Ingresar al foro general

¿Controversia sobre la vitamina C y el cáncer?

¿Controversia sobre la vitamina C y el cáncer?

de Sonia Máñez Melero -
Número de respuestas: 4

Buenos días,

Me gustaría contar con vuestra opinión en relación a los beneficios de la vitamina C en casos de cáncer.

Parece ser que existen opiniones encontradas:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7646000/7646202.stm

http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2008/08/06/Vitamina-C-inyectada-frena-el-c%C3%A1ncer/UPI-37711218065452/

http://www.bibliotecapleyades.net/salud/esp_salud48.htm

Saludos cordiales desde Madrid. Sonia Máñez.

En respuesta a Sonia Máñez Melero

Re: ¿Controversia sobre la vitamina C y el cáncer?

de Roberto Castro -
A ver deberiamos ir a las fuentes o sea a Linnus Pauling(dos veces nobel).Una cosa es la Vit C y otra los suplementos alimenticios(donde ya entra el comercio y el curro).Hay sobrados trabajos de Pauling al respecto.Pero nunca olvidar que el cancer no se una enfermedad, es un sindrome con multiples presentaciones, ademas ya se sabe que si no se cambian los habitos no hay bala que le entre al cancer.
Un abrazo
En respuesta a Roberto Castro

Re: ¿Controversia sobre la vitamina C y el cáncer?

de Adriana Fojo -
Roberto: esto me deja pensando ya que a mi vieja se le detectó un carcinoma ductal infiltrativo, sin muchos estudios mas que una mamografia+eco+biopsia se le dio un turno para CX+rayos. La llevamos a un Dr que trabaja con formas naturales(plantas+vitaminas+cambios de hábitos) una de las vitaminas incorporadas y como principal fue la vit C a altas dosis, aparentemente buscando la formacion de colágeno alrededor del tumor. Vamos a ver como resulta todo en un mes, este dc plantea que su tto no es compatible con la quimio ni rayos, aca uno de los articulos menciona que la quimio o rayos luego no funciona de la manera adecuada previa utulizacion de la vit,C. que dificil es tomar una desicion de tto cuando alguien tan cercano es el afectado no? yo ya tengo una mala experiencia con mi cuñada a la cual operaron luego de quimio+rayos y murió a los 6 meses de la peor manera. Creo que si hace rayos está condenada, pero de lo otro no tenemos experiencias, creo que vale la pena probar, pero entras en pánico con los tiempos!!. Lo que me lleva a creer es escuchar tus experiencias con TN, lo que te hace pensar y abrir la mente en otras cosas, pero si uno está eligiendo mal?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ¿Controversia sobre la vitamina C y el cáncer?

de Roberto Castro -
Es un tema complicado en el cual ni en pedo me atrevo a asesorarte.Lo que no creo que la quimio y rayos cambien su efecto por la Vit C ni nada que se parezca.Si te receto 10 gramos minimo Vit C por dia leyó a Linnus Paulin si te receto menos es un chanta que toca de oido como tantos los hay.
Hay que ser realistas no existe ningun tratamiento alternativo en la actualidad que cure el cancer,el abordaje al mismo es complejo y a mi parecer en humanos el que mas se acerca es Rike Hamer,pero tampoco es la panacea.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: ¿Controversia sobre la vitamina C y el cáncer?

de Adriana Fojo -
El tto no es solo a base de vit C, radical cambio de habitos (si no deja de fumar, no sirve!) comidas a base de esparragos,etc. en lo posible NO carne roja ni pollo que no sea de campo, vit C que la idea es a 10 gr/dia, le dijo que vaya sumando dia a dia 1 gr hasta que aparezca diarrea y en ese momento fije la dosis, el tema que mi vieja a los 5 gr (diarrea!), además otras cosas como aceite de lino y más, distintas medicaciones que vienen en cápsulas, todo natural junto a la aplicacion de una ampolla que inyecto en la mama. en un mes veremos siempre que mi vieja no afloje, x que tiene dudas y plantea operarse. Lei el trabajo que sitaron, y habla de una disminucion de la rta en pacientes que tomaron vit C previo a lo quimio y rayos.(si vos me decis que dudas en que eso ocurra, me quedo mas tranqui ya que de esta forma No se pierde nada con probar, el cancer fue detectado x estudio de rutina, considero que tiene algo de tiempo antes que la toquen.). Bueno me gustaria escuchar mas sobre este tema ya que se planteo en el post. Gracias