Ingresar al foro general

Caso de Rabia felina en Córdoba

Caso de Rabia felina en Córdoba

de Mauricio Supichiatti -
Número de respuestas: 10
Amigos, no creo que salga en ningún lado de prensa pero es el caso de un colega amigo. Les resumo. Felino que tuvo contacto con un murciélago, se puso malo, lo tuvieron en observación en antirrábico no pasó nada. Vuelve a la casa, este colega lo castra y al día siguiente muere. Vuelve la cabeza al antirrábico, una prueba sale dudosa, contrapueba (inoculación en ratones) positiva. El colega y dueños afectados a realizarse la respectiva profilaxis. Saludos. pd (queda a modo de corresponsal)
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Caso de Rabia felina en Córdoba

de Pablo Oro!!me/!ndia -

lindo caso! pequeñas peguntas de ignorante si se puede averiguar:

Cuanto tiempo paso entre contacto con murcielago y que se puso malo?

Cuanto tiempo  en el antirrabico?

Cuanto tiempo desde que salio  y se castro?

Y esta es para Leo si anda por ahi, puede la contra prueba dar falso positivo?

gracias y saludos!Pablo

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: Caso de Rabia felina en Córdoba

de Julia Calogeropulos -
Interesante caso y gracias por la información!
Pensar que en mis pagos (San Lorenzo Santa Fe) hay quienes dicen todavía que la vacuna antirábica no hace falta porque total ya está erradicada del país...
En respuesta a Julia Calogeropulos

Re: Caso de Rabia felina en Córdoba

de Mauricio Supichiatti -
Y es cierto.... está erradicada (la vacuna jajaja) a veces ni los distribuidores tienen. Por ahí llegan algunas dosis y hay que agarrar lo que venga. Saludos! Pronto les paso más datos a Pablo que preguntaba, lo llamé por t.e al Doc Roberto Mulatero (excelente persona y mejor profesional) y estaba ocupado pero apenas puedo lo hago.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Caso de Rabia felina en Córdoba

de German Clavero -
En que barrio Sucedió??? Salud publica y zoonosis no tendría que alertar a los colegas por posibles casos??
En respuesta a German Clavero

Re: Caso de Rabia felina en Córdoba

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola German y Supi:Hay que ver bien los tiempos en que ocurrieron los acontecimiento,la rabia en el gato es la rabia furiosa,ataca y muerde gralmente a todos los miembros de una flia,es una conducta excesivamente agresiva,el periodo de incub es de aprox 20 dias a dos meses en gatos,en el periodo prodromico de la enf puede manif conducta algo agresiva o extraña,la obs en el antirrabico fue en este periodo seguramente,sino se hubiera muerto allí.La castrc la hizo en el final de la enf por eso muere.La inmunofluorescencia directa tiene una sensibil del 95 al 98 por ciento.pero la prueba biologica(inoc intracraneana de raton)da un 100%de efectividad.En el raton la rabia es paralitica.Saludos Manuel Córdoba Capital.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Caso de Rabia felina en Córdoba

de German Clavero -
Gracia manuel por tu respuesta esa info la tengo pero siempre esta buena refrescarla...
Pero mi pregunta es otra, ante un caso de Rabia confirmado con IFD e inoculacion en ratón, no deberían alertar al colegio para que ellos informen a los colegas que estén atentos a posibles nuevos casos?? si no es así creo que debería ser así para eso son las alarmas tempranas.
En respuesta a German Clavero

Re: Caso de Rabia felina en Córdoba

de Leonardo Mauro -
Hola German, habría que ver el tipo de vida que tenia ese gato. Si era de exterior, no habria que avisar nada. Las autoridades supongo que deberían pasar casa por casa, dejar info escrita y vacunar en anillo.
No se todavia porque estos casos no se dan a difusión. La tendencia es a que el problema de la Rabia pase por los gatos.

Saludos, Leo


En respuesta a Leonardo Mauro

Re: Caso de Rabia felina en Córdoba

de Cecilia Coll -
Me enteré de este caso. Yo atendí un caso de rabia en un cachorro en Córdoba capital hace 4 años. Fuimos al antirrábico, comenzamos con las vacunas, el perro murió y mandamos la cabeza. Dio positivo y la verdad que la acción del ministerio de salud dejó mucho que desear. El antirrábico está desarmado!!!!
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Caso de Rabia felina en Córdoba

de Leonardo Mauro -
Hola Supi podrias realizar una cronica un poco mas detallada de este evento, para subir al facebook de Vacunación?
De antemano te agradezco por tu colaboración.
Un abrazo, Leo

PD: No me llegan los alertas de lo que se publica en VEW, por lo que me entero solo cuando me acuerdo de entrar.