Ingresar al foro general

Paralisis nervio radial...Roberto

Paralisis nervio radial...Roberto

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Número de respuestas: 64
Hola a todos, cachorro 3 meses, hace 20 dias por un golpe esta con paralisis total desde el codo hasta los dedos.
Esta desarrollando una lesion en dorsal del carpo.Le di lo que se les ocurra, y algo de tn, pero puede que no esta dando en el punto justo.
Roberto, hay posibilidades cunando tenes paralisis total?algun punto especifico para esta patologia?abrazo Pablo
Adjunto paralisis_del_radial.jpg
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Ernesto Jose boeri paz -
amputacion medio Humeral Pablin!!!

abrazos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Roberto Castro -
Cuanto esta dispuesto a aguantar el dueño primero!
Antes amputaba!! los ultimos 3 estan caminando!
Primero colocar un pañuelo por el cuello para que lleve la mano levantada y no la arrastre(Primer tema que el can se banque el pañuelo)
Despues tenes que revisar muy bien donde esta la lesion!La mas de las veces es en el origen en el plexo braquial,recorda que es el mas caudal.Me dio resultado ganglio estrellado ipsilateral, plexo braquial(aca con aguja larga la colocas como atravezando todo el plexo y descargas a medida que vas retirando.Despues como te decia tratar de encontrar donde esta la lesion,generalmente ese punto es hiperalgido,ahi tenes la zona de parabiosis donde deberias aplicar tambien.Si lo haces bien y tenemos suerte vas a ver que comienza a haber sensibilidad profunda desde los dedos laterales a los mediales.LLeva su tiempo de ahi que mucho depende la paciencia del dueño .Para amputar siempre hay tiempo como yo siempre les digo!
En respuesta a Roberto Castro

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Si Coco, el tema de amputar estaba en la cabeza de la vete anterior, por eso estan por aca y antes de algo tan agresivo quiero intentar.
Roberto hay mucho tiempo, ya le tire tn, pero no veo resultados.
Voy a recomendar lo del pañuelo, y apuntar mas con la proca.
Digamos que de distal a proximal recien tenes sensibilidad profunda en mita del humero.
Todas las aplicaciones que me nombras las haces por axila?
Ganglio estrellado por donde? de los dos lados??
cada cuanto le aplicas?muchas gracias y perdona la ignorancia anatomica.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Roberto Castro -
SI HACES LOS DOS ESTRELLADOS JUNTOS TERMINAS CON EL PROBLEMA AJAJ.NI SE TE OCURRA!EL ESTRELLADO SE ENTRA POR ENCIMA DE LA ESCAPULOHUMERAL METES EL DEDO Y HAY COMO UN CANAL Y TOCAL LA ULTIMA CERVICAL APUNTAS UN POCO MAS ATRAS Y METES 2 CC TIENE QUE HACER UN HORNER SINO NO ENTRO.eL PLEXO LO HACES POR LA AXILA
En respuesta a Roberto Castro

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Carlos Guerreros -
Hola Pablo a ver si asi queda mas claro:
El nervio radial toma su origen a partir de las ramas ventrales del VII y VIII par cervical y del I toracico; por eso aplicamos en estrellado del lado afectado la tecnica seria la siguiente, con el animal sentado otra persona que le eleve la cabeza y la lateralice levemente hacia el lado contrario al que se hara la aplicacion, mirando al animal de frente mas o menos 1cm por arriba de la articulacion escapulo humeral se introduce la aguja en direccion medial y apuntando hacia la cruz, queremos llegar hasta lo que seria el cuerpo de la 7 vertebra cervical, si el paciente es delgado conviene primero palpar esta vertebra para saber hacia donde apuntas y ahi descargas 2cc
Otro punto en el que yo aplicaria es donde el nervio radial se lateraliza y donde normalmente se produce la lesion por trumatismo que es en caudal de la articulacion escapulohumeral esa vas a tener que entrar por atras, primero palpa ahi a ver si hay dolor, si hay dolor mejor! otros 2cc, ahpor ahi pasa la arteria axilar asi que primero hace succion!
y la otra con una aguja larga minimo una de cateter 20G le entras por la axila y descargas de punta a punta, esa da miedito, cuan pensamos todo lo que pasa por atras, pero sin miedo no mas.
1° haria el estrellado antes de que el animal se ponga nervioso, 2°la de caudal de la articulacion, 3°la del plexo ya que esta suele doler!!! porque no todos los nervios estan comprometidos y despues de esta el perro ya no va a colavorar tanto! obviamnete se puede acompañar con vitamina B via oral ya que a los dueños les encanta que le receten algo!!!! jajaja, saludos
En respuesta a Carlos Guerreros

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Pablo Oro!!me/!ndia -
jajaja pedazo de dicipulo sacaste Roberto! mamita, ahora la voy pescando...
Porque 2 cc y no 5 cc por si la pifio? gracias Carlos!
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Pablo, ni viendolo voy a creer que una alternativa cure a ese cachorro . Depues me contas como le fue a la Dra Bustos con la amputacion aja.

Sds Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Coco, espero que el cachorro sea de boca....digo por la suerte que tienen!abrazo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Ernesto Jose boeri paz -
Suerte no Pablo, Boca la pelea hasta el ultimo minuto.

Abrazo coco
En respuesta a Roberto Castro

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Pablo Oro!!me/!ndia -
ok. lo de no hacer los dos lo decis por el nervio frenico??paralisis respiratoria?
fijate la foto.donde esta punto blanco?
Adjunto P5220348.JPG
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Carlos Guerreros -
Un poquito mas adelante pero acordate viendo al animal de frente un dedo arriba de la art escapulo humeral y en ese perro que esta flaco y con atrofia muscular la 7ma cervical se palpa seguro casi donde esta la cabeza de la primer costilla.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Roberto! hoy me lo trajeron y arranque con las aplicaciones en los tres puntos.
Puede ser que cuando le haces el estrellado, a los 10 minutos ya tenes el ojo mas cerrado y con miosis??, porque si es asi, que es lo que yo vi, le di en el blanco.
La segunda cosa positiva, esta recuperando sensibilidad en distal del humero, donde antes ni noticias, y la otra cosa que notamos, es que levanta mas la mano...parece que las otras que le di de tn, algun efecto le estan haciendo.un abrazo y cada cuanto le doy en estos tres lugares?Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Usuario eliminado -
disculpen la incredulidad muchachos, pero coincido con coco, y disculpen la ignorancia, pero antes de realizar esta terapia neural no? realizaron algun estudio para evaluar conduccion nerviosa, pudieron determinar si hay un corte anatomico o fisiologico de ese nervio??? y ya que estamos, como aplican esta terapia en una fractura conminuta de diafisis tibial? o a un paciente con trauma abdominal agudo? o en un paciente con DTVG? si me dicen que solucionan absolutamnente todo, me dedico a  corte y confeccion, jajaja disculpen muchachos no lo tomen a mal pero no me la creo que esto actue para todo, puede solucionar algunas cosas o inclusive ser un placebo para muchas otras pero creo que no es aplicable a todas las situaciones, y agradeceria que me ejemplifiquen y/o comenten como aplican esta terapia en esas situaciones,...a lo mejor me convencen jeabrazos feliz dia
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Roberto Castro -
Ojala pudiesemos solucionar todo!! pero no es asi!.Ocurre si muchas veces que si soluciona la TN lo que no puede la alopatia!.Con probar no perdemos nada .Este caso en particular es de esos que si lo solucionas no te creen y si no lo arreglas la TN no sirve para nada!!.
Roberto
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Roberto,vos sabes que el dorado lo podes sacar con carnada fresca/viva o señuelo y porque no con mosca....... no hay plata para una electromio que podria ser importante por lo que vos decis, pero como para esta patologia no tenes muchas alternativas,porque no tn?no pierdo nada, la gente ve otra posibilidad, si resulta:perro con 4 patas,y si no va, cx.abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Jorge bilbao -
coco, roberto, yo tengo una paralisis radial, con complementarios (electromiografia )e interconsulta con neurologo,el cual me aconsejaba amputar,le hice tn y hoy esta caminando.me gusta que los animales tengan 4 patas ,no les nieguen esa posibilidad solo por ignorancia , esto funciona , no siempre, y si no funciona se amputa pero la oportunidad se le dio. roberto para las patologias que nombras las tratamos igual que vos (cirugia).coco si aun viendo no crees estas en el horno jaja
En respuesta a Jorge bilbao

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimado Jorge. Una golondrina no hace verano. Si fuera tan buena porque no la ensenian ni en la FAc de Medicina ni en nuestra querida Fac de Ciencias Veterinarias???? Soy alopata eso me enseniaron en la UBA , en los libros y en los cursos , charlas que fui durante mis 38 anios de recibido. Yo pienso seguramente estare equivocado???? que al medico que no le alcanza la Alopatia es porque no leyo lo suficiente de Alopatia, ese si esta en el horno.

saludos cordiales Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Carlos Guerreros -
Yo use la TN en dos casos de paralisis de N. radial, para la primera no tenia bien claro el recorrido del nervio radial, por lo que las aplicaciones no fueron las mas correctas, pero mientras las estaba haciendo, paso el cirujano y dijo uuuhhh HAY QUE AMPUTAR!!!, y siguio su camino, paso la mujer, tambien veterinaria y dijo uhh no sirve mas hay que amputar!!!! y siguio su camino, ambos con mas de 20 años de trayectoria, yo solo 8, en recepcion pregunto presupuesto para amputar y nunca mas los volvi a ver! La TN no sirvio para el susto de los dueños que no querian amputar y tampoco podian cortear la cirugia !!!
segundo caso, trauma por automovil, hago las aplicaciones, el perro comienza a apoyar mejor el miembro y a la semana lo pisa un auto!!! La TN no lo protegió del auto!!! tampoco sirvio la TN jajaja.
Yo solo se que no se nada y mientras mas leo mas ignorante me siento, por eso no me canso de seguir buscando nuevo conocimiento, sea alopatico, alternativo, holistico o lo que sea, la medicina es una sola, la que cura! El dia que pierda la curiosidad y crea que todo lo que se es verdad irrefutable yo estare al horno!!!
Este foro me resulta muy enriquecedor por eso lo sigo, siempre sirve como refresca memoria, hay casos que no tendria ni la menor idea de como encararlos y otros que los vi tantas veces por eso me doy cuenta que nuestra verdad es la que nos toco vivir a cada uno pero no el la verdad absoluta, saludos y lo mejor para todos sus pacientes.
En respuesta a Carlos Guerreros

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Roberto Castro -
Yo solo pido que aquellos que no tienen idea de que es la Terapia Neural,se hagan el enorme favor de no opinar sobre la misma.NO HAY MAYOR DEMOSTRACION DE IGNORANCIA ,QUE OPINAR O EMITIR JUICIOS SOBRE LO QUE NO SE CONOCE-

En respuesta a Roberto Castro

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Ernesto Jose boeri paz -
Tipica respuesta de un intolerante. Este es un foro democrata , para todos y todas. seria lo mismo que pedir que los que no hacen cardiologia no opinaran sobre un caso cardiologico. Yo no estoy dicendo que la TN no sirve, digo que par mi no sirve que es distinto. Cada uno cree en lo que cree, yo creo en la Alopatia.

Sds Ernesto J
En respuesta a Roberto Castro

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Ernesto Jose boeri paz -
Ah compatriotas Feliz Dia de la Patria !!

Sds Coco
PD: 25 de Mayo de 1975 desfilando en La Pampa
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Roberto Castro -
No debe haber alguien mas tolerante que yo!Lo dije por su bien ,pero veo que sigue emitiendo opinion sobre lo que no conoce.Y sabe una cosa Dr,es mucho lo que no sabemos o se nos miente!!Por eso no creo en nada!,ni siquiera en la TN la cual me apasiona y estudio cada dia mas para poder creer.
Y hablando de como nos mienten!Y aprovechando la fecha un poco de historia,de la verdadera.
¿CUÁNDO NACIÓ LA PATRIA EN 1810 o EN 1816?. Por Norberto Galasso.(Síntesis)

La interpretación tradicional de los sucesos de Mayo de 1810 resulta hoy insuficiente, dada la documentación conocida y por otra parte, no ayuda a la conformaciónde la identidad nacional-latinoamericana de la Argentina, hacia la cual se avanza en estos días. Hoy coinciden algunos investigadores ajenos a la Universidad con algunos docentes de la misma en que resulta inconsistente sos-tener que ese día “nació la Patria”,“separándose de España”, “en aras del comercio libre” y por la “acción de los vecinos propietarios iniciada en el Cabildo Abierto del 22 de mayo”.

Sabemos que la Primera Junta juró obediencia al rey Fernando VII, que en ella había dos españoles y que la bandera española flameó en el fuerte hasta 1813 o 1814, que el comercio libre los sancionó el virrey Cisneros antes de mayo de 1810 y que las actas del Cabildo Abierto revelan que la gente propietaria (Martines de Hoz,Quintana, el grupo de Alzaga, etc.) votaron por la continuidad del virrey y no por la revolución.

Entendemos también que la llamada “máscara de Fernando VII”resulta una fábula inconsistente pues los dirigentes de una revolu-ción no pueden jurar en contra de aquellas banderas por las cuales el pueblo los elevó al poder, es decir,que no hubo inicialmente un propósito independentista y meno saún, antihispánico.

También sabe-mos que en Chile, Nueva Granada y México, se juró lealtad a Fernando VII, por suponerlo “progresista” y no se agitó ninguna bandera separatista, y que asimismo la Revolución española nacida el 2 de Mayo de 1809 formó Juntas que juraron por Fernando VII.

Todo indica que la otra interpretación de la Revolución de Mayo –contraria a la de Mitre- sustentada por Juan B. Alberdi, es la más correcta: “La revolución de Mayo es un momento o un detalle de la revolución española (contra elinvasor francés pero, al mismotiempo, formando Juntas democráticas y levantando reivindicaciones populares) y esa revolución española es un momento de la revolución francesa del 89”.

Es decir, todos estos movimientos no son ni separatistas ni antihispánicos ni pro británicos sino Democráticos. Se produjeron a favor de lo que San Martín llamaba “el evangelio de los derechos del hombre” (En nuestro caso, las medidas sancionadas por la Asamblea del año XIII –que no declara separación alguna- resumen el ideario democrático de los revolucionarios).

Esta interpretación explica que haya españoles en el Segundo Triunvirato (Álvarez Jonte), que un español componga la música del himno (Blas Parera) o que San Martín, después de 30 años de servir como militar a España, haya regresado al Río de la Plata no a sumarse a una revolución española –él estaba notoriamente influido por la cultura española después de 27 años de residir allí- sino a proseguir la lucha por el gobierno y la revolución democrática, es decir, el fin del absolutismo (Inquisición,escudos nobiliarios, títulos denobleza, tributos, esclavitud, etc.).

Alberdi permite explicar, entonces, por qué la independencia se declara 6 años después cuando se produce la contrarrevolución en toda Europa y cuando Fernando VII traiciona sus promesas (1814) y reimplanta el absolutismo, anula la constitución democrática de las Cortes de Cádiz de 1812 y recién entonces envía flotas para reprimir a los revolucionarios de América.

Esto no lo había hecho la Juanta Central de Sevilla que, al levantarse contra Napoleón, al mismo tiempo había iniciado la revolución democrática en España y había declarado que en América ya no había colonias sino que eran provincias e inclusive, que las Juntas españolas sugirieran a los americanos concluir con los virreyes y hacer “Juntas como en España”(22/1/1809 y 28/2/1810), respectivamente.

La naturaleza democrática,popular –con el cartero French, el empleado estatal Beruti y el tipógrafo Donado activando en la plaza-, como así también hispano-americana del movimiento (con Dorrego revolucionario en Chile en 1810 y luego, la campaña de San Martín) fue negada por quienes querían una Argentina para las elites, librecambista, antihispánica e implícitamente pro inglesa.

Hoy, que se revierte ese proceso, el protagonismo popular y la reunificación de América Latina están en el tapete de la historia. Por esta razónes preciso reconocer que Alberdituvo razón –al oponerse a la interpretación de Mitre- y ahondar en el programa de Mayo. Asimismo, se reactualiza, entre los objetivos del 25 de mayo, el Plan de Operaciones de Moreno, ahora ya incuestionado desde la aparición del libro La epifanía de la libertad, de Enrique Ruiz Guiñazú, planteo fundamental, vigente todavía en muchos aspectos para esta América Latina que busca el camino de la libertad, la unificación y las transformaciones económico-sociales profundas.

Viva latinoamerica libre!!
En respuesta a Roberto Castro

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Ernesto Jose boeri paz -
Pregunto Dr Castro, porque no se quedo a ejercer en Bolivia? Nunca un trapo rojo flameara en vez de nuestra celeste y blanca .

Sds Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Roberto Castro -
ajajajaja!
Un abrazo!Voy a seguir estudiando
En respuesta a Roberto Castro

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Jorge bilbao -
como dijo el dr guerrero,medicina hay una sola ,cual es?la que cura.por favor basta se estupidos fanatismos alopaticos , homeopaticos u holisticos , o de creer en determinada cosa y no en otra por el simple hecho de no conocerla.Ernesto la tn es postgrado de muchas universidades de aca y del primer mundo, de hecho hay un servicio de tn oficial en el hospital eva peron en humanos,
Doctores habran sus mentes, los pacientes agradecidos.
ernesto lo que no puedas resolver con alopatia mandamelos a mi que les hago tn(somos vecinos)jaja de onda che no te enojes.
En respuesta a Jorge bilbao

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Jorge , porque me voy a enojar? cada uno cree en lo que conoce. Ahora una pregunta porque no hay un servicio de TN es el Sanatorio Bazterrica o en el Otamendi o en la Mater Dei, o en el Diagnostico?? ellos tampoco creen en alternativas?

abrazo Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Ricardo Aita -
No les generaría plata Dr., pero si está interesado en una consulta: Hospital Castex (Ex Eva Perón) Dr maquiavelli, servicio de terapia neural. Cuando entra por la puerta principal, a la izquierda el primer pasillo....
En respuesta a Ricardo Aita

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Ricardo: Y porque no les generaria plata si es tan buena, y anda muy bien donde la Alopatia no alcanza???

Sds Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Jorge bilbao -
ernesto se acabarian muchos negocios de las farmaceuticas multinacionales , para darte un ejemplo con tn se curan atopicos , algunos epilepticos , pancreatitis,trastornos de conducta, paralisis radial,etc etc.es muy larga la lista,a estas multis de m...a no les interesa curar a la gente les interesa que consumas su corticoide controlar los sintomas y asi con todo,yo hice alopatia durante 20 años con buenos resultados, pero que aburrido que estaba todas las patologias cronicas tapandolas con antiinflamatorios , atb , aines , protectores de cartilago , anticonvulsivantes de por vida etc , etc.esta medicina es superadora trata de curar no tratar que es diferente , pero claro quien mata la gallina de los huevos de oro,ojo que no digo que lo aprendido de alopatia no sirve solo digo que la tn es por lejos la que mas satisfaciones a mi y a mis pacientes me da , cuanto sufrimiento y gastos innecesarios se hubieran evitado , sigo haciendo alopatia ernesto pero lo justo y necesario.
abrazo
En respuesta a Jorge bilbao

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Jorge , sabes que no podes decir que con tal o cual medicina se cyra la Atopia , etc. No se puede garantizar ni la cura de una gripe, hasta en eso son diferentes , ojo no digas nunca se cura sino voy atratar de curar.....

Sds Ernesto J
En respuesta a Carlos Guerreros

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Miguel Maqueda -
Que soberbia Castro!!!
Estuviste pobre con la eleccion de las palabras.
Dr. Carlos Guerreros, muy claras tus explicaciones. Seras el "Go To" guy para hacer preguntas.
Como dije anteriormente, al tema lo tengo muy cerca y no lo quiero perder de vista.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Usuario eliminado -
perdonnnnnnnn?????? ahora sensuramosss?????? jajajaja lo único que falta es que no pueda opinar enriquecedor su forma de transmitir, cuando en realidad debería es tratar de convencernos a lo que todavía la miramos de costados a este tipo de practicas, ahora pregunto este tipo de terapia esta aprobada???? estandarizada? o simplemente esta en face de experimentación y seguimos haciendo lo que se nos canta? si bien mi área es una en donde la tn no tiene lugar, soy culillo y me interesa que me convenzan de que es viable, peroooo si no pudo opinar jajajajjaa saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Voy a abrir otro titulo para poder continuar con este caso.No se ofendan por favor...esto se esta politizando y perdiendo el rumbo de la terapia alternativa para este animal que es lo que en este momento me interesa
Si a este negrito le salvo la mano:mision cumplida!
y si esto le sirve a otro:estoy feliz!
AHora, en mi caso,donde practicamente voy de la mano de la alopatia,el bichito me pico cuando lo probe en parches calientes,nodulitos en piel, y una ulcera indolente.....algo hay,no lo puedo definir pero me pasa parecido con algo de homeopatia.
Como me explican que una piodermatitis traumatica la frene solamente con xilocaina(ahora voy con proca).
Digo yo,si con alopatia para una patolagia puedo usar distintos tratamientos,porque no puedo usar esto si funciona? y la ultima,si tengo que enumerar todo lo que aprendi fuera de la facu solamente de alopatia,estaria hasta mañana.abrazos y no nos peliemos.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Roberto Castro -
Si te hizo el HOrner es que aplicase en el lugar indicado,si mejoro aunque sea poco pero mejoro repetile a los 5 o 7 dias lo mismo ,fijate si aparece algun otro sintoma en estos dias que pueda indicar algun campo interferente.Y siempre busca zonas hiperalgidas en el miembro afectado(Head) ahi siempre pone proca!
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Ok Roberto! lo del ojo fue al toque, hoy lo veo y les cuento.Lo de los sintomas para evaluar campo interferente a que te referis? dame un ejemplo que pueda tener.chas gracias! Pablo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Roberto Castro -
Esta es una sisntesis de la reglamentacion de la TN en Ecuador en medicina y cada pais tiene la suya!
Sección Primera: DEFINICIÓN Y GENERALIDADES



23.- El término “Terapia” significa Tratamiento; el término “Neural” hace referencia al Sistema Nervioso o a las Neuronas. Por tanto, Terapia Neural es un tratamiento que se realiza sobre el Sistema Nervioso (específicamente al vegetativo) del Paciente. La Terapia Neural es una de las prácticas médicas que expresan una manera de entender la vida y la salud, complementaria a la de la medicina facultativa u ortodoxa.

Desde la Terapia Neural se entiende al ser humano como un sistema complejo y termodinámicamente abierto, con capacidad de auto-eco-organización y por lo tanto de autocuración. Un sistema que se encuentra en relación directa con lo que artificialmente hemos fragmentado: la sociedad, la naturaleza y el universo.

24.- La Terapia Neural consiste en hacer aplicaciones de un neuralterapéutico (procaína al 2%, al 1%, o al 0.5% ―sin vaso constrictor o epinefrina―; o procaína al 2% con cafeína al 0,25%), en puntos específicos del cuerpo, la cual por vía neural (entre otras) impulsa a cada ser a encontrar su propio orden, es decir, a sanarse a sí mismo. La procaína actúa como un impulso inespecífico para cada cuerpo, y su lugar de aplicación depende de la historia de vida del enfermo. Ante dicho impulso, el organismo va recordando injurias pasadas y buscando nuevos y mejores órdenes de resolución.

25.- La Terapia Neural basa su efectividad curativa en la correcta aplicación del neuralterapéutico. Su aplicación se inició en 1892 por Scleich, la continuó Spiess en 1902 y, posteriormente, Leriche. En 1905 Einhorn descubrió la procaína y en 1906 Spiess constató su efecto curativo al observar que procesos inflamatorios y heridas tórpidas curaban más rápidamente y con menos complicaciones después de haberles aplicado un anestésico local.

Como método curativo se inició en Alemania a través de los hermanos Huneke, médicos generales de Dusseldorf, merced a dos descubrimientos: el “Efecto curativo a distancia” (1925), y el “Fenómeno en segundos” (1940). En 1928 Ferdinand encontró accidentalmente el efecto curativo de la procaína endovenosa, y más tarde de su uso paravenoso, lo que le llevó a pensar en la existencia de interrelaciones vásculo–nerviosas a través del sistema nervioso neurovegetativo.

26.- En Terapia Neural, se reconocen dos tipos de tratamiento: el de campo interferente y la terapia segmental.

Terapia segmental: Consiste en la aplicación de procaína sobre los sitio en los que se manifiesta el proceso patológico, independientemente si es o no el origen de la enfermedad o campo interferente.
Terapia de campos de interferencia: En cualquier órgano del cuerpo pueden aparecer anormalidades conocidas como “Campos de Interferencia”, zonas o segmentos donde las células han perdido potencial eléctrico, generando interrupción de las “comunicaciones” entre los órganos. En este caso el terapista neural procede a inyectar procaína en dicho lugar, con el fin de restablecer el potencial eléctrico natural de las células.
27.- La reacción del organismo a la aplicación neuralterapéutica en el campo interferente, causante de una enfermedad, provocará:

La desaparición en un 100% de todas las molestias a distancia producida por el campo interferente, hasta donde la anatomía lo permita.
La total liberación de los síntomas debe mantenerse al menos durante ocho horas en la zona del campo interferente de cavidad bucal, y veinte horas si se halla en cualquier otra parte del organismo.
Si reaparecen los síntomas, la aplicación de un nuevo tratamiento neural en el mismo campo interferente, provoca la liberación total de los síntomas durante un tiempo mayor que en la aplicación anterior.
28.- Fenómeno Inverso: reacción consistente en un empeoramiento de los síntomas en un lugar distante al sitio de aplicación del tratamiento neuralterapéutico, seguido por una mejoría de duración mínima. Este fenómeno se explica porque el campo interferente está muy sensible a la manipulación lo cual repercute sobre el órgano blanco, produciendo un empeoramiento. A medida que el neuralterapéutico va mejorando la condición patológica del campo interferente, comienza a sentirse la desaparición de los síntomas a distancia.

29.- Fenómeno Tardío: La reacción de mejoría se presenta después de media o una hora luego de la aplicación del tratamiento neuralterapéutico. La liberación de los síntomas a distancia debe tener una duración de 10 minutos si es en cavidad bucal, y 20 en el resto del organismo. El fenómeno tardío es el más frecuentemente observado. La reacción tardía puede significar que en el órgano blanco se encuentra establecido un proceso crónico, o que los mecanismos de reacción están disminuidos por empantamiento de carácter mesenquímico.

30.- Fenómeno Inmediato: Es la desaparición de los síntomas a distancia en un tiempo menor. Significa que el tratamiento sobre el terreno focal no ha sido suficiente, o que estamos frente a la existencia de otro campo de interferencia activo.

31.- Fenómeno Retrógado: reacción consistente en la aparición inmediata a la aplicación del neuralterapéutico, de un síntoma alejado del lugar donde se realizó una terapia segmental. Esta reacción se explica por el “salto del campo interferente”, es decir, que luego de la aplicación de la procaína en un sitio que no es el productor del proceso patológico, es el mismo organismo quien muestra su campo interferente.

Sección Segunda: APLICACIONES TERAPÉUTICAS:

32.- La Terapia Neural es una escuela médica fundamentada en modelos científicos, sobre todo gracias a los recientes descubrimientos de carácter biofísico. Los sitios en los que se aplica esta terapia incluyen a los puntos de acupuntura, y otros lugares especiales. De igual modo en las zonas dolorosas (por el simple efecto de analgesia), en cicatrices, traumatismos antiguos, procesos inflamatorios crónicos, cuerpos extraños, o patologías a nivel de las piezas dentales.

Sección tercera: EL VEHÍCULO TERAPÉUTICO:

33.- La Procaína: Se ha usado durante casi 50 años como un anestésico local por sus propiedades no tóxicas y su compatibilidad tisular. Se la obtiene en laboratorio al enlazar los nutrientes vitamínicos: PABA (ácido paraaminobezoico) y DEAE (dietilaminoetanol), que mejoran la circulación del tejido y estimulan la producción de fosfatidilcolina, uno de los bloques que forman la membrana celular.

El PABA (una vitamina B) promueve la formación de células sanguíneas y proteínas metabolizantes, conserva la piel, el pelo, las glándulas y los intestinos en condiciones óptimas; estimula el sistema bacteriano intestinal para producir las vitaminas B, ácido fólico, ácido pantoténico, biotina y vitamina K.

El DEAE comprende la colina y la acetilcolina, importantes neurotransmisores que facilitan el funcionamiento cerebral; posee efecto antidepresivo, de estimulación mental y euforia ligera.

34.- La procaína puede pasar a través de las membranas dañadas de las células enfermas, que transmiten descargas rítmicas de impulsos interferentes. Esta sustancia aumenta el consumo celular de oxígeno, y provee nutrientes que ayudan a la célula a reparar o renovar sus membranas. Esta regeneración normaliza el balance químico en la célula y acelera las reacciones químicas dentro de ella. El nivel del ADN en las células se eleva y las proteínas se forman más rápidamente. Como resultado, las funciones celulares mejoran y los síntomas de la enfermedad empiezan a remitir.

El neuralterapéutico colocado en el campo interferente posee un potencial propio alto, con ello repolariza y estabiliza el potencial de la membrana celular afectada por el impulso irritativo. Posee los siguientes efectos:

Efecto anestésico: El neuralterapéutico tiene un potencial propio alto que hiperpolariza la célula; surge un bloqueo anódico: De ahí proviene el término bloqueo. Pasada el efecto anestésico, la célula regresa a su potencial anterior.
Efecto neuralterapéutico: La célula despolarizada ha perdido su potencial de membrana por un estímulo irritativo demasiado fuerte y no está en condiciones de recuperarlo por sí misma. El anestésico local en baja dilución y en microdosis, repolariza y estabiliza la célula. Pasado el efecto anestésico, retiene la célula por cierto tiempo el potencial recuperado, normalizándose sus funciones.
La procaína tiene una acción simpaticolítica, disminuyendo la percepción de stress y de dolor, acompañado de un síndrome vegetativo de reacción y adaptación; por lo tanto ejerce efecto antiadrenégico, antihistamínico, antiinflamatorio, vasodilatador, analgésico y capilarizante.





Sección Cuarta: EL EJERCICIO TERAPÉUTICO:



35.- El método terapéutico se apoya en la odontología neurofocal, la electroacupuntura de voll, el láser, y las demás técnicas que se vayan creando y aceptando por los organismos internacionales. El médico es el único responsable y autorizado para realizar diagnóstico, pronóstico, tratamiento, y control de pacientes que precisan de esta terapia.

El equipo, instrumental, material y demás insumos para la atención de la salud, que se utilicen, estarán sujetos a la verificación y registro de la autoridad sanitaria competente, sin perjuicio de las atribuciones de otras instancias correspondientes.

Se informará al paciente, o al familiar más cercano, tutor o representante legal, del tratamiento a recibir, y su aceptación se ha de incluir en el expediente clínico del paciente.



36.- Especificaciones de la práctica: Se promoverán y aplicarán medidas básicas de prevención e higiene; los residuos peligrosos, biológicos infecciosos, deberán ser manejados de acuerdo a las normas del Ministerio de Salud Pública. El tratamiento se deberá llevar a cabo con los materiales autorizados por la autoridad de salud, mientras el reporte y notificación de las enfermedades detectadas deberán seguir los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Salud para la Vigilancia Epidemiológica.

37.- Del perfil del terapista neural: El profesional deberá ser médico titulado, y, en caso de requerirlo, estar afiliado a la Sociedad Médica Ecuatoriana de Terapia Neural. Para su adecuado ejercicio contará con el título de especialidad en terapia neural impartido por Universidades reconocidas por el CONESUP, o contar con programas de formación en acupuntura avalizados por la instancia de educación superior y reconocido por la autoridad de salud.

38.- El tratamiento de pacientes: comprende las siguientes etapas de instrumentación:

Historia Clínica convencional y neuralterapéutica combinadas.
Examen físico, que incluye detección de posibles cicatrices interferentes.
Evaluación y diagnóstico por campos interferentes.
Instauración del tratamiento según el diagnóstico establecido.
Evaluación y pronóstico según evolución.
Y todas las técnicas de carácter médico en las que se formó el profesional.





Sección Quinta: DE LOS CONSULTORIOS, INSTRUMENTAL, EQUIPO Y PUBLICIDAD



39.- Se observarán las disposiciones de construcción y equipamiento de los consultorios, así como de su regulación y vigilancia sanitarias. De conformidad con lo establecido por la autoridad de salud competente.

La práctica de la terapia neural se ejerce con jeringuillas y agujas descartables de varios tamaños, según la técnica a utilizar:

Agujas Braun Sterican (0,3 x 12mm 30G; 0,4 x 40mm 27G; 0,6 x 60mm 23G; 0,6 x 80mm 23G; 0,8 x 120mm 21G).
Las agujas microlance (0,3 x 12mm 30G) resultan ideales para pápulas, sin necesidad de crápulas. Son las que se utilizan en mesoterapia.
Las agujas de 0,4 x 40mm 27G permiten prescindir de las agujas carpulen y las crápulas y son más económicas.
El sistema Luer Lock permite roscar cualquier aguja a la jeringa, evitando que se suelte durante la inyección.
Porta carpulen.
Procaína al 0.5% y al 1%
Y otros equipos que estén en relación con la práctica de la terapia neural y con las otras especialidades que el profesional ejerza.



40.- La publicidad para el consultorio, o centro de atención, deberá ajustarse a lo establecido en la Ley de Federación Médica. Conforme a estas disposiciones no deberá ofrecerse, o publicitarse, que la terapia neural sea una terapia infalible e ilimitada para todos los problemas de salud. Sólo se podrán publicitar como profesionales en el manejo de la terapia neural, aquellos médicos que cumplan con los requisitos establecidos en el presente reglamento.

Aca en Argentina ademas se exige que el medico sea anesticista!
En respuesta a Roberto Castro

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Roberto Castro -
En este momento, es necesario evocar unas pocas líneas para reconocer al Dr. Germán Duque Mejía, como uno de los seres más representativos y visionarios en el campo de la Terapia Neural, posiblemente habría repetido estas palabras si se
le pidiera una opinión acerca del médico que practica este tipo de terapia:


“Es de cardinal importancia saber y reconocer que el neuralterapeuta tiene que aprender a dominar las técnicas de su nuevo y prometedor método. El camino de la Maestría en Terapia Neural hasta que se manejan con elegancia, precisión, soltura y extrema seguridad todas las técnicas es largo y difícil. Reclama más tiempo y sacrificios que cualquier otra especialidad. Pasarán los años antes de que la seguridad que viene de la experiencia le imponga su carácter al médico, que bien entonces podría lamarse “Especialista en Terapia Neural”. (…) No es
posible quedarnos estancados en la pequeña Terapia Neural. Hay que atreverse a dar el paso hacia el campo de la terapia grande y aprender las técnicas un poco difíciles de la aplicación ganglionar”. (…)
“A lo mejor algunos piensan que como meuralterapeutas pueden desistir de todo
laberinto anatómico, también incluso a diagnósticos y similares. Si bien es cierto
que existe alguna semejante manera de pensar, tenemos que rechazar estrictamente esta forma de Terapia Neural. De lo contrario se justificaría la
recriminación que nos hacen algunos colegas de que metemos una aguja con procaína en cualquier parte del cuerpo y luego nos sentamos a esperar un
milagrito. Esto no es así. Cuando vean que para lo nuestro se requieren conocimientos anatómicos exhaustivos así como también conceptos precisos sobre la función del sistema nervioso y su correlación con todo el organismo, se tranquilizarán”.(DUQUE, G; DRUSCHY, E. Conferencia acerca del ganglio cervical superior.
En: Congreso Latinoamericano de Medicinas Biológicas. 1975. En: Memorias del Curso de Terapia Neural. Málaga: Academia Europea de Neuropatía, 2008. p 3-6. )
En respuesta a Roberto Castro

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Jorge bilbao -
pablo como va la patita de ese perro, soy ansioso no
En respuesta a Jorge bilbao

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Damian Ramos Watanabe -
por que no le hacen una panartordesis, pudiese haber cierta mejoria mecanica
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Roberto Castro -
Esta es la respuesta del Dr Víctor Vizcarra Espinosa
Doctor en Medicina y Cirugía.
Colegiado Nº 29/08817
Especialista en:
Terapia Neural. Terapia del Dolor:
Director del Master en Terapia Neural para Médicos en Málaga.
Presidente de la Sociedad Médica Española de Neuralterapia.
Cirujano cardiovascular:
Universidad Autónoma de Madrid.
Fundación Jiménez Díaz, Clínica de la Concepción de Madrid.
Cardiocirugía infantil:
Ministerio de Sanidad y Consumo.
Instituto Nacional de la Salud.
Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
Experto en Nutrición.
¿Por qué no se hacen congresos médicos para difundir esta información tan vital?
Sí se hacen congresos médicos internacionales y mundiales de terapia neural y no son tan difundidos porque no tenemos colaboración de laboratorios médicos ya que no utilizamos fármacos. Los congresos de terapia neural nos los financiamos nosotros, cada médico de su bolsillo.

Queda alguna duda???????



En respuesta a Jorge bilbao

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Maniana me lo traen para otra aplicación.esta con antibiótico por las úlceras en dorsal.el sin axial estaría bueno probar pero sale carísimo.abrazo PAblo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Juan aloisi -
Bueno, la verdad Ernesto es q su negativa a reconocer y aceptar ciertos hechos ya roza el capricho y le da de lleno al conservadurismo necio.
La TN no funciona xq Roberto, Aldo, Ricardo o tantos más (entre los q me incluyo) se nos ocurra decir q funciona; funciona xq tiene 150 de estudio y xq hay libros, artículos y estudios escritos x cirujanos, patólogos, físicos, especialistas en diferentes ramas, premios Nóbel q muestran q hay cosas "incurables" q se pueden curar.
Ahora, para saber eso hay q leer lo q se sale de los límites y paradigmas tradicionales. Para eso hay q estar dispuesto y abrir la mente, y es claro q ud no ha sido formado, educado y disciplinado de esta manera; todo lo q escapa a las líneas dispuestas, a los órdenes preestablecidos, es negado sin el menor estudio o análisis. Y no es la primera vez q hace algo así: Hace un tiempo el Dr.Roberto Castro le recomendó q leyera a Marx, a lo q respondió q no, xq negaba a Dios. Sin embargo, desprecia y reniega del comunismo, aún sin conocerlo (ver en la CNN q hay persguidos en Cuba, no es conocer la filosofía
comunista).
La realidad de los cursos de alternativas y el nulo apoyo de los laboratorios multinacionales y la relación entre estos y las líneas de estudio q se bajan a las universidades, ya no debería ser un tema en discusión ni q genere dudas. Es así, nos guste o no. Lo q no se puede es negarlo sólo xq no cuadra con nuestras ideas.
Pero volviendo a la TN, no es mi intención ni convencerlo ni juzgarlo x su forma de pensar. Tampoco prescindir de sus conocimientos bien aprendidos y reconocidos x todos . Pero sí pedirle, como lo hizo Roberto, q no ejecute juicio sobre lo q la TN puede o no sanar si no tiene ningún fundamento teórico sobre la materia. Lo q no es lo mismo q sólo los cardiólogos foreen en un post sobre un caso de un cardiópata; todos los veterinarios tuvimos formación sobre fisiología y patología cardiovascular, no así en TN.
Tampoco pretendo demonizar la alopatía; la sigo ultilizando muchísimo todavía, x 2 razones: Reconozco q la TN no puede curar todo y todavía me falta aprender muchísimo de todo.
Seguramente este comentario no va a caer bien y q se van a encontrar chicanas y detalles puntillosos para negar casi todo lo q escribí. Tb entiendo q puedo estar equivocado y q no todo lo q veo lo he interpretado bien. Pero sé q tengo ventaja al saber q no soy el ciego q no quiere ver.
Saludos.
Juan
PD: Pablo, opino q para amputar siempre hay tiempo. Supongo q podrías agregar 300 mg de tiamina x día + gangliósidos c/48 hs. Saludos!
En respuesta a Juan aloisi

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Ernesto Jose boeri paz -
Disculpeme DR Juan , pero creo que ud quiere hacer lo mismo que el Gobierno NACIONAL, no puede obligarme a que me guste, reconozca o acepte una terapia alternativa. Porque los que hacen TN no le obligan a la Facultad de Medicina o a la Fac de Ciencias veterinarias que la pongan como materia de grado?. Repito digo que ami no me gusta no estoy diciendo que la tome, acepte o defienda otro colega, entiende??

Sds Ernesto J
PD: Sigo renegando al comunismo como doctrina totalitaria. Ud cree que hay libertad en Cuba o,Venezuela, en la Rusia comunista o en China ???
Soy poe eleccion Catolico Apostolico Romano, nunca puedo aceptar quien reniegue a Dios.

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Juan aloisi -
Ernesto, se lo copio textual x si se salteó el párrafo "...no es mi intención ni convencerlo ni juzgarlo x su forma de pensar.". No trato de obligarlo a q deje la alopatía, ni q abrace cualquier terapia no ortodoxa. Eso hacen los intolerantes y los totalitarios. Pero, y vuelvo a copiar: "...sí pedirle, como lo hizo Roberto, q no ejecute juicio sobre lo q la TN puede o no sanar si no tiene ningún fundamento teórico sobre la materia. Lo q no es lo mismo q sólo los cardiólogos foreen en un post sobre un caso de un cardiópata; todos los veterinarios tuvimos formación sobre fisiología y patología cardiovascular, no así en TN.".
Más demuestra el no conocer a la TN al proponerla como una materia de grado, cuando en realidad lo q se debería es completar y perfeccionar los contenidos en físicoquímica orgánica e inorgánica, fisiología, patología y demás. Y esto no va a pasar.
Saludos.
Juan
PD: Creo q en el comunismo hay libertades q el capitalismo no tiene y viceversa. El concepto de "libertad" está muy distorsionado.
Leer a Marx no lo hace comunista; yo leí Drácula y no me volví vampiro. Hay q leer de todo. Nadie nos obliga a limitarmos más q nosotros mismos.
En respuesta a Juan aloisi

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Ernesto Jose boeri paz -
Ja Ja muy buena la PD,

saludos ERnesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Roberto Castro -
Consiliencia es la unión de los conocimientos y la información de distintas disciplinas para crear un marco unificado de entendimiento. Del inglés Consilience, la unidad del conocimiento (literalmente un "saltar juntos" del conocimiento), tiene sus raíces en el concepto griego clásico de reglas intrínsecas que gobiernan nuestro cosmos, inherentemente comprensibles mediante el uso de la razón, una visión opuesta a las posturas místicas de las culturas variadas que rodeaban a la Helénica. La visión racional fue recuperada durante la alta Edad Media, separada de la teología durante el Renacimiento, y encontró su apogeo en la edad de la Ilustración. Entonces, con la aparición de las ciencias modernas, el sentido de unidad se perdió gradualmente en la creciente fragmentación y especialización del conocimiento de los últimos dos siglos. De esta manera, lo contrario a consiliencia es el Reduccionismo.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Gumaro Tavizon -

Querido Ernesto, al igual que tu, bien sabes que soy alópata porque es mi formación, la continúo estudiando y cultivando; tampoco creo en muchas cosas que se dicen de la alopatía ni de otras ciencias o doctrinas o tratamientos alternativos. Permiteme relatarte brevemente tres eventos que me ocurrieron con tres pacientes diferentes.

1. Perra teckel de 6 años con estallamiento de disco entre 5L y 6L, diagnosticada con Rx y mielografia. Llega a consulta con paralisis posterior y mucho dolor. Tratamiento: soluciones IV, metilprednisolona IV, DMSO IV, manitol IV, analgésicos, ácidos grasos, algo mas? bueno, hable con mi amigo David Méndez a la cd. de Mexico y me indicó realizar aplicación paravertebral de lidocaina en dilución, (nunca he podido encontrar procaina) . Lo realicé diariamente por 1 semana, se le dieron terapias de natación y la mandé a acupuntura; a las 2 semanas la perrita entró al Hospital CORRIENDO!!! como lo lees!! el primer sorprendido fui yo, me quedé sin habla (literal), no supe que decir. Qué fué? no lo sé pero ella esta perfecatemente bien.

2. Perro podle de 10 años, jugando brincó, gritó y unas horas después inició con paralisis del posterior. Diagnóstico estallamiento ente L5 y L6 y tratamiento igual al anterior. Aplicación de lidocaina cada tercer día paravertebral por una semana y al término el paciente caminaba bien y sin dolor.

3. Hembra chihuahua, de 2 años, llegó el lunes pasado en shock, con 32°de temperatura, diarrea, deshidratación, dolor abdominal craneal, vómito y diarrea severos desde un día anterior (domingo), el sabado comió carne podrida. Diagnóstico: gastroenteritis hemorragica y pancreatitis (no me permitieron realizar nada de laboratorio). Tratamiento: soluciones IV, calor, antibioticos, antieméticos, antidiarreicos, analgésicos (buprenorfina con tramadol, tramadol con butorfanol, etc...), el martes se fue a su casa mejor pero con fiebre, sin comer y con suero y medicamentos, el miercoles (antier) regresó a revisión mejor pero sin comer, fiebre, dolor abdominal craneal intenso, realicé una aplicación de 0.5 de ml intradermica exctamente bajo la cicatriz del ombligo; los propietarios me avisar que al llegar a su casa comió y mejoró sorprendentemente (según sus propias palabras). Qué ocurrió? no lo sé, todo lo que se lo hizo o fue la lidocaina??

Tengo un paciente Dogo de Burdeos atópico desde que nació, nunca he podido hacerle nada, le he aplicado todos los tratamientos habidos y por haber (y mira que me jacto de saber derma), creo que solo lo he podido controlar en un 60 a 70%, estoy esperando que regrese a consulta para iniciar con lidocaina según me lo indicó Roberto, lo que logre en beneficio de mi paciente es ganancia, no lo crees?

Querido Ernesto sin ningún apasionamiento, considero que para nuestros pacientes debemos de utilizar lo que los sane, finalmente es por lo que vivimos y creo que lo único que sabemos hacer en la vida, hagámoslo bien!!

Te mando un abrazo, te aprecio, te respeto y sé que eres un excelente médico. Hacer TN o ser comunista no te hace ser ni mejor ni peor porque tu eres una buena persona por ti mismo.

Gumaro Tavizón

En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de David Mendez Rascon -
Gumaro:
En 25 años de ver Teckels , para mi la raza que se pierde mas por EDIV al nivel que quieras , mielografias, esteroides, AINES,, hemilaminectomias o cualquier cirugia ,etc , etc carritos para paraliticos y mas no reniego de la alopatia, la sigo aplicando pero la puntilla la da la TN con decirte que ya ni mielografias estamos haciendo y no es jactancia se que es un procedimiento diagnostico importante y esta vigente en mis protocolos , si algun dia te animas a infiltar las salidas de los nervios espinales lumbares ( que no es nada dificil) te vas a sorprender mas, tampoco es panacea muchos pacientes se pierden a pesar de lo que se les hace pero el incremento de casos resuletos despues de la TN es lo que a mi mas me ha animado a seguir aplicandola, aprendiendo y puliendo mis procedimientos.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimado Gumaro, agradezco tus palabras, al igual que tu mi formacion es Alopatica. Soy mas cabeza dura que tu y pienso que cuando no se conoce de Alopatia se vuelca uno a las alternativas. Perdona mi sinceridad, se que a vos puedo hablarte a calzon quitado y no te enfadaras. Me piden que abra mi mente a las alternativas , seguramente me pediran que abra mi mente al aborto, al casamiento homosexiual o a la despenalizacion de las drogsa, lo siento mi mente permanecera cerrada para esos items tambien.

un fuerte abrazo, con aprecio Ernesto J.
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Cocus,vamos a este caso puntua.l alopaticamente que puedo no conocer?tiene paralisis del nervio radial y alopaticamente tenes para dar sinaxial complejo b kinesio y cortar.....hay algo mas que alopaticamente pueda saber o hacer? No,no hay nada mas que podamos hacer por eso pruebo esto con todas mis dudas,porque soy curioso, y no por que no se que mas alternativas tengo, por que el diagnostico es paralisis y no otro.Todos los que estamos aca ,absolutamente todos tenemos formacion alopatica.no puede ser de otra forma nos guste o no.
Ahora, la misma alopatia cambia permanetemente con nuevas tecnicas,nuevos conocimintos,la alopatia cambia,nosotros tambien...antes una cistitis en gatos se la dabamos al alimento...hoy el origen es ambiental´(compraron una planta/rotaron los muebles)resultado:ansiedad.... la podes tratar con fluoxe con mejoria noble despues de cambiar comiida o dar un antiespamodico sin resultados...lo mismo en las cx,hoy una tecnica,mañana otra, y en unos años no habia que operar por que dandole una droga mejoraba.SAbemos de alopatia?...hoy sabemos una forma de curar, la que mejor resultados nos da..abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Pablin, ojala me equivoque , pero creo tu paciente termina en amputacion.
No digo que no crean en la TN, solo digo que yo no creo.
Aparte de lo que decis que evidentemente en paralisis no sirve , si hay seccion neuronal nada servira. Yo probaria con la dra Sterin con electroestimulacion, etc.

Sds Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Roberto Castro -
Me permito subir un caso de un colega que concurrio a nuestro primer curso.Lo subo porque ejemplifica bien mi pensar sobre la TN.
Es el caso de un labrador que presenta paralisis de ambos miembros posteriores,luego de una leve ataxia previa.Fue atendido por un colega en primera instancia con toda la artilleria alopatica de ultima generacion,ya que es un excelente alopata y profesional.Luego de 15 dias de tratamiento considera que no se puede hacer nada mas al no obtener resultados e indica la eutanasia.El dueño de la paciente comenta que una amiga conocia un Veterinario que hacia TN y habia salvado su gato,y le recomendo el mismo para su perro.Desde la neurologia que se nos enseña es obvio que ya no habia nada que hacer.En las placas no se veia lesion,y los analisis de toxo ,neosp etc daban negativo.Ahora voy a lo que falta enseñar sobre fisiologia.Parabiosis?? de eso no se habla!.En este caso la foto es 20 dias despues deltratamiento 2 sesiones de TN,se ve que aun falta sensibilidad propioceptiva en MPI.Desde la TN y considerando que el Has de Gold y Buldrach es contralateral y teniendo en cuenta lo que se denomina fenomeno exofocal ,deberia la falta de propioceptividad ser blateral!,peroo si conocemos el fenomeno de parabiosis podemos inferir que la lesion ahora esta en el ganglio de la primera neurona ipsilateral,y si actuamos sobre el podriamos solucionar el deficit,como lo fue luego de 2 meses de TN.Hay otro angulo para ver las cosas que deberia ser enseñado tambien!!
Adjunto SDC10396.JPG
En respuesta a Roberto Castro

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Robert,tengo un caso parecido:Pitufo....hace 50 dias que esta aca conmigo esta foto fue cdo vino,los dueños de acuerdo con que se recupere en el tiempo necesario.No tenia nada de sensibilidad en la patas,lesion en L3L4,grave por accidente,tiene cuatro aplic de TN en columna, y van las fotos......
Adjunto pitufo_uno.JPG
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Manuel Alberto Vieyra -
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Manuel Alberto Vieyra -
pitufo tres a los 45 dias......
Adjunto pitufo_tres.JPG
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Manuel Alberto Vieyra -
Robert,le falta un poco de propiocepcion,trata de dar ya algun paso pero le cuesta,o sea hace el paso pero apoya en pinza y despues acomoda,tambien le cuesta estar mucho tiempo parado,le hago toda la reabilitación(me tiene repodrido)jajajaja pero creo que va bien pitufo.no veo las horas de que de pasos por su propia cuenta,vos que crees?......Un Abrazo.Manuel
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Roberto Castro -
Casos parecidos me llevaron a veces 6 meses!hasta que caminan y se manejan solos.Constancia, actuar sobre la zona lesionada para evitar la parabiosis,y kinesiologia porque despues tenes nervio y no musculo.Yo utilizo mucho natacion(Pelopincho en criollo)
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Marcela Laco -
Dr Pablo, ¿qué pasó con este cachorro? ¿Cómo fué evolucionando?
En respuesta a Marcela Laco

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Hola Marcela!gracias por preguntar. todavia tiene su manito....pero con otro agravante que paso al poco tiempo de la paralisis, y es la fractura de ambos miembros anteriores por pelea con un labrador del parque Centenario.Fractura de ambos miembros a nivel cubito/radio.
Pensa que sus dueños son gente humilde, que no tienen un mango,que viven en el parque y que juntan algunos perros que son dejados a la buena de dios en la puerta del int Pasteur, por dueños que se acercan al Instituto pensando que se lo van a curar y gratis..
Hoy la mano derecha esta perfecta,consolido y la otra, saliendo del callo oseo...imaginate, paralisis radial y al poco tiempo fractura...
Lo tengo en la vete a manquito(es chiquito de tamaño)...veremos, cuando tenga mas movimiento de la articulacion del codo, arranco con fisio y tn.La mano no se la voy a amputar de vasco que soy. abrazo Pablo

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Paralisis nervio radial...Roberto

de Ivan Rubiano -
Drs:
Este es un caso demasido "Bonito" para decir que amputen, es la solucion facil, creo que debemos esperar el TTO con TN mas la FT y quizas aprenderemos mas .

IVAN