Ingresar al foro general

Mobiliario veterinario

Mobiliario veterinario

de Camila Cubillos -
Número de respuestas: 2
Buenas tardes, soy estudiante de diseño industrial de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. estoy desarrollando mi proyecto de grado en torno a los espacios de cirugía veterinaria de pequeños animales. me gustaría saber que opinan los médicos veterinarios acerca de el mobiliario y las herramientas que se usan para la practica, en cuanto a la comodidad y funcionalidad. ¿que cambios les gustaría que se hicieran?

Agradezco enormemente sus opiniones, son de gran ayuda para la construcción de mi proyecto
En respuesta a Camila Cubillos

Re: Mobiliario veterinario

de Damian Ramos Watanabe -
hola como esta mi opinion en este tema, es que existen, exigencias particulares, para el veterinario de perros y gatos, los implementos, basicos para cualquier quirofano veterinario, constan de una mesa de cirugia, una lampara o buen sistema de iluminacion,y tecnologias opcionales como como pueden ser un electrocardiograma, oximetro para monitoreo, cauterio tanque de oxigeno etc, los equipos que buscamos los veterinarios, muchas veces son adaptados,fabricados por nosostros mismos o comprados de segunda mano, o usados en medicina humana, basicamente por los costos y la dificultad que existe para conseguir a veces mesas o lamparas diseñadas especialmente para los perros y con costos accesibles,hay un vacio que falta llenar en algunos aspectos, por ejemplo muchos veterinarios necesitamos una buena lampara quirurgica, pero, las lamparas para humanos suelen ser muy caras, hay tecnologiasd actuales, como lamparas led, que no creo seria caro diseñarlas, y a un costo accesible y utiles para el area veterinaria por ejemplo, hay pocas empresas que se dediquen al diseño de implementos especiales para veterinaria, asi que creo es un campo, muy bueno para explotar en un futuro, buscando funcionalidad y precio acessible, saludos y exitos en su proyecto