Ingresar al foro general

Este paciente recien hoy comenzo el tratamiento con TN

Este paciente recien hoy comenzo el tratamiento con TN

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 11
Mestizo 6 años presenta estas lesiones a cada lado del morro y ulceras no sangrantes en pene,se lo trato con corticoides atb y ciclosporina y nada.No tengo como hacer un complementario para este caso,pregunto:Puede ser un penfigo?.Recien hoy comenzo la TN asi que no hay antes y despues solo antes por ahora,tiene una gran cicatriz en el lomo producto de un viejo accidente despues de lo cual comenzo todo Veremos si Leriche tenia razon!.
Adjunto perro_paniga.png
En respuesta a Roberto Castro

Re: Este paciente recien hoy comenzo el tratamiento con TN

de Miguel Angel Martínez Kumul -

Buenos dias,

por el tratamiento que le dieron, es de suponer que pensaban en un problema autoinmune, corticos, ciclosp, y antibiotico, y no cedio, creo que el problema es de otra indole, quizas micotico,que el perrito ha contagiado de un área a otra por el lamido. lastima que no puede realizarse un estudio complementario, ¿y la foto de la ulceras del pene?,  yo utilizaria por las lesiones mupirocina, ketoconazol crema alternadamente durante el dia, y un elevador de la inmunidad, desde uña de gato o un proteizoo, yatren caseina etc.. no uno que la disminuya y una cubeta isabelina (aj, aj), si no hay medios para el collar. pensaria en varios tipos de hongos hasta en nocardia. bueno doc, le deseo suerte y que todo salga bien.

En respuesta a Roberto Castro

Re: Este paciente recien hoy comenzo el tratamiento con TN

de Miguel Angel Martínez Kumul -
aclaro la nocardia es bacteria pero me recuerda este animalito a un caso parecido
En respuesta a Miguel Angel Martínez Kumul

Re: Este paciente recien hoy comenzo el tratamiento con TN

de Roberto Castro -
NO se me habia ocurrido! Gracias Miguel
En respuesta a Roberto Castro

Re: Este paciente recien hoy comenzo el tratamiento con TN

de Mauricio Supichiatti -
Otros diferenciales TVT (pene-hocico), histiocitoma, mastocitoma, etc. (citologia para arrancar). Saludos,
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Este paciente recien hoy comenzo el tratamiento con TN

de Felipe Carvajal Ramirez -
Por el tema de la cicatriz...piensa en algún
campo de interferencia?
En respuesta a Felipe Carvajal Ramirez

Re: Este paciente recien hoy comenzo el tratamiento con TN

de Roberto Castro -
Es lo primero que tengo que pensar Felipe,mas alla de la poca historia de vida que se aporto en este caso.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Este paciente recien hoy comenzo el tratamiento con TN

de Aquiles Juan Devetter -
Roberto: tiene razón el Mauri, no estaría demás una citología (TVT??),
generalmente....digo.....las autoinmunes similares a lo que presentás, tb. cursan con lesiones en comisura de los labios y peripalpebral.
Aplicaste TN perilesional???
saludos Aquiles.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Este paciente recien hoy comenzo el tratamiento con TN

de Roberto Castro -
No estan en condiciones de un HP pero para descartar TVT primero hice dos sesiones de vincristina que no dieron respuesta asi que el lunes comenzare de lleno la TN y veremos que pasa.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Este paciente recien hoy comenzo el tratamiento con TN

de Roberto Castro -
Asi esta hoy muy mejorado pero debo solucionar el tema de enterrar huesos que no ayuda mucho al tratamiento.Lo del pene desaparecio todo
Adjunto 000_3025.JPG