Ingresar al foro general

Convulsiones tremendas!!!!....URGENTE!!!

Convulsiones tremendas!!!!....URGENTE!!!

de Ramiro Andres Etchepare -
Número de respuestas: 7
Hola a todos, tengo un caso de Convulsiones muy severas en perra mestiza, tamaño grande de 5 años aprox. (tipo envenenamiento con estricnina) ya le di cantidades industriales de diazepam en ppio y luego fenobarbital, con lo cual despues de 2 horas seguia igual (convulsiones casi ininterrumpidas), le saque sangre (como pude) y los valores que pudieron hacer los del laboratoria fueron glucosa:153 urea:46 creatinemia:7.3 !!! Got:228 y Gpt:15. Intente conseguir tiopental sodico pero me fue imposible.
Al cabo de 3 hs empezaron a disminuir un poco las convulsiones. Mi pregunta es: Que otra medicacion se podria usar en estos casos tan graves? y el valor de creatinemia es tan elevado por las convulsiones? o ya arrastraba algun problema renal? gracias por sus respuestas de antemano.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Convulsiones tremendas!!!!....URGENTE!!!

de Roberto Castro -
Y si buscamos la causa de las convulsiones?,hasta una cicatriz puede ser la causa basta leer a Rene Leriche y su opinion sobre las epilepsias.

Rene Leriche: (Roanne, 1879-Cassis, 1955) Cirujano francés. Director de la clínica quirúrgica de Estrasburgo y catedrático de cirugía del Colegio de Francia, introdujo notables innovaciones en cirugía vascular. Escribió numerosas obras, entre las que destacan Cirugía del dolor (1937), Fisiopatología y cirugía de las arterias (1943) y Filosofía de la cirugía (1951).
En respuesta a Roberto Castro

Re: Convulsiones tremendas!!!!....URGENTE!!!

de Roberto Castro -
Te voy a contar un caso que puede sintetizar lo complejo del sindrome convulsivo.
Me traen un perro con tres ataques diarios medicado desde hacia un año con fenobarbital.bromuro,diazepan etc :todos los analisis daban bien sospechaban ya de un tumor temporal y lo derivaron como ultima instancia antes de la eutanasia.
Hablando con los dueños y buscando en la anamnesis una causa de semejante desorden(a todo esto el paciente estaba sobre la camilla como perro con tetanos!babeando duro! en hiperextension ) me comentan los dueños despues de media hora de charla que todo habia empezado hacia masomenos 1 año luego que vomitara una bolsa plastica de residuos!!.Sospecho que el bloqueo esta en el ganglio celiaco abdominal(que maneja toda la parte digestiva,casi toda!)aplico 2 cc de procaina al 1% en el ganglio y el perro se desploma como muerto!!.En realidad se desplomo y empezo a dormir!! durmio 24 horas post inyeccion de procaina se desperto y nunca mas tuvo convulsiones.

Parece un cuento de ciencia ficcion!! pero es la fisiologia que no se nos enseña!!

Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Convulsiones tremendas!!!!....URGENTE!!!

de Ramiro Andres Etchepare -
Gracias Roberto por tu respuesta. Mi intencion era saber la causa obviamente y coincido con vos en la anamnesis como herrameinta fundamental. Mi desesperacion fue porque nunca vi un perro convulsivar de esa manera, era tremendo! atado y todo no lo podia sostener. Era de libro tal cual envenenamiento con estricnina, pero no pude saberlo, lamentablemente la perrita murio horas despues. De todas maneras me queda la duda de si el valor de creatinemia fue por la intoxicacion/envenenamiento (supuesto) o por alguna patologia probablemente renal preexistente. Gracias de todas maneras, seguire buscando algo. Un abrazo.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Convulsiones tremendas!!!!....URGENTE!!!

de Roberto Castro -
Ramiro:Este mes llevo dos casos asi,los dos murieron en 24 horas,no se pudo parar con nada las convulsiones y el galope,en ambos quedo totalmente descartado toxico ,renal o hepatico,ni idea que fue pero si cae un tercero lo abro de punta a punta.
En respuesta a Ramiro Andres Etchepare

Re: Convulsiones tremendas!!!!....URGENTE!!!

de Juan aloisi -
Llegué medio tarde, pero el propofol (primero en bolo y dps en IRC) me ha servido para parar crisis convulsivas intensas (sobre todo las de intoxicación con metaldehido). Para la próxima...
En respuesta a Juan aloisi

Re: Convulsiones tremendas!!!!....URGENTE!!!

de Liliana Soto -
Una vez me mostraron como distinguir las convulsiones por esticnina de las demás (por ejemplo tétanos): daban un golpe repentino sobre la camilla y el perro, que estaba convulsionanado rígido, pegaba un brinco instantaneo, debido a la exacerbación de los sentidos producida por el tóxico. Entonces le empezaban con sol fisiol y pentotal hasta 24 hs seguidas para eliminar toda la estricnina; se salvaban muchos.