Ingresar al foro general

Gatito con sintomas nerviosos

Gatito con sintomas nerviosos

de Romina arata -
Número de respuestas: 10
Hola estimados colegas, le cuento un caso que nos tiene desconcertados. El lunes viene al consultorio una gata mestiza, 5 meses para vacuna, ultima dosis, triple viral, todo normal. vive en dpto y es muy cuidada.
Al otro dia vuelve exitada,agresiva con ataxia, y en la mesa examen tiene una convulcion. Se queda internada x presunta intoxicacion, se realiza tratamiento sintomatico, con pobre respuesta, cada 4 hrs empieza con temblores,tics, que mejoran un poco con el diazepam. Se saco sangre . Resultados. Presencia de Corpusculos de heinz en abundantes cantidad, todo lo demas de
Hemograma normal,enz. Hepaticas normales, glucemia 140. Uremia,creatinemia y albuminas normales. Analisis de orina normal, muy concentrada.
Ahora bien, la intoxicacion practicamente la descartamos x la falta de rpt, sospechamos toxoplasma, aunque raro, o algun problema genetico. Apreciamos su ayuda y consejos. A ver como seguimos. Gracias
Romina desde santa fe
En respuesta a Romina arata

Re: Gatito con sintomas nerviosos

de Ivan Rubiano -
DRA Romina :

Interesante, pero si todos los valores se hallan normales creo que la clave esta en la formacion de corpusculos de heinz que basicamente plantea un cambio oxidativo y por consecuencia metahemoglobinemia. Aqui el propilenglicol como aditivo en la comida de gatos Puede ser el causante de este problema, la administracion de aspirina, intoxicacion por Zn estOS aumentaN rapidamente con la formacion de CdH, creo que debes chequear los indices eritrocitarios .
en formacion de metahemoglobinemia el azul de metileno es uno de tto de eleccion

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Gatito con sintomas nerviosos

de Damian Ramos Watanabe -
los cuerpos de heinz  producen anemia, por anemia hemolitica, tiene anemia?, la anemia produce esos signos mmm, el cuadro se presento despues de la vacuna, la anemia produce esos signos  no creo, para mi es una reaccion postvacunal, una encefalitis postvacunal, pienso podria responder tal vez a los corticoides, pero solo talvez 
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Gatito con sintomas nerviosos

de Romina arata -
Lo pensamos, el tema es que por anamnesis casi lo descartamos, consultamos,si habia comido cebolla,comida enlatada, o incluso si le aplicaron alguna pomada con oxido de zinc. Y nada.
No hay anemia, esta tarde subo todos los valores exactos, solo aumentada la hgcm.
Les parece conveniente realizar el tratamiento igualmente? Tiene alguna complicacion? GRACIAS.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Gatito con sintomas nerviosos

de Romina arata -
Dr Damian: la gatita esta con dexametasona 0,5mg x kg cada 12 hrs.
Esta es mi duda, Puede una reaccion vacunal dar semejante sintomatologia y que el laboratorio no de aviso de esto?
Como se le dice a un propitario q su mascota se esta por morir por una vacuna.
otra vez gracias
En respuesta a Romina arata

Re: Gatito con sintomas nerviosos

de Patricia Rodríguez Jurado -
Podriamos consultarle hoy al Dr. Boeri que va a estar en su ultima charla en vivo a traves de esta pagina? 20,30 hora de Argentina.
En respuesta a Romina arata

Re: Gatito con sintomas nerviosos

de Leonardo Mauro -
Hola Romi, si esta reaccion es producto de la vacunación es algo extremadamente raro. Problemas neurologicos en felinos a consecuencia de la vacunacion, estan descriptos solo cuando se ha vacunado a la madre durante la gestación. El productor no puede informar sobre estos casos excepcionales y no descriptos en la bibliografia. Si alguien posee un dato mejor, me gustaría conocerlo.

Saludos, Leo.
En respuesta a Romina arata

Re: Gatito con sintomas nerviosos

de Romina arata -
Bueno les cuento que lamentablemente la gatita murio hoy a la tarde, otro misterio que me queda sin resolver... con mucha impotencia. les agradezco sus aportes.