Ingresar al foro general

ayuda en posible caso de hipoadrenocorticismo

ayuda en posible caso de hipoadrenocorticismo

de Diego Armando Carrion Betancourt -
Número de respuestas: 1
Buenas amigos le saluda diego de Loja-Ecuador: tengo un caso que no he tenido antes y lo malo que es la mascota de mi casa es mi perro teckel macho de 6 años de edad y es el consentido de mi familia; bueno el caso es que hace unas 3 semanas mi perro empezó con vómitos, y sus pupilas empezaron a dilatarse mucho, su comportamiento a cambiado ya no es un perro alegre ni juguetón que le gustaba saltar y jugar es ahora un perro desconfiado miedoso, tiene episodios de temblores, de agresividad, se a alejado de dos perras chow que tengo quiere estar solo durmiendo, de ahí a bajado de peso a pesar que come bastante, es un perro que ya no ladra, bueno a tenido también durante los episodios de vómito colapso donde se tumba al suelo y se pone rígido y pierde el conocimiento, es como cuando un perro come el veneno estricnina se pone tieso pero después de un minutos de a poco recupera su estado normal aparente, lo que noto es cuando tiene sus episodios que son esporádicos su pupilas se dilatan mucho; le hice exámenes de sangre hace unas dos semanas; lo único alterado del hematológico es HGM 18.1 g/dl (12.0 a 18.0 lo normal) les adjunto la química en un documento de World, (la urea salio 26,2 mg/dl (15-45)amilasa 423.1 U/I (<1.100)lipasa 512.0 U/L(50-470) estos exámenes de química son hechos en laboratorio humano ); el examen hormonal lo hice en los test de idexx donde la TT4 salio 1.3 ug/dl q es normal según los valores de él laboratorio, el cortisol es 3.0 ug/dl es sospechoso a addison, lo malo aquí es que no consigo ACTH para salir de la duda un amigo veterinario también me dice que puede ser un problema cardíaco del perro por lo episodios de colapso. Espero su ayuda y sus opiniones ya que no tengo idea de como abordar este caso ya que los síntomas son muy confusos.
En respuesta a Diego Armando Carrion Betancourt

Re: ayuda en posible caso de hipoadrenocorticismo

de Ivan Rubiano -
Dr, Diego,

Creo que debes hacer un estudio complementario mas completo en hematologia y PO , el diagnostico de HAC no es sencillo se puede translapar con sintomatologia de diabetes por IPE .

IVAN