Ingresar al foro general

Ayuno post enterotomia

Ayuno post enterotomia

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 4
Hola a todos, quisiera preguntarles como manejan el ayuno post enterotomia, a los cuantos dias comienzan a dar agua y a los cuantos dias inician con racion, yo vengo manejando este tema medio como puedo pero me gustaria saber como lo hacen ustedes, en este caso la enterotomia fue un corte pequeño para extraer un hueso. Desde ya muchas gracias y saludos.
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Ayuno post enterotomia

de Juan Manuel Cozzarin -

en mi caso, cuanto antes pueda ingerir alimentos blandos y no irritantes mejor.con eso contribuis a no tener ileo (no hay nada mejor para mover el intestino que la ingestion de alimentos).

y te recomiendo ser muy riguroso con la analgesia y antibioticoterapia para la mejor evolucion

En respuesta a Juan Manuel Cozzarin

Re: Ayuno post enterotomia

de Miguel Maqueda -
Hola Sandra, concuerdo con lo que aconseja el Dr. Cozzarin, si la enterotomia estuvo bien hecha, hay que empezar a estimular el transito GI sin mucho tiempo de espera. El animal te dira si esta en condiciones de asimilar la ingesta. Por supuesto quew tendras que empezar con dietas GI tipo Purina EN, etc.
Mantenelo con fluidoterapia endovenosa hasta que coma y defeque y por supuesto con lo que te recomienda Juan Manuel.
Suerte,
Miguel
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Ayuno post enterotomia

de Arturo Carmona -
agua en las primeras horas la que consuma por si solo y a las 24 horas ofecemos a/d hills o recovery royal canin 50% con agua y si no hay vómito alimento solo en cantidades pequeñas. el intestino cicatriza entre el 3er y 5to dia posquirurgico asi que al 5 día ya damos alimento i/D o gastrointestinal a racion normal 3 o 4 veces al dia