Ingresar al foro general

Tumores Interdigitales?

Tumores Interdigitales?

de Yuri Beraún -
Número de respuestas: 6
Buenas Noches... quisiera consultarles respecto a un caso que me tiene un tanto desconcertado... Una perra boxer, cuyo dueño mecánico, de edad aproximada 1.5 años .. desde hace dos semanas empezaron a brotarles unas especies de ampollas entre las membranas interdigitales de los 4 miembros.. cabe resaltar que dichos tumores solo se presentan en el lado dorsal de los miembros, mas no en el lado ventral de las membranas interdigitales.

Uds creen que sea una especie de reaccion a un material de la mecanica? .. (en todo caso lo mas lógico seria que la aparicion se dé en el lado en que tiene mas contacto con el suelo no? )

A la inspeccion, el material no era acuoso, mas bien parece un brote de tejido.

No creen que es un poco para acusar tumores (la perra es Boxer)

Saludos
En respuesta a Yuri Beraún

Re: Tumores Interdigitales?

de Usuario eliminado -
HICISTE RASPADO? DESMODEX?, PODODERMATITIS?
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Tumores Interdigitales?

de Damian Ramos Watanabe -
pensaba en PAF porque podrias diferenciar entre tumor y granuloma por ejemplo, si es granuloma podrias pensar en cuerpos extranos, granuloma por lamido o micosis por ejemplo, por que no mandas fotos seria interesante verlas para evaluar el caso
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Tumores Interdigitales?

de Luis Alberto Borraccini -
Hola, pienso que son granulomas o piogranulomas que se asocian a procesos infecciosos o traumatismos repetidos. Mejoran mucho con corticoides sistémicos o/y locales sin descartar los antibioticos si existe infección bacteriana, muchas veces se debe recurrir a la cirugía.
El bóxer es una raza predispuesta a este tipo de reacciones inflamatorias exageradas.

Saludos desde Argentina!
En respuesta a Yuri Beraún

Re: Tumores Interdigitales?

de Ricardo Corrales -

Diagnostico, jejeje voy seguro:

Eso es furunculosis interdigital, mira si esta sangrando, presiona la lesion y veras el pelo salir del interior, en cocasiones es algo dificil. Es comun en perros de pelo corto y de gran talla, el andar en piso duro (cemento), como el pelo es corto y duro en estas razas, pues usualmente es empujado hacia atras (hacia adentro) del foliculo piloso durante la locomocion produciendo una infeccion bacteriana. Con el tiempo aparece en todos los puntos de apoyos. Es algo con lo que se lidia POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!!

saludos