Ingresar al foro general

cirugia de maxilar

cirugia de maxilar

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 7
Hola amigos el caso es que tengo un pasiente que le opetr un fractura un msxilar inferior. Herida en lengua y paldar ya tiene 5 dias de la cirugia. Cada dia las lesiones estan mejor pero el apetito es casi nulo. Quusiera ayuda con sus ecperiencia. Como puedo subir el apetito? Que alimentacion seria la adecuada? Y si es necesario instslar una sonda nasogastrica u otro metodo ya que tengo miedo que se descompese. Se reusa a comer
Adjunto 2013-01-30_13.01.00.jpg
En respuesta a Usuario eliminado

Re: cirugia de maxilar

de Adriana Fojo -
No se que cx, realizastes y si ademas le colocastes un bozalito, tampoco comentas si esta con analgesicos, si fue x contunsion y hay inflamacion quizas no tiene posibilidad de buen olfato. tenes el apetil que es un estimulante del apetito, siempre comida liquida, suplementa con hipercaloricos, convalence (puede ser el liquido) o de humanos utiliza para que no decaiga el ensure, y si no hay posibilidades de admnistrar estos fluidos, urgente sonda nasogastrica.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: cirugia de maxilar

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola:buena hidratacion ev......analgesicos.....permanentes en ringer mas glucosa, y diazepan ev en bolo,le hago 0.1ml a los diez a 15 min estimula el apetito en gatos.....latita de recovery....Saludos Manuel Cordoba Capital
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: cirugia de maxilar

de Manuel Alberto Vieyra -
que cx le hiciste?cerclaje de alambre o tornillo?....me da mejor resultado a la antigua....con alambre!!!!!!!!Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: cirugia de maxilar

de Damian Ramos Watanabe -
necesitas estabilizar bien a mandibula y maxilar superior, si no cuentas con alambre se puede hacer enebrando nylon en una hipodermica y atraviesas piel y rodear los colmillos con el hilo, en el maxilar un tornillo, si tiene secrecion nasal necesitas un mejor antibiotico, o antibiograma, sonda gastroesofagica, urgente si no come
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: cirugia de maxilar

de ubaldo sànchez -
No entiendo nada esa foto....es pre o postcirugìa? Creo ver un tornillo o algo metàlico en maxilar superior a la derecha?
En respuesta a ubaldo sànchez

Re: cirugia de maxilar

de ubaldo sànchez -
ya lo vi mejor..està seguro q es solo maxilar inferior?(Corrijamos esa ortografìa colega).
En respuesta a ubaldo sànchez

Re: cirugia de maxilar

de Usuario eliminado -
perdon si el termino es mandibula, bueno se le hizo un cerclaje y si lo le di ensure y va muy bien ahora ya como alimento semisolido en lata y va mejorando , gracias a todos por su ayuda