Ingresar al foro general

ES DIFICIL ENSEÑAR

ES DIFICIL ENSEÑAR

de Ernesto Hutter -
Número de respuestas: 7
Dirigido particularmente a mis colegas docentes y a los sufridos alumnos del pregrado o de los posgrados.

Encontré este video en TED, parece una persona importante en la pedagogía, comparto y uso estos conceptos desde hace años a el tambien le duran "loco"
Quiero compartir este link con ustedes

http://www.youtube.com/watch?v=hP4jQmcdpEg

Ernesto
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: ES DIFICIL ENSEÑAR

de Ernesto Hutter -
ACLARACION:
Vean el link, el disertante parece ser una persona importante en pedagogía, sus conceptos son casi los mismos que vengo sosteniendo desde hace años y mi pregunta es si a el tambien le dirán loco

abrazos a todos

ernesto
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: ES DIFICIL ENSEÑAR

de Miguel Maqueda -
A mi, éste video me puso a dormir a los 5 minutos.

En la UBA, cuando estudié Ciencias Veterinarias, los pedagogos de clase que tuve fueron los Dres. Bruhl-Day, Capaul, De Luca, Grimoldi, Moras, Márquez y un tal Garcia algo, de doble apellido, de Obstetricia. Todos muy parejos, con Capaul y De Luca llevando una ventaja de una nariz.

Saludos,

Miguel.
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: ES DIFICIL ENSEÑAR

de Patricia Rodríguez Jurado -
Sin desperdicio, se lo robo!!!
En respuesta a Patricia Rodríguez Jurado

Re: ES DIFICIL ENSEÑAR

de Adriana Fojo -
Me pasó como a Miguel, indudablemente mi tiempo de atención fue mucho menor a los 14 minutos,jaja me durmió la explicación, PERDON pero fue asi! le faltó dinámica a mi gusto.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: ES DIFICIL ENSEÑAR

de Georgina Fiorucci -
No soy docente, este video me hizo pensar realmente que difícil es ser docente...
Evaluar las capacidades cognitivas de un auditorio heterogéneo, al que cotidianamente ustedes se enfrentan; como saber sus conocimientos previos, su capacidad de atender, memorizar, pensar, etc., etc; más aún hoy con las salas virtuales...
También, como me gusta extrapolar las cosas.... me hizo pensar en el intercambio dueño mascota - veterinario; es necesaria esa evaluación previa, saber que información trae, que conocimientos tiene y que capacidad de interpretar-procesar, lo que nosotros le estamos explicando (tratamiento, pronóstico, diagnóstico,etc), para poder entendernos...para poder llevarlos a cabo...
Me pareció interesante
saludos Georgina
En respuesta a Georgina Fiorucci

Re: ES DIFICIL ENSEÑAR

de Pablo Oro!!me/!ndia -

Ernesto,la charla del gallego es un poco lenta pero interesante en todos los puntos inconcientes que se dan en la entrega docente/alumno/docente.

Me pregunto como bien apunta Miguel,  Marino de fisio, como De Luca en endocrico tenian el auditorio lleno y Roman de micro no.porque?

La pasion puede ser la diferencia entre los dos, la forma de explicar,tener fama de personaje y saber de lo que estas hablando...

Georgina, comparto lo que decis de poder aplicarlo con nuestros clientes.Saber escuchar puede ser la diferencia para llegar al diagnostico correcto.(ademas de todos los analisis que podemos hacer y sean necesarios).

Hace unos meses revisando un fox  terrier con una lesion en columna?, pata derecha, pata izquierda??le preguntaba al dueño un monton de cosas para intentar cerrar el diagnostico....

En un momento me dice: si apenas entramos te dije que le dolia la pata derecha...y era nomas la pata derecha.Escuchar.

La gente es distinta, nuestras preguntas las mismas enfocando varios diagnosticos.

Supongo que si el docente no escucha al alumno y solo le tira lo que sabe no hay ni 14 minutos que aguanten..

Les paso este ted ,que es de un tano divertido que fija la mirada en como ayudar al otro simplemente escuchando las necesidades con la informacion que tienen y me la pueden brindar.(que se largue a hablar jaja y uno cerrar el pico).

Si bien esta mas orientado al marketing,  de fondo tiene verdades que se pueden llevar a la practica, en la docencia, en la clinica y en la vida.  saludos Pablo

http://www.ted.com/talks/ernesto_sirolli_want_to_help_someone_shut_up_and_listen.html