Ingresar al foro general

gato con golpe en la cabeza, acompañado seguidamente con convulciones y defecacion

Re: gato con golpe en la cabeza, acompañado seguidamente con convulciones y defecacion

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0
Hola Mauricio, debo reconocer que la neurologia no es mi fuerte y trato en lo posible de derivarlas a mi neurologo, el Dr Pelegrino, de estos casos lo que mas he aprendido después de muchos años, que en muchas ocasiones nos quedamos con las dudas , sobre todo porque si necesito una derivaciones porque deseche las enfermedades mas comunes. Estoy de acuerdo con vos que las convulsiones no son producidas en su mayoría por epilepsias. Hice referencia a que un neurólogo de humanos me había dicho de que habia cierto renacer en el uso de corticoides sobre todo en temas traumaticos, si mal no recuerdo, cuando estudiaba , usar corticoides en traumatismo craneo encefálicos o medulares estaba contraindicado, y sin embargo como vos decis si hoy por hoy no se usan corticoides en una compresión medular se incurre en un error es una cuestion estimativa, y personal. te juro hoy atendí un perro mestizo de cocker que tenia un tratamiento de 13 dias con corticoides de una paralisis , y sin embargo empezo a caminar, y me preguntaban que hacer. que pasa ssi lo sometimos a una cirugía de médula a las 48 hs de producida la lesión. por eso en todo es necesario criterio. digo que hay muchas variables, pero insisto lo observable es a veces mejor que lo imaginable. Y otra cosa discutible es transpolar medicina humana a la de los gatos . podemos usar ciertas cosas, pero nunca pensar que lo que es útil en uno, es útil en el otro te daría muchos ejemplos, pero se haria largo un fuerte abrazo