Ingresar al foro general

Microdosis duración de la terapia

Microdosis duración de la terapia

de ximena merlino -
Número de respuestas: 16
Es la primera vez que voy a utilizar microdosis,mi consulta es la siguiente, el intervalo de tiempo de aplicacion de las gotas(cada 6 horas) siempre debe ser así o luego de cierto tiempo se puede prolongar cada 8 o 12 hs. Otra duda, la duración del tratamiento con microdosis es de por vida en caso de atopia?
En respuesta a ximena merlino

Re: Microdosis duración de la terapia

de David Mendez Rascon -
Ximena:
Unas preguntas:
Edad del paciente.
Raza
Sexo
Dieta actual
Tratamientos anteriores
Donde Habita
Estudios realizados
Estado vacunal
La impresión diagnostica es Atopia, ¿ que te llevo a esa conclusión?
¿ Con que tipo de microdosis lo piensas tratar?
Después de esto hablamos
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Microdosis duración de la terapia

de ximena merlino -
La paciente presenta papulas y pústulas en la región de la cabeza y cara,lomo, patas y pecho,según la dueña la reacción es más fuerte en primavera-verano pero me dijo que hace cuatro meses fué tratada con otro colega. Tiene realizado raspajes con resultado negativos a hongos y acaros de la sarna. Es una hembra, raza pit bull, de 4 años, se alimenta de Eukanuba adulto,, plan vacunal completo,convive con otros perros y gatos, responde a trataminentos con corticoides y cefalexina hechos por otros colegas. Le recomendé cambiar al alimento por Proplan Sensitive o el Skin Support de Royal, fué de apurada de decir que era atopia, la traté en estos días con dexa, triamcinolona y cefalexina, para mí es más alimentario.
Quiero utilizar prednisolona en la microdosis.
En respuesta a ximena merlino

Re: Microdosis duración de la terapia

de David Mendez Rascon -
Ximena:
Por el tipo de lesiones que mencionas y la presentacion estacional , me parece que esta lejos de ser Atopia, ¿ pensaste en una reacción de hipersensibilidad al Estafilococo pseudointermedius ( antes intermedius), si a respondido a Cefalexina y predni me inclino mas a pensar en otra cosa.
Si ya aplicaste dexa y triamcinolona debes esperar a que se elimine, ( si es triamcinolona depot ), para dar microdosis , ya que puedes no obtener el efecto deseado, microdosis de cefalexina, gentamicina y prednisona se pueden manejar durante los meses que se este presentando el cuadro.Yo aparte de las microdosis TN peri tiroidea
, cicatriz umbilical, si tiene corte de orejas y cola tambien se infiltran estas cicatrices
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a ximena merlino

Re: Microdosis duración de la terapia

de Alfonso Sollano -
Hola Ximena,
Por lo que dices, definitivamente es una reacción alérgica que se llega a complicar y por eso la cefalexina esta ayudando ante el brote incontrolado de estafilococos. Las microdosis te pueden ayudar aplicadas tal como lo menciona el Dr Méndez y al tratamiento sugerido de terapia neural yo agregaría un par de puntos en la parte del xifoides y bazo. Otra cosa que puede ayudarte es hacer una autovacuna que ayudara a regular su sistema inmune, esto es muy sencillo, básicamente es tomar 1 cc de sangre venosa e inyectarla inmediatamente intramuscular. Posiblemente tengas que repetirla un par de veces más, evaluando la dermatosis cada semana.

Un abrazo desde este lado de la red.
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: Microdosis duración de la terapia

de Roberto Castro -
Disculpe Dr Sollano pero hay algo en lo que no concuerdo:Los puntos de TN solo deben tener el sentido de apagar focos interferentes segun la historia de vida del paciente,si empezamos a alopatizar la TN o lo que es peor vadecumenizarla vamos a terminar como la homeopatia,muy lejos pero muy lejos de lo que es el espiritu y los principios de la terapia neural.Cada paciente es unico e irrepetible y hay un tratamiento unico de TN para cada paciente.
UN abrazo
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Microdosis duración de la terapia

de Alfonso Sollano -
Dr Castro, como siempre un placer saludarlo.

En realidad no creo que haya discrepancia, más bien me faltó explicar el porque sugerí dichos puntos que no corresponden a una vadecumenización de la TN.

Supongo que también a usted le ha sucedido encontrar puntos interferentes ocultos o no manifiestos como cicatrices visibles. Le comentaré un par de casos en los que a mi me ocurrió.

El primero fue un golden retriever que llegó a mi con problemas digestivos, se le hizo examen completo y se diagnosticó colitis de tipo nervioso, se le aplicó TN y cesaron las manifestaciones, pero al cabo de un mes regresó por un abceso en el cuarto posterior derecho; al drenar el abceso y comenzar a cicatrizar normalmente se reiniciaron los problemas en el colon. Desinterferimos esa cicariz y después ya no hubo mayor problema. Como 6 meses después, cuando trajeron a bañar al perro, me enteré por el hijo de los dueños que años atrás, le habían inyectado alguna vez un antibiótico ellos en esa zona; mi conclusión es que en algún momento dicha inyección generó un campo interferente que no fue visible a simple vista y que se manifestó al atacar la sintomatología que causaba.

El segundo se trató de una schnauzer miniatura que llegó con un problema de piometra incipiente causada por una infección de vías urinarias mal tratada. Aplicamos la TN conforme la historia de vida y las manifestaciones nos lo indicaban y cedió la infección por la que la habían traído, mejoro su ánimo y comenzó la recuperación. A los casi dos meses regresó con un pequeño abceso en la coronilla posterior, drenamos y comenzamos a tener nuevamente una irritación de vías urinarias a los pocos días del drenado; después de cicatrizar desinterferimos y la recuperación siguió normal y sin ulteriores problemas. En alguna plática posterior resultó que a la perrita cuando pequeña le gustaba esconderse abajo de los sillones y en algun momento por golpe o roce supongo que se ha de haber generado una zona interferente no manifestada en la coronilla.

Esto me enseñó que a veces hay que atacar el sistema que manifiesta problemáticas para encontrar los focos interferentes no visibles. De ahi mi sugerencia de usar dos puntos en zonas de órganos relacionados con el sistema inmune del paciente para ver si se manifiesta alguna zona interferente que no sea claramente visible o inferible, para asegurarnos de estar aplicando una terapia neural adecuada.

Un abrazo desde este lado del ciber espacio.

En respuesta a Alfonso Sollano

Re: Microdosis duración de la terapia

de ximena merlino -
Gracias a todos los que me respondieron, voy a esperar la eliminación de las drogas colocadas y voy a probar con microdosis de cefalexina y predisolona. Con respecto a la terapia neural no estoy interiorizada y la verdad es que no me animo.
En respuesta a ximena merlino

Re: Microdosis duración de la terapia

de Alfonso Sollano -
Mucho éxito con el paciente y sólo un detalle, si el problema es de origen alérgico como sospechas, las microdosis te permitirán controlar esas manifestaciones, pero no estarás remediando la causa

Un abrazo desde este lado del ciber espacio
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: Microdosis duración de la terapia

de Roberto Castro -
Ahora estamos de acuerdo,ya que hablamos de comenzar un dialogo con el sistema en busca de las interferencias(siempre que no tengamos historia de vida).
UN abrazo y espero continue maravillandose con la TN como lo hago yo a diario
Roberto
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: Microdosis duración de la terapia

de ximena merlino -
Les comento que hace dos semanas la paciente comenzó con el tratamiento de 6 gotas cada 6 horas de microdosis de prednisolona, ayer la trajeron pero la dueña me comenta que comenzó con el prurito de nuevo, ahora voy a agregar microdosis de cefalexina y reducir la administración de la prednisolona cada 4 horas. Si tienen algún consejo les agradecería.
En respuesta a ximena merlino

Re: Microdosis duración de la terapia

de David Mendez Rascon -
Ximena:
Durante estas dos semanas de tx ¿ cual fue la disminución del prurito? digamos de 1 a 10.
No depende de reducir la predni en microdosis , es mas de echo te estas quedando corta al dar 3 veces al dia ya que deberian ser 4 veces al dia, si hay una causa perpetuante del proceso y estas pensando que sean Bacterias maneja ahora la cefalexina, enrofloxacina y clindamicina , se pueden las tres juntas ( siempre en microdosis) o una sola la que consideres mas apropiada al proceso que estas tratando, apoya la terapia con Terbinafina en microdosis y autohemoterapia semanal.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a ximena merlino

Re: Microdosis duración de la terapia

de Alfonso Sollano -
Yo no disminuiria la prednisolona, la dejaría tal como está ya que te está ayudando a controlar el prurito, la disminuición sólo hará que se incremente éste. Hay que verificar la causa de la alopecia y el prurito. La manifestación bacteriana es secundaria y supeditada a otra causa. Necesitas determinar la causa primaria para poder aplicar de manera efectiva las microdosis. La Cefalexina te ayudara a controlar el brote bacteriano... pero sigues sin remediar el problema, sólo mitigas los síntomas.
En respuesta a Alfonso Sollano

Re: Microdosis duración de la terapia

de Liliana Soto -
Aprovecho el post preguntar: recien fui a preparar una microdosis de griseofulvina con una base que hice hace varios meses; al sacar las gotas noté que estaba blancuzca como si fuera agua jabonosa, no así una microdosis que saquè del mismo frasco cuando preparé la base aquella vez y sigue transparente.( Ambos frascos no los abrí mas desde que lo preparé), sirve igual?
En respuesta a Liliana Soto

Re: Microdosis duración de la terapia

de David Mendez Rascon -
Liliana:
Te felicito por la vista de aguila que tienes para escribir de este tamañito, apiadate de los que ya solo con gafas nos movemos por la vida je ,je
Te respondo: Algunas bases tienden a formar conglomerados de la sal que dilut¿yes , esto es facil de remediar, mantenla 2 minutos en tu mano cerrada como para "calentarla" despues aghitala bien fuerte , notaras que no se despegoteo por completo , tiene mas el aspecto de una emulsion, no pasa nada sigue preparando con esa base tus microdosis de griseofulvina ( estas generalmente estan microdizadas tal vez por eso se note ese apelotonamiento)
La microdosis como tal no hace lo mismo al ser una pequeñisima parte en la solucion del vehiculo
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a ximena merlino

Re: Microdosis duración de la terapia

de Alfonso Sollano -
¿cual es la causa de la atopía y que medicamento piensas utilizar en las microdosis?... Cómo señala el Dr. Méndez nos ayudaría conocer los datos generales del paciente para poder opinar.

Mil gracias de antemano.

Un abrazo desde este lado del ciber espacio