Ingresar al foro general

Distemper canino (oxitetraciclina?)

Distemper canino (oxitetraciclina?)

de Hector Ariel Medano -
Número de respuestas: 8

Estimados colegas podrian explicar de manera detallada la accion de la oxitetraciclina en el tratamiento del distemper canino?

Muchas Gracias Saludos......

En respuesta a Hector Ariel Medano

Re: Distemper canino (oxitetraciclina?)

de Griselda drisdale -
hola,te puedo contar que produce una reaciion local,semejante a un abceso de fijacion que antiguamente se producia inyectando leche tyndalizada y/o aceite,esta aplicacion estimula la llegada y accion de citocinas,leucotrienos ,etc . Informacion mas detallada la podras encontrar en las selecciones Veterinarias de intermedica,dame unos dias para decirte cual. OK. Te cuento que he usado estas aplicaciones con muy buenos resultados,eso si, te produce unas reacciones locales muy dolorosas,sindrome febril y en consecuencia al principio parece que esta peor,pero en 24 a 48 hs suelen normalizarse. Hasta pronto.
En respuesta a Hector Ariel Medano

Re: Distemper canino (oxitetraciclina?)

de Griselda drisdale -
hola,otra vez,como soy ansiosa,estuve buscando los articulos,hasta ahora te doy la referencia para que leas,trata de conseguir la revista Ciencia Veterinaria Pets agostode 1999 volumen 15 numero 83. el articulo es:eficacia de la liberacion farmacologica de histamina en el tratamiento de virosis caninas mas comunes,donde explica con detalles tus inquietudes. igualmente tengo que buscar el otro articulo que te comente. hasta pronto
En respuesta a Griselda drisdale

Re: Distemper canino (oxitetraciclina?)

de Ernesto Jose Boeri Paz -

Estimada Griselda: Estas notas a que haces referencia no tienen valor cientfico, no hay estudios serios al respecto, como por ejemplo doble ciego, etc, ste ltimo punto lo podr explicar claramente el Prof. Hutter.

Que el Dr Sergio DE la Torre lo siga utuilizando en muchos perros, pus tiene una clientela numerosa , no le da rigor cientfico. Los autores internacionales ni la mencionan y mucho menos el empleo de Calcio isotnico en virosis. Desde ya cada uno puede aplicar el trat que le parezca, pero habra que pensar porque en medicina humana no aplican la liberacin de histamina como trat de virosis.

Este para mi parecer es un trat totalmente emprico al igual que el uso de Triamcinolona como tratamiento de la intoxicacin por Ivermectina.

respetuosos saludos Ernesto J.

En respuesta a Ernesto Jose Boeri Paz

Re: Distemper canino (oxitetraciclina?)

de Alfredo Antonio cabrera -

Ernesto ,por aca empezo la temporada de gatos obtruidos despues de una larga temporada sin sondas ni diluyentes,tenes experiencia en cirugia de uretra en gatos,yo las hago pero lamentablemente el post operatorio no ha sido bueno--

gracias -

Alfredo

En respuesta a Alfredo Antonio cabrera

Re: Distemper canino (oxitetraciclina?)

de Ernesto Hutter -

Alfredo,

Tengo mucha experiencia en urestrostomia, la primera recuerdo que la hice alla por 1976, hasta el 86 tuve exitos y fracasos de alli en adelante 99% de exito quirurgico.

Dentro de un rato si encuentro un trabajo mio al respecto lo mando

Ernesto Hutter

Alfredo, te recuerdo que deberias haber abierto un nuevo mail porque el titulo de este no corresponde al contenido y quien lo lea asi es probable que lo deje pasar

GRACIAS

Ernesto Hutter

Director

En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Distemper canino (oxitetraciclina?)

de Horacio Sigfrido Hecker -

En las ltimas jornadas de inetermdica que tuvieron lugar el 24 y 25 de abril de este aoen Buenos Aires, el Dr Chistian Dumont de la universidad de Alfort abord el tpico de la Patologa Pediatrica Canina y al tratar el tema Moquillo en lo referente al tratamiento expres:

Tratamiento no hay

Limitar las complicaciones bacterianas conantibiticos (amoxilina)

Combatir los sntomas respiratorios / Mucolticos y broncodilatadores

(Textualmente de los resmenes de dichas Jornadas)

Que opinan?

En respuesta a Horacio Sigfrido Hecker

Re: Distemper canino (oxitetraciclina?)

de Alfredo Antonio cabrera -

Es correcto,fijate ,cada vez que se toca el tema y sobre todo en la presentacion nerviosa TODOS tenemos distintos tratamientos y a todos nos han dado resultado a veces siy otras no,noresponden igualtodos los pacientes no es nada nuevo lo que descubrieron en el congreso SIEMPRE FUE SINTOMATICO--

DR CABRERA--

En respuesta a Horacio Sigfrido Hecker

Re: Distemper canino (oxitetraciclina?)

de Ernesto Hutter -

Referente a tu pregunta coincido totalmente con el Dr. Dumont, las enfermedades a virus como es el moquillo no tienen tratamiento, lo que el sugiri, es controlar las infecciones asociadas.

Con respecto a la oxitetraciclina, el "mecanismo" sera otro segn el colega mendocino Sergio de la Torre, no es por la oxi en si sino por la reaccin alergica que producira liberacin de histamina.

Todos saben que la oxi produce una gran reaccin el subcutaneo del perro porque tiene como vehiculo sustancias alergenicas de especie, si mal no recuerdo un glicol.

Para empezar o terminar este tema, sera bueno que se hiciera un trabajo con diseo experimental.

Ernesto Hutter

Argentinba