Ingresar al foro general

¿Información sobre LIPOSARCOMA?

¿Información sobre LIPOSARCOMA?

de Silvana Fernández -
Número de respuestas: 0
Muchos saludos a todos.

Una amiga y compañera de la Facultad me llamó para pedirme ayuda, y yo se las pido a ustedes.
Le extirparon una masa del labio inferior a su labrador negro hace un mes y ayer retiró el resultado de la anatomía patológica que informó LIPOSARCOMA. Parece ser que es un tumor tan raro que no ha conseguido encontrar información sobre el comportamiento de este tipo de tumores ni los pasos a seguir. Me dijo que no aparece en los libros de clínica convencionales y no conocemos un buen libro de oncología veterinaria.

Desde nuestros pocos conocimientos hablamos de rx tórax, eco de abdomen y vigilar los ganglios; pero obviamente ella está muy angustiada y yo pensé en plantear este tema para conocer sus experiencias con la esperanza de obtener alguna información para transmitirle a mi amiga. No creo que el pronóstico sea bueno, pero debe ser bastante desesperante para ella ni siquiera tener la información.

Ya hice una búsqueda de artículos en pubmed que mostró pocos reportes, aprox 60 desde 1989.
Pero ahora lo que quisiéramos conocer es si han tenido casos similares, como los manejaron y como han resultado.

Desde ya muchísimas gracias.sonrisa

Silvana