Ingresar al foro general

Sarna demodecica en lobo checo blanco

Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Mayte moya benedicto -
Número de respuestas: 29

Buenos dias.

Tengo un caso de sarna demodecica en un perro de raza lobo checo blanco  portador del gen mdr1 ( +/-) y me gustaria saber si alguno teneis un protocolo de tratamiento , ya que las ivermectinas son tóxicas para los portadores de esta mutación genética.

Muchas gracias por vuestros valiosos aportes.

Un saludo

Mayte Moya

Veterinaria Clinica de Madrid (España)

En respuesta a Mayte moya benedicto

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Miguel Angel Martínez Kumul -

Buenos dias, este es un caso en el cual se podría utilizar las microdosis de ivermectina, aparte de un elevador del sistema inmune como es por ejemplo la uña de gato, esperamos escuchar la opinión de otros colegas.

En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Mayte moya benedicto -

El empleo de microdosis de ivermectina me parece arriesgado.. ¿tienes alguna experiencia en estos casos con perros +/- ?

El uso de estimuladores de la inmunidad creo que es una buena idea , gracias!!

A ver que opinión tienen mas colegas.

un saludo !!

En respuesta a Mayte moya benedicto

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de David Mendez Rascon -
Mayte:
Me parece que estas confundiendo microdosis de ivermevtina en su forma alopatica como tal a la aplicacion de microdosis elaboradas por el metodo de microdosis herbolarias sugerida por el Dr Eugenio Martinez Bravo (qpd), esta forma es una dilucion del alopatico en una solución hidroalcoholica, si te interesa el tema te envio un manual a tu correo.
Algunos " temerarios" ya lo estan aplicando con excelentes resultados
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Mayte moya benedicto -

Hola David. Desconozco por completo este tema....y como el saber no ocupa lugar, estaria encantada de recibir la informacion en mi correo.

Muchas gracias!!

Mayte

España

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de piar muñoz -
Hola, encuentro eso de las microdosis muy interesante, es como la homeopatia (??? que se fue diluyendo la sustancia) me gustaria si se pudiera un poco mas de informacion. gracias
En respuesta a piar muñoz

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de David Mendez Rascon -
Pilar :
Enviame tu correo y te mando el Manual de microdosis, IGUAL A LOS QUE LES ESTEN INTERESADOS
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Juliana Ines gazzola -
Hola, verdaderamente me gustar'ia recibir el manual de microdosis en mi correo.. gracias. Juliana
En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de David Mendez Rascon -
Juliana , enviame tu mail a mayavet@prodigy.net.mx
SALUDOS
DAVID

En respuesta a Mayte moya benedicto

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Miguel Angel Martínez Kumul -
apoyate en el dr. David Mendez para lo de las microdosis
En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Jose Dibarbera -
PODES USAR MOXIDECTINA PARA TRATAR ESTE TIPO DE SARNA EN RAZAS PELIGROSAS
En respuesta a Jose Dibarbera

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Mayte moya benedicto -

La moxidectina es una avermectina.... me parece igual de arriesgado, tienes experiencia en estos casos?

Gracias por tu respuesta. Un saludo

En respuesta a Mayte moya benedicto

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Jose Dibarbera -
EN ESA RAZA NO PERO EN DERIVADOS DE COLIE SI Y NO HE TENIDO PROBLEMAS SIEMPRE A DOSIS CRECIENTE HASTA LLEGAR A DOSIS TOTAL
En respuesta a Mayte moya benedicto

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Miguel Maqueda -
Hola Mayte,
Leete esta pagina. Esta escrita en ingles.
Suerte
Miguel

http://www.marvistavet.com/html/body_demodectic_mange.html
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Liliana Soto -
Gracias Miguel. No encontraba informacion sobre demodeccia generalizada en cachorros y estoy tratando al mini chihuahuita de la foto. Tiene 4 meses y la piel de todo el cuerpo estaba así hace 15 días, se generalizó a partir de una lesion en cabeza y fue muy pruriginoso .Empecé con dieta natural y al hacer el raspaje estaba lleno de demodex. Lo comencé a tratar con shampú de peroxido de benzoílo e ivermectina al 1% oral, empezando por 1 gota diaria! Mejoró bastante hasta ahora, según me cuenta el dueño y ya no se rasca, en dos días vuelvo a verlo para ponerle la vacuna quíntuple
En respuesta a Liliana Soto

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Liliana, usa sin dudar la pipeta advocate de bayer.yo la dosifico la de 5 a 10 kilos con jeringa y la pongo cada 15 dias con muy buenos resultados.abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Liliana Soto -
Sí. Es lo que me queda de reserva por si no llega a curarse del todo con el tratamiento actual. O por si llega a haber recidiva, cosa que parece ser muy frecuente .un abrazo Lili
En respuesta a Liliana Soto

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Liliana Soto -
Gracias, Pablo! Usé siguiendo tu consejo la advocate en una dogode burdeos con demodex y anduvo joya! Hoy le empecé al piojo (pesa 1,300!) 0,3 de la de 4 a 10 kg porque si bien había respondido bien con dos meses de ivermectina, estaba empezando de nuevo con las lesiones
En respuesta a Liliana Soto

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Que bueno..la otra alternativa es usar dectomax semanal 1cm cada 15 kl que tambien anda bien ademas de la pipeta fraccionada cada 15.....
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Deisy Viteri -
siempre utilizas esa dosis?yo tomaba la dosis de ganado 1 cm cada 50k...cuantos dias espero entre la aplicacion del dectomax y la aplicacion de la pipeta?por lo q es en el mismo sitio
Gracias
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Mayte moya benedicto -

Hola Miguel,

gracias por el enlace, muy interesante.

Un saludo

Mayte

En respuesta a Mayte moya benedicto

Re: Sarna demodecica en lobo checo blanco

de Damian Ramos Watanabe -
lo unico a agregar me parecio curioso del enlace del Doctor,Maqueda, hace 30 años se usaba en usa elaceite de carropara tratar la sarna, aki en mexico hace 30 pero segundos se usa elaceite quemado jejeje