Ingresar al foro general

tratamiento de moquillo neurologico

tratamiento de moquillo neurologico

de Fernando Marzetti -
Número de respuestas: 59

he tenido malas experiecias y poco exito en el tratamiento de distemper cuamdo comienzan los sintomas neurologicos. necesito alguna sugerencia

gracias.

Fernando Marzetti. Mendoza, Argentina

En respuesta a Fernando Marzetti

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Ernesto Hutter -

Fernando, la cosa es as como lo planteas, no existe hasta ahora tratamiento que pueda ser dirijido a curar al moquillo en su fase neurologica.

Si alguien en este foro tiene alguno sera bueno que entre todos lo analicemos y mas que eso lo sometamos entre todos a pruebas cientificas.

Ernesto Hutter

Argentina

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Colegas : El Dr Pelegrino, me recomend Vit E, Vit C, en altas dosis los dos como antioxidantes, Fenobarbital para las convulsiones, no dar vit B pues las mioclonas son e origen SNC y aqu estos no cumplen efecto, el uso de corticos y Azatioprima son controvertidos . La remielinizacin tarda 2 3 meses.

un abrazo Ernesto
En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Victor Manuel Atuncar Pachas -

Estimados colegas:

He tenido alguna experiencia con la azatioprina , la verdad decepcionado; al inicio del tratamiento 1mg/kg/da los pacientes en mas o menos 70 porcientos se vei cierta mejora, pero como en todo tto. sintomtico del moquillo , a pesar de la terapetica recidiva el cuadro.

Francamente controvertido el uso de azatioprina.

he observado el uso que algunos colegas usan oxitetraciclina IV, mas complejo B, vit. Cy ellos manifiestan que la respuesta inflamatoria 2daria, por la flevitis ocasionada por la tetraciclina les da buenos resultados, yo preguntaria en aquellos que han usado tetraciclina u azatioprina, que mtodo de diagnstico suplememtario usaron para concluir que se encontraron ante un caso de moquillo y cuanto de ellos fueron observados almenos dos meses despus del tratamiento. Y no estemos frente a otros casos signologicamente compatibles.

Existe algun mtodode diagnstico con una confiabilidad mayor al 90%, econmico donde el propietario asuma los costos?

Atentamente.

Victor MAnuel Atncar Pachas

CMVP 4126

LIMA-Per

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Orlando garcia , antunez -
Colegas, retomando el tema de tratamiento de distemper canino en fase neurologica, aqui en brasil se esta utilizando un medicamento que se llama: Ribavirin (Ribavirina)+ Vitamina A en altas dosis.,, las dosis sugeridas son: 250 mgs de ribavirina por cada 10 kgs + 300,000 UI de vit. A|kg|dia durante 30 dias.,, los resultados son exelentes.,, La Ribavirina + altos niveles de vit. A, tienen efecto inhibidor sobre el virus del sarampeon y virus del distemper, ya que los dos poseen inmunidad cruzada.,,, saludos.
En respuesta a Orlando garcia , antunez

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Henri Kipgem Neto -
Orlando..

Onde aqui no Brasil você consegue comprar a Ribavirina??? Pode me passar o telefone, endereço etc..??

Grato,

Henri - Curitiba/PR - Brasil.
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Alfredo Antonio cabrera -

Lo dificil en estos casos son las distintas respuestas a los tratamientos ,cuando crees que tenes una combinacion adecuada el proximo paciente aplicando la misma medicacion ,no responde y tenes que sacrificarlo.En 20 aos tratando este cuadro y no se si entodaos lados se da igual pero es muy estacional la cantidad de casos aparecidos ,algunos aos todos los dias tenes cuadros neurologicos con la ananesis del moquillo con cuadro respiratorio y digestivo anterior que por supuesto ya lo trataron con genioles,novalgina ,collar de marlo y/o corcho quemado etc--yotros como este donde los casos son muy esporadicos--

en todo este tiempo los he tratado con--

oxitetraciclina+calcio isotonico---

vit--e--levamisol--lisoneurin--

vit c--vit e--antineuricos-

la mayoria de recuperacionesse dieroncombinando el primer tratamiento con las vitaminas y tranquilizantes para permitir que duerman-

DR CABRERA--

En respuesta a Alfredo Antonio cabrera

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimado Alfredo, pods explicar como acta la Terramicina y el calio isotnico en la enf de Carr porque las explicaciones que di el Dr de la Torre no me convencen.

un abrazo ERnesto

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Ernesto Hutter -

Ernesto BP tu pregunta es muy buena.

En lo personal creo que en los foros, hay opiniones u observaciones personales, que no estn avaladas por la bibiliografia y no pueden estar avalados porque muchas veces los autores de esas bibliografias son de paises centrales que responden a determinados intereses, que no son solo de laboratorios o empresas, sino del sistema, es decir todo pasa por ahi, o simplemente son opiniones que se aceptan porque lo dijeron ahi (recuerdo que se decia que a un perro con parvo habia que darle de comer, y si vomitaba 13 veces darle 14????que les parece)

Tambien es cierto que no podemos aceptar toda observacin u opinion personal como si fuera un dogma (calcio isotonico, la terramicina)

Creo que lo aceptable esta al medio, alguien hizo una observacin, la repito, y por lo menos hago de ella una sistematica con un mnimo aval o constatacin y despues la comunico.

La seguimos

Gracias a todos y gracias por todo

Ernesto Hutter

Director

En respuesta a Fernando Marzetti

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Juan Jose Vazquez Guerrero -

mi punto de vista es que lo mas importante es una terapia de liquidos adecuada, hay que medir perdidas estimativas, la fase neurologica no debe matar a nuestros pacientes, podemos controlarla (anticonvulsivos), lo que realmente hace dao es la etapa enterica. hay que dejar al sistema inmune actuar, se ha hablado del uso de retrovirales para humanos aciclovir (sarampion) me ha funcionado anuque no existe una base cientifica que lo compruebe y ni siquiera es la misma familia de virus, ayudar al organismo con las enfermedades oportunistas (amikacina + sulfas trimetoprim),se justifica usarlos por el hecho de que la terapia de liquidos nos ayudara a eliminarlos del organismo sin causar daos.

En respuesta a Juan Jose Vazquez Guerrero

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de consultorio veterinario -
LA FASE NEUROLOGICA POR SUPUESTO QUE NO MATA AL PACIENTE LO PUEDE INCLUSO MANTENER VIVO HASTA 3 MESES CON CONVULSIONES, DELIRIO, GIRANDO EN CIRCULO, REVOTANDO COMO UNA PELOTA DE GOMA CONTRA LAS PAREDES Y A VECES NECESITANDO A 3 PERSONAS PARA AGARRAR AL PACIENTE PARA PODER COLOCARLE EL EUTANASICO, TENGO LAMENTABLEMENTE MUCHISIMA EXPERIENCIA EN ESTOS CASOS, Y LA ETAPA ENTERICA DE LA QUE UD HABLA ES LA MENOS IMPORTANTE, CON RESPECTO A LOS ANTIVIRALES QUE MENCIONAEN EL MEDIO DONDE YO DESARROLLO LA PROFESION MUCHOS VETERINARIOS LOS UTILIZAN Y LO UNICO QUE CONSIGUEN ESILUSIONAR AL DUEO DEL ANIMAL POR UNA ENFERMEDAD QUE YA NO TIENE RETORNO.
En respuesta a consultorio veterinario

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Estimados Colegas:

Espero que mi comentario sea de utilidad.

En el Distemper todas las fases son importantes. Como ustedes saben esta es una enfermedad multisistmica. Lo que hay que tratar de determinar es el nivel de ttulo de anticuerpos que tiene el paciente; si estos, a los diez das de presentado el cuadro son de 1/100 o ms, el paciente va a recuperarse, solo con un buen tratamiento de sostn. Cuando se alcanzan estos ttulos, tampoco se van a encontraranticuerpos en el lquido Cefaloraquideo, los virus no alcanzan los epitelios y estos desaparecen del organismo. Caso contrario, las estructuras epiteliales y las glndulas se hacen altamente infectivas. El "Epiteliotropismo" en el Distemper representa los estados tardos de la enfermedad.En esta etapael Suero y el lquido Cefaloraquideo tienen altos niveles de anticuerpos.

Desde que era alumno, 1965 hasta la fecha, he podido darme cuenta que cada profesional en Clnica de menores, tiene su propio protocolo de tratamiento; por lo que actualmente se sabe que este debe ser de sostn y dirigidos hacia el control de las bacteriassecundarias, y los otros cuadros o signosque se puedan ir presentando. Hasta ahora no hay droga conocida que acte contra la demielinizacin que se presenta en esta enfermedad, por eso que al Distemper se le conoce como una Enfermedad que causa una Poliomelitis Inferior. Cuando el animal presenta contracciones involuntarias en cualquier parte del cuerpo, esto se llama Corea, y estas, no desaparecen ni siquiera con el sueo, y no hay ninguna droga que las haga desaparecer (si me equivoco, que me mencionen alguna por favor). Y cuando el animal hace convulsiones las drogas anticonvulsivantes, como bien dice l colega, son las nicas que pueden controlar estos cuadros (revisar los protocolos de tratamiento de convulsiones en los libros de Neurologa). Cuando un animal ya se recuper y solo tiene los sgnos de Corea, si estos se localizan en algn lugar del cuerpo que impida al paciente su locomocin o alimentacin, desafortunadamente hay que eliminarlos.

Ao a ao, las preguntas y discusiones profesionales sobre el tema son casi las mismas. Les recomiendo la siguiente lectura:

Journal of the American Veterinary Medical Association.Vol. 156 June 15, 1970 No. 12. CANINE INFETIOUS DISEASES REPORT. Proceedings of a Symposium on Inmunity to Selected Canine Infectious Diseases. Oct. 27-29, 1969, New York City.

Enla pgina 1681, encontraran el muy importante trabajo de investigacin de la Patognesis del Distemper realizado por M.J.G. Appel, quien ya en 1970 pudo determinar por esos aos la Patognesis del Distemper en los perros.

Les aseguro que luego de esta lectura muchas de sus dudas se disiparn.

Atentamente

Jos Oscar Cavero Robbiano

CMVP 965, Lima-Per

En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Victor Manuel Atuncar Pachas -

Estimados colegas:

Este tema siempre ser de diagnstico controvertido. Nos encontramos frente a una enfermedad pantrpica, que si bien nuestra experiencia personal nos dice que es un moquillo no existe tcnica a la mano, que nos permita confirmar nuestra presuncin si ustedes conocen alguna tcnica diferente al cuerpo de inclucin de conjuntiva, diferente al de la linfopenia, u alguna prueba que este en el mercado de alta confiabilidad,agradeceria conocerlapara poder utilizarla.

Hace 2 meses,un paciente cruzado con pit bull, macho de 6 meses sin vacunas presento: un cuadro neumnico, con conjuntivitis, fiebre que no cedia, tic en el miembro anterior derecho y heces mucosas gelatinosas;a la lectura del hemograma al segundo da de tratamiento se observo leucocitos de 20,000, linfopenia de 3.5% (V.A. 700), los dueos manifestaron que ya esta enfermo mas de 15 dias.El tratamientoconsisitio en hidratacin, corticoides,antipireticos, aminocidos, vitaminas, y nucleo CMP forte inyectable una cada 12 horas durante 2 semanas, el apetitose recupero, la fiebre cedi en una semana, el flujo nasal purulentodesaparecio al dia 23al tratar 3 diascon TYLO-COMBISONE (tilosina, dexametasona, clorfenamina) en dosis de 1ml por cada 7.5 kg, cedi el flujo nasal, a la cuarta semana el tic del miembro anterior disminuyoa ritmo leve y este desaparece a la 5ta semana de tratamiento con Nucleo CMP forte en dosis las tresltimas semanas de 1 ampolla por da va e.v. . LA mascota ahora salta, ladra corretea a la gente por ser guardian de un grifo. LA PREGUNTA ES :fue un MOQUILLO CANINO O UN AGRESIVO MICOPLASMA . Pienso quefue el primero pero no hay forma a la manode confirmarlo cientficamente.

Su colega

Victor Manuel Atncar Pachas

C.M.V.P.4126

LIMA-PERU

Adjunto IMG_0230.JPG
En respuesta a Victor Manuel Atuncar Pachas

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Ernesto Hutter -

Tu duda sobre el moquillo, creo que alguna vez nos asalt a todos. Pero el moquillo es la enfermedad mas corriente o de altisima incidencia, mycoplasma, toxo...etc, son de muy baja incidencia, porque pensar en ellas. Yo solo pensara en ellas si un paciente presenta lossignos del moquillo y no esta vacunado a la edad correcta, o la calidad de la vacuna deja que desear.

Los signos del moquillo cuando se expresan en su totalidad casi no dejan dudas y no conozco otra enfermedad infecciosa que curse ademas con engrosamiento de las almohadillas plantares, la foto que acompaas es por demas ilustrativa en cuanto al engrosamiento de la almohadilla de la nariz.

El tema de la dudas del moquillo es cuando cursa en forma solapada, en un animal con inmunidad parcial o aquellos desgraciados casos en que solo hubo solo un poco de diarrea.

De cualquier forma en estos casos siempre hay una leve hipertermia que dura mas de tres dias durante las horas de la tarde

En argentina en el laboratorio Colon, del respetadisimo Dr. Oscar Barcos es posible obtener un diagnstico de moquillo con un poco de sangre y por inmunoflorescencia.

Segun mi experiencia, el mtodo de diagnostico de moquillo por los cuerpos de inclusin es una tcnica muy aleatoria y que por eso se dejo de usar

Ernesto Hutter

Argentina

En respuesta a Victor Manuel Atuncar Pachas

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Alejandra Demaria -

Estimado colega. una alternativa nueva ,pero bastante cara es hacer la determinacion en sangre de PCR para moquillo.

Saludos Alejandra Demaria

En respuesta a Alejandra Demaria

MOQUILLO SI DISTEMPER NO...

de Usuario eliminado -

Estimados colegas, Distemper canino tema importante y controversial para resumir:

  1. La mayora de las veces el diagnostico se da meramente clnico, no confirmado
  2. Muchas de las pruebas se ven afectadas por las vacunaciones
  3. En muchos de nuestras regiones el costo limita el diagnostico
  4. El tratamiento la mayora de las veces sintomtico
  5. La fase neurolgica tal vez la de menor pronostico, especialmente si se combina con digestiva y/o respiratoria
  6. Sorprendentemente he podido ver pacientes con sntomas MUY compatibles con distemper, y de manifestacin neurolgica pasar de la paraplejia completa a una locomocin aceptable con algo de incoordinacin
  7. El desenlace depende en mayor medida de la voluntad y recursos del propietario
  8. Respecto al diagnostico he podido experimentar resultados negativos para distemper en los kit diagnsticos comerciales (se me escapa el nombre del laboratorio productor) vs. Resultados positivos en histopatolgica

Tips personales:

aqu algunos procedimientos empiricos por mi realizados:

  1. En vista que gran cantidad de pacientes sospechosos de distemper presentan conjuntivitis, he realizado test de Schimmer en ellos y he podido ver que presentan una produccin de lagrima inadecuada, esto me permite empricamente diferenciarlos de otras patologas que generan conjuntivitis, de hecho el virus del distemper produce QCS ( queratoconjuntivitis seca) esto lo hago a manera de diagnostico emprico

  2. De otro lado a manera de comentario y segn las respetabilsimas palabras del Dr. Hutter sin validacin cientfica pero validos desde el empirismo, es la aplicacin de suero o plasma de animales sanos vacunados, con la emprica idea de aportar anticuerpos ???

Saludo Colombiano DIEGO FERNANDO ECHEVERRY B. MVZ

En respuesta a Usuario eliminado

Re: MOQUILLO SI DISTEMPER NO...

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Me Gustara hacer unos comentarios al respecto:

> La mayora de las veces el diagnostico se da meramente clnico, no
>confirmado
** Si, por lo general los pacientes vienen a la consulta con los sgnos clnicos compatibles con un Distemper y el Clcino decide hacer lo que est acostumbrado de acuerdo a su experiencia y metodologa.

> Muchas de las pruebas se ven afectadas por las vacunaciones
** Las Vacunaciones no interfieren ni afectan la prueba contra el Distemper, si se usa PCR.

> En muchos de nuestras regiones el costo limita el diagnostico
* Eso sucede en casi todas partes, por eso muchas veces nos quedamos con la duda.

> El tratamiento la mayora de las veces sintomtico
** Si es cierto, dado que no hay un tratamiento especfico para ello, a no ser que se use el Interferon (que es econmicamente caro) desarrollado en Japn, y tampoco nos asegura la cura del mismo.

> La fase neurolgica tal vez la de menor pronostico, especialmente
>si se combina con digestiva y/o respiratoria
** El virus del Distemper es Epiteliotrpico y multisistmico, siendo generalmente la fase respiratoria la primera que se presenta, sobretodo si es la Cepa C955L (A26/61), luego afecta a todos los tejidos del organismo, aunque no observemos los signos clnicos. Esto sucede luego de diez das en que el organismo no alcanz un ttulo mnimo de 1/100, para evitar la propagacin del virus. De tal manera, que aunque no estn los signos presentes, todos los sistemas estn afectados.

> Sorprendentemente he podido ver pacientes con sntomas MUY
>compatibles con distemper, y de manifestacin neurolgica pasar de la
>paraplejia completa a una locomocin aceptable con algo de
>incoordinacin
** Esto es algo que por lo general no sucede en el Distemper, ya que lo que hay es una Desmielinizacin de las fibras nerviosas de las astas inferiores (Poliomelitis inferior); sin embargo, en la medicina, se sabe que nada es exacto y que cualquier cosa puede suceder.

> El desenlace depende en mayor medida de la voluntad y recursos del
>propietario
** Yo creo que el desenlace depende del estado inmunitario que el paciente alcanz dentro de los diez das iniciales de la enfermedad. 1/100 mas el animal se salva con un buen manejo de los signos.
Meror a 1/100 por lo general los animales mueren al final, aunque usemos los mejores mtodos que consideramos correctos para su tratamiento. Se dan cifras de sobrevivencia del 5%. y algunos quedan con Corea.

> Respecto al diagnostico he podido experimentar resultados negativos
>para distemper en los kit diagnsticos comerciales (se me escapa el
>nombre del laboratorio productor) vs. Resultados positivos en
>histopatolgica
** Nuevamente PCR es lo mas exacto.

> En vista que gran cantidad de pacientes sospechosos de distemper
>presentan conjuntivitis, he realizado test de Schimmer en ellos y he
>podido ver que presentan una produccin de lagrima inadecuada, esto
>me permite empricamente diferenciarlos de otras patologas que
>generan conjuntivitis, de hecho el virus del distemper produce QCS (
>queratoconjuntivitis seca) esto lo hago a manera de diagnostico
>emprico
** Ese no es un diagnstico emprico, es un diagnstico clnicamente correcto. La QCS, es una secuela del Distemper, descrita en todos los libros de Oftalmologa y de Medicina interna.

> De otro lado a manera de comentario y segn las respetabilsimas
>palabras del Dr. Hutter sin validacin cientfica pero validos desde
>el empirismo, es la aplicacin de suero o plasma de animales sanos
>vacunados, con la emprica idea de aportar anticuerpos ???
** Yo creo que el Empirismo no valida nada, solo confunde. La aplicacin de sangre o suero de animales sanos a enfermos, est descrito en muchos libros y realizados como tratamientos de eleccin por muchos profesionales desde hace muchsimo tiempo. Se ha demostrado que no tienen ningn efecto, dado que no detienen el avance del virus una vez establecida la enfermedad. Nuevamente repito, esto depende del estado inmunolgico inicial del paciente.

*** Se han realizado experimentos en perros Gnotobiticos, a quienes se les inyect virus calle del distemper, y ninguno desarroll la enfermedad. *** As que los contaminantes secundarios son los que hacen que esta enfermedad sea devastadora. Tambin se sabe que (tomando un ejemplo) de 100 perros que entran en contacto con el virus, el 50% de ellos no presentan signos o si los presentan son muy pasajeros y sin importancia. As que del otro 50%, correspondera al 100% de casos clnicos con los que se realizan las estadsticas, y de estos, de los que desarrollan la enfermedad, un 5% mas o menos sobreviven con un buen manejo y tratamiento de la sintomatologa. Aquellos perros que sobreviven, y que las secuelas nerviosas no permiten una deambulacin normal o impiden la alimentacin, hay que eliminarlos muchas veces con el dolor de nuestros corazones.
Saludos cordiales

Atentamente
Jos Oscar Cavero Robbiano MV, MSc.
CMVP 965 Lima-Per

>Saludo Colombiano DIEGO FERNANDO ECHEVERRY B. MVZ

En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: MOQUILLO SI DISTEMPER NO...

de Ernesto Hutter -

Muchachos.. disculpen que tenga que decir as.

Me podran recordar donde escrib lo del suero y el moquillo, que yo recuerde nunca lo escrib, nunca lo dije, y creo que nunca se me ocurri y por lo tanto nunca lo hice, los que me conocen saben que si lo dije podr pedir perdn o sostenerlo, pero nunca negarlo.

Nose habrn confundidos, y lo que si dije y si hice porque me lo dijo el Dr. Carmichel (virologo descubridor del virus parvo) es dar suero de la madre a cachorros recien nacidos pero como forma emprica a fin de prevenir herpes virosis?

Mas en mi zona es rarisimo el moquillo a tal punto que el otro dia atend un cachorro enfermo y me hubiera gustado darle un inmunoestimulante y no saba cual.

En la epoca que no habia vacunas, all por el 70, donde casi todas las consultas era moquillo, usaba un inmunoestimulanteque contenia un lisado deNeiseria perflava y los signos catarrales se atemperaban casi totalmente al tercer dia, lo que noevitaba la formaneurologica.

Gracias

Ernesto

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: MOQUILLO SI DISTEMPER NO...

de Jos? Oscar cavero robbiano -
Mi querido Ernesto:
Yo no se de donde sali lo del suero, pero lo le al colega Colombiano, y yo he opinado sobre los diferentes puntos ah tratados.
Conozco la trayectoria del Dr Carmichel, quien fue el primero que lanz una vacuna contra el Parvovirus canino al mercado (se le adelant por poco a un Compaero de estudios, Dr. Carpio Noles de un Lab Canadiense) y uno de los que mas estudi por esa poca al Virus. El vino al Per a un Congreso Nacional por esa poca, y MENCION que la Vacuna contra el Parvo que l habia descubierto y que se venda como pan caliente, NO SERVIA. Personalmente qued desconcertado con esa afirmacin, que creo actualmente el mismo no la hara.
Respecto a dar suero de la madre a los cachorros recin nacidos, tiene su base en aumentar drsticamente los anticuerpos masivos contra esa enfermedad (algunos cachorros no maman inmediatamente), dado que esa enfermedad ataca principalmente a los cachorros hipotrmicos, durante las dos primeras semanas de edad.
Respecto a los Inmunoestimulantes, se piensan que mejoran las defensas, pero no tratan ni curan el Distemper. Las fases en el Diastemper aparecen y aveces desaparecen, para luego volver a aparecer. Esos perros al final casi siempre tienen un mal desenlace. Ac en Per es muy usado la Ua de gato por via oral e inyectable, hasta han publicado un trabajo. Los que la usan dicen que es la Droga Milagrosa.......... Lo dejo ah nomas.
Carios Ernesto
Pepe
En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: MOQUILLO SI DISTEMPER NO...

de Ernesto Hutter -

Con respecto al suero contra moquillo ya qued aclarado.

Solo para conocer un poco de historia reciente, lo que tu dices de la vacuna de parvo, creo que fue la llamada First dose, lo que dices que dijo el Dr. Carmichael es puntual a mi tambien me lo dijo, fue una de las primeras vacunas y realmente no daba inmunidad.

Estoy de acuerdo con lo que dices de los inmunoestimulantes es asi, unos mejores otros no tanto, finalmente ayudan a mejorar el estado general, jamas a curar y mucho menos prevenir la fase neurologica.

Ernesto Hutter

Argentina

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: MOQUILLO SI DISTEMPER NO...

de Jos? Oscar cavero robbiano -

Ernesto, en esa ocasin, cuando se present la Pandemia, no se saba del CAV-1, CAV-2 A y B, y se preparaban vacunas a base de CAV-1, que no protega contra las otras Cepas

Familia Parvoviridae: CPV-1 (Virus Parvovirus Canino Tipo 1 o diminuto canino es muy poco patgeno) y CPV-2 (Parvovirus Canino tipo-2) que da parvovirosis.
Dentro del CPV-2 hay:
-CPV-2A se ha ido atenuando a base del tiempo.
-CPV-2B ms patgeno.
Si un animal se infecta por el tipo 1 no genera proteccin frente al tipo 2 porque son diferentes antgenos.

La Vacuna First dose de Pfizer es Vacuna para la prevencin de Parvovirosis canina en cachorros a base de virus vivo modificado atenuado bajo pesaje. Usa CPV-2 y ES DE MUY BUENA CALIDAD.

Espero haber contribuido con algo.

Tu hermano y amigo

Jos O. Cavero Robbiano

CMVP 965

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: MOQUILLO SI DISTEMPER NO...

de Usuario eliminado -

Respetado Dr. Hutter la referencia que hice en torno al suero en el tratamiento del distemper no fue que usted lo hubiera dicho, la hice en torno al tema del empirismo en el tratamiento y Dx del distemper.

ofrezco disculpas si existio un malentendido

Cordial Saludo

DIEGO

En respuesta a Usuario eliminado

Re: MOQUILLO SI DISTEMPER NO...

de Ernesto Hutter -

Muchas gracias, gracias mil, por la respuestas

Antes de tomar el tema de tratamientos empricos, quiero hacer una reflexin con respecto a los tratamientos en general.

Un hecho por mi observado es que mas frecuentemente de lo deseado se indican tratamientos de vademecums, tiene tos antitusigeno, tiene diarrea antidiarreico, no se que tiene: antibiotico+corticoide.

Tanto esfuerzo durante el aprendizaje para esto?

Porque despues de haber gastado aos entre las fisiopatologa, las farmacologias, etc, se indican tratamientos de vademecums? y mi respuesta es por falta de disciplina o mtodo para llegar a un diagnstico.

A la mayora de los diagnsticos, y particularmente a los de la medicina interna, se llega usando, e integrando a la clnica, no mas de 10 mtodos complementarios, que en su mayora, ademas de ser mas profesional, son mas economicos que los tratamientos de vademecums y dan algo muy importante como es un acertado pronstico.

Que tengan buen domingo, aqu en buenos aires el dia esta precioso, y por lo tanto comeremos un buen asado criollo, al que estan invitados todos los que pasen en cualquier momento por buenos aires (llamenme)

Ernesto Hutter

En respuesta a Alejandra Demaria

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Usuario eliminado -
les voy a contar algo espero no les moleste mi comentario esa sobre la destemper q si tiene cura

les voy a dejar un datito por si a alguien alguna ves su perrito se

le emferma de destemper bueno lo q tienen q hacer cuando le da eso

tienen q comprar un jabon popelle de esos verdes ese es el mejor y en

un lavatorio con agua hacen arta agua jabonosa con el jabon q

compraron y luego le hechan un pokito de agua tibia al agua jabonosa y

le levantan la cola a su perro y le tiran con un jarro chico o un vaso

plastico por el ano por q x hay le empiesa el virus
a mi perro le dio distemper y lo cure con eso ya q hay inyecciones q

le ponen a los perros y solo los hacen sufrir.esperpo les sea de ayuda si tienen

dudas me escriban a dayon@live.cl
a y lo otro para q se recupere mas rapido hay q rayar una sanahoria y

sacarle el jugo y darsela con el tubo de una geringa pero pero sin

aguja es solo para absorver el jugo darle mas facilidad al perro al tragar por q cuando

les da eso no comen nada

a mi perrito le dio 3 veses y las tres veses lo he curado con eso aganlo se los aconsejo n se arrepentiran es mejor a verlos sufrir o sacrificarlo agan esto segudamente en la mañana al medio dia y en la tarde
En respuesta a Usuario eliminado

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Usuario eliminado -
por q busque en muchos lados en interner lei mucho sobre esto y decia q el virus llamado moquillo o mas bien distemper no sobrebive al sol por lo q yo a mi perrito lo mantube al sol un tiempo hechado y cuando y despues se ponia a la sombra en su cama estubo como tres dias con el potito caido y solo caminaba con sus patitas delanteras y le heche agua jabonosa como puse exsplicado arriba y se curo y busque golpes vitaminicos y decia en internet q la zanahoria tiene vitaminas o algo paresido entoses le tenia q dar aagua con el tubo de una geringa nueva pero sin aguja solo ocupe el tuvo plastico para darle agua y q no se desidratara y le di el jugo de sanahoria hay q buscar cosas q tengan vitaminas no algo tan fuerte solo cosas naturales mi perrito y estubo a asi por tres dias y se mejoro
bueno yo no lo creia pero me resulto al principio estaba desesperado por q no sabia q hacer pero pregunte y pregunte y alguien me dijo eso del agua jabonosa y hay me puse a aberiguar mas en internet y encontre esto otro de la zanahoria bueno espero q esto le s pueda ayudar y esqpero q no les moleste mi comentario a los doctores de esta pagina no es mi intencion solo quiero ayudar a q no mueran mas perritos y no sufran
En respuesta a Usuario eliminado

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Usuario eliminado -
por q busque en muchos lados en interner lei mucho sobre esto y decia q el virus llamado moquillo o mas bien distemper no sobrebive al sol por lo q yo a mi perrito lo mantube al sol un tiempo hechado y cuando y despues se ponia a la sombra en su cama estubo como tres dias con el potito caido y solo caminaba con sus patitas delanteras y le heche agua jabonosa como puse exsplicado arriba y se curo y busque golpes vitaminicos y decia en internet q la zanahoria tiene vitaminas o algo paresido entoses le tenia q dar aagua con el tubo de una geringa nueva pero sin aguja solo ocupe el tuvo plastico para darle agua y q no se desidratara y le di el jugo de sanahoria hay q buscar cosas q tengan vitaminas no algo tan fuerte solo cosas naturales mi perrito y estubo a asi por tres dias y se mejoro
bueno yo no lo creia pero me resulto al principio estaba desesperado por q no sabia q hacer pero pregunte y pregunte y alguien me dijo eso del agua jabonosa y hay me puse a aberiguar mas en internet y encontre esto otro de la zanahoria bueno espero q esto le s pueda ayudar y esqpero q no les moleste mi comentario a los doctores de esta pagina no es mi intencion solo quiero ayudar a q no mueran mas perritos y no sufran
En respuesta a Jos? Oscar cavero robbiano

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Arturo Carmona -
PERO EL TITULO DE ANTICUERPOS PUEDE VARIAR DRÁSTICAMENTE EN EL CURSO PROMEDIO DE 4 SEMANAS DE ENFERMEDAD EN QUE MOMENTO DEBES DE OBTENER EL TITULO PARA DETERMINAR PRONOSTICO?
Y EN QUE LUGARES SE REALIZA ESTO?
En respuesta a Fernando Marzetti

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Usuario eliminado -

les voy a dejar un datito por si a alguien
alguna ves su perrito se

le emferma de destemper bueno lo q tienen q hacer cuando le da eso

tienen q comprar un jabon popelle de esos verdes ese es el mejor y en

un lavatorio con agua hacen arta agua jabonosa con el jabon q

compraron y luego le hechan un pokito de agua tibia al agua jabonosa y

le levantan la cola a su perro y le tiran con un jarro chico o un vaso

plastico por el ano por q x hay le empiesa el virus
a mi perro le dio distemper y lo cure con eso ya q hay inyecciones q

le ponen a los perros y solo los hacen sufrir.esperpo les sea de ayuda si tienen

dudas me escriban a dayon@live.cl
a y lo otro para q se recupere mas rapido hay q rayar una sanahoria y

sacarle el jugo y darsela con el tubo de una geringa pero pero sin

aguja es solo para absorver el jugo darle mas facilidad al perro al tragar por q cuando

les da eso no comen nada

a mi perrito le dio 3 veses y las tres veses lo he curado con eso aganlo se los aconsejo n se arrepentiran es mejor a verlos sufrir o sacrificarlo agan esto segudamente en la mañana al medio dia y en la tarde
En respuesta a Usuario eliminado

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Gabriela Vanesa Citriano -
En respuesta a Gabriela Vanesa Citriano

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de David Mendez Rascon -
Me doy???????????????????
Hoy mismo cierro la clinica.
DAVID
MEXICO
En respuesta a Usuario eliminado

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Isidro Arrieta -
¿¿¿¿!!! Pregunto,¿ no puede el webmaster de esta página, ya no impedir el acceso a la página (internet es libre), sino solamente no permitir que personas que no puedan comprobar su estatus como Veterinarios puedan dar sus opiniones ?
Vagando por internet me he topado con páginas que de la portada no paso porque hay que registrarse, ahora bien puedo dar datos falsos y loguearme pero aqui viene, que hay moderadores que checan los aportes y si ven algo que no está bien inmediatamente lo borran.
Siento que es indispensable tomar estas medidas de manera estricta para evitar leer opiniones como las de johny alberto, para reirme existen otras webs, para mi Veterinariosenweb.com es el mejor foro de Veterinarios y para Veterinarios de América Latina y sujetos como johny alberto le causan un grave daño.
En respuesta a Fernando Marzetti

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Matias Cippitelli -
Despues de lo del hagua javonosa y lo de la sanaoria no tengo nada que acotar. Saludos
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Myriam Trujillo -
yo termine riendo y despues me preocupe q esta persona ande espaciendo esta receta por ahi en otros foros y que dueños irresponsables intenten usarla antes de acudir al veterinario.
Solo como comentario...pobre perro el de esta persona.

Agua jabonosa, zanahoria y baños de sol...y sigo riendo.
En respuesta a Myriam Trujillo

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Matias Cippitelli -
No olvidar el collar de marlos de choclo quemado eh!Fundamental
En respuesta a Matias Cippitelli

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de marcos farinelo -
Creo que falte al teorico de la facultad donde decian que el moquillo se trataba con zanahorias (¿?)
En respuesta a marcos farinelo

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Adriana Fojo -
No quiero acotar mas nada! lo que me he reído..., pero como Miryam pienso en el pobre perro, me lo imagino tomando la zanahoria con la jarra en el .....jaja decir que zafó con la pócima!
Ahora hablando en serio, nosé como no se puede evitar el ingreso de estas personas, no puede manejarse poniendo de forma obligatoria el numero de matricula y esto ser constatado o no es posiblo esto?
Dr Orlando: la combinacion que comenta le ha dado a ud exelentes resultados?
Dr oscar: no estoy de acuerdo con lo que cita: "Cuando un animal ya se recuper y solo tiene los sgnos de Corea, si estos se localizan en algn lugar del cuerpo que impida al paciente su locomocin o alimentacin, desafortunadamente hay que eliminarlos".
Realmente no estoy de acuerdo porque NO tiro la toalla tan facilmente, No sacrifico sin intentarlo y eso me ha dado satisfaciones. Ya lo comenté en el foro en otra oportunidad, el caso que más recuerdo por la afinidad que tuve con la perra y la familia, fue una cocker llamada "Prince" habia pasado la fase resp y digestiva, y comenzó con mioclonos, no se la trata y se espera, comienza con incordinación que fue aumentando con los dias sin rta al tto(era tratada por una compañera con lo que uno usa habitualmente ya que era en un hospital y va a depender del turno de c/u). Este fue practicamente mi primer caso de moquillo neurológico, la gente desesperada queria hacer lo que sea, y yo estaba más desesperada que ellos pensando por dentro que hacer! recordé el uso de inmunosupresores, y con todo el temor los usé comentandole los riezgos, pero la perra ya iba a eutanasia por la postración. Habia leído que la fase neurologica se da por la formación de anticuerpos antimielina, por eso en esta fase no se deben utilizar inmunoestimulantes. Usé Prednisolona a dosis inmunosupresoras, junto con Atb+complejo B. A las 48 hs mantenia la estación y dia a dia fue mejorando hast quedar solo algo de mioclonos, que cuando estaba tranquila ni se notaban y cuando se estresaba se exacerbaban, pero pudo continuar con su vida. Nunca se sabe la rta de cada paciente por eso me parece que hay que agotar instancias, o ud no agotaria todo por un ser querido?
En respuesta a Fernando Marzetti

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Julio Bautista -
Que tal, te comentare algunas experiencias que he tenido en relacion de la enfermedad del moquillo canino en su fase nerviosa, en algunos casos he aplicado la vacuna contra moquillo, en algunos casos, te soy sincero no en todos, existe respuesta, se detiene el proceso infeccioso de la enfermedad, es obvio que el perro quedara de por vida con algunos tics nervioso pero lo importante es que han sobrevivido, te puedo decir que este tipo de respuesta ocurre en mi experiencia personal en un 20 % de los perros tratados, naturalmente en los demas no se manifiesta esta respuesta y prosigue la enfermedad hasta su muerte. Seria interesante estudiar la respuesta inmunologica de la vacuna en procesos avanzados de la enfermedad
En respuesta a Julio Bautista

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Leonardo Mauro -
Hola Julio, cual seria el fundamento de la vacunación?
Me parece que el porcentaje estimado de supervivencia en cachorros con Distemper neurológico puede ser muy bajo, pero en adultos podríamos llegar al 50%, aun a pesar del tratamiento aplicado.

Saludos

Leonardo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Roberto Castro -
Como dice Leo creo que un 20% se cura sin hacer nada.
No quiero ser pesado pero en aras de buscar una solucion al distemper nervioso,creo que jugado por jugado tendriamos que explorar mas el tema de la TN entre todos no ser tan cerrados.NO alcanza lo que yo pueda decir de mis resultados obtenidos como casuistica pero entre muchos la cosa seria distinta y mas objetiva.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Renato Zuñiga -
Resalto el ánimo del Dr Castro de no dejar por sentado el tema de teraputica con el distemper y mientras mas opciones se tengan para poder hacer una estadística de efectividad de tratamiento sería genial, por otro lado no me convence el tema de vacunar al animal enfermo puesto que no se esta colocando Ac neutralizante (lo cual tampoco sería del todo efectivo) se esta mas bien colocando Ag para que cree respuesta (que fue deficiente obvio si esta enfermo el animal) tal vez los que se hayan curado sean los que si hicieron la rpta celular esperable (IFN gamma; LTCD 8 etc etc)

Saludos y seguimos foreando en este tema por demás interesante

Renato Zúñiga
En respuesta a Renato Zuñiga

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Damian Ramos Watanabe -
hace algun tiempo lei un articulo en veterinarios en web, de un articulo que mensiona altamente efectivo el tratar a los perros con distemper con vacunacion,y ademas mencionan que el uso de la ribavirina es muy poco efectivo, como dicen los gringos DUDE!!!!!, no entiendo yo trato 100 porciento demis pacientes con ribavirina ahi en el trabajo este APLICARION LA RIBAVIRINA A DOSIS DE de 5 mg por kilogramo intramuscular yo siempre lo aplico oral a dosis de 20 mg por kilogramo y antibiotico enro o ampicilina oral y segun yo es altamente efectivo si aun no presenta signos nerviosos, esto de los tratamientos de enfermeddades virales es todo un lio, algo pasa con nuestros tratamientos son muy dispares
el trabajo esta publicado aqui

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:onz4uwDRiTsJ:www.veterinariosenweb.com/file.php/1/moddata/forum/14/33513/Alternativa_de_tratamiento_para_el_moquillo_canino.doc+universidad+vacuna+intervet+distemper+ribavirina&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mx
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Laura Delgadillo -
Colegas,
Aquí les dejo un link que me envió otra compañera hace unos meses para saber mi opinión y sinceramente no sé que opinar ya que me parece un tanto empírico el trabajo de este "Médico".
http://kindheartsinaction.com/
kindheartsinaction.com/
En fin, lo dejo para que lo vean y den su opinión.
Saludos
Dra. Laura Delgadillo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Laura Delgadillo -
Pero en el artículo no menciona que el tratamiento sea eficaz para resolver la enfermedad en su fase neurológica.... aunque suena interesante para el tratamiento en general.
En la experiencia personal, para la enfermedad en su fase inicial, o al menos cuando aún no se ha presentado signología neurológica hemos tenido muy buena respuesta con el interferón felino omega (virbagen).

Saludos
Laura Delgadillo
En respuesta a Leonardo Mauro

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Aquiles Juan Devetter -
Hola, creo que estamos mal desde un principio, hablando de distemper nervioso unicamente, ya superados los otros cuadros? Ponganse la mano en el corazón...cuántos realmente mueren por la enfermedad??????? y cuantos son eutanasiados por distintos grados de parálisis QUE NO HUBIESEN MUERTO SI SE LOS SIGUE ALIMENTANDO??? no es para generar discusión es solo para dividir las aguas.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Renato Zuñiga -
Coincido con su comentario Dr aquiles en otro foro se discute esto, facil ya le dieron una miradita pero no está de más

http://www.veterinariosenweb.com/mod/forum/discuss.php?d=5156#p53972

Renato
En respuesta a Fernando Marzetti

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Irma Angelica Vara Romero -
hola fernando, solo kiero darte mis experiencias y espero k te sirvan de algo.
cuando temngo un caso de mokillo (incluso confirmado x lab) utilizo un prod denominado inmunest son iny k se colocan cada 3erdia untotal de 5 o 6, ademas manejo antibioticos como ampicilina o enrofloxacina conjuntamente, comp b y vit e, si llegan a los sx neurologicos he utilizado la terapia de sueño esto es manejando alrededor de 24 hs a mi paciente en semicoma (pentobarbital) obvio con tx de mant etc y he tenido un porcentaje de 90% de exito. algunos casos si llegan a kedar con tics nerviosos k pueden disminuir con terapias de comp b
En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Damian Ramos Watanabe -
UTAAAAAAA MAREEEEE, lei el articulo que mando la doctora y parece una variente a laproduccion de factor de tranferencia en este caso lo que hace es inyectar un antigeno de paramixovirus para producir inmunidad cruzada y producir *algo* en el suero que cura moquillo, voy a comprame una docena de gran Danes, vacunas de newcastle, inyectarles la vacuna, extraerlessangre centrifugar la sangre extraer el suero y el paquete de blancos, congelar y descongelar elpaquete de blancos y dializarlos en una membrana semipermeable a si y no olvidar patemntar la nueva formade obtemner factro detransferencia, alo mejor salgo de pobre, el problema del fatcor de transferebncia es que dicen que funciona pero nadie sabe exacta,mente como, la produccion del fatcor de transferencia se trato aqui en el foro en alguna ocasion y no es un metodo dificilcreo que cualquiera podria producri el factro de transferencia,en fin muchas dudas sobre esto de la terapeutica del moquillo
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Damian Ramos Watanabe -
ypor que yo uso la ribavirina en distemper, auqnue no esta probado que funcione en ditemper, el distemper es un paromixovirus, que demas tiene inmunidad cruzada si se vacuna de sarampion a un perro de distemper, la ribavirina esta aprobada y es el tratamiento de eleccion para sarampion, se conoce aunque no totalmente su modo de accion por que no habria de funcionar en moquillo si la morfologia y familia del virus es la misma, yo en lo particular he usado siemprela dosis de 20 mg por kilogramo cada 8 horas lo curioso es que hay doctores que dicen que no funciona, definitivamente entramos a una espiral donde tal vez tendriamos que empezar a probar con zanahorias y jabon popeye, no hay nada claro aun, en cuanto al moquillo nerviso el problema basico es que el virus llego al sistema nervioso, y los medicamentos llegan selectivamente al sistema nervioso, en humanosaplican en estos casos de sarampion nervioso el interferon intratecal, hay reportes del uso de DOMOSO asociado a ribavirina para queel medicamento atraviese la barrera hematoencefalica,pienso se prodira inyectar interferon con DOMOSO intravenoso por ejemplo, en fin arriba popeye, jeje
En respuesta a Fernando Marzetti

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de diego reale -
Algo queami me dio muy buen resultado, es el producto, Trifect forte de over, es una penicilina combinada entre otras tantas cosas con D.M.S.O., que tiene muy buena llegada a medula produciendo una muy buena respuesta.
espero que te sirva este aporte.
En respuesta a diego reale

Re: tratamiento de moquillo neurologico

de Leonardo Mauro -
Hola Diego en el supuesto caso que la penicilina llegara a la médula por acción del DMSO, que función cumpliría?

Saludos

Leonardo