Ingresar al foro general

Dr. Watanabe (u otros)

Dr. Watanabe (u otros)

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 3

Hola Doc, creo haber leído en uno de los posteos sobre TN en una parálisis de nervio radial sobre anquilosar el carpo para que use el miembro como "muleta" tengo un caso de una perrita que sufrió fractura expuesta en tercio distal de radio y cúbito y parálisis de radial, nunca se atendió y al arrastrar el miembro se ulceró. ya solucioné todas las úlceras y la herida en la zona de hueso expuesto, ahora me gustaría probar de "unir" y anquilosar la zona para no amputar, ya le están haciendo la rehabilitación y ha ganado masa muscular en el hombro y comienza a elevar el miembro.

Desde ya gracias, Aquiles desde Cba.

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Dr. Watanabe (u otros)

de Aquiles Juan Devetter -

en realidad mi pregunta es cómo anquilosar el carpo, qué usa? químicos irritantes o abrasión de las superficies articulares?

gracias. Aquiles

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Dr. Watanabe (u otros)

de Damian Ramos Watanabe -
hola colega, perdon por contestar hasta ahora, he andado algo ocupado, de lo mejor seria poner una placa, hibrida es decir con tornillos grandes en radio y delgados en carpos, lo importante es inmobilizar el tiempo suficiente para que se se produsca la artodesis, siempre se debe acceder a la articulacion por abordaje dorsal lateral, elevar los ligamentos, y fresar la superfecies articulares, la inmobilizacion se puede hacer con algun fijador externo el problema es que a nivel de los metacarrpos y falanges la agujas son delgadas, y tienden a doblarse y aflojarse, he hecho artordesis con  ilizarov pues dura mucho tiempo sin aflojarse el sistema, es una cirugia cruenta, y traumatica, como dice el Doctor Tavizon como suelen ser la cirugia ortopedica, cuidar mucho la asepsia y un buen antibiotico, saludos, y suerte, hay que darle una oportunidad a esa patita