Ingresar al foro general

Atonía del detrusor por sobredistencion vesical

Atonía del detrusor por sobredistencion vesical

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 3
Quisiera saber quien de los colegas ha tenido experiencia en cuanto a pacientes con problemas urinarios, retención de orina postcirugía de resolucion de piometra abierto y que medicamentos usar en estos casos? agradezco de antemano su colaboración
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Atonía del detrusor por sobredistencion vesical

de Carlos Guerreros -
Primero que nada tal vez lo ideal seria hacer una uretrografia de contraste para ver que no haya alguna obstruccion que se haya provocado accidentalmente durante la cirugia, lo cual seria sumamnete raro, pero estaria bueno descartarlo, segundo en cuanto a los medicamentos que se utilizan para la retencion urinaria, la mejor convinacion que me resulto fue Betanecol que mejoran la contractibilidad del musculo detrusor, y nicergolina + diazepam, uno relaja el efinter uretral externo y otro el interno, pero no me acuerdo cual era cual,ahora bueno luego de haber hecho el curso con Roberto de TN, este caso se veria desde un punto de vista muy distinto y habria que infiltrar con procaina la cicatriz de la Cx, y los ganglios pudendos, ademas de todas las demas cicatrices e informacion que surja de la historia de vida, pero esto ya excederia a tu pregunta, espero sirva de algo.
En respuesta a Carlos Guerreros

Re: Atonía del detrusor por sobredistencion vesical

de Usuario eliminado -
Buenas tardes Dr Carlos, gracias por su aporte. Finalmente, la paciente de raza Bulldog Ingles de dos años, se le realiza imagenología, después de insistir al dueño porque éste me quería echar la culpa de la cirugía que se hizo de ovh por lo de un piometra abierto. En la ecografia, se encontró ureteres en buen estado, falta el riñon izquierdo, paredes engrosadas de la vejiga, mucho sedimento urinario. Por otro lado, los rx, se encontró Cauda Equina, espondiloartrosis, hemivertebras. Lo cual me confirma la sospecha de vejiga neurogénica. Fue un cliente muyyyyy dificil de manejar, pero gracias a Dios pudimos demostrar que se habían hecho las cosas bien. Es un gran aprendizaje. En estos momentos la paciente se encuentra con sonda uretral y conectada a una drenaje hacia una bolsa.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Atonía del detrusor por sobredistencion vesical

de Adriana Fojo -
Entonces si es neurologico y no hay obstruccion usaria lo que dice el Dr Carlos. Betanecol acompañado de diazepan - usaria lo menos posible la sonda.-