Ingresar al foro general

Uretrostomia c problemas

Uretrostomia c problemas

de Cintia Paterno -
Número de respuestas: 6
Hola!!
Hace 30 dias realice una uretrostomia en un gato macho con reiterados episodios de obstrucciones, los dueños querian sacrificarlo xq no querian gastar mas plata, y entonces decidi no cobrarle la cirugia porque nunca la habia hecho. Salio todo bien, a los 15 dias saque los puntos. Pero ahora a el gato cada vez le cuesta mas orinar, y note que se esta cerrando, cicatrizando la apertura que deje x donde tiene que orinar.
Que me aconsejan hacer?
El esta animado, come bien, toma agua bien, juega y demas
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Uretrostomia c problemas

de David Mendez Rascon -
Cintia:
Hay que entrarle de nuevo tratando de ampliar mas la incisión para que la contractura cicatrizal al estrechar no le impida la micción , ya esta ahi , solo ampliala.
SALUDOS
DAVID
MEXICO
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Uretrostomia c problemas

de Damian Ramos Watanabe -
alguna vez vi en internet una tecnica del doctor Tomas wheler, extirpa piel de la zona glutea en forma de media luna, de ambos lados eso ayuda mucho a que haya tension en el orifico y no tienda a cerrarse
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Uretrostomia c problemas

de Axel restbergs -
estos problemas de estenosis del orificio suelen ocurrir, pero con paciencia se solucionan, en algunas ocasiones he dejado un cateter cortito en la uretra, sobre todo si hay disuria importante, para aliviar la molestia del animal
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Uretrostomia c problemas

de Juan aloisi -
Hola Cintia: Primero, como dice el prof Hutter "la poca experiencia quirúrgica no es excusa para no realizar una uretrostomía". Eso siempre me dejó tranquilo, xq si hay q hacerla, hay q hacerla. Lo q he visto es q, sobre todo en animales gordos con tejidos muy laxos y mucha grasa sc, la herida se "frunce" hacia adentro haciendo q los bordes puedan pegarse. Cuando me pasa eso (aún habiendo hecho una divulsión profunda del pene para q las bulbouretrales queden "fuera" del gato) lo q hago es retirar piel de los glúteos para q traccionen la herida hacia afuera (no sabía q el dr Weeler hacía lo mismo!!), evitando el cierre. En los obesos siempre recalco la importancia crucial de q el gato baje de peso para evitar problemas.
Y collar isabelino!!
Obviamente ahora hay q esperar a ver q pasa, si se cierra vas a tener q hacer la corrección. Mucha suerte.
Juan
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Uretrostomia c problemas

de ubaldo sànchez -
Puede pasar q no se cierre del todo, el ùltimo q tuve, se estaba cicatrizando todo pero, al final quedò con una abertura pequeña, lògicamente menos de lo q uno esperaba. Ya tiene el gato algunos meses asi..y hace su vida normal, orina por ese agujerito.