaré otra placa para observar si la lesión en esófago aumenta con el tiempo o si la constricción cede.

Adjunto 13032011529.jpg
En respuesta a Salvador chavarría

Re: PERSISTENCIA DE 4 ARCO AÓRTICO DERECHO?

de Salvador chavarría -
En respuesta a Salvador chavarría

Re: PERSISTENCIA DE 4 ARCO AÓRTICO DERECHO?

de Usuario eliminado -
hola salvador buen dia, no me parece que este con persistencia del arco aortico, no veo una constriccion, si me parece un megaesofago congenito, veamos las otras opiniones saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: PERSISTENCIA DE 4 ARCO AÓRTICO DERECHO?

de Salvador chavarría -
Gracias por su pronta opinión, sabe, cuando vi la paca tampoco me parecio cer una constricción clara, pero en la zona torácica del esófago antes del corazón veo un par de constricciónes leves que no me agradan, a ver cuando el radiolo se digna a venir cuando yo esté acá y le sacamos otra placa, aún asi le continuare su seguimiento, gracias por la opinión : )
En respuesta a Salvador chavarría

Re: PERSISTENCIA DE 4 ARCO AÓRTICO DERECHO?

de Damian Ramos Watanabe -
hola salvador tenia unas chanclas como las tuyas hasta del mismo color me las acabe en la chamba super comodas soy un chancludo jeje, tambien pienso  que no tiene arco aortico persistente, si te animas hablame y le hacemos endoscopia, luego te dan sorpresas igual y confirmas el arco aortico o igual sale alguna sorpresa, estoy en atizapan de zaragoza estadoi de mexico a lo mejor un domigo, como se que no cobraste sin cargo hableme si te interesa 50774765 damian 
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: PERSISTENCIA DE 4 ARCO AÓRTICO DERECHO?

de Salvador chavarría -
Ah caray, conoces el Centro Médico integral Bosques del Lago enfrente de la gas, ahí por la caseta de la pista de Chiluca, el dueño es Carlos Pérez, estuve trabajando con el un buen tiempo, tu por donde te ubicas?
En respuesta a Salvador chavarría

Re: PERSISTENCIA DE 4 ARCO AÓRTICO DERECHO?

de Damian Ramos Watanabe -
si lo conosco bien a carlos yo tambien trabaje ahi ya vez que pequeno es el mundo, yo estoy en la colonia mexico nuevo,  cuando se ofresca cualquier cosa como RX ultrasonido o endoscopia, estoy para servirte sin compromiso de lana, te mando un cordial saludo