Ingresar al foro general

Pregunta

Pregunta

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 77
A aquellos colegas interesados en la TN necesito hacerles una pregunta para un trabajo que estoy realizando.

Porque les interesa la TN?

Porque les parece una manera simple de curar?
Porque creen que ocurren curaciones casi milagrosas?
Porque están cansados de la alopatia?
POr una búsqueda de nuevos conocimientos?
POr curiosidad?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas

Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Jorge musitani -

Roberto: creo que ademas de ser una manera simple de curar ,en muchos casos la alopatia no solo no funciona sino todo lo contrario .Siempre es bueno conocer nuevas maneras de curar.

En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Ricardo Aita -
En mi caso:
- Por estar cansado de la alopatía, haberla visto en muchos casos llegar a un techo.
- Por creer que las curaciones a las que se llega son genuinas ( no solo "más" genuinas)
- Me llevo a una cantidad de nuevos conocimientos
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Ruben Gozalez -

Porque es una manera simple de curar y accesible a todos paciente, lo bueno es que ocurren curaciones casi milagrosas donde ya la alopatía no tenia respuestas y lo mas importante obtener nuevos conocimientos y desde luego la curiosidad es la causa de todo

Todas las opciones para mi

En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Juan aloisi -
Quizás el click más grande sobre la ineficiencia de la alopatía me hizo cuando el perro de mi viejo tuvo un Cushing iatrogénico. Tb cuando un perro de 2 años diagnosticado con LED x biopsia, con respuesta pobre a los corticoides y vitamina E, soluciona totalmente su cuadro sólo sacando el balanceado y dando comida natural. Ahí me dije q algo andaba mal con esta medicina. Casi sin querer caí en la TN viendo q los pocos fundamentos teóricos q tenía a mano eran más lógicos q muchas de las cosas q se me habían enseñado. Entendí q las cosas no pasan x "susceptibilidades" o "predisposiciones" si no x otros aspectos q no se solucionan con el vademecum obligatorio.
No sé si esta respuesta sirve, seguramente es una mezcla de todas las opciones.
Saludos.
Juan
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Pablo Oro!!me/!ndia -
De curioso nomas, y por lo violento en la mejoria de los tratamientos que ponen aca con fotos...por ahora con xilocaina al 0.5%.Cuando tenga proca veremos.saludos Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Pregunta

de Juliana Ines gazzola -
Por búsqueda de nuevos conocimiento, en este cambio de paradigma.
Un cambio tan profundo en la fisiología... bueno hay que estudiar de nuevo y la TN propone un enfoque con respuestas, lo que más de lo que hasta ahora teníamos.
Si bien, no me gustan demasiado las agujas, prefiero Dígito y Homeopatía.
Juliana
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Pregunta

de Patricia Rodríguez Jurado -

Usas xilocaina en vez de procaina?

Yo entusiasmada en los resultados que vi en animales me pedi un turno pero a ultimo momento arrugue...

Me dio miedito....

Castro: Help me!!!

En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: Pregunta

de Usuario eliminado -

¿PORQUÉ LES INTERESA LA TERAPIA NEURAL?

¿PORQUE ESTÁN CANSADOS DE LA ALOPATÍA?

Disculpen mi ignorancia en el tema, pero siempre me llama PODEROSAMENTE la atención el hecho de incluir la TERAPIA NEURAL dentro de las medicinas alternativas.Tengo entendido que esta terapia se realiza con PROCAINA O NOVOCAINA como les plazca llamarla, y esta sustancia es 100% medicina  ORTODOXA O ALOPÁTICA.INSISTENTEMENTE la clasifican como medicina alternativa lo cual creo no es correcto.Cuando buscamos toda la información farmacológica de la PROCAINA en los libros de medicina la encontramos descrita y estudiada como cualquier otro medicamento de uso médico convencional.Catalogarla de alternativa me parece un irrespeto al intelecto médico.No debemos permitir que le sigan robando a la medicina logros inconmensurables a lo largo de su gloriosa historia.

Igual sucede con los naturistas que para controlar la diabetes le sugieren a los pacientes que no abandonen la metformina ,insulina etc,etc.ya que saben muy bien que la glicemia se les dispara a niveles incontrolables.

Otros como 4 life acompañan sus fórmulas con medicamentos ortodoxos científicamente comprobados y así no dejar al descubierto el verdadero efecto curativo de sus productos.

EN RESUMEN :

NO SE DEBE LUCRAR ENGAÑANDO AL PRÓJIMO Y AL PRÓXIMO.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta

de Juan aloisi -
Dr. Ptolomeo, no quiero polemizar demasiado pero si ud. considera q el ejercicio de la medicina depende de la droga, medicamento o sustancia cualquiera q se usa como terapéutica, es evidente q su visión filosófica de la profesión le impide comprender las diferencias entre la medicina alopática y la terapia neural. Quizás fue demasiado aventurado opinar sobre la cuestión sin estar interiorizado en el tema.
Es raro q teniendo tan claro quién lucra y engaña no se haya dado cuenta de q sus citados pacientes con metformina no pueden dejar de usarla. Entonces ¿Quién es el q está lucrando y engañando hace más de 100 años?
Saludos.
Juan
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta

de David Mendez Rascon -
Dra Ptolomeo :
Inicia pidiendo una disculpa por su desconocimiento del tema y termina diciendo,,,,, NO SE DEBE LUCRAR ENGAÑANDO AL PRÓJIMO Y AL PRÓXIMO,,,,,,,, si no conoce del tema opinar sin antes documentarse no me parece correcto, es su primera participacion en este foro y un poquito de sentido comun no le vendria mal.
Yo practico Terapia neural y no engaño ni al projimo ni al proximo y ¿sabe por que ?,,,, porque en primer lugar no me engaño a mi mismo, al igual que usted y muchos ,tambien dude, para aplicar esta terapia, hay que leer mucho, practicar en exceso y saber mas de fisiologia, neurologia, fisica cuantica, termodinamica, farmacologia, anatomia,patologia, y otras ramas de la medicina y si ,,,, usamos procaina que es un anestesico y la usamos de una manera muy diferente a lo indicado por los canones medicos y eso no nos hace estafadores ni mentirosos.
Mesurese , documentese y despues opine , con todo respeto por tratarse de una dama, pero me molesta su comentario
DAVID
MEXICO
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta

de Ruben Gozalez -

Saludos y mis respetos para usted Dr Ptolomeo.

Considero que cada quien defiende sus criterios a capa y espada, y está bien eso., ese es su punto de vista, como tal vez yo también pudiera decir que la medicina alopática u ortodoxa también se pudiera llamar un irrespeto a las medicina natural o alternativa, a ver.. casi no se mucho pero creo que el origen de la medicina alopática está marcada por el uso de plantas naturales que cosas no!.

En fin la mayoría de los grandes descubrimientos se han hechos de forma accidental Cristóbal colon quería llegar a la india y suas descubrió un continente que ya estaba pero para ellos era nuevo.

De igual forma la Procaina tratándola de usar como un anestésico local los odontólogos y hermanos Dinand y Walter Huneke observaron que esta tenia efecto curativos. Y en fin la terapia neural consiste en la técnica de aplicación.

Y bueno el otro día quise subir una literatura de terapia neural de 191 hojas y por el tamaño no pude el que guste deje su correo y se las envió.

Es una literatura algo antigua esta en español y en hojas tipo oficio pasada a máquina de escribir esta scaneada.

“ningún hombre debe fijarse demasiado de las viejas artes e investigaciones, sino que debe ponerle sumo cuidado a lo que las nuevas constelaciones dan luz para que lo viejo pueda ser mejorado” PARACELSUS.

saludos y respetos.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Pregunta

de Patricia Rodríguez Jurado -
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: Pregunta

de Usuario eliminado -

Dr.Méndez:

Le recomiendo cambiar sus lentes, ya que se dirige a un servidor como dama y le aseguro que en mi caso hay mucha concentración de ANDRÓGENOS.(EQUIPARABLES A UN TORO).....JEJEJE .

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Pregunta

de Juliana Ines gazzola -
Hola, me da pena que algunos colegas,
transformen en polémica, la investigación
de otro colega.
El Dr Castro dejó unas preguntas.
El que está interesado en el tema responde, quien no, no lo hace.
En el foro,hay muchos debates abiertos en diferentes áreas. Seguramente "el dr Ptolomeo", en este caso el disconforme,
podrá departir animada-mente sin sufrir él
y sin hacernos sufrir a nosotros con críticas tan arbitrarias.
Atte. Juliana Gazzola
En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: Pregunta

de Usuario eliminado -

Dr.J.ALOISI:

Evidentemente desconoce la patología diabética, al referirse a la metformina como estafa medicinal al no poder el paciente dejar de consumirla. Esto  es poco responsable de su parte ya que el instructivo adjunto jamás ha dicho que cura la diabetes mellitus tipo II.Sin embargo baja los niveles de glucosa en un 30% apróx. y el resto debe hacerlo la dieta y ejercicios lógicamente.Este medicamento le evita la utilización de insulina a millones de pacientes alrededor del mundo cosa que por si sola, supera con creces todos los logros de las PSEUDOMEDICINAS ALTERNATIVAS JUNTAS.

Se habrán enterado de los últimos avances en PARASITOLOGÍA y SIDA . La distancia entre la medicina Ortodoxa y la Alternativa es de años luz y ciego es aquel que no lo acepte.

Cuando padezcan un INFARTO  AL CORAZÓN(cosa que no les deseo) llamen al homeópata para que los salve si tanto nos critican .

Cuando sufran un accidente automovilístico(cosa que tampoco les deseo) llamen al acupunturista para que les trate las fracturas.

No podemos desconfiar de algo y beneficiarnos al mismo tiempo ya que esa actitud tiene un nombre....por favorrrrrrrrrr.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta

de Damian Ramos Watanabe -
doc ptolomeo entiendo su postura pareciera que la alopatia es y seguira siendo elcamino para la cura de las enfermedades, pero meditemos en los casos que usted expone sida,por ejemplo, cauntos millones de enfermos de sida hay en el mundo hay retrovirales excelentes pero cuanta gente tien acesso a los medicamnetos de este tipo, un tratamiento antiviral de este tipo cuesta lo que vale 5 gramos de oro puro diariamente, cual esel beneficio para la humanidad, en parasitologia hay muchos avances, pero cuantos millones de personas siguen muriendo de denge, paludismo, etc, diabettes por eejmplo sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo no por que no pueda ser tratada, sino por que la insulina es un monopolio y no toda la gente tiene acceso a ella,  donde esta la medicina alopatica en este sentido, la medicina alopatica tiene muchos huecos que aun no puede dar respuesta como por ejemplo el mecanismo por elque actuan los anestesicos,  cual el el mecanismopara desarrolllar elcancer y las respuestas son es desconcido, en fin yo soy alopata pero entiendo que hay areas que no debemos menospresiar, como la medicina tradicional herbolaria, que puede ser una forma de llevar salud a los mas pobres, o la terapia neural por ejemplo en fin estamos en un mundo donde los mas ricos tienen lo mejor de la alopatia y los mas pobresno tienen ni el beneficio de la alopatia y tampoco de la medicina alternativa, saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta

de Salvador chavarría -
Ciego aquel que no sepa que la base de la medicina alópata son componentes de plantas que muchos años utilizaron las culturas antiguas, si usaramos su corta visión, creo que la cultura china no existiría por que no cuentan con medicina alópata, de hecho la mayor parte de pueblos aislados de la alopatía deberían estar muertos, no?

La medicina tradicional sirve, pro algo se continúa usando, es hora de dar un salto de conocimientos y no quedarnos en el pasado, la soberbia es un pecado que se paga caro.

No sabe acaso que para tratar a niños con asma, los parasitan con nemátodos para modular su sistema inmune? eso como un nuevo Bum en la ciencia, cosa que los indigenas conocían desde años atras, pero como no lo dijo un soberbio alópata (yo también me considero alópata pero antes que todo médico y si la homeo o alopatía funcionan, pues a utilizarlas, al fin y al cabo es medicina -pero no soberbio-) cosas que ahora son "descubrimientos de la medicina moderna" son solo eso descubrimientos, ya que cosa que no se entiende prefieren no meterse y desvirtuarla que aceptar que funciona, pero bueno cada quien
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta

de Juan aloisi -
Dr. Ptolomeo: Sus palabras no hacen más q confirmar la profundísima ignorancia q tiene sobre la terapia neural. Cuando sepa algo sobre TN (cuando asuma sus propias ignorancias y limitaciones como yo ya he hecho) quizás podamos discutir de algo.
Juan
PD1: Para q se entienda, xq parece q se le tiene q explicar, cuando hablo de la metformina no digo q cure la diabetes (afirmar q yo digo eso sí es irresponsable de su parte). Y justamente x no curarla los pacientes son esclavos medio sanos, medio enfermos (pero no sanos del todo ni muertos xq se termina el negocio) del laboratorio q vende la droga. Ud siga siendo el burro mirando la zanahoria. Yo soy un burro q hace rato se dió vuelta para ver quién maneja el carro.
PD2: Robert, tengo unos tintillos q me quedaron del cumpleaños...
En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: Pregunta

de Usuario eliminado -

DRA.JULIANA :

POR FAVOR, NO CONFUNDA MI POSICIÓN ACERCA DE LAS PRÁCTICAS MÉDICAS DEL DR. CASTRO YA QUE LA IDEA NO ES ESA.ÚNICAMENTE TRATO DE CLASIFICAR LA TERAPIA NUERAL DENTRO DE LA MEDICINA ORTODOXA QUE ES DONDE DEBE ESTAR Y NADA MAS.RESPETO AL DOCTOR Y LO ADMIRO POR SER UN PROFESIONAL TENAZ .

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Pregunta

de Liliana Soto -

Ruben, cuando tengas tiempo mandame el libro de terapia neural, por favor.

Mi correo es lilianavete@yahoo.com.ar ,gracias.

En respuesta a Liliana Soto

Re: Pregunta

de Damian Ramos Watanabe -

en un link que mando el doc robert encontre esta explicacion de algunas de las funciones de la procaina, me parecio calra la explicacion e interesante

La procaína fue descubierta por Einhorn y patentada por los laboratorios Hoechst.
En un estudio clínico publicado, el Dr. Paul Luth del Hospital Municipal Offenbach Main, Alemania, continúa el examen del medicamento conocido como procaína (la cual fue creada en 1905) y su conexión con el metabolismo cerebral.
Ha sido usada durante casi 50 años como un anestésico local por sus propiedades no tóxicas y su compatibilidad tisular. La procaína fue originalmente investigada como un fármaco que tiene un amplio espectro por el Dr. R. Leriche en 1930. Cuando comenzó sus estudios de la procaína, rápidamente se dio cuenta que podría tener un efecto positivo más allá de su uso inicial en la cirugía. El Dr. Leriche reportó que la inyección de la procaína podría ser de mucho beneficio para las personas ancianas. Creyendo que la vejez y las enfermedades que conlleva, son causadas por un sistema nervioso que ha sido alterado por causas dañinas ambientales, el Dr. Leriche vio algo en la procaína que podría, en ocasiones, invertir el daño.

La procaína es creada en el laboratorio al enlazar dos nutrientes vitamínicos:

- PABA (ácido paraaminobenzoico)
- DEAE (dietilaminoetanol)

Cuando entra en el cuerpo humano, de acuerdo a una publicación del Biochemical Journal la procaína, por medio de las colinesterasas plasmáticas, se descompone hidrolíticamente en pocos minutos en PABA (ácido paraaminobenzoico) y DEAE (dietilaminoetanol), el cual es químicamente similar al DMAE (dimetilaminoetanol) y se convierte en las células en colina.
El DEAE y el DMEA mejoran la circulación del tejido y estimulan la producción de fosfatidilcolina, uno de los bloques que forman la membrana celular. Algunos científicos dicen que la desintegración de la membrana celular es una de las causas primarias del envejecimiento.
El PABA es una vitamina B que ayuda al cuerpo a formar células sanguíneas, y a formar las proteínas metabolizantes. También trabaja como una ayuda para conservar la piel, el pelo, las glándulas y los intestinos en condiciones óptimas. El PABA estimula al sistema bacteriano intestinal para producir las vitaminas B, el ácido fólico, ácido pantoténico, la biotina y la vitamina K. El PABA es rápidamente metabolizado por el hígado. Así que si se consume solo, nos desilusionaremos de los resultados. En cambio cuando se combina con la molécula de procaína, el PABA es más efectivo.
El DEAE tiene un efecto antidepresivo. Estudios realizados demostraron que el DEAE produce estimulación mental y euforia ligera. El DEAE comprende la colina y la acetilcolina, las cuales forman importantes neurotransmisores que facilitan el funcionamiento cerebral.
Las membranas celulares son unas capas delgadas de grasa y proteínas que rodean al cuerpo celular. La procaína puede pasar a través de las membranas dañadas de las células enfermas. Aumenta el consumo celular de oxígeno, y provee nutrientes que ayudan a la célula dañada a reparar o renovar sus membranas. Esta regeneración ayuda a normalizar el balance químico en la célula y acelera las reacciones químicas dentro de la célula. El nivel del ADN en las células se eleva y las proteínas se hacen más rápidamente. Como resultado de todo esto, las funciones celulares mejoran y los síntomas de la enfermedad empiezan a aliviarse.

Cada célula se comporta también como una pequeñísima batería de potasio con un potencial de 40 - 90 milivoltios. Cada estímulo hace caer el potencial: despolarización. Normalmente la célula lo recupera de inmediato: repolarización. Le energía necesaria para ello sale del metabolismo del oxígeno. Si los estímulos irritativos son muy fuertes o son muchos y se suman (químicos, físicos, traumáticos, etc.) no logra responder por sus propias fuerzas. La célula entra en despolarización permanente, se encuentra debilitada, enferma, su conexión con la información de la totalidad ya no es completa y eso repercute en sus funciones. Luego empieza a irradiar o a transmitir con descargas rítmicas impulsos interferentes. Surge un campo interferente.
El anestésico local colocado en microdosis en el campo interferente posee un potencial propio alto, con ello repolariza y estabiliza el potencial de la membrana celular afectada por el impulso irritativo. Con ello surge la posibilidad de recuperación de la función interferida en todos los circuitos del sistema neurovegetativo (neural, humoral, celular, hormonal, etc.), por lo menos transitoriamente.
Esta teoría fue objetivada varias veces por el equipo vienés Bergsmann, Fleischhacker, Hopfer, Kellner, Pischinger, Stacher y otros.

Según Pischinger todas las funciones vitales como el metabolismo, la circulación sanguínea, la respiración celular, el presupuesto energético, la temperatura, el equilibrio ácido - base, etc., se regulan en el Sistema Básico. Se comprobaron desviaciones en la composición de la sangre, en la temperatura, en el metabolismo del oxígeno, en la resistencia dérmica y en el potencial bioeléctrico. Se lograron normalizaciones de todos los valores después de inyecciones neuralterapéuticas.
El sistema madre de regulación constituye un sistema bioeléctrico energético en el que lo principal es el potencial oxido-reductor. De éste depende el presupuesto del  oxigeno y de los ácidos y bases. Cualquier medida que introduzca energía en el sistema madre está en condiciones de poner en movimiento las funciones vegetativas que, valiéndose de sus comunicaciones abarcan todo el organismo de un modo ubiquitario, con proyección hacia el ser total.

Efecto anestésico

La célula tiene un potencial en sus membranas de 40 a 90 milivoltios. El anestésico local tiene un potencial propio alto (290 mv) e hiperpolariza la célula. Surge un bloqueo anódico. De ahí proviene el término bloqueo. Pasada la anestesia, la célula regresa a su potencial anterior.

Efecto neuralterapéutico

La célula despolarizada ha perdido su potencial de membrana (0 mv, o al menos un potencial muy bajo) por un estímulo irritativo demasiado fuerte y no está en condiciones de recuperarlo por sí misma. El anestésico local en baja dilución y en microdosis, con sus 290 mv, repolariza y estabiliza la célula. Pasado el efecto anestésico, retiene la célula por cierto tiempo el potencial recuperado, normalizándose sus funciones. A veces, dependiendo del estado inicial y de muchos otros factores, son necesarias repetidas inyecciones, ya que con cada nueva aplicación queda en la célula algo del potencial recuperado hasta que ella se carga llegando a valores normales de 90 mv.
La célula despolarizada y disfuncional se repolariza, surgiendo la posibilidad de normalizar sus funciones y su integridad. Si recordamos que ninguna célula vive aislada, quien recupera la funcionalidad y la integridad es, de hecho, el organismo, el ser en su conuhto.

La procaína debe utilizarse siempre en forma de clorhidrato, sin mezclarse con ninguna otra sustancia y en diluciones al 1% o inferiores. Con estas características, las reacciones alérgicas son excepcionales.
Como prueba de alergia se aconseja colocar una gota de procaína en la conjuntiva o bien hacer una pápula en el antebrazo y esperar la reacción. Una ligera hiperemia y un soportable escozor son normales. Los estudios de Travel y Simons concluyeron que, aunque en raras ocasiones la procaína puede producir reacciones alérgicas por aplicaciones especialmente cutáneas, subcutáneas o submucosas, nunca produce estas complicaciones en las infiltraciones musculares profundas.2

Por sus propiedades farmacológicas, se dice que la procaína tiene una acción simpaticolítica, disminuyendo la percepción de stress y de dolor, acompañado de un síndrome vegetativo de reacción y adaptación, ejerciendo un efecto:

  • antiadrenérgico
  • antihistamínico
  • antiinflamatorio
  • vasodilatador
  • analgésico
  • capilarizante

Y también se dice que son normales una sensación de borrachera, ligera euforia o relajación, sudoración, mareo, según la individualidad de la persona, de la cantidad de procaína inyectada, de la zona donde se ha aplicado, de la intensidad de irritación previa, etc. En todos los casos, estos efectos directos e inmediatos de la propia procaína deben normalizarse en breve.

Particularmente creo que el efecto neuralterapéutico de la procaína trasciende de largo sus propiedades farmacológicas, pues hay personas que refieren una gran sensación de borachera con una simple pápula (con apenas 0.5 cc de procaína al 0.5%) y en cambio otras no perciben apenas nada con cantidades mucho mayores. El dónde se inyecta es de suma importancia. El sentir el cuerpo más liviano, personalmente lo refiero más bien al hecho de que la persona se sienta con menos tensión después de aplicar el anestésico local en los puntos en los que considerábamos de mayor irritación según su historia de vida, algo así como si depués de subir el Aconcagua nos desprendiéramos de la pesada mochila que cargamos durante todo el ascenso. Otras personas expresan un llanto asociado a un recuerdo o una risa desenfrenada justo después de la inyección. Tampoco a eso le encuentro ni le busco una explicación farmacológica, sino en la memoria del sistema nervioso, de los lugares específicos de la piel, del cuerpo, que puede emerger en un instante.

Los efectos antialérgicos pueden detectarse mediante la reacción de Sanarelli-Schwartzman. Es decir, mientras que por regla general una segunda inyección de un infiltrado esterilizado, pero con contenido tóxico de E. Coli, en pruebas con animales desencadenan una reacción anafiláctica con un desenlace mortal, este proceso no llega a producirse cuando se inyecta un anestésico local en la zona de la inyección. El efecto antihiperérgico quedaba también demostrado en su aplicación en el tratamiento de las mordidas de serpientes venenosas, cuando por falta de suero específico se inyectaba un anestésico local en la región de la mordida, eliminándose las consecuencias letales.
La procaína favorece la desagregación de las sustancias residuales (complejos polisacáridos proteínicos) abandonadas en el sistema básico o en los tejidos en las inflamaciones o irritaciones, y facilita el transporte de material de regeneración.
Otra de la característica de los anestésicos locales es su interacción con el sistema de transporte del sodio (Hodgkin, Huxley y cols.), concurriendo, como consecuencia,  con iones calcio y actuando así en la ionocinesis.
Las despolarizaciones de los estímulos mediante la centrifugación de los potenciales agudos se evitan mediante los anestésicos locales y, en cambio, el potencial de reposo permanece inalterable (efecto anestésico) o bien se corrige (¿temporalmente?), si estaba alterado (efecto neuralterapéutico), como ocurre en las células enfermas.
Los mecanismos involucrados en la nocicepción y en el desarrollo del dolor quedan bloqueados por el efecto electrobiológico de los anestésicos locales, y los ciclos reguladores segmentados, desorganizados y superpuestos por la continua invasión de estímulos, experimentan un alivio o distensión. Según la interpretación cibernética, con ello se crean las condiciones necesarias para la recuperación de valores previstos, a lo que va ligada una normalización de la función.

A partir de esto se abren unos aspectos interesantes más allá de los resultados de las investigaciones hacia la bioactivación de fotones por medio de la anestesia local. El sistema humano sigue la regularidad de un sistema abierto desde su totalidad hasta el sistema parcial más ínfimo, es decir, la situación de orden coherente relacionada se encuentra en un equilibrio en cadena y se adapta constantemente a los acontecimientos y al ambiente interno y externo. El guía o conductor necesario discurre, posiblemente entre otros, por señales electromagnéticas. La luz actúa como portador principal de estas señales.
Por la biología y la botánica conocemos la fotosíntesis, la influencia de la luz en el crecimiento, la germinación, la división celular y otros aspectos. Se conocen distintas partes espectrales de la luz que provocan efectos específicos, alteradores dela función, e incluso efectos energéticos y morfogenéticos. Del mismo modo, los finos impulsos luminosos, los biofotones, rigen los procesos biológicos en el mecanismo humano. Por ejemplo, la emisión de fotones de los fagocitos representa los procesos de defensa. La luz emitida posee una longitud de onda de 630 nm, por lo que pertenece a la parte de espectro rojo.
Las investigaciones (Klima) llevadas a cabo en el Österreichischen Atominstitut (Instituto Atómico Austríaco) señalan que los anestésicos locales, en la activación de citocromooxidasas (fermento del aliento o respiración) y las oxidasas de las membranas de los fagocitos, provocan la formación de oxígeno monovalente, el cual, en su fase de regresión hacia una forma trivalente, emite igualmente fotones, concretamente con una longitud de onda de 630 nm. Cabe suponer que estos fotones provocan una cinética de reacción que actúa como regulador para establecer la situación de orden.
De forma simultánea, se aprecia un puente que une los distintos tratamientos reflejos con un principio de acción común. Cabe señalar que el tratamiento de láser más frecuentemente aplicado, láser-helio-neón, tiene una longitud de onda de 630 nm, pero también que el tratamiento más conocido de oxígeno-ozono y la reacción de oxidasa (oxígeno monovalente) provocada por ella, ligada a una emisión de fotones de 630 nm, coincide con el principio de acción citado.
De todo ello deriva la consecuencia clave de que la Terapia Neural resulta útil, entre otras cosas, cuando la aplicación abarca la región específica, irritada, y alcanza la estructura emisora de los estímulos.

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Pregunta

de Usuario eliminado -

EXCELENTE DESCRIPCIÓN DE LA PROCAINA.100% ALOPÁTICA COMO LO HA DEMOSTRADO EL DR. DAMIÁN EN SU INTERVENCIÓN .

DR.DAMIÁN ES CIERTO, QUE UN BAJO PORCENTAJE DE MEDICAMENTOS, DIGAMOS EXAGERANDO UN POCO QUE EL 10% DE LOS MEDICAMENTOS ALOPÁTICOS NO SE LES CONOCE SU MECANISMO DE ACCIÓN .SIN EMBARGO, LOS MÉTODOS ALTERNATIVOS NO HAN LOGRADO EXPLICAR EL 90% DE SUS ARMAS CURATIVAS Y SUS CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA SON MUY SUPERFICIALES .USTED ESCUCHA Y LEE FRECUENTEMENTE A ESTAS PERSONAS DICIENDO.....SE CREE,SE PIENSA.SE SUPONE EN FIN.... NADA EN CONCRETO.DE HECHO LE ASEGURO QUE EN LA MEDICINA ALTERNATIVA NO HAY UN SOLO MEDICAMENTO EXPLICADO CIENTÍFICAMENTE COMO LA NOVOCAÍNA QUE UD.HA DESCRITO.

DAMIÁN: LOS MEDICAMENTOS ALTERNATIVOS NO SON NADA BARATOS Y COMO EJEMPLO TE CITO LOS PRODUCTOS 4 LIFE EN DONDE UN FRASCO DE VITAMINAS ALOPÁTICAS +NO SE QUE COSA, LE CUESTA 60 DÓLARES.

LA MEDICINA ORTODOXA NO ES CARA PERO LOS GOBIERNOS IRRESPONSABLEMENTE NO DESTINAN DENTRO DE SUS PRESUPUESTOS LOS SUFICIENTES RECURSOS PARA EL SECTOR SALUD Y EL DINERO  LO GASTAN FAVORECIENDO PARTIDOS POLÍTICOS ETC.HAY QUE EXIGIR RESPETO EN LAS FINANZAS PÚBLICAS Y VERÁS COMO EL PUEBLO PUEDE ACCESAR A SERVICIOS DE SALUD DE CALIDAD POR DIOS HOMBRE..........

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta

de Usuario eliminado -

DR MÉNDEZ RASCON:

¿QUIÉN ES USTED PARA MANDARME A LEER?RECUERDA SIEMPRE CABRÓN, QUE SI ERES AZTECA YO SOY INCA .... DE INDIO A INDIO YA TÚ SABES..........

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta

de Damian Ramos Watanabe -

algunas citas interesantes


Según datos de la OMS, la diabetes ya es una epidemia que afecta a 246 millones de personas en el mundo, y alcanzará a 380 millones en 2025. Aproximadamente un 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos o medios, y casi la mitad ocurren en pacientes de menos de 70 años, siendo el 55% mujeres.

sobre el sida
 el Dr. Michael Merson, Director del programa global de lucha contra el Sida de la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado:

"Habrá 40 millones de personas contaminadas en el mundo al final de la década. Esto es enorme. Explotará como una bomba nuclear. Lo que está pasando en Asia, el continente más poblado del mundo es alarmante. El Sida está alcanzando cifras importantes en India, especialmente en Madrás y Bombay, cuyo número de prostitutas infectadas alcanzó las mismas proporciones que en las principales ciudades de África. Otra zona asiática particularmente afectada es Tailandia y Birmania, como también partes de China y tal vez Cambodia. Zonas rurales que no estaban afectadas están ahora contaminadas y en algunas zonas de África un tercio de las mujeres en edad fértil están infectadas".

Refiriéndose a las consecuencias en la economía mundial aseveró:
"El Sida afecta en especial las estructuras sociales y económicas debido a que ataca a los adultos en sus años más productivos y aumenta considerablemente los gastos de salud. Estudios de la OMS calculan que por lo menos un millón de personas morirán al año por el Sida y para finales de la década, cerca de la mitad en África y 25% en Asia. La muerte de hasta un quinto de adultos jóvenes y de mediana edad y su descendencia, durante un corto período, conducirá a desórdenes sociales, perturbaciones económicas e incluso desestabilización económica en muchos países. En América y África los gastos ocasionados por el Sida absorberían cerca de la mitad de los fondos nacionales para salud en algunos países si se suministrara el cuidado adecuado a los enfermos".

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Pregunta

de Roberto Castro -

Dr Ruben le agradeceria si puede mandarme el escrito,a tnvete@hotmail.com desde ya muchas gracias

Ya prendi el fuego ,JUan trae el el tinto,quien trae los chori??

Roberto

En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Marcela Laco -

Ya prendiste el fuego en todos los sentidos Roberto ¡Ja, ja! Pero seguí así que todos aprendemos mucho de vos. Además, según recuerdo, una vez dijiste que la TN es una terapia complementaria, no alternativa ¿No es así?

Dr. Rubén, yo también le agradecería que me envíe el escrito a dralaco@hotmail.com

En respuesta a Marcela Laco

Re: Pregunta

de David Mendez Rascon -
Marcela: Efectivamente pero me parece que la TN encaja también en la definicion de medicina integrativa,a ver que opinan los demás
Te envio algo de Wikipedia:
La medicina complementaria se utiliza conjuntamente con la medicina convencional. Un ejemplo de terapia complementaria es el uso de aromaterapia para ayudar a mitigar la falta de comodidad del paciente después de la cirugía.
La medicina alternativa se utiliza en lugar de la medicina convencional. Un ejemplo de una terapia alternativa es el empleo de una dieta especial para el tratamiento del cáncer en lugar de la cirugía, la radiación o la quimioterapia recomendados por un médico convencional.
La medicina tradicional abarca una serie de terapias y prácticas que difieren mucho de un país a otro y de una región a otra WHA56.31 (2003). Según la NCCAM, es la medicina según la práctica aquellas personas que tienen títulos de M.D. (doctor en medicina) o D.O. (doctor en osteopatía), así como los otros profesionales de la salud, como el fisioterapeuta, los psicólogos, terapeutas ocupacionales, paramédicos, podólogos, logopedas y enfermeros titulados. Otro término para la medicina convencional, fundamentalmente la farmacológica o la estrictamente médica, es medicina alopática o alópata; también, medicina occidental, formal, ortodoxa y ordinaria y biomedicina.
La medicina integrativa, según la definición de NCCAM, combina terapias médicas formales y terapias de la medicina complementaria y alternativa para las cuales existen datos científicos de alta calidad sobre su seguridad y eficacia.
Al menos asi lo veo yo , despues de cualquier cirugia en las incisiones aplicamos Procaina incluso en los muñones P/ej de OVH,incisiones de cistotomias, resecciones intestinales en pacientes hospitalizados que estan recibiendo fluidos y antibioticos p/ej para contener el vomito , celiaco , cicatriz umbilical segmento abdomen, me falta mas para poder algun dia olvidarme de aplicar mas farmacos y tratar exclusivamente con TN obviamente lo que sea tratable exclusivamente con TN
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Para para que ya lo tengo casi a punto....pan y heladoooooo jaja..

Roberto, sirve la proca de eutanasico equino que viene diluida en agua destilada?

Adjunto asadeli.jpg
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Pregunta

de Patricia Rodríguez Jurado -
Que feo es llegar a casa tarde.... prender la compu, mientras ir a la heladera.... abrirla.... nada para recalentar... mmmm...hay que pedir algo...pizza otra vez pizza, mirar la pantalla y ver esto.... Colega: esto no se hace!!!! Pizza tan solo pizza y ese asadito!!!!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta

de David Mendez Rascon -
Claudio:
Modera tu lenguaje y efectivamemte si,,,, diferentes tribus nos amamantaron y para mi incas, aztecas, zotziles,chamulas, etc , por siempre iguales y sin diferenciar que soy azteca o inca.
Tu manera de expresarte deja mucho que desear de tu persona, no me voy a rebajar contestandote como te mereces.
Me extraña que siendo nativo de una tierra tan prolifica en la medicina tradicional no te hayas tratado de profundizar en alguna otra forma de terapia llamale como se te de la gana alternativa,tradicional,complementaria y tratar de efectivamente demostrar que no funcionan.
No me interesan tus cuestionamientos filosoficos de las transnacionales que fabrican "panaceas" para engañar a la gente y enriquecerse, me aburres sobremanera.Que se puede esperar de alguien que presume de exceso de testosterona
No hay peor ciego que el que no quiere ver
Tomate un tecito de Chancapiedra o rompepiedra , hierba nativa de tu pais para que se te salgan los calculos biliares que ese higado tuyo esta por explotar,,,,,,, y mi querido inca ahi dejala conmigo, no me interesan mas tus comentarios.Tu la empezaste y ahora aguantese, ESTE FORO NO ES PARA TILDAR A NADIE DE ENGAÑADOR DEL " PROJIMO Y PROXIMO"
¡ Haaa,,, y no se te olvide seguir leyendo.
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Pregunta

de Jorge musitani -

Pablo: a la tira le falta un poco ,pero tengo Gancia y chorizo seco....Falta que se nos enojen los de la TN y en el foro nos quedamos solos.Para mi es el mismo con distinto nombre que solo quiere molestar ,esto hace que perdamos todos... "a palabras necias ,oidos sordos".

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Pregunta

de Usuario eliminado -

risaA VER PUESSSSSSSS.HAY COLEGAS CON LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA Y SIGUE SUBIENDO.NO ES PARA TANTO HOMBRE......CUIDADO CON UN INFARTO,NO VAYA A SER QUE NECESITEN DE LOS CONOCIMIENTOS DE UN CARDIÓLOGO COSA QUE ME DARÍA MUCHA PENA.

SI ESTOY DISPUESTO A CREER FIRMEMENTE EN LAS BONDADES DE LA MEDICINA ALTERNATIVA SIEMPRE Y CUANDO ME DETALLEN LOS SIGUIENTES ASPECTOS EN CADA UNO DE SUS MEDICAMENTOS.

1-USO TERAPÉUTICO.

2-FARMACOLOGÍA.

3-METABOLISMO.

4-EXCRECIÓN.

5-REACCIONES SECUNDARIAS.

6-INTERACCIONES.

7-PRECAUCIONES.

8-DISIFICACIÓN.

ASI LO HACEN LOS MEDICAMENTOS ORTODOXOS.

ASÍ LO HICIERON CON LA  PROCAÍNA(POR ESO EXCEPTUAMOS LA T.N Y LA RECLAMAMOS DENTRO DE NUESTRAS DISCIPLINAS MÉDICAS)

DICHO LO ANTERIOR CREO QUE VAN A TENER QUE ENSAYAR MUCHÍSIMO Y LEEEEEER MÁS AÚN.

CUANDO TERMINEN LA TAREA ME AVISAN PARA CORREGIRLA.risaJUAAAAAA JUAAAAAAA.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta

de Roberto Castro -
Dr con todo respeto!Solo cuando conocemos nuestras profundas ignorancias es cuando comenzamos a ser un poco(solo un poco) sabios.
Infiero que Ud ha de usar quimioterapia,pero no podria explicar de una manera razonablemente logica el mecanismo de metastasis,infiero que debe usar anabolicos o dextrosa en suero,pero no podria explicar el gasto energetico del ciclo de Krebbs en la sumatoria,simultaneidad y tiempo en un organiosmo vivo en base a sus reservas energeticas.Como tampoco explicar porque un organismo vivo escapa a la segunda ley de termodinamica.
Supongo que debe ser de escuchar buena musica y no podria explicar de manera logica como un buen pianista toca mas rapido que la velocodad de transmision nerviosa tanto de fibras mielinicas o amielinicas.
En verdad lo importante no es lo que sabemos!,lo importante es lo que no sabemos!!,nuestra curiosidad por entender y hacernos cada dia mas preguntas.
Somos 70 % agua y sin embargo no se nos va todo el agua a los tobillos!!extraño no??
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Roberto Castro -
Pablo mientras no tenga conservantes(que son los que nos pueden dar un Arthus) sirven todas.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Clara Natalini De Morra -

" Lo que sabemos, es una gota, lo que ignoramos...un océano !!! "

La TN, es un diálogo , en busca de un nuevo orden,no una imposición prepotente !!

Es conveniente que podamos enriquecernos todos, como ha sucedido casi siempre en el foro ; todos formamos parte del sistema y el objetivo en común, es la mejoría de nuestros pacientes.

Saludos respetuosos a todos. Clarita.

En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: Pregunta

de Usuario eliminado -

PERDÓN.

DRA. CLARA:

EN MEDICINA ORTODOXA, LO QUE SABEMOS ES UN OCÉANO Y LO QUE IGNORAMOS UNA GOTA.

YA VE CÓMO EL ORDEN DE LOS FACTORES SI ALTERA EL PRODUCTO.

ABRAZOS DESDE MACHU PICCHU.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta

de Henri Kipgem Neto -

Ruben, cuando tengas tiempo mandame el libro de terapia neural, por favor.

Mi correo es hdoctorvet@gmail.com ,gracias. Henri.

En respuesta a Henri Kipgem Neto

Re: Pregunta

de Usuario eliminado -

Juaaaaaaa  juaaaaaaa..........

Les cuento que hoy me visitó el ÚNICO que faltaba para complementar el foro.Les juro que casi me cago de la risa.Ahora vamos a contar nada más y nada menos que con la participación de un brujo Bárbaro.ALERTA ALTERNATIVOS para sumarlo a sus filas. El colega se encuentra en la estación del ferrocarril esperando la llegada del vagón que transporta los alternativos obviamente ya que en el ORTODOXO no lo dejaremos ni acercarse.Supongo que ahora si viajarán completos y contentos con semejante adquisición.Por supuesto que esto puede considerarse un DREAM TEAM.

El hombre asegura curar mordidas de serpientes venenosas con una oración diabólica que le enseñó su abuela y una vez ingrese al foro estará dispuesto a compartir con todos los foristas como aporte enrriquecedor al mismo.

Quisiera verlo resar la oración ante un paciente mordido por  una CASCABEL DEL PACÍFICO para ver como le funciona su suero.

Espero los oriente y no lo dejen solo para que le saquen el mejor provecho.

Ahhhhhhhhhh también cuenta con otra oración para curar BICHERAS.

Otra para alejar la competencia  y llevarlos a la quiebra.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta

de Damian Ramos Watanabe -
no es bueno generalizar, si en la milicia hay algunos homosexuales, no significa que todo el ejercito sean homosexuales, si hay algun loco en la medicina alternativa no significa que en la medicina ortodoxa no los haya... en fin
En respuesta a Ruben Gozalez

Re: Pregunta

de Guillermo Páez -
Dr. Castro y Dr. Ruben:

Les felicito modestamente por practicar un abordaje "COMPLEMENTARIO ANTIGUO-INNOVADOR" con el porfesionalismo que se les ha leido.

Me confieso ENTERADO PERO COMPLETAMENTE ignorante del tema... por lo que no puedo responder sus preguntas Dr. Castro, mas estoy dispuesto a curarme de mi ignorancia si me comparten lo que saben, por lo que si les pediría de enorme favor que me puedan mandar información para ilustrarme, a mi mail, se los agradeceré eternamente (paez_esvet@yahoo.com.mx)
En cuanto a lo del asado si me invitan yo pongo las Quilmes, aunque del vino solo en calimocha (con cocacola, aunque ofenda algunos paladares) porque me da agruras.
Abrazos afectuosos
Guillermo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Pregunta

de Patricia Rodríguez Jurado -

Hola Claudio, te responde alguien que hace medicina alopatica u ortodoxa. Cuando comence a conocer pues no la practico pero comence a interiorizarme lentamente en la terapia neural que ha captado mi interes he comenzado lentamente a tratar de conocer sus fundamentos y no es facil. Como tampoco lo es la Homeopatia dentro de su clasificacion de alternativas. Ni la herboristeria  y medicamentos naturales que bien dice el colega creo de colombia es la genesis de nuestros medicamentos de la Big Pharma... por eso no descalifico ni dejo de lado las terapeuticas que se me ofrecen por ahora todas me han demsotrado en distintos pacientes que son utiles.

Saludos!!

En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Ivan Rubiano -
Dr,Roberto

Primero respondo tus preguntas de investigacion o trabajo

* La Tn como practica medica alternativa o complementaria presenta una serie de ventajas al trabajar , estimular otros campos fisiológicos que permiten obtener equilibrio orgánico en el paciente .

** En mi concepto no es una manera simple de curar porque implica profundización en áreas especificas como la biofisica,la cuántica, la eléctrica SNC,SNA) anatomía, fisiopatologia etc entre muchas otras .
La base conceptual para explorar la TN esta en la formación medica inicial que reune todos los elementos. La diferencia entre un medico que practica una terapia complementaria o alternativa y un tegua o curandero radica en que el Medico aplica su conocimiento dentro de una respuesta esperada mientras en tegua o curandero solo sabe donde aplicar las inyecciones.

*** No son curas milagrosas, generan desbloqueos o estimulos electrico suficientes para efectuar nuevamente la integración del sistema.

**** De ninguna forma estoy cansado de la alopatia porque como dije anteriormente es la base,
pero hay limitaciones y ante estas exploro otras terapias que igualmente tienen limitaciones.

AL RUEDO :

Roberto como te decia tu abuelo y la Dra Marcela, "sigues prendiendo el fuego" para que Dr.Pablo nos envie el Asado que pone a renegar y a segregar ac, clorhidrico a la Dra Patricia ( Quien se acaba de despertar por el olor del asado ) y finalmente decida de manera urgente comer pizza para que no se alborote la ulcera ademas del Dr Jorge que plantea su punto de vista sobre el " termino " del asado .

Esto parece una nueva versión del Romanticismo de Alejandro Dumas actuan en conjunto como estructura disipativa con doble funcion o futbol cinco???

Dr Ptolomeo, bienvenido al foro,le estas poniendo la sal asado del Dr, Pablo, pero el Dr, Jorge con su " Gancia y chorizo seco " Convinacion especial " equilibra . Fijate estoy de acuerdo contigo que
en determinadas ocasiones las terapias alternativas o complementarias no funcionan con una diatesis hemorragico o neurotoxicidad que efectua la accion dela toxina de un Crotalus de una Botrops o una micrurus . Respecto a esto en el año 70 la U nacional efectuo una estudio sobre las curas milagrosas o rezos de chamanes indigenas en los efectos curativos de mordeduras de serpientes venenosas y este estudio concluyo que el veneno de varias serpientes esta constituido por varias fracciones con diferentes funciones que pueden ser aplicado a voluntad del animal dependiendo si esta de cacería ( Aplica todas las fracciones o en defensa ( Aplica parte )ya que en muchos casos de recuperación con estas practicas tradicionales la gente se recuperaba. La otra conclusion es que no hay mas peligroso que una culebra con hambre .




También estoy de acuerdo que el Dr, Roberto es un loco, tiene un egocentrismo intelectual exagerado el cual expresa en su blog http://www.terapianeuralveterinaria.blogspot.com/" Cuando recibí mi titulo de “Medico Veterinario” allá por el año 1984,creí que ya lo sabia todo, hasta que tuve mi primer paciente sobre la camilla, allí me di cuenta que tan solo era un ignorante con titulo universitario, por suerte poco tiempo me tome en darme cuenta, otros no se enteran de su ignorancia en toda su vida.

Roberto

Te pido el favor no trates al Dr de boludo, eso ya se lo repitió y afirmo varias veces el abuelo

Para terminar les voy enviar unos parrafos cortos una Canta del llano Colombo venezolano o Venezolano Colombiano -

El asado conoce al hambriento, el agua persigue al sediento y el frio al empelotado, a las mujeres quererlas, a los caballos limpiarlos y a los bueyes enjamugarlos.


IVAN


En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Pregunta

de Roberto Castro -
Le agradezco DR Rubiano sus conceptos,solo no concuerdo en lo de "Loco" ya que en el foro solo hay uno! y no creo sea tan fácil sacarle el titulo! ajaj
UN Abrazo
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Ivan Rubiano -
Dr Roberto,

Eso marca la diferencia de criterios y conceptos todos muy respetables y discutibles en buen uso del castellano

Otro Abrazo

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Pregunta

de Carlos Guerreros -
Hasta hace un año y medio cuando me anote en este foro nunca había escuchado hablar de la TN, lo primero que se me vino a la mente fue OTRA ALTERNATIVA SIN NINGUN FUNDAMENTO CIENTIFICO QUE LA AVALE O JUSTIFIQUE, luego empecé a investigar un poco mas y los fundamentos eran mas que sólidos, de hecho mucha de la teoría esta basada en trabajos de muchos premios Nobel de diferentes ramas de la ciencia, y ahí me entro la curiosidad.
Actualmente estoy haciendo el curso con el Dr. Roberto castro y además tengo el gusto de poder estar leyendo el primer libro de terapia neural veterinario, en cuanto a las preguntas del Dr.:

Manera simple de curar?

Eso creí en un principio, lo pincho con procaína y los curo a todos, ni por casualidad! Es mucho mas complejo de lo que estamos adoctrinados, simple de curar es dar un antiinflamatorio y esperar a que desinflame

Curaciones milagrosas?

Eso es lo que aparenta cuando a uno le muestran como comenzó el caso y como termino, pero cuando uno comienza a comprender la TN, no tiene nada de milagroso, al contrario es completamente fisiológico! No es la procaína la que cura, sino el mismo individuo y lo hace por sus propios medios en forma natural, no teledirigido por lo medicamentos.

Cansados de la Alopatía?

La verdad es que no, no estaba cansado de la alopatía, ya que no se puede negar del gran avance en el siglo pasado, sobre todo en las noxas agudas, pero si no estaba conforme, en el que cada vez hay mas patologías que se las tilda de que no tiene cura, y todos lo aceptamos así, o que tiene que tomar X medicación de por vida.
Luego me pregunte si la TN es tan buena por que nadie me hablo de ella si existe hace mas de 70 años, porque ni se la menciona en las universidades, la respuesta cae de madura, NO LE CONVIENE A LAS SUPER EMPRESAS FARMACEUTICAS! Si la TN se difunde mucho solo será necesario un Cirujano, un emergentólogo y un terapeuta neural, chau especialistas! Creen que los Dr. ultra especializados de las universidades con varios años de prestigio y trayectoria esto le caiga en gracia, por eso va a tardar mucho para que la TN llegue a las universidades con fuerza, sin embargo ya es Postgrado en Medicina en varios países, como Alemania, creo que en España, Colombia y ahora también en argentina este año.

Búsqueda de nuevos conocimientos?

Siempre! Nunca me canso de descubrir lo complejo que es un ser vivo 200 billones de células con mas de 100000 reacciones enzimáticas por segundo y todo funcionando al unísono! La pregunta no es porque enfermamos, la pregunta es porque nos mantenemos sanos por tanto tiempo si las variables que pueden fallar son cientos de millones! Creo que esto aun estamos lejos de entenderlo en un 100%

Por curiosidad?

Hay 17000 veterinarios en este foro y estoy seguro que a mas del 90% le causo curiosidad, al que dice que no, lo dudo mucho.

PD!: No juzgo al Dr. Ptolomeo, porque como muchos al principio no sabíamos nada de la TN y creo que se apresuro a encasillarla u opinar, desconociendo de que estaba hablando, y creo que si algún día tiene la posibilidad de practicarla (previo exhaustivo estudio! No es solo pinchar al paciente, hay que saber mucho de medicina antes de poder implementarla!) nos va a dar la razon, pero el tiempo lo dirá.
Y la TN no se considera ni alopática ni alternativa, se considera SUPERADORA! También podrían llamarla holística.

PD2: Solicito al Dr. Hutter que haga borrar la foto de ese TERRIBLE ASADO ya que es un agravio para nuestros ojos y nuestras pobres dietas!
En respuesta a Carlos Guerreros

Re: Pregunta

de Ernesto Hutter -
Estimado, mas allá de las diferentes opiniones sobre la TN, en el área del Rio de la Plata todos tenemos la misma opinión sobre el TA, a menos que alguno sea vegetariano.
Un TA con vino tinto con seguridad cura todas las enfermedades del cuerpo y del alma.

Ernesto Hutter

En respuesta a Carlos Guerreros

Re: Pregunta

de Patricia Rodríguez Jurado -
Coincido en un 99,9 %... pero colega discrepo en algo: EL ASADO NO SE TOCA...Imaginemos...una cervecita fria, un poco de chimichurri, PAN, vinito tinto, una ensaladita de radicheta, lechuga y tomate con cebolla...a la sombra de un arbol....QUE PLACER!!!!
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: Pregunta

de Carlos Guerreros -
Ja ja ja ja Lo de borrar la foto fue ironia! queria que la saquen porque verlo me hace verdaderamente mal, me muero de ganas de abrir un pan y meter un chori de esos adentro ya mismo!!!!!
En respuesta a Carlos Guerreros

Re: Pregunta

de Ernesto Hutter -
Interpretamos lo ironia, pero nos dio ganas de comer.

A tu chorizo y pan o sea un choripan le falta chimichurri

CHIMICHURRI (o abreviado chimi) es una salsa argentina consistente, cuyos ingredientes fundamentales son perejil,ajo, aceite, vinagre, ají molido y sal.
Cada uno la prepara como mas le gusta o la compra en el supermercado

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Pregunta

de Ivan Rubiano -
Dr Ernesto

Cierto es que el chimi churri tienen un bouquet inigualable para acompañar las carnes pero esta salsa tienen el siguiente origen Según el gourmet argentino Miguel Brascó, la palabra chimichurri proviene de los británicos que fueron hechos prisioneros tras las Invasiones Inglesas a las colonias españolas del Río de la Plata, a principios del siglo XIX, quienes más tarde se quedarían a residir en territorio argentino. De acuerdo a esta versión, los británicos solicitaban el condimento para sus comidas usando una palabra compuesta de vocablos aborígenes, españoles e ingleses, usando che-mi-curry por "che-mi-salsa" o give me curry por "dame el condimento". Otra teoría para el origen de la palabra "chimichurri", proviene de un comerciante inglés llamado como Jimmy Curry, de quien se dice que inventó esta salsa y los argentinos por la dificultad de pronunciar su nombre crearon el término.
En un artículo de la revista LNR del diario La Nación de Buenos Aires, Argentina, se refiere la historia de un inmigrante irlandés llamado James McCurry, cuyo nombre en diminutivo, Jimmy, fue castellanizado junto con su apellido como Yimi Churri. Con el objeto de satisfacer su deseo por la inhallable (en Argentina) salsa Worcestershire, se habría recurrido a los ingredientes disponibles, en combinaciones que devinieron en la hoy conocida como chimichurri.

Buen Provecho
En respuesta a Carlos Guerreros

Re: Pregunta

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Carlos, prepara el pan que te corto una rodajita de "vacio al alambre" jaja...lo que es estar al cuete, sin hacer nada,disfrutando unos dias de vacaciones en invierno. lo cortabas con mirarlo nomas...abrazos y buen provecho!Pablo

pd:para los de las pizzas, Mamamasa de av maipu es una barbaridad...
Adjunto vacio.jpg
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Roberto Ceccato -

Hola Rober.... que bolonqui armaste con una sola pregunta.  te cuento que estoy empezando a estudiar algo de lo tuyo. Esta muy bueno. en mi caso lo hago por conocimiento.... que me falta y por resultados asombrosos. un abrazo.

En respuesta a Roberto Ceccato

Re: Pregunta

de Roberto Castro -
Dr Roberto Cecatto!!!!!!!!!!!!!!!!!! estas a dos pasos de mi veterinaria!!!!! venite tomamos mates y te enseñooooooooooooooooooooo,o te olvidaste todo lo que aprendimos juntos ajajaj(nunca mas trabajar en una protectora!! ahajaja)
Un abrazote
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Ivan Rubiano -
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: Pregunta

de Damian Ramos Watanabe -
noooo quieroooo un pedasito......
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Pregunta

de Ernesto Hutter -
Colegas, "hacer un asado" es un rito, cada monje hace el mismo asado pero tiene diferentes estrategias, largas de contar.
El asado es un rito que ademas incorpora la compra de los ingredientes, y la alegría de reunir amigos.
Tambien hay diferencias en el lugar donde se hace el asado se llama parrilla, el mejor asado es el de los albañiles que usan para hacer fuego madera de la construcción dentro de una carretilla de hierro o en el piso sobre una chapa de zinc o sobre ladrillos colocan alambrado tejido grueso.
Hay parrillas como las que muestran las fotos y otras mas sofisticadas.
El rito sigue con la eleccion de los elementos para hacer brasas, jamas se cocina con llamas, el asado no es barbacoa, para "hacer fuego" se usa carbon o madera dura. l
Dentro de la carne esta tambien el asado que son costillas cortadas en tiras.
Un asado que se digne ser un asado, contiene diferentes cortes de carne tanto vacuna como ovina, caprina, cerdo, pollo.
Achuras (son las menudencias) intestinos delgados o chinculines, chorizos de diferentes variedades, timo o mollejas, morcilla (o sangre coagulada), riñones, etc, se usa tambien criadillas o testiculos de animales jovenes cuando se consiguen,
ubres de vaquillonas, etc
Todo asado se "adorna" con vino tinto, se acompaña con ensaladas y una que otra papa cocinada directamente a las brasas.
Nunca faltara baguettes de pan francés recien horneadas.
Un asado "como la gente" tiene un costo muy elevado pero que se le va hacer, en los ritos y con amigos hay que gastar.

Cuando alguno de ustedes vengan a buenos aires, yo los invito en mi casa con un buen asado

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Pregunta

de Patricia Rodríguez Jurado -
Bueno, bueno.....y a los que estamos en buenos aires que nos parta un rayo!! Usted sabe que soy asquerosa en eventos oficiales onda cumpleaños, casamientos, etc...., pero una cosa informal...un asadito..... no nos dejen afuera!!!!
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Daniel zaratiegui -
Porque sos buen vendedor!!!sonrisa Hoy comencé a leer el libro.
En respuesta a Daniel zaratiegui

Re: Pregunta

de Victor Temple -
Colega Rubén Gonzalez,

Le agradeceré mucho me haga llegar una copia de su Terapia Neural: torcitovet@yahoo.es

Colega Roberto Castro, mis felicitaciones por incentivar la curiosidad y permitirnos aprender cosas nuevas. ¿Donde dictan cursos de TN?

Saludos,

Víctor Temple.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Alfonso Sollano -
Porque les interesa la TN?
Como seguramente ocurrió a muchas personas, entré en contacto con la terapia neural por expereiencia propia. Me interesa porque funciona. Es una alternativa terapéutica formidable que exige humildad e interes por aprender a entender nuevos paradigmas intelectuales.

Porque les parece una manera simple de curar?
Yo no la llamaría, simple sino sencilla, son cosas distintas, para aplicarla correctamente, y no me dejará mentir Dr. Castro, es necesario conocer y estudiar neuroanatomía, revisar fisiología y otra cosas como biofísica, química y física cuántica. Sin embargo, la aplicación de la misma es relativamente sencilla al ser mediante el uso de una sola substancia, con ayuda de una aguja y una jeringa, en un periodo breve de tiempo.

Porque creen que ocurren curaciones casi milagrosas?
Porque nuestra formación universitaria nos ancla con paradigmas que exigen a veces poco esfuerzo intelectual y mucho mnemotécnico. Eso nos instala en zonas de confort donde simplificamos las cosas a causa-efecto donde a veces no nos interesa entender las razones, sino sólo obtener resultados. No es que ocurran "curaciones milagrosas", el milagro estriba en la vida misma, ocurren curaciones que "consideramos milagrosas" porque escapan o no obedecen a los paradigmas que tenemos como conecuencia de nuestra formación. Como alguien mencionó en algun momento, curar es un arte que se realiza mediante diversas técnicas, el que funcionen algunas contra "nuestra lógica", sólo indica que "nuestra lógica" no es la correcta.

Porque están cansados de la alopatia?
Porque genera más problemas de los que resuelve a costos cada vez mayores; y por costos no me refiero a los económicos solamente, sino tambien a los sociales y de salud general.

POr una búsqueda de nuevos conocimientos?
para mi, ese debería ser el paradigma de toda persona que se dedica a ejercer el arte médico. aprender, conocer y compartir conocimiento.

POr curiosidad?
Sin curiosidad verdadera no existe conocimiento. es parte del procesos epsitemológico verdadero. Como dice el dicho, es más valiosa una buena pregunta que una buena respuesta, porque la pregunta generará mas caminos para encontrar la verdad.

Espero no haber sido demasiado engorroso con mis respuestas, mil gracias por plantear esas preguntas... son un buen ejercicio para reflexionar sobre nuestras motivaciones y praxis médica y para compartir nuestras inquietudes.
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: Pregunta

de Roberto Castro -
Te lo agradezco mucho,es mas creo voy a robar algunos de tus conceptos!
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Alfonso Sollano -
No es robo, sino compartir, y un honor hacerlo con alguien como ud.

Un abrazo
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: Pregunta

de Juliana Ines gazzola -

Este foro es adictivo por sí mismo...

Agradezco al Dr Castro, que prende mechitas de este tenor para que interactuemos.

Y me parece bueno recordar los asados de vegetales, batata en las brasas;

morrones, cebollas... a la parrilla. Después se pelan un poco de sal y aceite...

Una delicia.

También me interesa el libro. Como se hace para recibirlo?

Mi correo es : colasynarices@yahoo.com.ar

Muchas gracias. Atte. Juliana Gazzola

En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: Pregunta

de Roberto Castro -
Gracias Dra ,ya envíe su correo a quien esta a cargo de su venta y distribución.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Pregunta

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Roberto, la proca o xilo, cuando haces la papula, necesariamente tiene que ir intradermica o puede sc?(que es como la vengo probando)
Por ahi leo que es mas efectiva intradermica, pero es factible de aplicarla? y despues veo que tambien se puede mandar con un poco de aire?Pablo