Ingresar al foro general

Inyectable de celo en gatas

Inyectable de celo en gatas

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 23
Hola! quisiera saber con que frecuencia realizan ustedes el inyectable de celo en las gatas, yo lo hago cada 4 meses, pero tengo una gata que vive en un monoambiente y no me aguanta ese tiempo, al principio tuve que bajarlo a 3 meses y medio y ahora tendria que hacerselo cada 3 meses, a mi me parece que el tema son las horas de luz ya que el apartamento ademas de chico es bien iluminado mas las horas de luz artificial, eso le adelanta los ciclos, igual me gustaria que me dijeran si les parece que sea mucho hacerle los inyectables cada 3 meses. Desde ya muchas gracias y saludos
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Inyectable de celo en gatas

de Roberto Castro -
Supongo estas hablando de progestagenos inyectables.Yo no los utilizo por la incidencia de piometra en gatas.Pero de usarlos deberia ser una sola ves al año ya que las gatas son poliestricas estacionales.
Roberto
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Inyectable de celo en gatas

de Evaristo Daniel Suárez Romero -
Que tal, yo te sugiero que utilices esquemas de cada 3 meses, puedes usar medroxiprogesterona en microcristales da mejor resultado. Particularmente yo prefiero usar el acetato de megestrol oral, doy 5 mg cada 15 días y se mantienen muy bien, lo mejor sería someterla a OVH pero si no es posible éste protocolo te soluciona el problema. Saludos...
En respuesta a Evaristo Daniel Suárez Romero

Re: Inyectable de celo en gatas

de Usuario eliminado -
El uso de progesterona es mas que peligroso no solo porque es posible que traiga piómetra, ( aunque no es tan común como en perras) las pìómetras en gata se producen mas des`pues del servicio o del parto, lo peligroso, de las progesteronas es la diabetes. Hay que preguntarse ????? porque, la mantienen entera ¿ cual es el motivo?, si es por cuestiones reproductivas, hay métodos para que se puedan mantener gatas sin anticonceptivos, si es por capricho lo mas probable que la gata muera con una linda metástasis en los pulmones por tumores de mama . Por mi parte, no vendo ni recomiendo anticonceptivos, si es por capricho, yo soy mas caprichoso, y trato de explicarles los efectos deletereos de esta practica, si es por reproducción insisto hay muchas maneras sin dar drogas. saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Inyectable de celo en gatas

de ANGELICA CURLETTO -
Sandra, estoy totalmente de acuerdo con el Dr. Paludi, las piometras en gatas son menos frecuentes que en perras, pero cuando el dueño se da cuenta que algo no está bien muchas veces es tarde.
Yo tambien soy terca, castra la gata o se muere, no les vendo anticonceptivos ni los recomiendo
En respuesta a ANGELICA CURLETTO

Re: Inyectable de celo en gatas

de Sandra Martinol -
La verdad son muy utiles todos los comentarios de ustedes, inclusive a la hora de argumentar porque recomendamos la castracion aunque donde yo trabajo la cultura de la gente en relacion al tema es de que estan siendo super responsables en dar algo y en ocuparse del tema comparandose con aquellos dueños que dejan que las gatas tengan y tengan, y compran anticonceptivos con total naturalidad y con la total conciencia de que estan actuando super bien por hacer algun tipo de control.
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Inyectable de celo en gatas

de Sandra Martinol -
El tema de no venderles anticonceptivos en mi caso solo espantaria clientes porque si no se los vendo yo se los va a vender otro, lo que si puedo empezar a sembrarles la idea de una solucion definitiva con la castracion.
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Inyectable de celo en gatas

de Sandra Martinol -
Dr Paludi: si pudiera explicar mejor que quizo decir com metodos para que se puedan tener gatas sin anticonceptivos? Se refiere usted a la castracion?
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Inyectable de celo en gatas

de Usuario eliminado -
Sandra, el tema es asi, las gatas que mantienen el sexo activo sin sexualidad tienen gran tendencia a tener problemas de tumores de mama , no asi aquellas gatas de criadero. porque tienen ejercicio sexual y conviven en un ambiente de reproducción. Hay varias técnicas en caso de criaderos, para mantener gatas sin celo , son recursos zooténicos, como por ejemplo la estimulación en el techo vaginal para producir un falso embarazo o tener un gato vasectomisado, que mantiene a las gatas entretenidas y ovulando hasta que entren con el macho que uno les quiere poner-El tema es complejo, y la parte de reproducción de felinos siempre esta teñida de un oscuro desconocimiento, las cosas que explicaba hace 10 años en mi primer libro, hoy tienen una vigencia relativa, sin embargo no han cambiado mucho. La gente te presiona siempre con cuestiones que van mas allá de lo comprensible y útil, y humanizan cuestiones poniendole la moral, el machismo el feminismo, y cuestiones de agresividad y de proteccionismo, cuando al gente se hace la naturista y ecologista, entonces que no le de anticonceptivos, que las gatas tengan sexo a morir y que conserven todos los cachorritos y se hagan cargo, eso es ser conservacionista y naturista, no darle anticonceptivos, se ahorran una cirugía y después termina un haciendo un tumor de mama que termina con la vida del animal
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Inyectable de celo en gatas

de ANGELICA CURLETTO -
No sé que pasa acá, yo no soy Angélica Curletto, soy Lily E. Ribeiro y mio opinion sobre este tema, recien me doy cuenta que salio bajo ese nombre.
POR FAVOR AYUDA !!!!! NO VEO TAMPOCO LA MESA ADMINISTRATIVA PARA DECIRLES !!!!!!!!!!!!!!!!
En respuesta a ANGELICA CURLETTO

Re: Inyectable de celo en gatas

de Mauricio Supichiatti -
Esto es como la cajuela de cigarrillos, hasta que no le mostrás lo que le pasa adentro (antracosis pulmonar)los dueños no se dan por aludidos. Aquí les dejo unas imágenes del tema. Beso grande a mi amiga ANGELICA CURLETTO juaaaaaaaaa!!! =)
Adjunto piogata.JPG
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Inyectable de celo en gatas

de Mauricio Supichiatti -
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Inyectable de celo en gatas

de Mauricio Supichiatti -
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Inyectable de celo en gatas

de Mauricio Supichiatti -
Una más! Ahh, también tenía metástasis en hígado. Estas fotos son de la misma paciente con tumores mamarios. (2º cirugía realizada y nadie le había dicho que eran malignos) Chan!
Adjunto metastasispulm1.JPG
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Inyectable de celo en gatas

de Silvana Fernández -
Cada vez que me vienen a pedir les pregunto si conocen los riesgos..nooo...como nadie le advirtio de los riesgos de que su mascota tome esto?? NOOO nunca me dijeron nada....nadie sabe nada...pero resulta que hace 5 años que la gatita toma la pastillita? entonces? vendemos esto sin explicarle a la gente las consecuencias? Mucha gente miente porque no quiere admitir que ya sabe lo dañino que puede ser...La clientela tiene que venir por otras cosas no para enfermar a los animales sino que somos? el famoso mecanico que te deja un tornillo flojo para que vuelvas el mes siguiente con el auto roto? Cada persona que menciona anticonceptivo aqui recibe un extenso asesoramiento sobre sus contraindicaciones y la ventaja de la castracion, por salud y hasta economia..no es el mismo precio castrar que quitar utero o tumores mamarios, ni el riesgo de vida que corren por usar esos productos. Es tal la perorata que pasan 2 cosas, agendan la castracion o se van a comprarlos en otro lado. Me importa? no..no me importa ni un poquito porque vuelven a operar sus piometras aqui, no donde les vendieron el producto que los enfermó. No importa cuanto les expliques, ellos nunca admitiran que lo sabian y siempre le dirán al cirujano que el veterinario le vendia eso sin decirle que esto podia pasar...hasta podria demandarte. Tengo 2 cajitas de inyectable, un blister de medroxi...por vencerse y ni pienso volver a comprar porque los clientes se multiplican cuando somos serios y hacemos medicina preventiva no cuando vendemos enfermedad. Mas del 90% de las personas que vienen buscando anticonceptivos se van con castracion agendada. El resto, los que no entienden mi explicacion, o no les importa... se van a comprarla en otro lado... me afecta en algo? absolutamente para nada, si no les importa la salud de su mascota, a mi tampoco me importan como clientes. Si les importa y no escucharon mis consejos, ya van a volver con la a operar las piometras aquí.
Tenemos aquí varias reglas estrictas..no usamos anticonceptivos, no usamos traiamcinolona, no cortamos colas ni orejas pasados los 10 días(próximamente ni eso..), no usamos oxitocina ni estrógenos y los únicos abortos se han hecho con alizin, previa firma de un fomrulario que responsabiliza al propietario de las consecuencias del procedimiento.
Hace poco vino un señor a comprarme vacunas...le dije no señor yo no vendo vacunas, yo vacuno en persona previa revisacion medica del animal. Ah me dice pero mira que son 18 perros! yo siempre compro los vacunas alla arriba y se las doy yo! bueno señor comprelas alla arriba..AHAH me dice pero vos asi te vas a fundir te estas pèrdiendo la venta de 18 vacunas..no señor no estoy perdiendo nada el que pierde es usted por poner en riesgo la vida de sus mascotas en una vacunacion sin asesoamiento profesional...se fue bufando...a los 5 dias vuelve...con un cachorro rottweiller muriendo de gastroenteritis hemorragica, el compró la vacuna "allá arriba" y se la dio, a los 3 dias viene con el cachorro enfermo...que curioso no lo llevó a atender "allá arriba" dado que le queda mucho mas cerca de su casa? El cachorro murió, seguramente parvovirosis, vacunado por el dueño en plena incubacion y los honorarios, fueron mas o menos el doble del plan de vacunacion correcto para ese cachorro. Los clientes necesitan un medico que los asesore correctamente, ellos no saben, no estudiaron, escuchan por ahi cualquier burrada y la repiten. es nuestro deber educarlos, no seguirles la corriente
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Inyectable de celo en gatas

de Usuario eliminado -
Silvana ¿como estas?, disiento en algo con respecto a las reglas estrictas para el uso de las drogas que mencionas , la verdad me parece que no deberia ser asi, me parece que mucha gente puede abusar mal de ciertas drogas y en una de esas englobas. las drogas tienen utilidad en muchas ocasiones. Yo tampoco vendo anticonceptivos, para cortar celos, pero los tengo para tratamientos que lo requieren.pero cada uno tiene su librito, solo opino que las drogas son utiles siempre y cuando no se abuse o mal usen. saludos. Los gatos son gatos y ameritan tratamientos que en los perros son una locura o al menos no aconsejables.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Inyectable de celo en gatas

de Adriana Fojo -
Silvana: cada vez me noto mas reflejada, somos muy parecidas, opino exactamente igual (quizá el dr Paludi tiene razón en determinados usos) yo en particular insisto en el NO uso de anticonceptivos ni abortivos! cuando les explico riezgos, el 98 % deciden No usarlos, y me pregunto lo mismo que vos: porque nadie los asesoró, yo creo que parte puede ser que a muchos veterinarios No les importa, y quizás gran parte sean vendidos en tiendas de mascotas, los cuales tendrian que estar regulados x nuestro colegio pero como sabemos esto NO existe. Tengo anticoncep, abortivos pero se me vencen, No uso progest, no uso E2 (salvo casos muy puntuales, sabiendo el dueño riezgos), NO realizo corte de cola ni orejas Ni lo haré.
Qué rentabilidad te puede generar la venta de una clormadinona? será ignorancia ? realmente no lo sé. Pero si sé que nosotros somos los responsables de transmitir lo que es bueno para las mascotas, y el que no es capaz de respetar nuestra profesión, que se dedique a otra cosa.
En respuesta a Silvana Fernández

Re: Inyectable de celo en gatas

de Gumaro Tavizon -
Silvana, en muchas ocasiones el problema de la asesoría de un Veterinario resulta peor, leiste aquí como un colega recomienda la aplicación de anticonceptivo cada 3 meses??? Podría ser mas seguro cada 2 meses!! Estoy totalmente de acuerdo contigo y con los Doctores que asi opinan. Agrego algo mas, tampoco compro camadas ni vendo perros ni gatos en el Hospital. Excelentes fotos Dr. Supichatti!! Un abrazo afectuoso a todos ustedes.

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Inyectable de celo en gatas

de Jorge musitani -
Los ginecologos de humana no tienen etica o quieren que las mujeres se mueran de cancer?????Las mujeres que los toman no saben de esto???? Tendremos en el futuro juicios de mala praxis por colocara ATC????Creo que siempre que actuemos como profesionales responsables y nos preocupemos por lo mejor para nuestros pacientes esta bien, no todo es blanco o negro.
En respuesta a Jorge musitani

Re: Inyectable de celo en gatas

de Gumaro Tavizon -
Querido y respetado Jorge, tu lo has señalado atinadamente: " siempre que actuemos como profesionales responsables y nos preocupemos por lo mejor para nuestros pacientes esta bien, no todo es blanco o negro" Un abrazo
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Inyectable de celo en gatas

de Sandra Martinol -
La verdad todo lo hablado me parece muy enriquecedor, aca cuando se castra es para solucionar el asunto de una vez y no tener que estarse preocupando de dar los anticonceptivos, en mi ciudad el 99 % de las veterinarias las venden, y el concepto de castrar por salud no es el que se esta aplicando mayormente sino el de practicidad y despues de todo lo hablado se rescata que ademas de practico es mas sano, los tumores de mama que veo por aca en gatas son poquisimos y las piometras en general son no por la administracion de progesterona sino por la administracion aleatoria de progesterona, como fue el caso de una joven que inyectaba la gata cuando tenia plata.????
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Inyectable de celo en gatas

de Diego Hern Gorla -
Todo esto me hace acordar a los discursos de seguridad vial. Resulta que nadie sabe que no se puede cruzar un semáforo si esta en rojo. Hay que "educarlo". Que el cliente desconozca que puede terminar con diabetes mellitus es aceptable, pero no creo que exista el que no sabe que esta aumentando la posibilidad de tumores mamarios.
Al igual que los piojos en los chicos, la gente no se preocupa, no les afecta a ellos en lo inmediato, le afecta al chico; y en este caso a la hembra. Hacen cualquier cosa por que los dejen dormir o no se les junten machos en la puerta.. eso si.. sin gastar dinero, o lo menos posible. Después vienen preocupados porque le sale pus de la "cola", o "Doc, la semana pasada cuando la acaricié le note este bultito" tumor mamario de 700grs... "Si señora.. la semana pasada le salio de repente".
Yo particularmente les entrego una hojita aconsejando castrar a su cachorra, cuando la traen al primer control o vacuna, y en cada venta de clormadinona adjunto un papelito avisando las consecuencias de su uso.
Si así no se enteran, es porque no quieren verlo.
Todo un tema la comunicación con los clientes.
En respuesta a Diego Hern Gorla

Re: Inyectable de celo en gatas

de Usuario eliminado -
Aunque se olviden algunos de esta obligación, dentro de las cosas que tendríamos que hacer un veterinario es la educación publica, no es una obligación, ni es es otra cosa mas que el sentido común y la necesidad de ejercer la profesión lo mas ampliamente posible - El beneficio del mismo no es ninguna recompensa mas que nuestra sensación de deber cumplido.
Pero eso incluye un sentido amplio uno no se debe quedar con la frustración del mensaje que cae en saco roto. Pasan años...... y a veces un día uno sin querer lo logra. o al menos baja los porcentajes y acostumbra a los clientes a llevarlos por el mejor camino posible . saludos