Ingresar al foro general

Citrato de meropitant, Cerenia

Citrato de meropitant, Cerenia

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 12
Hola! queria preguntarles si han usado o usan el citrato de meropitant y si les resulta efectivo, me refiero si resulta realmente superior a la metoclopramida, para pej esos casos de cachorros que vomitan en forma incontenible, o si para esos casos da igual, concretamente me refiero a las gastroenteritis hemorragicas, hay una diferencia usando este producto???

En respuesta a Sandra Martinol

Re: Citrato de meropitant, Cerenia

de Carlos Guerreros -
Todavía no lo pude usar, cuando leí que lo iban a comercializar en argentina estaba ansioso por conseguirlo,(ya que la metoclopramida en mi experiencia no sirve para nada!) me puse a investigar y por lo que se aca va a costar una fortuna y la segunda contra es que esta contraindicado en cachorros menores de 16semanas, el 95% de las gastroenteritis que atendemos tienen menos de 16 semanas!!! Pero en cuanto a la efectividad dicen que es muy alta!
En respuesta a Carlos Guerreros

Re: Citrato de meropitant, Cerenia

de Julia Calogeropulos -
En cachorros cuando no logro controlar los vómitos con metoclopramida utilizo Odansetrón. No es difícil de conseguir y accesible económicamente. Cerenia de Pfizer todavía no la utilicé.
Saludos!
En respuesta a Julia Calogeropulos

Re: Citrato de meropitant, Cerenia

de javier otero -

Yo lo utilizo y tengo excelentes resultados principalmente con perros que tienen gastroenteritis alimentaria y que se maneja en fomra ambulatoria. La unica desventaja es que es altamente dolorosa, mas que la dipirona!

En respuesta a Carlos Guerreros

Re: Citrato de meropitant, Cerenia

de Sandra Martinol -
Muchas gracias por responder, les cuento que aca en Uruguay esta empezando a comercializarse esta droga, es 1 cm cada 10 kg y el costo es de 1,35 dolares el cm y aplicacion subcutanea.
No habia retenido el detalle de que no pudiera usarse en menores de 4 meses, eso si es una limitante.
El odansetron no lo conozco, es humano o veterinario, alguien sabe si se consigue en Uruguay? Ese es el nombre comercial o el nombre de la droga?
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Citrato de meropitant, Cerenia

de Roberto Castro -
NO entiendo:Porque cortar el vomito y no buscar las causas de los vomitos?
En respuesta a Roberto Castro

Re: Citrato de meropitant, Cerenia

de Sandra Martinol -
Volvi a leer el prospecto de cerenia, y dice perros mayores de 2 meses y gatos mayores de 4 meses, eso nos daria un poco mas de margen de uso.
Tiene razon Roberto, es muy importante mas alla de que deseemos cortar el vomito no perder de vista que hay que buscarle la causa, yo me referia cuando tenemos una idea de la causa, aunque es muy valido tener presente cual es la causa de ese vomito.
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Citrato de meropitant, Cerenia

de Silvana Fernández -
Sandra me leiste el pensamiento, lo compré ayer en medio de una epidemia brutal de gastoenteritis y lo estoy probando en cachorros mayores a 2 meses. En las ultimas 24 hs ninguno ha vuelto a vomitat. El prospecto no dice que esté contraindicado, dice que no ha sido probado en menores de 16 semanas. No puedo decir resultados, justo entraba a preguntar lo mismo.
En la parte economica por dosis y frecuencia es conveniente, el tema es si realmente es efectivo y si realmente podemos usarlo en cachorros. El ondasenton en Uruguay es carísimo imposible acceder salvo que cobremos 10 veces mas los tratamientos y eso en una cachorro que viene una semana 2 veces por día es inaccesible.
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Citrato de meropitant, Cerenia

de Sandra Martinol -
O sea que tenemos ondasenton en Uruguay, pero es veterinario o de uso en humanos? Ondasenton es el nombre comercial ? nunca lo habia escuchado ???

En respuesta a Sandra Martinol

Re: Citrato de meropitant, Cerenia

de Laura Calleri -
Hola: te cuento en el consultorio ya empece a usarla, pero le tengo un poco de miedo....
La aplicamos en 4 casos: dos cachorros con gastroenteritis de origen viral (los cuales nunca vomitaron en la internacion hasta poco antes de morir, media hora antes de morir, estuvieron nauseosos, siempre con diarrea sanguinolenta profusa) un caso de gastroenteritis inflamatoria, que resolvio bien, y un caso rarisimo de una cachorra que vomitaba mucho ( hemograma de paciente renal aguda) y a la que finalmente se le hizo laparatomia exploratoria y que tenia un solo riñon funcional ( el derecho) y el izquierdo ausente, en su lugar una bolsa que estaba rota, y por ende peritonitis , se sututo esa "bolsa" y se hizo terapia de apoyo para peritonitis e insuficiencia renal....
En fin mi miedo es porque me paso que los hemogramas que dieron viral se murieron...no se si sera casual, pero me dio miedo...
el costo aproximado son $10 el cm, a razon de 1 cm cada 10 kg de peso, Sc.
En respuesta a Laura Calleri

Re: Citrato de meropitant, Cerenia

de Gumaro Tavizon -
Doctora, nada tiene que ver la aplicación de Cerenia con la muerte de los cachorros por parvovirosis, utilice Cerenia sin ningún temor en pacientes de TODAS las edades y verá que excelente resultado tiene. Si lo convina con metoclopramida IV es extraordinario porque entonces controla todas las vías del vómito y además estimula la motilidad intestinal y elimina la nausea. Lo que me parece que le falto fue aplicar tratamiento adecuado para parvovirus. Saludos

Gumaro Tavizón
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Citrato de meropitant, Cerenia

de Arturo Carmona -
En mi experiencia mucho mejor que metoclopramida y que ondansetron además menos costoso que ondansetrón en México se usa solo en perros mayores de 4 meses pero para muchos con parvovirus lo he utilizado a partir de los 3 meses no más de 5 dosis es tan efectivo que a veces debes valorar si lo debes o no aplicar por que quita casi todos vómitos en pacientes con obstrución intestinal, con cuerpo extraño gastrico etc. por lo que es muy iportante como comentan arriba tener diagnóstico y tratamientos complementarios