Ingresar al foro general

oftalmólogos, cirugía de párpado

oftalmólogos, cirugía de párpado

de Maria Victoria Bello -
Número de respuestas: 4
Hola quisiera consultarles sobre esta tumoración en párpado superior, que técnica qirúrgica me recomiendan? resección en cuña y suturar los bordes o realizar un colgajo de avance para tratar que no se achique la abertura palpebral. que autor me recomiendan para ver técnicas? gracias, saludos
Adjunto Imagen_027.jpg
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: oftalmólogos, cirugía de párpado

de Maria Marta Olmos -

Hola Ma.Victoria! Te cuento que tengo una paciente con la misma tumoración. Tambien consulté sobre la tecnica y hablé con otros colegas y me recomendaron que si no era muy grande haga resección en cuña y sutura en 8. Lo que no me quedo muy en claro es si tengo que incidir hasta la conjuntiva.

Todavia no la hice porque cuando vi a la perra propuse cirugia, y a la semana se redujo de tamaño. Ahora está nuevamente grande y la semana proxima se lo saco.

No tengo equipo de anestesia inhalatoria, que anestesia vas a usar?

Contame como te fue... Gracias,

Maria

En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: oftalmólogos, cirugía de párpado

de Maria Marta Olmos -

Hola Ma.Victoria! Te cuento que tengo una paciente con la misma tumoración. Tambien consulté sobre la tecnica y hablé con otros colegas y me recomendaron que si no era muy grande haga resección en cuña y sutura en 8. Lo que no me quedo muy en claro es si tengo que incidir hasta la conjuntiva.

Todavia no la hice porque cuando vi a la perra propuse cirugia, y a la semana se redujo de tamaño. Ahora está nuevamente grande y la semana proxima se lo saco.

No tengo equipo de anestesia inhalatoria, que anestesia vas a usar?

Contame como te fue... Gracias,

Maria

En respuesta a Maria Marta Olmos

Re: oftalmólogos, cirugía de párpado

de Maria Victoria Bello -
Hola Maria Marta, gracias por tu respuesta, leí la técnica que mecionasste ,no tienes que incidir la conjuntiva para que no roce la córnea. En cuanto a la anestesia a usar todavía no lo sé porque le debo realizar el elctro y analisis prequirúrgicos , pero como es un geronte utilizo mucho propofol mas midazolan y lidocaína local es una opción....gracias despues te cuento como salió
En respuesta a Maria Victoria Bello

Re: oftalmólogos, cirugía de párpado

de Adolfo Oddone -
Hola, quería comentar que la técnica descripta en mi experiencia da buen resultado.
Yo no realizo punto en 8 sino dos puntos simples y claro, no debes incluir la conjuntiva palpebral al momento de suturar.
Saludos