Ingresar al foro general

Que alguien me tire un centro!!

Que alguien me tire un centro!!

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 50
Maltesa 8 años entera,viene con este problema hace 4 años,yo la vi hoy de mañana.Probaron todo,no se pueden hacer complementarios!!.Raspe solamente y no encontre nada.Me cuentan A veces se pela asi,otras veces la cola(cola raton),otras veces el otro flanco,nunca bilateral,ni la cabeza o miembros anteriores y pecho,una ves se pelaron asi las patas.Ahora presenta prurito pero no siempre lo presenta,los celos son irregulares,uno por año y muy corto.Desde que empezo nunca tuvo el pelaje completo.No puedo hacer TN dado que es un demonio en la camilla,y no quiero medicar sin tener una somera idea ya que probaron todo:Pred.ciclo.Ketaco-acidos grasos,baños etc et.Come RC hipoalergenico,y solo la bañan ahora con glicerina neutro.NO hay poliuria polidipsia ni vomitos ni diarreas
Desde ya agradezco cualquier idea.
Adjunto 000_2801.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Roberto Castro -
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Jorge bilbao -
hola roberto , parece una patologia hormonal, sera hipotiroideo? tiene prurito?. no hay guita para mas , yo le daria t4 y veo
En respuesta a Jorge bilbao

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Roberto Castro -
jORGE:No es tema de plata ya le hicieron t3-t4-y tsh en la facu y nada ademas de ecografia de adrenales,respuesta a acth y dexa y no se cuantas cosas mas la trataron por hipotiroidea y nada,ademas es super histerica no es friolenta no es gorda ningun sintoma de hipotiroidea.Tiene momentos que le crece de nuevo solo y parece normal ,un caso raro!!.Y los dueños ya me dijeron nada de analisis!Tiene epocas!
Un caso!!
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Dermlink Buenos Aires -

Querido Dr Robert, pide un centro y la deja picando !!! jajajaja

Preguntonta n.1 : le han estado poniendo alguna de esas "cremitas" multiuso ???

Preguntonta n.2 esta castrada ?

Diagnostico diferencial : alopecia pseudocushing tambien denominada alopecia X etc, no tiene compromiso sistemico, y no tiene tratamiento efectivo. Muchas veces mejora y recidiva hagas lo que hagas. PERO ojo, a veces puede haber complicaciones cuando se medica sin saber para que, los medicamentos tienen efectos secundarios, por ejemplo las "cremitas" producen atrofia cutanea, atrofia pilosa, y predisponene a infecciones o reacciones locales ( me refiero a las cremas con corticoides y multiples ingredientes )

Otra patologia pero sumamente infrecuente y rara, seria relacionada a algun desbalance en la cantidad de progesterona, etc, que mejoran con la castracion.

Podrias hacer lo siguiente : dejarla sin medicacion, observacion de un ramo de pelos arrancados a mano ( ver raices, determinar si son pelos en fase detenida o crecimiento ), y `por ultimo : biopsia de piel, en la cual se observa la imagen de lo que realmente esta sucediendo.

Tranquilizar al propietario, sobre todo si los analisis clinicos estan dentro de los parametros para la edad.

No abusar del baño y peluqueria, evitar secador aire caliente.

Espero tus noticias !

saludos

Guillermina

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Roberto Castro -
Gracias Dra!!Le cuento,les pedí por favor aflojen con los baños! a lo sumo 1 por mes.Cremita ?obvio paso por la 6 M una vez ,justamente por lo que dice de los medicamentos es que no hice absolutamente nada!Es mas me cuentan que a veces se curo sola y luego volvió sin nada que me diga que puede ser la causa de la recidiva.Esta entera como dije con celos irregulares(raros me comenta el dueño) una vez al año a veces 2 a veces de dos días otras de 20 días.Arranque los pelos hoy eso si! y se ven de los dos tipos algunos de muda pero mas de los otros(acá no se si estoy metiendo la pata o sea se ven muchos rectos y sanos y pocos de los finitos y muertos)Les prohibí peluquería.No se corresponde por lo que averigüe las recaídas con periodos de stress tampoco.
En síntesis :Ni la mas pálida idea tengo .Cuando no se es categóricamente NO SE!
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de virgilio tejeira solis -

Parece DERMATITIS POR CONTACTO y el CLORO u otros productos de limpieza  podrían estar involucrados......

En respuesta a virgilio tejeira solis

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Damian Ramos Watanabe -

segun esta pagina que es mi pagina de cabecera el maltes tiene predisposicion a la malazecia, me enfocaria en buscar esa causa y tirarle masiso con itraconazol

http://pedigreedoghealth.org/maltese-disease-predisposition/

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Damian Ramos Watanabe -
ademas se ve que es gente de dinero con anillos pulseras etc, como dicen ustedes que macana
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Carlos Guerreros -
Creo que el diagnostico ya lo diste "SUPER HISTERICA" yo en este caso no buscaría algo físico, sino psíquico tratar de modificar conductas de mascota y dueños!!!! lo mas probable es que sea algún síndrome obsesivo compulsivo y de en un día para el otro se arranque todos los pelos, alguna vez se pelo en una zona donde no pueda llegar con la boca?.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Roberto Castro -
Es histerica en la camilla porque le han echo de todo! en la casa es normal.Por malazesia ya la trataron,problemas por contacto ya cambiaron a todo tipo de camas fundas en sillones y no usan mas productos .No se arranca los pelos solo se caen!.No se muerde ahora se rasca pero no siempre
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Roberto Castro -
Explícame que es la alopecia X?
Seguro tiene tratamiento X!
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Juan aloisi -
Alopecía sensible a la hormona de crecimiento (pseudocushing o alopecía X). El tto está al horno dorándose con salmuera... Conseguir la hormona es (o era) un quilombo, muy cara y encima creo q puede dar diabetes. Con esta perra me recomendaron castrarla (a algunas perras les funciona).
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Roberto Castro -
Sigo escuchando opiniones Gracias Juan.(cada vez mas cerca de dormirla y hacerle un troncal ajaja me falta solo un empujoncito mas)
Roberto
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Damian, como me haces reir......si los del norte no largan la Qe3, los anillos de oro de la señora van a pagar varias consultas veterinarias......abrazo Pablo
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Juan aloisi -
Robert: Acá va una foto propia de una caniche con Alopecía X, obviamente no empezó así, sino como una alopecía parcial y difusa en la grupa, la piel muy rosada y con prurito moderado. Casualmente tb la bañaban mucho.
Saludos.
Juan
Adjunto Alopecia_sensible_a_hormona_de_crecimiento_01.JPG
En respuesta a Juan aloisi

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Damian Ramos Watanabe -
yo digo que es malessesia por el prurito, y predisposicion de raza itraconazol un mes como dicen ustedes despues me contas
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Maria del Mar Caselli -
Hola, coincido con las votaciones de hormonal, Desbalance Estrogenico,es mi diag presuntivo (celos irregulares,)Tuve un caso similar en una caniche, hice biopsia, para diagnostico, realice Ovariohisterectomía, y ahora esta con su melena de punta a punta.
Suerte y espero que sume el comentario.
En respuesta a Maria del Mar Caselli

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Liliana Soto -
yo tambien coincido con María del Mar: si se sospecha endocrinopatía, se están viendo celos irregulares, empezaría por castrarla.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Damian Ramos Watanabe -
no se ando perdioooo, dice que no es alopecia con patron simetrico, alopecia x, cushing, desvalance estrogenico, hipotiroidismo, dan patron bilateral, ademas se vieron afectadas las patas solamente en un momento esto lo  he visto mas en malasezia, por que naiden me apoya...jeje si mejora con el itra lo mandaria hasta dos meses y verificaria reforzar el sistema inmune y mandarla al siquiatra de perros entiendase el encantador de perros
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Juliana Ines gazzola -

Hola Dr Castro, lindo caso. estuve releyendo todo mientras escucho a los Beatles en: www.JABradio.com.ar la radio de Badía.

Yo tuve un caso parecido y con perdida de peso asociada.

Era una hembra doberman, joven. La llevamos a la facultad y le realizamos todo tipo de estudios. En esas épocas no se hablaba de condiciones de stress como ahora. Sin embargo cuando la clínica se agotó, pedí me permitieran verla en su medio...

Para mi sorpresa, en la casa había dos perras más. Esa no fue la sorpresa, sino que no se podían "ver" emtre ellas. Una estaba en la parte de adelante (otra doberman), ésta( nuestra perra problema) en el interior de la casa y un patio intermedio. Por último una ovejero Aleman pura completamente negra con un pelaje y un estado espectacular...en el quincho y patio posterior y piscina.

Conclusión sugerí un cambio y la llevaron a la casa de una amiga de la casa con quién se entendía muy bien. Y... a las tres semanas, había recuperado peso y el pelaje estaba casi normal. Nunca más se le cayó el pelo.

Tal vez cambio de lugar, o más actividad física o que el loro se vaya de casa...

Suerte Doc.

Saludos. Juliana Gazzola

En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Roberto Castro -
Juliana:Tambien lo pense,pero vive sola no hay otros perros y en la casa es una perra normal,come bien no pierde peso,Ojo que ya lo dije:Tiene periodos en que se cura sola!!
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Mauricio Supichiatti -
Robert! Con respecto al pedido-título del post...ya no está más Palermo. Saludos, castre, saque sangre o biopsia, vea el pelo y colgá una foto más adelante (tipo seguimiento a ver si hay recrecimiento). Saludos!
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Ivan Rubiano -
Dr. Roberto


Que tal ¿un Problema ovarico inducido por suministro anticonceptivos ? Otra probabilidad son los Metales pesados, por otro lado creo que es importante hacer un tricograma para conocer el estado de los tallos en que fase diferencial se esta dando la caída ¿ que tal un efluvio telogeno ? aqui el control de estres seria definitivo.


IVAN
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Leticia Pereiro -
Hola, no me parece tratar todo por las dudas... Tampoco pensaria alopecia x de entrada... Muchas perras tienen celos irregulares y nada mas... Primero que nada: hay prurito? La alopecía que vemos es por rascado? O hay un prurito leve acompañando a la alopecia ( ideal saber si primero se rasca o si primero se pela, no siempre el dueño sabe) Y de ahi partimos. Se puede hacer una tincion 15? sacar una muestra con cinta de acetato y ver si hay malassezia.
En respuesta a Leticia Pereiro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Roberto Castro -
Bueno pasaron 10 dias desde que vi la perra,no hice absolutamente nada le pedi no hicieran nada,y o sorpresa le esta creciendo el pelo!.Profundice la anamnesis y ahora me dicen que la ultima vez fue atendida en una universidad del interior,le hicieron HP,analisis sangre ,tiroides ,ecografias abdomen y todo ok.Asi que la cite para dentro de 10 dias,sin hacer nada a ver que pasa voy a empezar todo de cero y estudiar el comportamiento.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Roberto Castro -
Dr Fogel ante su pedido que para mi son ordenes hoy le hice TN ,veamos que pasa.
Roberto.Castro
Subalterno del Jefe de las "Fuerzas INvasoras Alternativas"
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Gumaro Tavizon -

Roberto, eres el COMANDANTE de EJERCITO INVASOR EN SUDAMERICA!!!! porque desde allá nos estas ENVENENANDO con tus ideas torcidas a todos los foristas.
Como decia Cantinflas: "A SUS ORDENES JEFE" Como siempre, mi respeto y admiración a ti y tu encomiable trabajo. Un abrazo PATRÓN
Por cierto, me estoy enrolando con el COMANDANTE DAVID aca en México.

Gumaro Tavizón

En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Ernesto Hutter -
Gumaro, como dice el tango "no te olvides de mi", yo llevo el DVD, el mate y hago el asado.

Ernesto H
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Gumaro Tavizon -

Doctor, usted es el COMANDANTE GENERAL UNIVERSAL!!! Un abrazo SEÑOR!!!

Gumaro Tavizón

En respuesta a Roberto Castro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Fernando Fogel -

Grande maestro!!!!!!!!!!!!!!!! le tengo una fe ciega, a Ud y a la TN!!!!!!

muchas gracias

cordialmente

el lustrabotas del subalterno del Jefe de las "Fuerzas Invasoras Alternativas"

En respuesta a Fernando Fogel

Re: Que alguien me tire un centro!!

de David Mendez Rascon -
Veo con agrado que cada vez son mas los militantes a este ejercito de "FUERZAS INVASORAS ALTERNATIVAS", ,,,,,,,,,,animo muchachos, no cejen en la lucha ,,, pronto el planeta sera nuestro,,,,,, ( aun me sigo riendo)
saludos
DAVID
En respuesta a Fernando Fogel

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Gabriela Adriana Romero -

Doc Robert:

Te cuento q yo tengo un paciente IGUAL , aunq es macho...pasó por todas las vetes de la ciudad y nunca mejoró , ningún otro signo asociado...sin prurito , sin lesiones...solo alopecía sobre todo en el lomo y dorso , manos , cara , patas , normales... ,al estar pelado ,la dueña está cansada de q le pregunten "q tiene el perrito" y de intentar posibles curas....y ahora lo único q hace es ...COMPRARLE ROPA !! 

Gaby

P.D.: si tenes éxito c la TN ...AVISÁAAA !!! ;-)

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: Que alguien me tire un centro!!

de alessandro monaldi -

buenos dias, para mi un paso necesario podria ser la biopsia cutanea, un estudio anatomo patologico segurmante ayudara al diagnostico

En respuesta a alessandro monaldi

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Roberto Castro -
Dr Fojel:Le cuento acaba de venir para la sengunda sesion.
Cambios en la semana:
No podia subir sillones ahora salta entre ellos,mucho mas activa,disminuyo el apetito,el pelo esta creciendo(pero no sabemos si crece porque ya venia creciendo)y se le cae menos el resto del manto.No esta tan asustadiza ademas.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de David Mendez Rascon -
Roberto:
Casi una semana sin conección , aqui estoy de nuevo, prometo ya no pelearme con nadie.
Solo una pregunta , como canalizaste tu terapia.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Roberto Castro -
ES este caso esta perra es netamente emocional individual y de grupo,pero son gente que no estaban seguras de la TN por eso le pedi al Dr Fogel que la atendiera(ademas que sabe mucho),una vez que se decidieron entonces si aplique TN.La TN abarca todo el sistema(Pacientes y dueños)(paciente y familia en medicina)
Roberto

P/D
Tu pregunta puede interpretarse de otra manera,algo asi porque no me enojo?
Tomo el foro como un sistema complejo con sus reglas y principios ajaj
UN abrazo
En respuesta a Roberto Castro

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Gumaro Tavizon -
Bueno acá voy.
Hace 3 meses llega paciente Dachshund, hembra de 6 años con parálisis posterior, escalamiento de fiscal entre L5 y L6 absolutamente claro en Rx. Inicié asesorado por MI COMANDANTE DAVID MENDEZ con lidocaina porque no puedo conseguir porcina en este rancho, polietilenglicol, natación y acupuntura, ahora la paciente corre como si nunca hubiera tenido nada.
El domingo pasado atiendo de urgencia a un macho poodle de 11 años con parálisis posterior, lesion discal entre L7-sacro. Inicio con lidocaina y polietilenglicol y ahora voy a dar la última, el paciente camina normal.
El miércoles pasado recibí paciente Dachshund de 4 años con parálisis de posteriores, mucho dolor, cuello estirado, en las RX manifiesta Hansen I entre T9 - T10, la mantengo aún con lidocaina paravertebral en toda la columna, polietilenglicol, analgésicos; es el reto a vencer, su propietario es un médico traumatologo de humana.
Sugerencias Roberto? ya estoy pidiendo tu libro. Saludos

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Gumaro Tavizon -
Fe erratas:
estallamiento discal
procaina
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Roberto Castro -
Mi única sugerencia seria :No perdamos la capacidad de asombrarnos ,un organismo vivo es algo muchísimo mas complejo de lo que conocemos hasta ahora.Debemos retomar algunos conceptos muy bien olvidados,sobre todo la rama del Nervismo y empezar a abrir la capocha a todo lo nuevo sobre red cristalina liquida y papel del agua en el organismo vivo.
Buen fin de semana
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Alfonso Sollano -
Que agradable sorpresa, Bienvenido Dr. Tavizon al sorprendente, complejo y fascinante mundo de la Terapia Neural.

Un saludo desde este lado de la red.
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: Que alguien me tire un centro!!

de Gumaro Tavizon -

Gracias Dr. Sollano, ya estaré molestando como lo hago con mi Comandante DAvid a quien le llamo por telélefono pidiendole orientación . Sin lugar a dudas el culpable de todo esto es el Maestro Roberto Castro (Un abrazo Roberto) por despertar nuestra curiosidad en este campo desconicido y gracias a todos ustedes que hacen TN, por orientarnos y estimularnos. Saludos y aqui seguiremos...

Gumaro Tavizón