Ingresar al foro general

HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Mariema linale -
Número de respuestas: 70
Estimados colegas quiero preguntarles que opinan y si alguno sabe algo al respecto de este tema ya que estan en facebook apoyando la idea de la creacion en el país de Hospitales Públicos Veterinarios....como lo van a regular? será el fin de nuestra tan castigada profesión? mas seguiran castigandonos??? mas aún?
En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Roberto Castro -
Los medicos tienen cientos de hospitales publicos y estan llenos de plata!.Asi que dejame ser crudamente sincero!!El problema no es el hospital publico somos nosotros!
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Pablo Oro!!me/!ndia -

Los medicos no se llenan de plata.... hoy por hoy la masa la maneja cualquier obra social, y el negocio pasa por aca ojo!

Y la otra, que es cruda pero es asi, el medico es como un dios que todo lo que dice esta ok, fijate que en el marketing los lab pueden entrar hasta determinado nivel y no mas, por mas tarasca que el lab le ponga a un especialista.

Si el traumatologo de renombre no arregla sus numeros con el lab que fabrica la protesis, por dar un ejemplo, la protesis no entra en el mercado y cientos de personas se quedan sin usarla...esto es parte del mercado,realidad que a nosotros como veterinarios no nos llega.

Decime cuantos ejemplos de este tipo conoces en nuestro medio.salute y buen domingo Pablo

En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Usuario eliminado -
Me llama poderosamente la atención la expresión de angustia de Mariema Linale: ¿fin de nuestra profesión? ¿castigo?
Y ME PREOCUPAN MÁS QUIENES PIENSAN ASÍ que los hospitales
Me pregunto ¿quienes atendrán, enseñarán, practicarán en esos hospitales???
Por favor, basta de pensar que la profesión veterinaria es sólo un consultorio...
Que poco horizonte tenemos a veces...
Un hospital es un lugar de enseñanza y aprendizaje, de especialización, de crecimiento.
Pero eso depende de la EXCELENCIA, de los CONCURSOS, de la EDUCACION CONTINUADA.
También es una excelente fuente laboral, si tiene una "carrera hospitalaria".
Claro que, para "ascender", hay QUE ESTUDIAR, SUMAR PUNTAJE a través de cursos, jornadas, trabajos presentados, docencia, investigación.
O sea... se progresa si se trabaja EN SERIO, y se es JUZGADO PERMANENTEMENTE por los pares para ello.
Infórmense...vean la DEMANDA de ingreso de los médicos en los hospitales...piensen en el "por que" y vean esa "amenaza" como una "oportunidad" y CREZCAN!
Ojalá hubiera tenido yo, hace 40 años, hospitales públicos veterinarios para trabajar allí...

Leopoldo "Polo" Estol
En respuesta a Usuario eliminado

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Mariema linale -

Creo que no entendieron mi preocupación,ademas con el sueldo de un hospital no se hace rico nadie(dudo que se pueda mantener una familia),los medicos ricos tienen la plata de otro lado no del hospital eso es seguro....,no lo se será en algunos....no digo que no.Por otro lado si ya la gente ni castra en veterinarias porque es ARCHISABIDO QUE LOS 0km paran a castrar gratis en zoonosis....cdo tengan atencion publica gratis ni lo dudarán..aman a su mascota pero al momento de que gastar ahi se va el amor...es asi,en la matoria de los casos...

Colega a que se refiere con que la profesion no es solo un consultorio? el otro colega que respondió creo que no opina lo mismo ya que he leido que el particularmente esta en desacuerdo con la veterinaria como comercio de cosas...

Los veterinarios no podemos aspirar a vivir medianamente bien de nuestra profesion solo a "sobrevivir,estamos bombardeados de todos lados y seguro que hay quien hace plata..conozco muchisimos pero no viene de la veterinaria(aunque asi parezca) y seguro que hay trabajo muchismo ,en las grandes ciudades.Imaginen un pueblito del interior , chico con hospital publico? los veterinarios que ejerzan su profesion libremente deberan bajar la persiana y trabajar en el hospital....

Ojo,no creo que este mal la propuesta...SOLO QUE HAY QUE REGULARLA MUY PERO MUY BIEN PARA NO VERNOS PERJUDICADOS...ES ASI...POR EJEMPLO ,NO SE SI EXISTE EL CARNÉ DE ATENCION EN LA SALUD PUBLICA...LA PERSONA QUE LO PRESENTE SE PODRA ATENDER A SU MASCOTA....es ilogico creer que alguien que tiene OSDE por ejemplo lleve su mascota al hospital publico......AQUI QUEDAN mis comentarios...no digo mas nada del tema....gracias igual...

En respuesta a Usuario eliminado

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Ernesto Jose boeri paz -
Una pregunta POlo, para trabajar cobrando o gratis? y que sueldo?? . No te olvides que muchos vivimos de nuestra profesion, y no creo existan en nuestro pais muchos vets millonarios como para trabajar por monedas.
abrazos Coco

En respuesta a Usuario eliminado

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Usuario eliminado -
Ampliando mi reflexión inicial.

Estoy de acuerdo con los hospitales veterinarios patrocinados por el estado, en las MISMAS CONDICIONES que los hospitales humanos.

Eso significa:

1) Una carrera hospitalaria, con IDENTICAS EXIGENCIAS e IDENTICOS BENEFICIOS que la carrera hospitalaria de los médicos humanos.
Eso, es IGUALES SALARIOS e IGUALES CONCURSOS para acceder a cargos mejor remunerados.
Se ingresará por Concurso de antecedentes en todos los casos.
Los cargos honorarios serán otorgados por concurso de identicas caracteristicas que los cargos rentados.

2) Un presupuesto acorde a un funcionamiento según "reglas de arte".

3) Un costo para atención del paciente INELUDIBLE. Como le costo del paciente humano se puede trasladar a las obras sociales o sistemas prepagos de salud y eso NO existe para los animales, cada actividad tendrá un costo que deberá NO ser inferior al establecido por el valor "galeno veterinario" o denominación similar que adopte la asociación veterinaria oficial encargada para establecerlo para el país.

4) En caso de propietarios beneficiarios de planes sociales, jubilados (retirados) o con certificado de ponreza o indigencia según el país (ver ejemplos en Colombia y Chile) los costos del tratamiento serán asumidos por el Estado y ese valor ingresará a la caja del hospital via incremento en la asignación establecida por el presupuesto.

5) Será función del HV adicional a los servicios, la investigación y la docencia, en asociacion con entidades universitarias, las que podrán usar el hospital para sus actividades docentes, pagando un arancel por dichos servicios

Por decisión estatal, los aranceles que pagarán por la atención de los pacientes pueden ser reducidos o anulados. En ese caso, se les reconocerá a los médicos veterinarios matriculados en esa ciudad una reducción equivalente en sus gravámenes o cargas impositivas, o se le otorgará al colegio veterinario un subsidio equivalente al monto en relación a las intervenciones (consultas y demás practicas) que se hayan subsidiado según valores anuales.

Por definición de "Carrera de la Ciencias de la Salud", la medicina veterinaria, legalmente, puede y debe aspirar a estos beneficios salariales.

Caso contrario, este Hospital Veterinario Público NO puede funcionar.

Aclaro, REITERÁNDOME, que NO existen los servicios GRATUITOS, ya que son pagados según arancel o son pagados por el estado que recauda el dinero vía los impuestos a los ciudadanos.

Obviamente, la creación de un servicio de estas características amerita una decisión política y una discusión académica, financiera y gremial que no se puede resolver en estas breves líneas.

Atte.

Leopoldo Polo Estol

En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Usuario eliminado -
JE OTRA VEZ EL MISMO TEMA, SINCERAMENTE NO CREP QUE SALGAN.
A. NO HAY INMSUMOS EN HOSPITALES PARA GENTE QUE VAN A HACER CON MACOTAS?

B. NO ES UN PROBLEMA DEL ESTADO

C. Y LOS MEDICOS TIENEN MUCHISIMOS HOSPITALES ES VERDAD, PERO UNA OVAROHISTERECTOMIA EN UNA CLINICA PRIVADA UN CIRUANO PERCIBE ALREDEDOR DE 16.000 PESOS MAS TERAPIA INTERNACION ETC ETC ETC, NOSOTROS CON SUERTE COBRAMOS 1000 PESOS JEJE SON NUMEROS DIFRENTES

Y SI SALE UNA COSA DE ESTAS Y HABRA QUE VER COMO SE MANEJA PERO COMO ESTAMOS EN ARGENTINA...SERA EL CURRO DE UNOS POCOS EN DETRIMENTO DEL BIENESTAR DE MUCHOS
En respuesta a Usuario eliminado

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Roberto Castro -
Creo que siguen sin entender mi posición al respecto de como esta nuestra profesión!
POngamos el ejemplo de un pueblo chico como el que yo vivo.
Hay un hospital publico "regional".
Pero los medicos se unieron y armaron una unica clinica! donde se operan todos se internan todos etc!Aqui hay 5 veterinarias de pequeños porque no puede haber solo una bien equipada donde trabajemos todos!!El mismo valor de cirugias consultas etc para todo el mundo!Pero no! el ego siempre puede mas!!.
Una pregunta aparte:Los que venden alimentos balanceados de afamadas marcas,cobran por la publicidad que colocan en sus consultorios??.

Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Jorge bilbao -
roberto el veterinario de pequeños es miope,piensa que con su consultorio atiborrado de balanceados tiene asegurado cierto flujo de gente, es asi hasta que te ponen un pet enorme a 2 cuadras de tu veterinaria,entonces a llorar,hay que ganarse el lugar desde lo profesional,yo hago cardiologia y ahora gracias a roberto terapia neural,ningun colega del barrio me llama o deriva para algo ,hace 10 años propuse entre las veterinarias mas representativas de la zona fusionarnos y hacer un señor hospital al estilo yanqui con todos los servicios,uno me pregunto, y si en vez de sumar restamos? o sea por temor y egoismo cada cual cuida su quintita,de crecer ni hablar
quizaz esto del hospital publico saque del letargo a mas de uno
En respuesta a Jorge bilbao

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Patricia Rodríguez Jurado -

Buen planteo Jorge!!!

Una de mis ilusiones es la creacion de un hospital cooperativo.

Ya saben que mi postura es a favor del hospital publico.

No lo siento como una competencia, y obviamente por muchos motivos

lo considero necesario.

Me gustan iniciativas como la tuya. No decistas!!!

En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Ruben Gozalez -

Saludos estimados colegas.

Me llamó mucho la atención del tema por lo cual deseo aportar mi opinión, respetando las de los colegas presentes.

Hospital público veterinario.

Nosotros somos profesionales de la salud pública? Verdad.

Somos médicos que velamos en Pro de la salud de la humanidad.

A ver quien estudio para ser millonario.

Siempre he dicho, el que desee ganar mucho dinero, pues que no estudien ninguna carrera y se meta a político.

Por desgracia vivimos en países subdesarrollados donde la economía de la población es muy variada y vemos a diarias gente que gana mucho dinero y gente que no tiene ni un centavo para comer.

Qué hay de malo con que la población cuente con servicio gratuito para atender a sus mascota, no sé en su país pero aquí hay muchas fundaciones que en algunos de los casos ayudan con precios muy muy económicos y accesibles al bolsillos de las personas que no tienen mucho dinero.

Por qué estar en desacuerdo con atender a los pacientes cuyos dueños no tienen para pagar.

Si es por mercado, el mismo se presta a todos, siempre habrán enfermos que atender solo que la gente siemprese irá por una mejor atención tanto de ellos como de sus mascotas, desde el punto de vista ético y profesional.

A menos de 15 metros de mi casa existe una fundación financiada por el estado, que cobra casi nada (algo como 2dólares consulta, 8 vacunas, OVH 50 dólares) y si es verdad le va mucha gente,pero en esa misma zona yo tengo más de 400 pacientes.

Hoy hace un mes que monte un pequeño centro clínico veterinario a menos de 800 metros de mi casa y me van pacientes. Atiendo perritos de la calle a cuotas bajas algunos ni les cobro y eso para mí no es perdida si no al contrario gano mucho más de lo que creo.

Estoy levantando un proyecto dirigido a la atención gratuita de mascotas en estado de abandono, un centro clínico con atención de primera donde se le cobra al que puede pagar y se absuelve de pago al que no.

En respuesta a Ruben Gozalez

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de David Mendez Rascon -
ENVIO DE PRUEBA
SI ALGUIEN ME LEE CONTESTEME , CREO QUE MIS MENSAJES NO ESTAN LLEGANDO
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Patricia Rodríguez Jurado -
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Mariema linale -

No iba a participar más pero quiero aclarar ALGO...yo no estoy en desacuerdo que existan HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS.

En lo que no estoy de acuerdo es en que se atienda en los mismos deliberadamente a toda la gente, no tiene sentido que un dueño de mascota que paga OSDE o smiliar estacione su 0km en la puerta y se atienda gratis.Si con su propia salud no lo hace ,porque con su mascota?

Si tienen derecho aquellas personas que no lo pueden pagar, si tienen derecho los animalitos de la calle...CLARO QUE SI.....yo misma atiendo gratis,animalitos recogidos por una clienta y solo le cobro poco por la medicacion.....

Somos servidores cierto de la Salud Pública ,los médicos tb y sin embargo te cobran 100 o mas mangos por 15 minutos y te dan la mano y para afuera cdo ellos consideran que la consulta terminó(A VECES SOLO POR LEERTE LOS ANALISIS O DARTE RECETA DE VACUNA ANTIGRIPAL), y nosotros por cantidades irrisorias somos medicos,sicologos y demás....Creo que nadie estudia para hacerse rico o si? a ver ,la mayoria estudiamos por vocación,pero de amor a los pobres animalitos no vivimos ni mantenemos a nuestros hijos,seamos sinceros.Solo lo hace quien heredó propiedades de los padres,quien vive de otra actividad o quien tiene"dudosos ingresos"...es asi...

En mi ciudad la profesión esta muy deteriorada,es muy cierto lo que han dicho los colegas que es culpa nuestra,pero QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO? si entre nosotros nos pisamos cabezas? como salir de esto si somos pocos los que queremos algo mejor y otros solo ,chantujear y pisar cabezas? como ponernos de acuerdo? El colegio veterinario al menos AQUI se lava bien de bien las manos y chifla para el costado con cosas que ve.....denunciamos un bañadero que daba vacunas y atendia a domicilio,se hizo algo(algo ridiculo y chistoso,se le cobro 300 pesos y interdictaron mercaderias....hoy en dia estos seguro lo siguen haciendo) y porque paso? porque fuimos 3 que presionamos..a mi sola? ni bolilla me dieron.....y asi es todo...cdo uno se siente desprotegido,bombardeado de todos lados Y  ya no cree en pajaros preñados, y yo fui una de las que empezo la carrera con los mayores sueños...hospitales,beneficencias, hacer grandes cosas.....pero te cortan las alas....la vida REAL te va enseñando......

La gente, hay de todo si ,hay muy buena gente que quiere a sus mascotas ,los atiende y te hace caso y respeta al medico veterinario,pero hay muchos de los otros...muchisimos....y asi como se les fueron de las manos las castraciones gratuitas y SON PARA TODO EL MUNDO..porque nadie controla que se hagan solo a gente de bajos recursos y a animalitos de la calle......asi sino establecen reglas y controles será esto...ya lo dijo el colega Dionisio....sera beneficio de pocos en detrimento de muchos......VUELVO A REPETIR,NO ESTOY EN CONTRA...MAS BIEN A FAVOR....PERO LAS COSAS SIN "LETRA CHICA Y BIEN CLARITAS DESDE EL PPIO".....

En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Ernesto Miguel Conti -

Mariema.... excelente.... no hay nada que agregar

cordiales saludos para vos

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Mariema linale -
Gracias colega, sabes? ahora me siento que vivo en America Latina y en el planeta tierra...todos tenemos derecho a opinar distinto ,por algo el mundo es mundo....pero a veces hay opiniones que sin quererlo te quieren hacer sentir bicho raro.....al menos somos dos que pensamos similar...
En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Edwin Félix Guzman Rivera -

Dra. Mariema quiero felicitarla por su excelente exposicion sobre la realidad de nuestra profesion , se imaginara usted que en mi pais donde estamos muy atrasados ( no me enorgullese desirlo ) tenemos que nadar contra corriente , muchas veces contra los colegas , muchas veces contra los clientes y la mayoria de las veces conta las autoridades publicas , tratando de sobrevivir , ni siquiera de vivir dignamente , es nuestra realidad.

Saludos cordiales Edwin.

En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Ivan Rubiano -
Dra Mariaema.

Un hospital publico medico veterinario, seria excelente para aquellos que pensamos en la igualdad social,en desarrollo comunitario y tantas otras formas de equilibrar la sociedad.

Sin embargo la realidad es otra por lo menos en Colombia a nivel de salud publica humana los hospitales llamados de caridad siempre estan en déficit presupuestal, cada rato vemos huelgas de empleados desde médicos hasta el mas humilde planteando que hace 1 año no les pagan sus salarios,mientras que hay presupuestos desorbitantes para los senadores ministros que se roban el presupuesto publico que es del pueblo que mal los eligió.

Por lo menos en mi pais la figura del hospital Publico MV estaba en cabeza de las Universidades nacionales ( Estoy hablando de hace 30 - 40 años )
las tarifas de consulta eran muy módicas, hasta el punto de existir la consulta de docencia donde el usuario no pagaba un peso por la cirugia exámenes tratamientos hospitalizacion.

Con las tendencias de gobierno Neoliberales a la universidad publica se le sentencio a la privatización y los efectos han sido totalmente palpables con el paso delos años principalmente menos presupuesto oficial y planteamientos que la U Publica tiene que ser auto suficiente.En la actualidad la diferencias de costos de servicios entre las clinicas de MV de Universidad publica y las privadas casi no hay diferencias. Se impone el concepto de competitividad .

Pero lo mas importante es que existen en ejercicio generaciones de vets formados bajo las tendencias antiguas,pre modernas, modernas y de avanzada.

Los tiempos cambian y las nuevas generaciones son formadas en lo plastico,competitivo. Finalmente quien tiene la responsabilidad.los paises donde sus gobiernos dependen de BM y del FMI quienes son los que finalmente determinan el rumbo delos paises.

La verdad con tristeza veo que las figuras de hospitales Publicos Med Vet porlo menos en colombia nunca van a existir, Replantear las facultades de Mv hacia este tipo de apoyo social ,es utopico, casi he llegado a pensar que se impone la diferencia entre el optimismo y el pesismismo, , el primero dice que ante el deterioro global, social, económico,politico, etc por bien que la vaya a la humanidad todos sus habitantes van a comer mierda, y el pesismista dice " Que no va alcanzar " Disculpas por lo explicito.

De todas formas creo que debemos vivir de nuestra profesion pero igualmente de manera individual debemos generar una cuota de apoyo social, quizás
cuando superemos diferencias generacionales podamos contribuir en conjunto de manera mas solida .


IVAN





En respuesta a Ivan Rubiano

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Mariema linale -
Por supuesto colega, en mis palabras quise decir"en criollo y en crudo" que hagamos bienestar social SI,para el que realmente no puede pagar ,pero para el politico por ejemplo o similar que nada en plata y para el que tiene digna calidad de vida ,para el que puede pagar,no,solo eso..Gracias
En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Margarita Arias -

Tengo varios comentarios al respecto.
Es una realidad que existe animales abandonados, en mal estado y "sobreviviendo" en las calles, y que si el estado no se hace cargo entonces quién? Por eso la nueva oleada de fundaciones proteccionistas las cuales tienen en su mayoría médicos que las ayudan. Sin embargo se debe tener claro que el hehco de tener una mascota (al igual que un hijo) no es para todo tipo de personas. No hay que patrocinar el adoptar una mascota gratis para cualquiera porque termina en un problema mayor...más animales abandonados! Debemos velar por la tenencia responsable de mascotas!

Latinoamérica, el que quiere ser pobre lo es cuando le conviene, cuando no es de los más "chetos" de la sociedad. Esto lo digo respecto al comentario del carro o Km que quieren que lo atiendan gratis.

En cuanto a ganancias por ser médico veterinario, es una queja común de los vets en diferentes países. Debemos sacarnos de la cabeza que es una profesión exclusivamente para la labor social. Como decia la Dra. de eso no se vive. No se vive bien (claro hay diferentes formas de ver que se vive bien) . Cómo ofrecer una educación de calidad a nuestros hijos? cómo pagar unas vacaciones para descansar?, cómo alimentarse adecuadamente? como consumir en entretenimiento? cómo pagar un alquiler sin dinero? Se puede vivir bien de la veterinaria, pero nos tienen que enseñar en nuestras facultades sobre gerencia, mercadeo, etc! porque siempre estamos mensopreciando nuestro trabajo. Hay que darle valor agregado a lo que hacemos! Cirugía cuesta!! una OVH cuesta o no han visto en los foros cómo están unas pacientes? La terapia neural cuesta! , L acardiología cuesta, Todo cuesta, y el cliente ebe saber que eso vale por su mascota! Si hay un valor sentimental por us mascota lo pagan....si se regalan animales porque si...y no a vinculo sentimental no vale para la persona.

En conclusión, los invito a que amen la profesión en todo sentido, aprender a cobrar por el trabajo, (claro, hay que hacer obras sociales) ,transmitir en mensaje de la tenencia reponsable de mascotas, y a ver ideas de negocio de la actividad que ejercemos.

En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Guillermo Páez -
con respetuosos saludo para todos:

nuevamente un debate que va a seguir el camino de otros del mismo estilo...

LLEGAR A NADA

y es que todo mundo se esfuerza en explicar su postura, sin darle el beneficio de la parte de la verdad que al otro corresponde.

el problema tiene varias aristas, y se ve con diferentes perspectivas...

----el MVZ salubrista:
los perros como un problema de salud pública (imagen de atraso social, diseminación de basura, accidentes viales, zoonosis, agresiones, problemas inter e intracomunitarios...), y por tanto son deber del estado (que si se dedica solo a matar: malo, si se dedida a solo a esterlizar: malo, si asila: malo, si hace: malo, si no hace: malo. Está en nuestra naturaleza)

-----el MVZ protector/socialista/moralista:
el perro pobrecito y los dueños que ejercen su derecho a tener una mascota. Ese Vet que TIENE LA LIBERTAD O NO DE COBRAR LO QUE QUIERA O NO COBRAR, sin que lo uno o lo otro signifique su nivel de capacidad o no.

-------los MVZ que ni pichan, ni cachan, ni dejan batear, pero que cuestionan "porque la señora (O EL VET) de enfrente les dijo o les hizo", obien "porque yo hace tiempo..." y de ahi se dedican A GENERALIZAR con esa autoridad y autoritarismo sobre los demás, soslayando que vivimos en un mundo de diferentes.

pero en sus opiniones muchos revuelven y no distinguen esas 3 perspectivas del problema "los perros"... de ahi las confusiones y las discusiones sin destino.

para mi todos merecen respeto.

Yo hago lo que pienso, lo que puedo y lo que quiero en el contexto de las leyes que nos llevan a

"el respeto al DERECHO ajeno es la paz"

ya que

"PENSAR DIFERENTE ES LO UNICO QUE A TODOS NOS ES COMÚN"

y

"mi derecho de disentir de un colega empieza donde él mismo declina su derecho de ejercer"

con afectuoso saludo
Guillermo Páez
En respuesta a Guillermo Páez

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Ivan Rubiano -
Estimado Dr Guillermo:

Estas de acuerdo con los hospitales publicos MV en tu pais ?????????

Gracias por resolverme esta inquietud .


IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Guillermo Páez -
Estimado amigo Ivan:

No es un tema que me preocupe, más allá de si estoy o no de acuerdo...

los protectores divididos, el gobierno disfuncional y los MV sin ponernos de acuerdo... jamás se hará realidad proyecto semejante. Aunque me corte las venas en favor o en contra.

Y si se hace será para morir al poco tiempo, la falta de continuidad es innata en la mayoría de latinoamérica.

No somos naciones que estén preparadas (social, cultural, económica o emocionalmente)para ello. Conozco intenciones y experiencias como las que han planteado, LAS QUE FUNCIONAN NO SON LA REGLA... SON LA RARA EXCEPCIÓN,
y me sobran los dedos de una mano para contarlas.

En calidad de mientras, yo (al igual que muchos de ustedes) hago la parte salubrista a la que creo que tengo acceso, derecho y obligación, y apoyando a los "protectoristas" hago un sano equilibrio entre los deseable y lo posible... ya que pienso que "otro mundo es posible" (sds Patri)

un abrazo a vos y al Sr. amigo y Dr. Ernesto.
En respuesta a Guillermo Páez

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Patricia Rodríguez Jurado -

De acuerdo, salvo en la parte que decis que esta discusion no lleva a ningun lado: de pronto este resumen que estas realizando, claro, educado, respetuoso nos incluye a todos y explica muy bien la situacion, con una clara reflexion final.

O sea esta discusion ha servido para mucho. Gracias!

En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Mariema linale -

Yo creo entender a los colegas que opinan que no lleva a ningun lado y a los que opinan lo contrario....Hace años nos quejamos de lo mismo y "no lleva a ningun lado porque "todo sigue igual" porque no podemos reunirnos y hacernos fuertes,porque no hay voluntad,ganas o que se yo....y a la vez SI se puede hacer mucho; queriendo...

Cada uno trabajar de su profesion,vivir dignamente y a su vez tener hospitales publicos que atiendan a las mascotas de aquellas personas que  no pueden pagar y a los animalitos en situacion de calle....SE PUEDE..el tema es "quien le pone el cascabel al gato",porque vuelvo a decir deberia estar CORRECTAMENTE reglamentado y trabajar estrictamente asi, cosa que siempre sucede lo contrario,se comienza...y después...ya es un viva la pepa y se atiende gratis a todo el mundo(vuelvo a poner el ejemplo de el depto de Zoonosis ,municipalidad o como quieran llamarle,al menos en mi ciudad...CASTRAN DELIBERADAMENTE  a animalitos de calle,de personas con bajos recursos y de quien baja de un buen vehiculo) y  ya irrespetamos a los demas colegas, y se convierte en lo que es hoy y volvemos al ppio...Pero si las reglas existieran, hubiera quien las hiciera cumplir(cosa que hoy en dia,llamese Colegio Veterinario o Ministerio o quien sea no lo hacen,no nos protegen como deberian) la cosa puede funcionar...y MUY BIEN.....OJALA PUDIERA CONCRETARSE ALGUN DIA

En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Jose Gabriel iparraguirre -
No puedo negar que este tipo de discusiones me gustan tanto como también me aburren fácilmente ya que no se centra la discusión en ningún tema y todo se va por las ramas.
Me gusta ver que en cada comentario se da cuenta de valores, prejuicios, preconceptos y se muestra cual es la visión de largo alcance que cada uno tiene de la profesión(bueno lo de largo solo le cabe a algunos).
Veo comúnmente la expresión de hospitales y atención gratuita,colegas gratuito no es nada, que no lo pague el usuario no significa gratuidad, por lo tanto hagamos esa discriminación,seria el estado quien lo pague.
También observo que en muchos casos se menciona a las castraciones publicas masivas como uno de los pilares fundamentales de los desbarajustes económicos de los veterinarios.La profesión no se circunscribe solo a eso,pero aun si fuera así seria muy fácil competir con algo que se hace mal, en baja proporción,sin ninguna programación y con prestaciones de calidad que en muchos casos son claramente criticables.
Otro de los caballitos de batalla de estas discusiones estériles es de que auto baja el beneficiario de una prestación estatal,importa acaso eso???No, no importa eso.Si mañana el estado estableciera que la Verificación Técnica Vehicular fuese gratuita (como dije antes la paga el estado)toda la clase mediera y alta estaría siendo beneficiaria de una medida selecta en detrimento de todos los que no poseen vehículos.Lo importante es la discusión de los recursos, su utilización y seguramente tendremos antes VTV gratuita que hospitales públicos por no haber respaldado nuestro reclamo de recursos.
Bueno sobre los comentarios que hacen valoraciones despectivas sobre que somos países subdesarrollados, estamos en Argentina,es lamentablemente latinoamerica,y demás consideraciones solo diré que están donde están, les va como les va y hacen lo que hacen por pensar así.
Por ultimo, quisiera expresar que el Dr Estol tiro un eje de discusión que creo que es el que se debe retomar y es si sobre la existencia hablamos de la excelencia de un Hospital Veterinario Publico.
Hablo sobre carrera académica, concursos,salarios, asociaciones gremiales, investigación, docencia, etc, etc.
Por un Hospital Publico de excelencia estoy dispuesto a dar el debate.
En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Usuario eliminado -
Me alegro colega Iparraguirre de que Ud. me haya entendido.

Un Hospital Veterinario Público de EXCELENCIA, tan gratuito como un hospital humano, tan de excelencia como un hospital humano, tan demandado su ingreso al mismo como es demandado por los médicos humanos recién graduados, tan complementado con las universidades como en la docencia de la medicina humana, tan insertado en las necesidades del la sociedad como están los hospitales humanos, tan bien pago el profesional veterinario como los médicos de esos hospitales humanos...

El moderno concepto de "una sola medicina, una sola salud" llevado a este campo con un nuevo enfoque enriquecedor

Dejar de mirarnos el ombligo, colegas...

Leopoldo Polo Estol
En respuesta a Usuario eliminado

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Mariema linale -

Ok,ahora si se van acomodando los zapallos en el carro dice el viejo dicho....ese tipo de Hospitales que aspiran o que aspirariamos, ese tipo es el que le queda muuuucho camino por recorrer.

Mi pregunta original se baso en un mensaje que circula por facebook, que nada que ver a ESE TIPO de Hospitales,modelo que querriamos tener.

Primero, el estado no va a invertir miles de dolares en animales, por lo tanto profesionales bien pagos,olvidenlo.Esto es America Latina no EEUU....

Segundo,la gente que junta firmas(que no se realmente quienes son) no aspiran a este modelo complejo de hospital,sino la aspiracion es LISA y LLANAMENTE,atencion gratuita para quien no puede pagar.

Tercero , y siempre haciendo referencia a mi ciudad de residencia(desconozco la realidad de otros puntos del país) la gente pudiente o no castra masivamente en zoonosis.Y SI COLEGA,esto desajusta el presupuesto del veterinario de ciudad pequeña..claro que si,porque TODO SUMA...Imaginese, le saca el forrajero que vende desde el premium al berreton,le saca el bañadero porque vende pipetas (no deberian pero lo hacen ya que los controles brillan por su ausencia) ,le sacan de todos lados y encima le sacan un tipo de cirugia,los de zoonosis o municipalidad.Nadie discute bajo que condiciones se hacen.....pero a los dueños ni les importa,el hecho es que "es barato",lo dije y lo repito.mas de uno "AMA" a su mascota,hasta que no le toquen un peso...ahi se acabó el amor.

Tb hay gente de las otras ,si que los hay!!!! Por otro lado ,yo vine de Uruguay y en aquel momento(en Uruguay no hay colegio veterinario) todo el mundo le quitaba trabajo al vet.El agronomo(hacia cesareas,tactos,inseminaciones y demas trabajos de produccion cual doctores;los idoneos nunca faltan,los forrajeros que venden de todo,la gente que ni titulo tiene y abre veterinaria!!! porque saben hacerlo nomás....el unico campo que nos iba quedando era equinos, aves y pequeños....

Cdo vine a Argentina me dije"con un colegio ,ahora SI podremos realmente trabajar" y estos años vividos me enseñaron que el Colegio no hace nada,mira hacia otro lado y CUALQUIERA nos mete mano en la profesion.

Lo repito una vez mas porque parece que no quedo claro,no me opongo al hospital publico veterinario ,siempre y cdo tenga REGLAS, que se cumplan y que realmente beneficie a quienes lo necesitan.El que dispone de dinero para pagarse una buena obra social que tb asi lo haga con su mascota en consultorios particulares.Pero a favos de ese "lejano modelo" de hospital que proponen....SI ESTOY

En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Usuario eliminado -
Aclaración necesaria a la colega Mariema

Al hablar de un HPV, no necesariamente TENGO que seguir la línea de pensamiento propuesta por un grupo que desconozco, sino que opino sobre lo que YO pienso debería ser un HPV.

No me importa QUE PIDEN... me importa QUE PODEMOS SUGERIR QUE SE PIDA, salgamos al ruedo Y ELEVEMOS LA APUESTA ...

En momento alguno definí mi opinión sobre esto como un HVP "modelo" sino, eventualmente, es esta mi opinión sobre uno de los tantos "modelos" posibles.

No es función mía -al menos en este espacio- la de realizar un análisis financiero ni presupuestario del mismo, ya que debería estar acotado a las variables de cada administración que enfoque el desafío y sus recursos disponibles, ya que no es lo mismo si es nacional, provincial o municipal.

Pretender esas cifras en este espacio es sacar la discusión de su sentido real, ya que dudo que alguno de los presentes (me incluyo) pudiera responder sobre el particular.

Igualmente, este tipo de temas solo tienen un ámbito: el legislativo.

Más allá de nuestras intenciones, si un proyecto (bueno o malo) llega al despacho de un legislador y le interesa políticamente se transformará en un proyecto de ley que será discutido, aprobado o rechazado fuera de la opinión de médico veterinario alguno, si en dicha jurisdicción ese tema no llega a conocimiento de la profesión.

Por eso, y mas allá de factibilidad o interés individual o colectivo, mi recomendación y a la vista de los variados intereses sociales en circulación, es APUNTAR A IGUALAR A LOS SERVICIOS MEDICOS en JERARQUIA y RECURSOS, y que sean los POLITICOS quienes ESTUDIEN COMO FINANCIARLO.

Debemos TRANSFERIR a los POLITICOS la necesidad de decir NO HAY FONDOS para un proyecto de esa envergadura...y seremos nosotros los que les diremos: MENOS DE ESO NO, por que las NECESIDADES y el BIENESTAR de LOS ANIMALES y la SOCIEDAD SE MERECE ESO...según la CIENCIA & EL ARTE veterinario.

La PROFESION VETERINARIA si se OPONE, se encontrará con una SOCIEDAD que la mirará con DESAGRADO pero si APOYA una iniciativa de este tenor EN FORMA EQUIVALENTE A UN SERVICIO HUMANO y NO MENOS QUE ESO...se encontrará con un respaldo social INESPERADO y una jerarquización inusitada.

¿o les parece que estoy equivocado???

y...x favor...dejemos de hablar de "atencion gratuita", es una falacia...

lo gratuito, financiado con recursos del estado obtenidos de los impuestos de los ciudadanos, NO LO ES

leopoldo polo estol

En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Pablo Oro!!me/!ndia -

Hola Gabriel, como manejarias los recursos para tener un HV estatal eficiente en un pais subdesarrollado?  Dame dos o tres pautas que sean entendibles  y creibles para un veterinario clinico que atiende al publico y vive de su profesion.saludos Pablo

 

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Jorge bilbao -
a ver si entiendo, ricachones y no ricachones, concurriendo al hospital publico veterinario, veterinarios haciendo cola para trabajar en esos hospitales por sueldos casi de hambre, veterinarios privados en la lona por culpa de esos hospitales ,buenisimo
En respuesta a Jorge bilbao

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Liliana Soto -
¿Saben cómo se van a financiar?......Porcentaje sobre las ganancias de criaderos de animales de raza, fabricantes de alimentos balanceados y laboratorios de especialidades veterinarias. Cuanto más ganen, más presupuesto para los hopitales.
En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Guillermo Páez -
buena y hermosa tarde a todos.

Ok. Me gusta el rumbo del debate.

¡HOSP. PUB. VET. (HPV) EN UN PAIS DE AMERICA LATINA (TERCERMUNDISTA -AUNQUE NOS DUELA-)?

(OJO: no discutimos un centro de esterilizaciones masivas, sino un verdadero HPV, va?)

opciones

1. con fondos privados. Funcionaría a menos que la Madre Teresa haya dejado acciones en alguna transnacional, ya que las empresas no son amigas de la caridad (sistema capitalista).

2. a partir de una institución (universidad) de enseñanza pública (la particular aplica el número 1). seria un HPV donde hubiera derma, orto, imagenología, lab., UCI, etc., etc. ¿Con MV bien pagado? es porque el Hosp. no es PUBLICO ( de beneficiencia, pues). Ya que un buen ortopedista trabajaría fuera y dentro del hosp. en una especie de autoregulación de costos y sueldos profesionales. NO SERIA UN HPV, si podría ser didáctico y coincido con los de esta linea (yo estuve en el de la UNAM y NO ES DE BAJOS COSTOS).

3. GUBERNAMENTAL.
Aseguro que nuestras "dedocracias tienen estructura similar: 3 poderes de la unión (legislativo -hace leyes, ojo Dr. Estol--, judicial -aplica las leyes- y ejecutivo -administra los recursos económicos según las necesidades de la población-).

Hay 3 niveles del ejecutivo: federal, estatal y municipal. Los municipios agrupados hacen una federación (républica). Las normas, leyes y reglamentos municipales son copia y pega de las estatales y éstas de las federales.

El gobierno municipal se compone de alcalde y el cuerpo edilicio o cabildo, éste se compone de regidores de diferentes partidos (que se hacen la vida imposible entre ellos, hacen como que trabajan y además cobran por ello. hay muchos generales y poca tropa, no se caracterizan por ser técnicos sino políricos :().

NO SE DESGASTEN DICIENDO COMO VA A FUNCIONAR, SINO EMPECEMOS POR COMO SE VA A ORIGINAR...

JAMASMENTE ENTRARA UN PROYECTO CON AUSPICIO FEDERAL O ESTATAL PARA ATENDER A UNA CIUDAD (TEDNRÍA QUE SER PARTE DE UNA ATENCIÓN DE VARIOS HPV EN RED).
POR TANTO TIENE Y DEBE SER ORIGINADO MUNICIPALMENTE (la ventaja de la federalizacion es que se puede echar la patata caliente al de enfrenet).

¿Cómo nace un HPV municipal?
Suponiendo que haya algún regidor inteligente (!) (o bien asesorado), entraría un proyecto de HPV a través de un regidor. Éste lo plantea en el momento en que se hace (cabildea o negocia) el presupuesto de egresos del municipio (agosto-octubre): ¿cuánto va a costar y de que se va a encargar?

a.- tendrá que justificar qué necesidad de la población cubrirá (ya que no se machucará los dedos con un proyecto criticable),
b.- tendrá que competir con programas asistencialistas como son: despensas a discapacitados, madres solteras, apoyos económicos a tercera edad, becas a estudiantes sobresalientes, útiles escolares, comida del día del maestro. tendrá que competir contra programas de construcción de carreteras (más en época electoral bajo el axioma de "sin obras no hay sobra$). Entraría por Salud Pública, Protección civil o ecología (no hay una secretaría "del pobrecito perrito"). (¿CREEN QUE LOGRARA SUFICIENTES VOTOS?)
OK
Un HPV tendría que poseer la infraestructura básica de UN HOSPITAL.
c.- tendría que competir contra LAS NECESIDADES de los centros de salud MUNICIPALES (los federales desconcentrados no cuentan)... ¡¡¡centros donde hay veces que no existe una mugrosa tira reactiva para orina o glucosa!!!

En la misma discusión del presupuesto se discuten los ingresos. ¿de dónde se va originar el recurso? (LA DISCUSIÓN DE COMO FUNCIONARÍA SE ABRIRIA A LA SOCIEDAD PARA QUE EN UN PERIODO DE 180 DIAS DESPUES DE APROBADO EL PRESUPUESTO SE EMITA UN REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO Y ESTRUCTURACIÓN... AQUI YA ENTRAMOS NOSOTROS, pero sigan leyendo lo que se necesita para ser aprobado).

discusion presupuestaria: ¿fondos de dónde? ¿se los quitamos a que partida? ¡NO PASO!

plan b...
¡y si muevo las partidas presupuestales para un HPV!
¡HUY no puedo hacer un HPV porque viene el ppto etiquetado!.
Para poderlo mover fuera de lo planeado, porque se le antojo a un tal Páez, tengo que pedir permiso a cabildo (cuerpo edilicio, y se discuten las razones).
nota en caso de que sea UNA PRIORIDAD (¿recen porque haya rabia para que entonces se convierta en prioridad?) se "decomisa el ppto por parte de la federación por emergencia sanitaria",
¡NO PASÓ!

c) pero, si no es una prioridad (rabia, p. ej.) y SI JUSTIFIQUÉ el movimiento de ppto. (POR MAYORIA CALIFICADA DEL CUERPO EDILICIO)tengo que mandar la solicitud a la cámara de diputados estatal (provincial).

OK, se aceptó el HPV en la ley de ingresos y la de egresos MUNICIPALMENTE.

Ahora la pongo en word, powerpoint, con monitos y la mando a la cámara de diputados estatal. Quienes (si se ponen de acuerdo, si no hay rencillas políticas, si hay gobernabilidad y si realmente ven con ojos democrátas lo que les llega (¿ajá?)) la aprobarán, modificarán o rechazarán y la mandarán a la cámara de diputados federales. Donde aplica lo mismo que de la estatal. Luego a los senadores...
si todo va bien le dirán a Sría de Economía federal que se aprobó el presupuesto para esa ciudad para un HPV.

¿ya se cansaron?

Ahora los recursos los manda la federación a los estados en enero, llegan por partes a los estados, de ahi los manda la secretará estatal a los municipios por ahi de marzo... (recordar que la nómina es INTOCABLE Y QUE ES EL 75% DE LOS EGRESOS MUNICIPALES):

les cuento como se adminstran los dineros por mes...

(enero-marzo.- se pagan la 2da. parte del aguinaldo y aun no llega el cheque de la Sria. de Economía estatal a tesorería municipal)
(OJO: EL PRIMER FILTRO a vencer ES EL TESORERO MUNICIPAL Y no te debes pelear con él... si quieres meter un recurso de reclamo de fondos IGUAL Y TE ENEMISTAS CON TU REGIDOR Y ÉSTE CON EL PRESIDENTE Y TU PASAS POR TU CHEQUE DE DESPIDO A TESORERIA)

marzo.- pagar PROVEEDORES del municipio (no hay dinero para ti)
ABRIL.- (si ya tenés el cascarón del edificio del HPV) te darán para pintura.

Mayo.- no hay $ por dia de la madre y comida para mas de 3000 maestros.

junio.- te arreglan la instalación electrica....

¡¡¡¡PORQUE TUVIMOS QUE GASTAR EN IVERMECTINA ORAL PARA HUMANOS POR UNA EPIDEMIA DE PEDICULOSIS EN TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DEL MUNICIPIO!!!!!


julio.- hay que prepararnos para la compra de 30,000 paquetes de útiles escolares

agosto.- te conectan el agua

septiembre.- (en mi pais) fiestas patrias), pero te mandan poner jardín, te compran listón y tijeras y te pintan los arboles de blanco.
¡HAY QUE INAUGURAR EL 28 DE SEPTIEMBRE ANIVERSARIO DE PASTEUR... Y PENSANDOLO BIEN ASI BAUTIZAMOS AL CENTRO
"CENTRO MUNICIPAL.... PASTEUR")

octubre.- ya inauguraste pero olvidaste a los MV (bien pagados? ja! es rara la mezcla de MV capaz, solidario, sensible y con tia rica), olvidaste el US, los RX, bueno el instrumental, los asistentes... no te alcanzó mas que para el YODO.

noviembre.- no hay dinero porque hay que juntar para los aguinaldos (¡¡¡90 días pércapita!!!). Este mes se nos juntó el deficit de los programas asistencialistas (viejitos, discapcitados, madres solteras, etc.)

diciembre.-idem

enero y febrero.- ciudadano (tu y yo) hay que pagar todos los impuestos posibles (es cuando te hacen muchos descuentos) para poder completar la segunda parte del aguinaldo y reponerse de los gastos de las fiestas populares del municipio.

nota: pongan sus propias dinámicas municipales fiesteras

... y asi se van los años.

FINANCIAMIENTO EXTERNO
POR EJEMPLO A.C., FUNDACIONES, ETC.

¿EXTERNO? NO NECESITO AL GOBIERNO PARA ELLO

¿Es una A.C. sin fines de lucro?
¡¡¡¡¡díganme una que funcione al punto tal de originar un H.P.V!!!!!! ¡con toda le infraestructura! ¡con MV capaces y bien remunerados!

¿alguien postea de Kuala Lumpur, Europa o EUA?

alguien dijo por ahi:

"¿AMERICA LATINA TERCERMUNDISTA"? "POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS POR PERSONAS QUE PIENSAN ASI"

Mis apreciables colegas asi de burrocrático es nuestro sistema de gobiernos latinos. Se los planteo visto desde adentro.

SI LOGRARON PASAR SU PRESUPUESTO A PESAR DE TODO ESTE EMBROLLO DE LA POLÍTICA...

YA PODEMOS DISCUTIR DESDE EL PUNTO DE VISTA ACADEMICISTA, BIOÉTICO Y EPISTEMOLÓGICO PARA PLANTEAR COMO SERÍA EL STAFF, LOS SUELDOS, LOS HORARIOS...

Y ME INVITAN A LA INAUGURACIÓN.


afectuosamente
Guillermo Páez

PD1. PERDONEN POR LO LARGO, Y POR SI ALGUN BUROCRATA SE SIENTE ALUDIDO debo decir quehay excepciones honrosas.
PD2. NO ES UN TEMA QUE GENERE NI VOTOS NI DIVIDENDOS ECONÓMICOS, asi que olvidense de que los politicos les hagan eco.
PD3 en noviembre y diciembre se instruye a que aumenten las infracciones a tránsito, verificacion sanitaria, licencias y reglamentos, policia municipal PARA COMPLETAR PARA LOS AGUINALDOS. ¿en verdad creen que en mi lhermosa y querida latinoamérica saldrá dindero de los vendeperros? ¡y que se respetará esa ordenanza cuando no les alcance para los aguinaldos, bonos y viajes?

pd4 y final, como diría una ciudadana del mundo nacida en Argentina "perdón por pincharles su globito", lo digo sin sorna sino como un homenaje a quien admiro.
En respuesta a Guillermo Páez

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Jorge bilbao -
muy bien liliana soto veo que ya tienen todo pensadito ,grabar con impuestos a la actividad privada, decime vos que porcentaje de tus ganancias pensas poner
En respuesta a Jorge bilbao

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Liliana Soto -
Por supuesto que sí, impuestos a los productores de perros cuya descendencia termina abandonada en las calles; a los fabricantes de alimento que aumentan de precio constantemente y diversifican tanto la produccion que ya no hay estantería ni plata que alcance para tener un stock completo ,aunque los envases sean premeditadamente casi idénticos,;y a los laboratorios que se superponen fabricando especialidades y a veces llamando de "amplio espectro" a un antiparasitario que solo contiene albendazol, por ejemplo; y en tiras de diseño caprichoso para que no se puedan fraccionar, rigiendo para los envases lo mismo que para los alimentos, nada que facilite su adquisición. Claro que sí: que sostengan el hospital para aquellos que los mantienen. Y si yo tengo que poner parte de mis ganancias, ¿qué problema hay? ya vengo poniendo tiempo y esfuerzo desde hace rato.
En respuesta a Liliana Soto

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Usuario eliminado -
Sra soto el ALBENDAZOL ES DE AMPLIO ESPECTRO....
En respuesta a Usuario eliminado

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Jose Gabriel iparraguirre -
Vuelvo al eje que me interesa,si al conjunto de los participantes del tema no les interesa por favor aclararlo así podre dedicar mi tiempo a otra cosa.Comienzan a verse las clásicas chicanas que a nada conducen y lejos de analizar una idea terminan obturando un intercambio de ideas que es el propósito principal del foro.
El comienzo de la discusión creo que se da entre la cosa publica y la privada.Y por lo que he leído existe demasiado escepticismo entre la excelencia y la cosa publica.No es mi caso, creo que abundan ejemplos que hablan de esto.
Desde mi concepción un hospital publico de excelencia es de primer momento exigible y posteriormente posible.
Un hospital privado sabemos por experiencia propia que responde a intereses comerciales, económicos con rentabilidades que justifiquen su accionar con objetivos mas reducidos y dirigidos a una población especifica distinta (o no) que las de un hospital publico.Generalmente no veo las mismas objeciones cuando las alternativas son privadas pero eso sera tema de otro debate.
Como no viene al caso la discusión de un hospital privado la dejare de lado.
Volvamos a lo del hospital publico de excelencia.
(Manténganse tranquilos los administradores y vociferadores del caos estatal,que nada superador saldrá de anteponer horrorosas experiencias).
A la vez que se lograse un consenso sobre el concepto de EXCELENCIA, deberíamos definir que es lo que consideraríamos cada uno de excelencia dentro de un hospital publico.Es ahí creo, donde uno debería definir cual seria la FUNCIÓN de un hospital publico,a que INTERESES debería responder y a quienes estaría dirigido su ACCIONAR.
Propongo debatir estos temas antes de engancharnos en las discusiones sobre financiamiento, funcionamiento, lugar de desarrollo ,etc, etc. Creo que los tres tópicos dan mucha tela para cortar así que no lo amplificaría mas que eso en un principio.Un saludo y agradeceré sus aportes.

En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Usuario eliminado -
Bien dicho José Gabriel

Creo que un acercamiento hacia la excelencia, es que el sistema (PUBLICO, no PRIVADO) debe ser cubierto por personal que acceda (directivos, administrativos, tecnicos, etc.) POR CONCURSO y ABIERTO (que pueda concursar personal de FUERA de la institución, SIN puntaje adicional para los de ADENTRO en NINGÚN punto)

Los intereses a responder, serían los de la POBLACION de ANIMALES URBANOS de compañía, con EXCEPCIÓN de EQUINOS.
Caso de incluir estos, los COSTOS (operativos, equipamiento, etc.) posiblemente se disparen en % que no sería inferior al 25 / 40 %.

El accionar del instituto sería la atención de CUALQUIER paciente, SIN discriminar la calidad del dueño /tenedor.

TODOS pagarían por el servicio. Si el tenedor es jubilado / pensionado / tenedor de un plan social / etc., ese servicio sería SIN CARGO o con un cargo igual o menor al 50% del cargo básico.

Los valores de las prestaciones serían equivalentes al valor establecido por la asociación veterinaria y aplicado, por ejemplo, en hospitales universitarios.

Leopoldo Polo Estol
En respuesta a Usuario eliminado

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Liliana Soto -
Sr segura: necesita combinarlo con prazicuantel para matar cestodes, si llama de amplio espectro a uno que solo mata nematodes ¿como llamar a uno que tambien mate cestodes y no le deje al animalito "esos bichitos que se mueven"?
En respuesta a Liliana Soto

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Usuario eliminado -
sra liliana, el albendazol no solo es efectivo contra neatodesy cestodes, si no tambien contra nematodes y giardias, pueden variar en el % de efectividad, pero es de amplio espectro, lo puede corroborar en cualquier libro de farmacologia, si los animalitos se mueven, sera que no se esta ajustando bien la dosis o bien el laboratorio que utiliza tiene un problema, saludos
En respuesta a Jorge bilbao

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Usuario eliminado -
Me parece que el colega Bilbao no le gusta pagar impuestos...¿o me equivoco y los paga todos, sin excepción???

No nos olvidemos que una forma de ESTAFA es la FALTA de responsibilidad social al no emitir facturas, emplear trabajadores en "negro", etc. ... pero eso no es el tema de aquí.

La postura de Liliana Soto es MUY inteligente.

La venta de animales de raza es, posiblemente, una de las actividades más lucrativas y donde más se evaden los impuestos OBLIGATORIOS & LEGALES en cualquier país.

Gastar 500 o 1000 US en un perro de raza, sin dudas, es una elección de lujo.

Personalmente, recomiendo a quien me dice "quisiera un perro" ir, PRIMERO , a los refugios o albergues de las ONG protectoras.

En los EEUU y la UE las cifras de animales de RAZA que son abandonados en esos lugares y luego MUEREN mediante MATANZA HUMANITARIA LEGAL (no digan EUTANASIA en ese caso, es INCORRECTO) SUPERA AL 25 % DE LOS MUERTOS POR AÑO.

Una EXCELENTE IDEA es GRAVAR esas ventas con un 100 % equivalente al valor REAL con un impuesto que iría DIRECTAMENTE a un FONDO para:

Opcion a) Mantener los refugios del ESTADO de animales abandonados, con CALIDAD DE VIDA y sin MUERTES HUMANITARIAS hasta la muerte natural de los animales.
Opción b) Mantenimiento de HPV

Se puede "jugar" con los %: 100% para una de las opciones, % variable para la a o b; etc.

Ah... me olvidaba...sobre el valor "real" percibido de venta del perro / gato, el vendedor (obvio) deberá pagar los impuestos que antes NO pagaba...

El impuesto "extra" lo paga el COMPRADOR.

En ningún momento ni Liliana ni Ud., colega Jorge, tendrían que pagar más impuestos que los que hoy pagan...salvo que ella o Ud. sean VENDEDORES o COMPRADORES de animales.

Si el animal es de un refugio, NO hay impuesto alguno...

Leopoldo Polo Estol

En respuesta a Guillermo Páez

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Usuario eliminado -
Lo felicito Guillermo Paez, una EXCELENTE y MEDULOSA respuesta.

Pero no le hace al fondo de la cuestión, sino que usando la fantasía, la ironía y el humor, entra a manejar hipótesis que no aportan al fondo de la cuestión (o si lo hace, no lo veo, disculpeme).

Lo invito , respetuosamente, a reformular su planteo.

Hay un sistema denominado FODA: Fortalezas, Oportunidades, Desventajas y Amenazas. Ninguno lo analizó así y es muy simple.

http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_DAFO


Invito (a defensores y detractores) a hacer un listado, simple, solo con pocas palabras que describan cada opción.

Daré un ejemplo (breve, reducido)

Fortalezas del HPV: Respuesta a demanda social; recuperar imagen del veterinario; equiparar con médicos humanos en servicio a comunidad
Oportunidades: desarollo mundial de "Una medicina, una salud"; demanda de parte de la sociedad; proteccionistas se embanderan; universidades reciben % de recaudacion por convenios;
Debilidades: necesidad presupuestaria elevada; aumento de empleados publicos; finanzas débiles; necesaria legislacion fiscal sin deposito en rentas generales;
Amenazas:demora en equiparar escalas salariales, demora en la ley que habilite el impuesto a la venta de perros & gatos de raza, demora en asignar las partidas para construir / refaccionar; demora en llamados a concursos; presion politica por cargos directivos sin concursos; idem gremial; idem administrativos

Ni me interesa la discusión de staff ni nada; que eso lo hagan por CONCURSO ABIERTO de ANTECEDENTES, para TODOS, y SIN CARGOS POLITICOS: o sea, que DIRIJA el MÁS CAPAZ por su CV, del primero al último.

Insisto, SIN CARGOS POLITICOS

Y sugiero que analicemos este problema desde la órbita de la SALUD PUBLICA y no desde el MERCADEO, MARKETING o la ECONOMIA personal, si fuera posible.

En este documento hay MUCHO que nos ayudaría

http://fcm.unc.edu.ar/biblio/espmedica/libros/Fundamentos%20de%20Salud%20Publica%201.pdf


Leopoldo Polo Estol






En respuesta a Usuario eliminado

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Mariema linale -

A ver colegas, yo no se si lo entendieron mal, pero desde MI PERSONAL POSTURA(no se los demas que contestaron este post) el hecho no pasa por tener o no tener un HPV,de excelencia,modelo,con cargos ganados por concurso(algo utopico en estos paises,ya sabemos que quien no tiene padrinos no entra en muchos lados) ni con fondos muy buenos fondos estatales...NO PASA POR AHI.....Eso seria bueno,logico ,IDEAL,de tan ideal diria IMPOSIBLE......el menos en los proximos 20 años....

Lo que esta en discusion ,y es que me gustaria saber es como piensan que viviremos el GRUESO DE LOS VETERINARIOS que ejercemos libre profesion, si aparece un HPV de esta categoria? siendo empleados del mismo? habrá en una ciudad capacidad para todos? el sueldo sera EQUIPARABLE al de libre profesion? o mejor ?al punto de poder mantener una flia en buenas condiciones? ya hoy en dia es dificil ,pagar un alquiler y demas gastos de un local ,solo con la profesion,repito ,"en mi ciudad" bombardeada desde todos lados por "otros" que te quitan trabajo......me explico? ...Acepto propuestas reales,tangibles y cumplibles....gracias...por lo demas ESTOY DE ACUERDO EN TODO....

En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Jose Gabriel iparraguirre -
Mariema yo creo que ampliando nuestros horizonte tendremos mas trabajo, mejor pago y un dinamismo mayor que encerrandonos en un lucha sin sentido contra otros colegas, pets, forrajerias y tanto cachivacherio que hay en el medio.Diferenciandonos en calidad y capacidad como profesionales que somos con estudios universitarios.
En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Usuario eliminado -
Mariaema, he entendido perfectamente TU postura personal.

Veo que reconoces en tus palabras la composición de la hipótesis que seguimos varios aquí: lo BUENO, lo LÓGICO, lo IDEAL.

Pero tu tienes una HABILIDAD de la que yo, con mis más de 40 años de profesión, aún no he alcanzado (y no creo que alcance nunca...): la CLARIVIDENCIA, ya que ves eso IMPOSIBLE y adelantas un plazo: 20 años de imposibilidad...

Te preguntas
1) ¿que harías si aparece un HPV? te contesto: ACÉRCATE a él, allí serás MEJOR PROFESIONAL.

2) ¿serás empleada del mismo? Sólo si tus antecedentes te permiten acceder a él, caso contrario, NO. No tendrás los beneficios, ni las obligaciones ni los problemas de tener un empleo ESTABLE, que NO depende de un mercado variable, durante 4 o 6 hrs. al día

3) si estás bombardeada por quienes te quitan trabajo ¿te diferencias de ello por calidad o solo te preocupa el precio? ¿crees que por ser profesional tienes garantizado un buen pasar o entiendes que es una lucha que empezó cuando te graduaste y NUNCA terminará, aunque hayas pasado la edad de jubilarte?

Quien piensa que esto es una AMENAZA, es por que no se iNteresó, ni PREOCUPÓ en verlo como OPORTUNIDAD.

De todos modos, para los preocupados, NO TENGAN PENA... esto DEPENDE de decisiones POLITICAS... y al menos que los PROMOTORES de esta iniciativa NO ESTEN CERCA del PODER POLITICO, esto NO OCURRIRÁ.

Ahora...si el caso es opuesto y hay APOYO POLITICO... más vale que vayan pensando en aprender a remar...pues cuamdo llegue el agua a llenar el río... con nadar no va a alcanzar para salir a flote...

Vuelvo a la FODA... analizarlo así ayuda... a CADA UNO, no pidan a los demás que lo hagan por uno mismo. ENFATIZEN las OPORTUNIDAD... no se ENQUISTEN en una CAPARAZÓN de baja autoestima y falsa seguridad individualista de una profesión liberal maravillosa descartando opciones que sean socialmente válidas...

SUEÑEN... y al despertarse LUCHEN pero no busquen el confort, CONFRONTEN las REALIDADES, esquiven las NEGACIONES y ASUMAN los RETOS, es la UNICA FORMA DE CRECER

Leopoldo Polo Estol

En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Mariema: Yo nunca tuve ni tengo dones para hacer o dar ayuda social con mi profesion de la cual vivo por ejercer en forma privada.
Creo que el que quiera ejercer tal accion lo puede hacer con su hospital o consultorio y no pregonando un Hospital Veterinario totalmente inviable por costos y que ademas perjudicaria a muchos colegas.

Sds Ernesto J
En respuesta a Usuario eliminado

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Jose Gabriel iparraguirre -
Con respecto a los tres tópicos que plantee, función,intereses y destinatarios realizare un pequeño desarrollo.
A mi me resulta bastante difícil separarlos por lo tanto creo que se mezclan todo el tiempo.
Un hospital publico debería atender las demandas sociales que le corresponde con una visión amplia e interdisciplinaria, en lo referido a los temas tanto de salud publica como de salud animal.
Siempre pensé que los distintos planes y programas sanitarios deberían discutirse en ese ámbito y deberían ser los que direccionen los accionares municipales,provinciales y nacionales.Hoy los departamentos de zoonosis hacen lo que pueden,lo que quieren o lo mismo que se venia haciendo hace años sin ningún estandar de calidad,eficiencia y efectividad.No respondiendo a ningún proyecto general ni circunstancia actual sanitaria y sujeto solo a pareceres y voluntarismos.
Tendría un hospital publico que atender a todos los ciudadanos porque seria el estado presente sin discriminación pero circunscripto a objetivos mayores que las prestaciones puntuales que se realizen.Quiero decir que si hay un proyecto, un programa las prestaciones, el modo y el costo deben responder a estos y no a otros intereses.
Un hospital publico de excelencia tendría que tener la posibilidad y la capacidad de realizar la formación de post grado de los profesionales de la salud publica, de la salud animal cosa que hoy en día corre en muy escasa proporción por opciones estatales universitarias, en mayor proporción por desarrolladores privados, sean estos centros de especialidades o cursillos de marcas comerciales.
Un hospital publico debería ser desarrollador de ciencia y técnica que responda a demandas inter e intrasectoriales,ya sea en la producción de medicamentos, en la producción de equipamiento.Que en conjunto con las universidades logren desarrollos y patentes necesarias para el crecimiento y desarrollo nacional.
Por hoy planteo esto, alejado como me gusta de las discusiones sobre castraciones en las cuales siempre se empantanan estos temas.Un saludo
En respuesta a Jose Gabriel iparraguirre

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Usuario eliminado -
Coincido contigo plenamente y, sobre todo, en la dificultad de separar esos factores tan distintos en teoría pero entremezclados en la práctica.

El desarrollo y la investigación APLICADA son puntos CLAVES y generadores de recursos en todo el mundo.

Slds

En respuesta a Usuario eliminado

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Mariema linale -

Disculpen colegas, soy algo esceptica respecto al tema, y siendo habitante de paises tercer mundistas(primero Uruguay y ahora Argentina) tengo pensamiento tercer mundista(ojo no asocien tercer mundo con algo feo...para nada! me encantan estos paises...y su modo de vida, no tengo clarividencia....aprendi a ser realista,en el escaso tiempo que llevo ejerciendo... hablamos en 20 años? y ahi sere capaz de reconocer si me equivoqué....eso si lo hare....

Colega no es cachivacherio todo eso....de eso vivimos..de eso le damos de comer a nuestros hijos.nadie estudio para hacerse rico, puchereamos.....vivimos ,sobrevivimos...y si,la mayoria apuntamos a ser buenos profesionales contra precio...eso no cabe duda...la CRUDA REALIDAD DICE OTRA COSA.....de paz y amor no vivimos, de ideales tampoco, nuestros hijos no entienden todo eso como modo de explicarles porque no podemos comprarles tal o cual cosa(no hablo de cosas inutiles,no?)...asi pienso...

Pero esta muy bueno,VUELVO A REPETIR , todo lo propuesto,me gustaria pero ni se hace en humanos ,lo veo muy dificil en animales.....igual hay que intentar....

En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Mariema linale -
Respondiendo al colega que formulo la pregunta, de las 3 funciones, opino que deberia ir dirigido a aquellos sectores de la sociedad que no pueden acceder a medicina veterinaria privada, pero tb si alguien que puede....bien regulado y so presentacion de documentos que acrediten lo dicho...se pudiera atender que existieran aranceles acordes a su nivel economico.No tiene sentido que alguien de plata se pague OSDE para el y su familia y a su mascota le pucheree en el hospital publico no? eso seria caretaje...un sistema de aranceles si ,estaria bueno ,de acuerdo a la clase economica que pertenece el beneficiario y eso mismo ayudaria a financiar el mismo hospital....
En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Jose Gabriel iparraguirre -
Mariema,cuando digo cachivacherio no hablaba de la labor profesional, sino de tanto vacunador, bañador, recomendador de salud animal que abunda en todos y cada uno de los lugares que ejercemos.
Una vez charlando con uno de mis mejores profesores y jefe en algún momento analizábamos las posibilidades que tenia una universidad chica Tandil en este caso con respecto a la UBA y el resumió como nadie lo que veía como ventaja.
En la UBA casi todo esta hecho y lo que no funciona adecuadamente es muy difícil de cambiarlo y desandarlo.Tandil tiene todo por hacer o sea tiene tantas posibilidades potenciales que se presta a soñar algo distinto.
Cuando alguien menciona que somos Argentina, que estamos en Latinoamerica y se refieren a eso casi despectivamente yo recuerdo esa conversación y sinceramente me apresto a soñar.(Gracias Ernesto).
Con respecto a los tiempos no se si faltan 20 años o no, pero si aun fuese así serán 20 años de trabajo día a día, no se dará por generación espontanea en el 2031.
Con respecto al grupo que lo impulse mi graficacion mental a la cual recurro habitualmente me indica que se están dando dos procesos antagónicos en simultaneo.
Por un lado los colegas veterinarios van paulatinamente hacia una atomizacion centrifuga que los separa cada día mas considerando que la partícula mas próxima( otro colega)es alguien con el cual se logra repeler con mas intensidad.
Por el otro lado veo a los proteccionistas que sin un proyecto coherente estructurado se van uniendo en forma centripeta para lo cual es solo necesario unos pocos trazos para tomarlos como bandera y lograr sus objetivos. Perdón por el magnetismo se me ocurrió así en mi cabeza para definirlo y explicar el fenómeno sin haber fumado nada.
Por eso creo yo que debemos discutirlo entre pares si queremos encabezar cualquier iniciativa en ese sentido y ser nosotros quienes aportemos las banderas que muchos otros estén dispuestos a enarbolar.
No se del tiempo que falta pero sinceramente creo que como proyecto movilizador el proteccionismo va gradualmente ocupando mayores espacios y condicionando en la medida de sus posibilidades al poder político. Mírenlo sin prejuicios y en perspectiva.
En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Guillermo Páez -
De todo lo que hoy en la mañana me lei de este post, esto es lo que me pareció más coherente:

".la CRUDA REALIDAD DICE OTRA COSA.....de paz y amor no vivimos, de ideales tampoco, nuestros hijos no entienden todo eso como modo de explicarles porque no podemos comprarles tal o cual cosa(no hablo de cosas inutiles,no?)...asi pienso..."

COINCIDO

apagué la compu,

SALI A LA CALLE

y miré pasar a la gente a mi alrededor, vi necesidad tras necesidad insatisfecha en nuestra sociedad (de tercer mundo, no es despectivo ES REALISTA Y NO ES ASI TAN SOLO POR EL PODER DE MI PENSAMIENTO).
Vi la escuela de sordomudos sin maestros capacitados, vi la escuela de educación especial (autismo, paralisis cerebral, s. de Down, otras patologías, niñ@s sin diagnóstico... y sin pan en la panza).
vi los periódicos locales que vende la adolescente embarazada con un bebé en brazos en el crucero, niños en pandillas, crímenes, el malabarista de crucero, el lanzallamas de crucero, inseguridad, alza de la gasolina, negocios cerrados, el periódico que vende noticias deportivas agotado (lo supe por un señor que gritaba a la del kiosko), la oferta de alimento del supermercado, obesidad mórbida, anciano pidiendo limosna, campañas políticas de photoshop...


llegué al centro de diagnóstico por imágenes a hacerme un doppler de carótidas (Ultrasonido),

acudí a un particular PORQUE EN LOS SERVICIOS DE SALUD gubernamental "el aparato LO TIENEN DESCOMPUESTO",
esto confirmó mi perspectiva de país de tercer mundo (y les juró que pagó mis impuestos)


REGRESÉ PARA ESCRIBIR ESTO

y pensé
FODA?
HPV?
de excelencia?



BIZANCIO?



... YO MEJOR ME VOY A TRABAJAR EN LO QUE ME TOCA EN EL MUNDO REAL.

HERMANOS COLEGAS
ACEPTENME UN CORDIALÍSIMO SALUDO Y TENGAN UN BONITO Y PRODUCTIVO DIA

GUILLERMO PÁEZ
En respuesta a Guillermo Páez

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Jorge bilbao -
la cruda realidad es que si se entra por concurso ya sabemos de antemano quienes van a trabajar en esos lugares,profesionales del pasteur , docentes de la uba, etc.y nolos mejores.mas que concurso que siempre beneficia a los mismos,se deberia aprobar un examen de ingreso que certifique que el profesional que se postule esta capacitado y actualizado,sino el negocio queda en manos de los de siempre,que dicho sea de paso ya me hartaron.
señores esto es inviable desde donde lo miren.
saludos
En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Guillermo Páez -
la opinión del Dr. Boeri me hizo reaccionar

puntualizando...

la Dra. Mariema coloca

"estan en facebook apoyando la idea de la creacion en el país de Hospitales Públicos Veterinarios...."

opino:
-¿VIVIR EN ANGUSTIA POR UNA CITA DE FACEBOOK?


"como lo van a regular?"

opino:
este debate futurista lo dejo a los MV de escritorio


"será el fin de nuestra tan castigada profesión?"

opino:
se olvidan que tenemos de nuestro lado TODA LA INDUSTRIA QUE FACTURA más que la industria del tabaco y la cerveza, factura cantidades que todos nosotros juntos jamás veremos
¿le conviene a esa industria dejar que nazca un proyecto social que mataría su gallina de los huevos de oro tan solo porque la gente vote por facebook?


"mas seguiran castigandonos??? mas aún?"

opino:
lo que nos castiga HOY (en todos los paises) son:
-los impuestos,
-el bajo poder adquisitivo.
-el costo de los insumos
-nuestras incompetencias
-la corrupcion de nuestras autoridades
-la deficiente educación
-la apatía de nuestros colegios
-nuestra falta de compañerismo y solidaridad gremial para respetarnos en nuestras diferencias y apoyarnos en nuestras coincidencias.


NOTA IMPORTANTE

de 27 citas en facebook
(Brasil, Arg, Peru, Chile, México, entre otros) que encontré a primera vista sólo 6 están por encima de los 100 adeptos,
con un rango de 5 a 646 y una media de alrededor de 25.

¿EN VERDAD CREEN QUE NO SON MOLINOS DE VIENTO?

JAMAS DUDARÉ DE LAS BUENAS INTENCIONES

(yo mismo estoy TRABAJANDO a favor de un centro de control poblacional de perros y gatos que maneje:
-educación,
-esterilización,
-legislación
-eutanasia -mezcla en equilibrio-
y TODO con visión salubrista,
basado en mucho que ya está escrito -OMS,OPS,WSPA-
sin querer descubrir el hilo negro)

¿TRABAJAR MASIVA E INSTITUCIONALMENTE LOS PERROS Y GATOS, A TRAVÉS DEL PROTECCIONISMO Y NO DEL SALUBRISMO EN NUESTRAS ECONOMIAS LATINOAMERICANAS?
JAMÁS TENDRÁ ÉXITO"
(eso contestó UNA PHD EN SALUD PÚBLICA QUE ASESORA EN LA OMS, cuando le pregunté por qué nadie me hacia caso con mi programa de atender los animales de la calle... hace 20 años)

ahora les HABLO DE VIABILIDAD:

-¿LA INDUSTRIA DE PEQUEÑAS ESPECIES PAGANDO ESTE PROYECTO?

-¿no creen que una sociedad pobre y con hambre estará en contra?

-¿QUÉ ACASO LAS TABACALERAS Y LAS CERVECERAS NO TIENEN DINERO PARA COMPRAR A CUALQUIER DIPUTADO QUE SE ATREVA A PROPONER INCREMENTO A LOS IMPUESTOS PARA FINANCIAR POLITICAS R-E-A-L-E-S CONTRA EL CANCER DE PULMÓN O LA CIRROSIS HEPATICA?

ESTE ES EL MUNDO REAL EN EL QUE PROPONGO DEBATAMOS...

MUNDO REAL que es nuestro amado continente de "economías emergentes" (para que no se enojen los oidos de los que no quieren oir tercer mundo)


lo demás son molinos de viento

saludo afectuoso

Guillermo Páez

pd. ¿los cerca de 1000 adeptos al proyecto que tienen acceso a facebook de esos 5 paises los han puesto a quemarse las neuronas?
ups!

¿han pensado que opinan de los HPV los más de mil latinoamericanos que no tienen acceso a facebook (entre otras cosas que carecen)?

por eso digo que los sueños... sueños son
En respuesta a Guillermo Páez

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Guillermo Páez -
les hago un extracto de mi post largo
(¡hasta a mi me aburrió!)

de 27 citas en facebook sobre los HPV
(Brasil, Arg, Peru, Chile, México, entre otros) que encontré a primera vista
sólo 6 están por encima de los 100 adeptos,
con un rango de 5 a 646 y una media de alrededor de 25.

¿los menos de 1000 adeptos al proyecto que tienen acceso a facebook de esos 5 paises los han puesto a quemarse las neuronas?

ups!

¿han pensado que opinan de los HPV los más de 100 millones de latinoamericanos que no tienen acceso a facebook (entre otras cosas que carecen)?

por eso digo que "y los sueños... sueños son"

y que al opinar sobre "cómo funcionaría, sus f.o.d.y a., su financiamiento, sus objetivos, su poder para elevar la preparación profesional", etc., dando por factible un HPV en América Latina (de paises de "economías emergentes" para no herir susceptibilidades)...
es confundir a caballeros y molinos de viento. :)

reitero el cordial abrazo a todos ustedes con los que me permito no coincidir en este tema, sin que por ello no les tenga el respeto y admiración de siempre.
Guillermo Páez
En respuesta a Guillermo Páez

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Guillermo, Guillermo....hace una sintesis por favor!!! me vas a matar con tatos escritos....mira como me dejaste....jajaja
Le pongo un poco de onda...como viene la mano, nos vamos a matar entre nosotros.abrazo Pablo
Adjunto yo.jpg
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Guillermo Páez -
jajaja DR. pablo...

me pongo empeños y trabajos en aprender a poder usar un sintetizacionamiento de los propios escritos míos.

na´más dejáme y me anoto en la matrícula de la academia pública y gratuita de letura y redaxión que acaba de abrir el gobierno municipal para carenciados (intelectuales, como yo)...


un abrazo


En respuesta a Mariema linale

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de cristina daprotis -
hola gente, me gustaria dar mi humilde opinion al respecto. Para mi sencillamente los hospitales veterinarios publicos y gratuitos, no deberian existir y no porque atentan contra nuestra profesion, sino lisa y llanamente porque con el mismo criterio que se aplica a la creacion de estos centros, podriamos exigir que se creen talleres mecanicos gratuitos, chapa y pintura gratis, expendios de combustibles gratis, y asi podriamos seguir ampliando el espectro. Basicamente, no vivimos en un estado comunista, vivimos en una sociedad que se rige por el libre mercado y me encanta que sea asi, todo lo "subencionado" por el estado termina siendo mediocre y con un costo altisimo para la poblacion. Yo amo profundamente a mi profesion y a los animales, y trabajo mucho por "ellos" muchas veces sin cobrar un peso pero no lo hago por los propietarios, siempre que no cobro lo hago por un perro sin dueño y en estado de abandono, si tiene dueño, tiene que pagar mis honorarios y los insumos que utilizo. ES muy simple, el tener una mascota no es prioritario, y si la tenes, tenes que tener los medios para solventar sus gastos incluyendo los honorarios profesionales. No me parece justo que mis impuestos sigan usandose para seguir manteniendo los vicios de los vagos de siempre. Ya tienen subsidio por desempleo, (plan descansar), subsidio por hijo/s (no son mios pero los tengo que mantener igual), subsidios para la casa propia (muchos trabajadores no tienen ni un maldito prestamo para comprarse ni la mitad del rancho que les regalan a esta gente), hospitales y educacion gratis, computadora, etc y ademas les tengo que pagar los servicios medicos de las mascotas? me parece un poco mucho no? Repito, no quiero que nadie se sienta ofendido con esto, pero estoy un poquito harta de dar y dar y no recibir nada a cambio. TAmpoco me siento amenazada por este tipo de centros, tal es asi que yo tengo uno muy cerca y la gente no va a zoonosis, me viene a ver a mi porque sabe la calidad profesional que tengo, pero repito, no creo que nada sea gratuito, de alguno lado siempre se retiran los recursos y sabiendo como son nuestros politicos, ya sabemos de ante mano adonde van a ir a parar esos recursos y en que va a terminar todo eso. Si estoy de acuerdo, en fundaciones privadas que trabajen para perros en situacion de abandono, pero con capitales privados y con profesionales de nivel y muy bien pagos, como corresponde y no creo que los hospitales publicos cumplan ese rol con eficiencia. Asi que nuevamente, no tengo intencion de ofender a nadie pero esta es la realidad que me toca vivir diariamente en el conurbano bonaerense.
En respuesta a cristina daprotis

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Usuario eliminado -
Cristina creo que distes con las palabras justas... No vivimos en un estado comunista...resumiste en pocas palabras lo que pensamos muchos y se nos dificulta expresar sin que suene ofensivo, en fin no hay mas nada que agregar a tu comentario saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Damian Ramos Watanabe -
solo comentare que pìenso no deberiamos subestimar elpoder delos proteccionistas,alñgunas de las acciones que he vistoppor ejemplo en elarea universitaria esporejemplo que en la facultaddela unam de veterinaria,ya no se pueden hacer practicas de tecnicas quirurgicas,en animales vivios,en anatomia no se pueden ewmplear animales sacrificados para este fin, igualen la fes cuatitlan, ademas si se emplean animales para experimentacion todo tiene que pasar una regulacion de no sufrimiento a losanimales, aun sean ratones de laboratorio, en la fesc cuatitlan unam han montado un hosppital veteriario estilo gringo, enorme, tiene la filosofi de ser semi publico dando serrvicio a gente carenciada y gente de poder adquisitivo, la justificacion de edificisar este hospitalfue para alzansar la certificacion internacional para dar estuidios de postgrado en pequeñas especiesperopiesno tambien tubo que ver lapresion delasproteccionistas en cuantoa no hacer cirugias en animales vivos y contar con un espcios para lapractica de la veterinaria,este tipode cosas,le gustan mucho a lagente,y si saben dar suficiente presion algobierno en elmomento adecuadopueden convertirse en relaidades,en fin eso pienso saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Guillermo Páez -
Amigo Damián:

a) LA BIOÉTICA NO ES LOGRO DE LOS PROTECCIONISTAS. La bioética como se vive en la Veterinaria en México se origina en una MVZ ejemplar, emérita universitaria, maestra de maestros, asesora de OMS, FAO, etc., etc.:

La Dra. Aline Schunneman de Aluja

(que jamás ha aceptado un puesto gubernamental)... de quien tengo el orgullo de ser alumno.

LA BIOÉTICA (lo que usted describe es uno de sus frutos) FUÉ PARTE DE UNA EVOLUCIÓN, DE UN PROCESO, QUE SE EMPEZÓ A GESTAR ALREDEDOR DE LA MITAD DE LA DÉCADA DE LOS 80.

b) Los hospitales de Fes-Cuauti, UNAM-CU, UAEMex-Toluca, son didácticos. Por tal razón varios casos se manejan "como de interés académico" y no se cobran (y en muchos el dueño renuncia a la posesión). Estuve en uno de ellos un año. Los casos de interés académico se toman para retroalimentación, para exposición en congresos (el de Acapulco en sus inicios).

Lo semipúblico que usted y muchos hacemos en nuestros negocios, es de más impacto que lo semipúblico de esos hospitales.

saludo con respeto
Guillermo
(DR. PABLO INTENTÉ RESUMIRLO, LO JURO)
En respuesta a Guillermo Páez

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Damian Ramos Watanabe -

estimado Doctor Guillermo esa cuestion de que en la unam ya no hay practicas con perros vivios, curiosamente fue desencadenado por una sola estudiante proteccionista, que con una carta exponiendo los argumentos, levanto polvoradera y acciones de parte de organizaciones de protectoras, que terminaron en cuestiones legales etc, una sola persona puede empujar una piedra cuesta abajo que termina en avalancha, por lo que investigue son mas de mil personas que andan con esta idea por ejemplo en brasil solamente son 13 mil personas que han firmado http://www.peticao24.com/signatures/hospital_publico_veterinario/

yo francamente estoy a fabor a que se tomen estas medidas pero siempre y cuando estos hospitales esten lejos de mi practica privada, jejeje que tenga excelente semana

En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Guillermo Páez -
AMIGO DAMIÁN BIOÉTICA Y BIENESTAR ANIMAL SON PRODUCTO DE UN PROCESO EDUCATIVO... Y UN HPV A FUTURO TAMBIÉN
NO DE UNA CARTA Y MENOS DEL FB

caro amigo Damián:

bioética y bienestar en méxico es el resultado del trabajo de la MVZ MIRIAM ALINE SCHUNNEMAN DE ALUJA
(para su información DESDE LA DÉCADA DE LOS 60´S)

el método de la Dra. Aline fué simple...


EDUCAR A LAS FUTURAS GENERACIONES (MUCHOS DIRECTIVOS FUERON ALUMNOS SUYOS)


conoce ud a la Dra. Aline?

asumo que no, porque una simple carta, cómo ud supone, no tiene comparación racional alguna con el peso del personaje que seguramente ud no tiene el privilegio de conocer.

Trabajé de 1980 a 1984 en el Depto. de Cirugía y teníamos "el privilegio de usar perros nuevos" cada práctica de técnicas quirúrgicas y terapéutica quirúrgica,
eramos generaciones de más de 600 alumnos, veíamos toooodas las especies... ya se imaginará la INUTIL matanza atroz de perros de la calle "en aras del aprendizaje" de alumnos que terminaron en un puesto de escritorio con saco y corbata, o atendiendo aves, cerdos, etc. (hasta la crisis de los 90´s que todo mundo migró a perros y gatos)

¿y entonces, valió la pena usar perros vivos para quitarnos lo asno?

Empezó el movimiento que dió origen a que se trabajara (en clase) con modelos en vez de animales vivos.
PARA PRÁCTICAR CON ANIMALES DE VERDAD... EN LOS 90´S TOMARON FUERZA NOTABLE LOS CIRCUITOS CLINICOS CON MVZ ESTABLECIDOS Y LOS HOSPITALES DIDÁCTICOS (que no es lo mismo que públicos).
SE DIÓ LA REVISIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS PARA MEJORAR LA PERCEPCIÓN DEL ESTUDIANTE Y DEL PERFIL DEL EGRESADO.

Nació la PALABRA bioética EN MÉXICO y se promulgó la Norma Oficial Mexicana (NOM-033-1995) del sacrificio humanitario, generada por MVZ nacidos del movimiento de la Dra. Aline.

Nació también de ese movimiento el "DONKY SANCTUARY" (ATIENDE EN TODO EL PAÍS A TRAVÉS DE CARAVANAS DE MVZ ESPECIALISTAS EN EQUINOS A TODO ANIMAL DE TIRO Y CARGA QUE RELINCHE) por iniciativa de ella... CON APOYO DE UN PAIS PRIMER MUNDISTA (INGLATERRA).


¿¿¿en verdad, CREE UD QUE UNA CARTA FUÉ EL DETONANTE???


NUMERALIA:
Brasil tiene más de 190 millones de habitantes Y
13,000 seguidores de un face son 0.006%.

SIGUEN SIENDO MOLINOS DE VIENTO

recuerde: el proceso de la Dra. Aline fué
E-D-U-C-A-C-I-Ó-N
y la educación masiva y la satisfacción de otros satisfactores prioritarios nos llevarán a un HPV no la firma de un FB o de una carta.

saludos

(LO SIENTO DR. PABLO... no me esforcé :()
En respuesta a Guillermo Páez

Re: HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS

de Liliana Soto -
Cuando en tercer año de la facultad cursé la materia que entonces se llamaba técnica quirurgica estaba encantada de la cantidad de cirugías de distinto tipo que hacíamos en perros, bovinos y caballos; Creía en ese momento que era la mejor forma de aprender. Hoy , y ya desde hace muchos años, pienso que hubiera sido mas didáctico asistir primero y luego realizar castraciones en las clases,( nos hubiese dado la manualidad necesaria para ,una vez recibidos, abordar cirugías diferentes), con el adicional beneficio para los animales y la sociedad.