Ingresar al foro general

Alguien que sepa de conejos !!

Alguien que sepa de conejos !!

de Sandra Martinol -
Número de respuestas: 9
Hola! llega a mi consulta un conejo bastante raro, me dicen que camina con dificultad, resulta que tiene unos 4 meses, y se ve grande para su edad, ademas de eso, las extremidades tanto anteriores como posteriores son muy gruesas, digamos 3 veces mas gruesas que lo esperado y lo mismo sucede a nivel de los dedos, quisiera saber si alguien ha tenido algun caso semejante.Les mando una foto, ya se que es mala pero fue la que pude sacar, esa mano es del conejo pero parece la mano de un perrito.


Adjunto 029.jpg
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Alguien que sepa de conejos !!

de ALBERTO AGUILERA -

Hay que hacer una historia clínica, esto nos va a guiar mas al problema, indicanos donde vive, si es jaula o lo tienen en un jardin etc, si hay mucha humedad en el lugar, donde esta, tambien recuerda que los conejos cruzados con gigante de flandes, tienen sus extremidades muy grandes y es por la raza,checa si tiene callos o ulceras.

Alberto.

En respuesta a ALBERTO AGUILERA

Re: Alguien que sepa de conejos !!

de Roberto Hernandez -
el Dr.Aguilera, esta en lo correcto ademas checa la alimentacion.Generalmente los conejos "caseros" no duran mas de un año,por su alojamiento y el tipo de alimentacion inadecuada.
Suerte Doctora.
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Alguien que sepa de conejos !!

de Roberto bellolio -
sandra...si no tenes ningun dato clinico, será imposible ayudarte. el colega que posteó ante tiene razon.
En respuesta a Roberto bellolio

Re: Alguien que sepa de conejos !!

de Mireya martinez ruiz esparz -
Si es necesario más información, desde q tiempo esta así! Q come? Tiene acceso a jardín o sólo esta en jaula, tiene pisó firme! Presenta posiciones anormales q denoten dolor?
En respuesta a Mireya martinez ruiz esparz

Re: Alguien que sepa de conejos !!

de Sandra Martinol -
Hola! gracias por contestarme, el caso es que este animal vino a mi clinica a consultar por un problema para caminar, no tiene el andar clasico de un conejo sino que se ve como torpe, y es claro que asi sea porque sus extremidades son diferentes, con respecto a su origen lo compraron en una feria de esas en la cual hay diferentes puestos de ventas, habria que ir a ver si localizamos el puesto y ver si puede ser el producto de una cruza, la alimentacion es variada, algo de racion para conejos y verduras, y enquanto a su habitat, anda por todos lados, desde cesped hasta ceramicas, es la mascota de esa casa, yo he visto varios que han vivido de esta manera bastante tiempo, sin mayores inconvenientes e incluso me han dejado alguno cuando viajan en vacaciones y con mucho nervio porque realmente estan incorporados a esa familia. Voy a averiaguar algo mas y les aviso. Saludos
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Alguien que sepa de conejos !!

de Sandra Martinol -
Lo otro que puedo decirles es que los pulpejos los encontre un poco engrosados, tipo callos, pero como todo la mano era grande... es como cuando una extremidad se inflama, pero en este caso estaban asi las 4 extremidades y no era inflamatorio.
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Alguien que sepa de conejos !!

de Javier Vicente Melendez Vergara -
... no has tocado esas extremidades... llegan a ser comunes los abscesos pero no son como los de los perros sino que son caseosos, se pueden presentar en hueso y tejidos adyacentes... por que no le tomas una placa radiográfica ????

En las cuatro patas ??? Por qué no ??? Lo otro que se me ocurre es alguna deficiencia O exceso de minarales como el calcio.

Revisando en la red, encuentro con una enfermedad denominada enfermedad meatbolica de los huesos (como el de las iguanas).

http://en.allexperts.com/q/Rabbits-703/lame-rabbit.htm
En respuesta a Sandra Martinol

Re: Alguien que sepa de conejos !!

de EFRAIN GONZALEZ -

como dicen los compañero abria que revisar viren las articulaciones y el tegumento. en ocaciones por el inadecuado sustrato pueden presentar pododermatitis, pero como te digo habria que revisar articulaciones y tegumento .