Ingresar al foro general

Urgente , nada me cierra ¡¡

Urgente , nada me cierra ¡¡

de Patricia Permetei -
Número de respuestas: 5

Hola colegas ,quisiera que me ayuden en este caso ya que no se como abordarlo

Chicho es un perro de 7 años y medio , mestizo  38 kg , que de golpe comenzo con babeo abundante  y dificultad para comer y tomar agua y algo de dificultad al respirar  , se le prescribio prednisolona y ciprofloxacina  ya que tenia temperatura y sospechamos de algo respiratorio (todo esto comenzo hace 5 dias ) fue empeorando con los dias hasta verse la mandibula mas caida y dificultad para movilizar la lengua . Le hacemos analisis de sangre y arroja los siguientes resultados :

Leucocitos : 60.400 !!  Hrmaties : 4.470 .000

Hepatograma : GOT 234, GPT: 142 FAL: 800 pROTEINAS : 7,6 (ALBUMINA NORMAL)

Riñon bien

Lo mas extraño es que de animo esta bastante bien solo que no puede comer ni tomar agua  (mueve la cola y  ladraba hasta ayer ), ahora no tiene temperatura

Han tenido algun caso similar ?, estoy pensando en placa de cabeza y cuello y colocar un tubo de alimentacion .

Por ahora esta con terapia de sosten :  clindamicina y suero

Agradeceria cualquier comentario que me pueda orientar , gracias

Patricia Permetei

ushuaia , Tierra del Fuego

En respuesta a Patricia Permetei

Re: Urgente , nada me cierra ¡¡

de Miguel Maqueda -

Fijate si le podes abrir la boca facilmente. De no ser asi, quizas tengas un caso de miositis de los musculos temporomandibulares.  Una biopsia te lo confirmaria.  Si es, efectivamente, este problema, tendras que darle corticoides.

saludos y suerte,

Miguel.

En respuesta a Patricia Permetei

Re: Urgente , nada me cierra ¡¡

de Oscar Andres Diez -
Patricia
si tuve un caso similar y era RABIA MUDA!!!!!!!!! Vino a consulta proque tenía un hueso atravesado en la garganta. Mandíbula y lengua colgando, movía la cola contento. No se cual es el status de rabia en tus tierras.
Obviamente en el diferencial meteria absceso retrofaringeo, lesión neurológica, cuerpo extraño, etc.
En respuesta a Patricia Permetei

Re: Urgente , nada me cierra ¡¡

de Mar?a De La Paz salinas -

Hola Patricia,

Tendrias la formula relativa de los 50400 blancos?

Un abrazo

Maria de la Paz

En respuesta a Mar?a De La Paz salinas

Re: Urgente , nada me cierra ¡¡

de Patricia Permetei -

Hola Maria de la paz, esta es  la formula relativa :

Neutrofilos segmentados : 73 %

Eosin: 0%

Basof: 0%

Linfocitos : 27 %

Monocitos : 5%

El analisis de orina dio : 1028 de densidad y tres cruces de proteinuria, PH 6 (lo demas normal )