Ingresar al foro general

Demodeccia y Microdosis?

Demodeccia y Microdosis?

de ximena merlino -
Número de respuestas: 9
Hola a todos, quien me puede decir como preparar y administrar microdosis de ivermectina o doramectina en perros con demodeccia?
En respuesta a ximena merlino

Re: Demodeccia y Microdosis?

de Usuario eliminado -
Colega Ximena.Base: 1 cc de ivermectina para 20 kilos de perro,en frasco gotero de 20 cc.Completar volumen con mitad alcohol 96 °,mitad agua mineral baja en sodio.De la base se extraen 12 gotas y se colocan en un frasco gotero de 20 cc,se completa volumen con 1/3 de alcohol y 2/3 de agua mineral.De aquí se dosifica 6 gotas cada 12hs.En razas idiosincráticas utilizo Doramectina.Terapia hasta lograr 2 raspados negativos con un intervalo de 15 días.Saludos Pipo Cestari.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Demodeccia y Microdosis?

de David Mendez Rascon -
Pipo:
Una duda,,,, la ivermectina que usas a que concentracion viene,me entra la duda ya que la que yo uso es al 1% y en este caso pongo 0,5 ml para 25 kg.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Demodeccia y Microdosis?

de Usuario eliminado -
David,las primeras experiencias utilizaba 0.5 ml al 1%.Luego fuí viendo por medio de los raspados,que obtenía mejores resultados haciendo la base con 1 cc al 1%.Serí interesante que hagas tus experiencias para intercambiar resultados.Saludos Pipo.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Demodeccia y Microdosis?

de Daniela Gubba -
hola ruben te dio resultado la microdosis en casos de demodex ????nunca la he utilizado en esos casos dale gracias desde uruguay
En respuesta a Daniela Gubba

Re: Demodeccia y Microdosis?

de Usuario eliminado -
D aniela,tal como comento más arriba,estoy utilizando microdosis en demodex desde aproximadamente 2 años.Los resultados han sido muy faborables,aún en razas collies y las emparentadas.Es importante que los dueños se comprometan a realizar el tratamiento en forma y tiempo,caso contrario no tendras los resultados esperados.Saludos Pipo Cestari.