Ingresar al foro general

urgente posible constipacion

urgente posible constipacion

de hans dieter kausch zapata -
Número de respuestas: 6

nesecito ayuda urgente con una perrita rotweiler:

esta perrita tiene seis meses de edad y no presenta vacunación actual, el dueño reporta que defeca sangre, vomita y esta algo delgada pero de buen animo, sin embargo a la palpación abdominal encuentro que posiblemente hay una masa en este, lamentablemente en el sitio no hay medios diagnosticos como radiografías.

en este momento estoy tratando con sulfatrimetropin, metronidazol, ranitidina y suero fisiologico Intravenosos.

no se que debo hacer será bueno realizar un enema, o solo liquidos. como puedo saber que se puede tratar de una constipación o de otro problema.

gracias y espero la colaboración de todos

 

En respuesta a hans dieter kausch zapata

Re: urgente posible constipacion

de Adriana Fojo -
Hans: la perrita está con una GE hemorrágica, no veo el x que hacer enema y x que te parece que sufre de constipacion si defeca sangre,una cosa es que no defeque y tenga vomitos continuos, si hay diarreas sanguinolentas es raro que haya obstruccion, lo mas probable es una viral, no se como es en tu pais la presencia de parvo y moquillo pero en arg. es frecuentes y los rott son una raza muy suceptible con alta mortalidad. Le realizaria un chequeo de sangre, minimo glucosa -pt y primordial rto de GB, ya que si estan muy bajos podes pensar en parvo y necesitas subir si o si el rto ademas de realizar buena antibioticoterapia. yo realizaria FT (RL+dextrosa)+ranit+cerenia+cb+vitc+ampi c/8+metro c/12. y si los GB estan muy bajos sumar neutromax(estimulante de colonias de granulocitos). espero te yude mi opinion.
En respuesta a hans dieter kausch zapata

Re: urgente posible constipacion

de David Mendez Rascon -
Hans:
¿Con que lo alimentan?
¿ Escurre sangre o defeca con sangre? es importante diferenciar, una obstrucción parcial puede permitir que el perro " defeque" , pero mas bien escurren heces con sangre y moco si el efecto traumatico del cuerpo extraño en la mucosa del intestino provoca laceración.
Si no hay forma de una RX y estas pensando en una constipación colonica intenta Cisaprida y Gel laxante para gatos.
SALUDOS
David
Mexico
En respuesta a David Mendez Rascon

Re: urgente posible constipacion

de Liliana Soto -
Asegurate de que no tenga parásitos , tomale la fiebre. Aunque si está de buen ánimo y comía dificilmente tenga hipertermia, es conveniente igual la antibioticoterapia. Averiguá bien que come, si es de robar comida o revover basura, puede haber comido huesos u otra cosa que lesione, pero no creo que esté obstruída, habria sintomas mas marcados. Es una perrita mal cuidada, evidentemente. Creo que la clave está en la dieta y la desparasitación.
En respuesta a hans dieter kausch zapata

Re: urgente posible constipacion

de hans dieter kausch zapata -
les agradezco a todos por sus valiosos comentarios, llevo 2 dias con esta perrita, y la verdad se trata de una parvovirosis canina, ella se encuentra en buen estado aunque sige con diarrea sanginolenta, afortunadamente no vomita, pero la diarrea no para.

en estos momentos me preocupa la palides de mucosas producto de la anemia generada.

la estoy tratando con lactato ringer+multivitaminicos, velamil(vitamina), hemolitan(vitamina), inmunocell(inmunoestimulante) ranitidina, metronidazol sulfatrimetropin.

es probable que se recupere?, que hago para evitar que siga perdiendo sangre?, la aplicacion de quercetol puede funcionar? y si se recupera es prudente la vacunacion pst infeccion.

gracias
En respuesta a hans dieter kausch zapata

Re: urgente posible constipacion

de Ivan Rubiano -
Hans

Revisa en el foro el manejo de la PVC.

IVAN
En respuesta a Ivan Rubiano

Re: urgente posible constipacion

de Adriana Fojo -
Hans: yo te comente lo que haria, usa otra antibioticoterapia, ampi+enro+metro. yo en los casos graves uso enro x mas que sea cachorro,ya que le doy prioridad a su vida. usa inmnoestimulantes, hicistes rto de GB?