Ingresar al foro general

uso del chancapiedra en calculos

uso del chancapiedra en calculos

de luis noe rendon vasquez -
Número de respuestas: 16
Es una perrita de 6 años,entera,Poodle,blanca,consume alimentos caseros, , y llego a consulta porque orinaba con sangre. A la palpacion encontre urolitos en vejiga urinaria.No tiene fiebre.Por razones economicas no se hizo radiografia y le formule Chancapiedra.El 28 de marzo,una semana despues, el dueño me llevo unas piedras expulsadas por la perrita (Reina) y nuevamente el 9 de abril me llevo muchas piedras mas (urolitos de estruvita).A la perrita se le formulo dos capsulas de chancapiedra cada doce horas.Aun tiene mas urolitos,les adjunto dos fotos de este caso.Esta planta viene del Peru,se encuentra en la Amazonia colombiana y no se donde mas.Su princpio activo es el Philantus urinari.
Dos casos anteriores, en un Dalmata y despues en un Schnáuzer salieron adelante con esta planta,,pero del que tengo registro de los resultados es de Reina,de los otros los han traido a control a mi Clinica, estan bien y no hubo necesidad de cirugia.
En respuesta a luis noe rendon vasquez

Re: uso del chancapiedra en calculos

de David Mendez Rascon -
Aca van las fotos de los litos
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: uso del chancapiedra en calculos

de Cesar Guillermo Mena -


Hola Luis ó David, no se a quien dirigirme, ya que uno presenta el caso y otro las fotos.

No tienen datos del Ph de orina o su sedimento, como saben que eran de estruvita(realizaron identificacion de los urolitos expulsados ?).

En los dos casos anteriores llegaron a realizar analisis de orina previos o directamente de los medicò con Chancapiedra?

Como actua el principio activo de esta planta? Funcionara para oxalatos ?

La verdad, que por lo que comentan anda de maravilla, por eso seria bueno tener mas datos .-

Saludos.-

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: uso del chancapiedra en calculos

de David Mendez Rascon -
Cesar:
El caso es de Luis, el te contestara
De todas formas aprovecho para mencionar que tambien se puede dar en forma de Microdosis y se utiliza toda la planta para hacer las tinturas
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a luis noe rendon vasquez

Re: uso del chancapiedra en calculos

de Ivan Rubiano -
Dr, Rendon ( Saludos del llano )

Es muy interesante los casos que planteas con el uso de la herbolaria,donde consigues las capsulas.

IVAN

En respuesta a Ivan Rubiano

Re: uso del chancapiedra en calculos

de luis noe rendon vasquez -
Hola,doc´s:
El Chancapiedra lo consigo en mi ciudad,Barraquilla,Colombia en una tienda botanica,con ese nombre.Lo traen del Peru.Tiene muchos nombres y tambien lo presentan con calendula y otros compuestos.Yo lo estoy usando solo., y en los casos de urolitos.La dosis que uso es de dos capsulas cada doce horas,y como les comenté, van tres casos a los cuales no he operado,un Dalmata, una Schnáuzer y una Poodle, de esta ultima son las fotos que muy gentilmente reenvió David.,pues no sabia como enviarla a la pagina.Gracias a David,es que me he interesado mucho mas en estos trabajos.
Las lecturas del mecanismo de accion las he hecho por internet,pues no la encontre en el Manual de Microdosis, y lo que informa es de una reversion en la polaridad de los cristales generandose rechazo entre estos y la pared celular,lo que explicaria la no adherencia de los cristales a la pared celular; se informa ademas de efectos relajante de la musculatura, antiespasmodicos,por accion de sus compuestos taninos,relajantes en vias urinarias y biliar.,lo que explicaria su expulsion.

No tengo experiencia en esto,pero les hablo de lo que estoy viendo.Soy el primero en impresionarme.Con los colegas que le muestro esto,me preguntan pero como expulsa esas piedras tan grandes?? Y en unmacho,como? por lo del hueso ....etc.etc..?Pues respondo,lo que he leido....... La clasificacion:por examenes de lab.,por sus formas facetadas,etc...En lo que he leido se habla mas de efectos sobre los litos de oxalato...

Estoy a la espera de nuevas expulsiones;hasta el momento la perrita orina bien , buen apetito,etc.De la Schnauzer solo conozco las dos radiografias,antes del chncapiedra y despues del Chncapiedra( sin litos) y esta bien y del Dalmata,se que esta bien .
Seguire informando..........

Un abrazo
Noe Rendon.
En respuesta a luis noe rendon vasquez

Re: uso del chancapiedra en calculos

de Jose Fabian Bolaños Londoño -
HOLA DOC, QUE MAS DE NUEVO.
LE CUENTO QUE ACTUALMENTE TENGO UNA YORKY EN TRATAMIENTO CON LAS CAPSULAS DE CHANCAPIEDRA, DESDE HACE TRES SEMANAS. CUANDO EL TRATAMIENTO TRANSCURRIA EN LA SEGUNDA SEMANA LA PERRITA MEJORO LA ORINA PERO LOS PROPIETARIOS NO HAN OBSERVADO SI LA PERRITA EXPULSO O NO LOS CALCULOS. AUN ESTOY EN ESPERA DE QUE REGRESE A CONSULTA POR QUE VIENE DESDE RIOHACHA, GUAJIRA.
ME ALEGRA SALUDARLO NUEVAMENTE.
SALUDOS A LA DRA. DIANA Y A LOS NIÑOS.

ATTE: JOSE BOLAÑOS L.
MVZ
En respuesta a Jose Fabian Bolaños Londoño

Re: uso del chancapiedra en calculos

de luis noe rendon vasquez -
Hola Jose, que sorpresota¡¡¡Me alegro que estes bien, hare extensivo tus saludos a mi gente.
Hay que estar comunicandose con los propietarioa de tu paciente,es importante tener esas muestras y clasificarlas.Es un buen comienzo.Como dice David, las plantas hacen cosas fantasticas.Esto apenas comienza por aca, pero es un buen comienzo confiar en esta filosofia de vida. Como va lo de las Microdosis??
Saludos a Sebas y Luz Dari.
En respuesta a luis noe rendon vasquez

Re: uso del chancapiedra en calculos

de Ramiro etchebarne -

Buenas tardes.

¿Existe la posibilidad de usarla como tintura, alguien tiene experiencia con las mismas? A lo mejor como microdosis, si es que saben la dosis en esta presentación.

Pregunto porque hoy fui a averiguar en un local que vende estos productos y no la tienen en forma de cápsulas.

Tal vez a la larga las consiga.

Muchas  gracias.

Ramiro.

Lujan. Argentina.

En respuesta a Ramiro etchebarne

Re: uso del chancapiedra en calculos

de Liliana Soto -
  Hola. Empecé a usar hoy por primera vez phillantus ninuri (rompepiedra) en un gato persa de 7 años que está empezando por segunda vez en el año con un síndrome urológico. Conseguí la tintura madre marca "hierbas del oasis" en una dietética. (según leí además de evitar que los cálculos se adhieran a la pared por un cambio de polaridad, relajaría la musculatura lisa)  La dosis que le indiqué es 5-6 gotas disueltas en una jeringa con 3cc de agua 3 veces al día. Lo iré controlando y si se pone muy nervioso lo complementaré con microdosis de diazepan (ya se las dí la otra vez y lo mantuvieron tranquilo y relajado) 
   Y a propósito de las microdosis aprovecho a comunicar, sobre todo a David, que una clienta me pidió un nuevo frasquito de las de indometacina porque aliviaron mucho a su viejo pekinés con artrosis avanzada.
En respuesta a Liliana Soto

Re: uso del chancapiedra en calculos

de Rubén Gatti -
hola Liliana: yo creo que si no hay un calculo verdadero, tu medicacion fitofarmacologica, no va a tener mucho efecto. Hay que tener en cuenta que el sindrome urologico o cistitis intersticial felina, no esta producido por carculos en primer lugar, en segundo lugar, aunque hubiera obstrucción, en el 80-90% de los casos no son calculos los que la producen sino tapones uretrales, que tienen un alto porcentaje proteico y pocos minerales por eso son tapones y no calculos.
De todos modos si relaja la musculatura puede ayudar en algo. Ese gato lo que necesitaria es un ansiolítico, un enriquecimiento ambienta, y dieta con alto contenido liquido.
saludos

En respuesta a Rubén Gatti

Re: uso del chancapiedra en calculos

de Liliana Soto -
Gracias Rubén! Dieta alta en líquido le implementé en seguida, el ansiolítico y demas medicacion lo tengo presente para implementar de acuerdo a la evolución<, tengo registro de toda la experiencia del largo episodio de febrero, donde siempre que lo revisaba encontraba la vejiga casi vacía.
  En este gato el problema es que descuidan la alimentación (para más, ahora convive con otra persa que parece necesitar un balanceado que a el no lo beneficia y viceversa) y al ambiente, mas que enriquecimiento creo que le falta tranquilidad. Igualmente es una familia muy colaboradora; muy conocedora del temperamento dócil y nervioso de su gato y del estres que el ritmo de la casa le produce. Un hijo que estudia enfermería le administra la medicación inyectable en caso de ser necesaria . Son receptivos a las explicaciones así que tengo esperanza de poder mejorar las condiciones ambientales del gatito.
En respuesta a Liliana Soto

Re: uso del chancapiedra en calculos

de David Mendez Rascon -
Gracias Liliana por reportar los efectos de las MD , me es importante ya que sigo difundiendo esta metodologia de tratamiento ( no con mucha aceptacion por cierto), INDOMETACINA EN MD , tratamiento estrella para geriatricos con Enfermedad articular cronico degenerativa, aunado a su glucosamina y condroitin
Salud y Exito 
DAVID
MEXICO
En respuesta a luis noe rendon vasquez

Re: uso del chancapiedra en calculos

de Abel Armando Ciudad Real -
 El slackstone producto aleman que utiliza candelas de cristal para modificar la estructura fisica del agua, el uso de este producto lo encuentran en pagina web. ademas el uso de rowatinex que son perlas de pineno,canfeno,cineol,fenchona, borneol, anetol y aceite de oliva.
En respuesta a Abel Armando Ciudad Real

Re: uso del chancapiedra en calculos

de Adriana Fojo -
Lili: que bueno que has podido probar la MD, las veces que me moleste en armarlas, nunca le pueden dar!, les resulta tedioso dar las gotas y lo abandonan, sobre todo en gatos, que me recomendas al respecto? los puedo estimular con un forma mas facil de administrarlo? si osi tienen que ser en forma directa en lo posible sublingual o en s defecto como se pueda en la cavidad bucal? se lo terminan dando con algo...nunca pude evaluar efectos.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: uso del chancapiedra en calculos

de Liliana Soto -
Hola, Adriana! Es cierto lo de que la gente suele abandonar. Hoy mismo, hablé con la dueña del gatito de este post y se lo suspendió a la semana porque había mejorado. Yo sé que Marcela Laco en una oportunidad a un perro agresivo le dió mojando pedazos de galletita y anduvo bien. Pero como siempre digo, todas las dudas sobre microdosis preguntárselas a David Mendez Rascón, que es el especialista y además super atento para dar una mano (seguro va a leer esto y dar su opinión pronto).
 En cuanto a evaluar el efecto, sí pude hacerlo con las de indometacina, que son las que mas he usado, en problemas articulares crónicos y las de diazaepan; los resultados fueron buenos en ambos casos, no así las de prednisolona y fenobarbital (pero tal vez fue casualidad, o los dueños por ahí por no admitir que no se las daban dijeron que no lo mejoraban).
  Yo tambien tengo algunas preparadas que aún no pude usar, como la de ketokonazol. De ahora en mas, la próxima vez que dé una microdosis me voy a tomar el tiempo de explicar bien detallado qué es, como actúa , las ventajas que tiene y el por qué la elegí para su animal en ese caso, tal vez así logre mas compromiso de los dueños.
En respuesta a Liliana Soto

Re: uso del chancapiedra en calculos

de David Mendez Rascon -
Liliana y Adriana, como lo he mencionado el gran problema con este tipo de tx no es más que el incumplimiento de los propietarios, se que a veces les resulta tedioso estar dando las gotas y esa es una gran desventaja el tener que medicar 4 y hasta 6 veces al dia. No es un tratamiento para cualquier propietario , si esta bien comprometido a hacerlo se las mando y generalmente tengo muy buenos resultados, debe ser el propietario cuyo apego por su mascota sea excelente y le interese, les comento que a mi las microdosis de prednisona y fenobarbital   me trabajan bién siempre y cuando sea el tratamiento adecuado al problema del paciente, tengo pacientes con estos tratamientos por más de 2 años y hemos suprimido los alopaticos , aun asi cada individuo reponde de manera diferente y hay que buscar la medicación adecuada yo trabajo mucho las plantas y aunadas a los alopaticos se complementan muy bien.
SALUDOS
DAVID
 MEXICO