Ingresar al foro general

Medicamentos que no caducan

Re: Medicamentos que no caducan

de Ruben Gozalez -
Número de respuestas: 0

Saludos Dr mis respetos.

No estoy seguro pero creo que la caducidad de los medicamentos está basada en estudios cinéticos y predictivos, cosa que brinda la posibilidad de un margen de error inespecífico que hace que cuando usemos un fármaco con caducidad pueda ser aun estable completamente o como puede ser que no, sin embargo la estabilidad de una medicina como todos sabemos depende de múltiples factores, como el envase primario, incluso el segundario, el cierre, las condiciones climáticas en la zona o durante el traslado de la medicina, el almacenamiento, la manipulación durante el proceso hasta por el mismo uso del terapeuta o paciente, también el vehículo o excipientes al interactuar con el principio activo ya lo alterar que en la mayoría de los casos aun lo hace inocuo y conserva la potencia. Una medicina vencida puede alterarse de forma química, física, microbiológica y desde luego terapéutica lo que a su vez puede convertirse en tóxicos.

Por lo que yo en mi particular considero descartar por completo el uso de medicinas vencidas, salvo que si es la única que se tiene en una emergencia y donde la patología sea mayor al riesgo del uso del fármaco.

Ya que por la seguridad de nuestros pacientes (que además pagan por la buena atención) lo mejor es ir por lo seguro.

Es como algo inseguro el aplicarle medicadas vencida, no sabemos qué alteración sufrió si acaso se altero.