Ingresar al foro general

uretrostomia escrotal en caninos

uretrostomia escrotal en caninos

de omar jaimes -
Número de respuestas: 2
HOLA TENGO UN PACIENTE AL CUAL LE PRACTIQUE UNA URETROSTOMIA ESCROTAL, YA Q EL UROLITO SE ENCONTRABA CAUDAL AL HUESO PENEANO FUE IMPOSIBLE REMOVERLO CON LA SONDA URETRAL. MI PREGUNTA ES, ¿ QUE COMPLICACIONES Y/O SECUELAS PUEDE TENER A CORTO Y LARGO PLAZO?

PRESENTARA INCONTINENCIA URINARIA DE POR VIDA?
GRACIAS POR SU VALIOSA OPINION
En respuesta a omar jaimes

Re: uretrostomia escrotal en caninos

de Usuario eliminado -
Remover el calculo urinario es fundamental, pues en algunos casos es [posible mantener el canal urinario normal, si la cicatrizaci'on del mismo as'i lo permite, la incisi'on debe ser precisa y un a sonda de bajo calibre metalica puede ayudar, hemos encontrado cientos de microcalculos obstruyendo la entrada uretral al hueso del pene, irrigarlos por la incisi'on a alta presion puede funcionar, no hemos encontrado incontinencia en los pacientes quirurgicos.
Adjunto 409106_299003550153470_100001314826021_737216_888303414_n.jpg
En respuesta a omar jaimes

Re: uretrostomia escrotal en caninos

de Victoria Della Costa -
Estimado Omar: he practicado uretrostomías de mergencia en perros de caza cuyo pene fue seccionado al ser atacados por el jabalí. Como podrá imaginarse, los animales venían con seris daños, suciedad, pérdida de sangre importante y estrés.
En todos los casos sumada a la uretrostomía (el sitio exacto dependió del lugar de la lesión) les practiqué orquidectomía bilateral. Todos tuvieron una excelente recuperación, sin infecciones ni secuelas de ningún tipo e incluso siguieron cazando.
Espero que mi humilde experiencia de veterinaria rural le sea de utilidad.
Victoria